Experiencias cercanas a la muerte

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradici贸n de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercher铆as, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intenci贸n de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Cat贸lica y Apost贸lica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Experiencias cercanas a la muerte

Notapor fireraptor » Dom Sep 04, 2011 5:36 pm

Hola. Me gustar铆a que me dijeran que opinan sobre esto; es que recientemente le铆 en un foro en Internet el comentario de un sujeto que asegura que tuvo una experiencia como esta en el 2005 y dice que algo pasar谩 en la famosa fecha de 2012, y me dejo preocupado. Les agradecer铆a sus opiniones, gracias.
fireraptor

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor caminante-solitario1982 » Vie Sep 09, 2011 7:29 am

fireraptor escribi贸:Hola. Me gustar铆a que me dijeran que opinan sobre esto; es que recientemente le铆 en un foro en Internet el comentario de un sujeto que asegura que tuvo una experiencia como esta en el 2005 y dice que algo pasar谩 en la famosa fecha de 2012, y me dejo preocupado. Les agradecer铆a sus opiniones, gracias.

Se ha comprovado que ocurren esta classe de fenomenos en momentos cercanos a la muerte. No se conconce exactamente la causa de estos fenomenos, podria ser una falta de ox铆geno y nutrientes en el cerebro.

Las personas que han conseguido regresar lo hacen cambiadas, en muchos casos. La gente que ha vivido estos fenomenos siente como si abandonara su cuerpo, pueden ver el entorno en el que se encuentra su cuerpo: el lugar, los objetos, la gente. Pueden viajar lejos y despu茅s regresar al lugar donde esta su cuerpo. Pueden fer un t煤nel con una luz al final, que segun se dice, nunca cansa ni molesta al mirarla. Sienten la presencia a seres queridos fallecidos o de seres luminosos, que algunos identifican con 谩ngeles. Algunos tienen visiones del futuro o del pasado.

Este tema siempre me ha interessado. Creo que es necesario investigar estos fenomenos.

No me extra帽aria que pasara algo real en el 2012. Este acontecimiento suele relacionarse con cat谩strofes de tipo natural con un gran impacto en las sociedades humanas. Hay que esperar y ver lo que ocurra.
caminante-solitario1982

Notapor Bystander84 » Jue Sep 15, 2011 7:45 am

:lol:

:roll:
"T煤, oh Dios, has formado mis ri帽ones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Bystander84

Ubicaci贸n: Santiago, Chile

Notapor fireraptor » Jue Sep 15, 2011 4:10 pm

Yo ya hab铆a le铆do sobre falsas apariciones, sin embargo, me inquiet贸 que esto fuera una ECM.

He le铆do ya suficiente, y s茅 que astron贸micamente no ocurrir谩 nada fuera de lo normal en el 2012, y tambi茅n que realmente no existe ninguna profec铆a que se relacione a dicho a帽o, y que son intentos forzosos. Pero me inquietan aveces situaciones como esta.

Agradecer铆a m谩s respuestas, gracia
fireraptor

Notapor Bystander84 » Vie Sep 16, 2011 6:03 am

'Al punto Jes煤s, tendiendo la mano, le agarr贸 y le dice: Hombre de poca fe, 驴por qu茅 dudaste?' Mt. 14, 31.
"T煤, oh Dios, has formado mis ri帽ones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Bystander84

Notapor Princesssita » Jue Sep 22, 2011 11:45 am

hola fireraptor,

Que es lo que te da miedo? Morir? Todos vamos a morir. Independientemente de si existen esas experiencias cercanas a la muerte o no, lo que debe tenernos alertas es saber si estamos cumpliendo la voluntad de Dios.

Dice la biblia: "Nadie sabe el dia ni la hora" y se refiere a que podemos morir maniana y ni siquiera llegar al 2012, no sabemos cuando vamos a morir o cuando vendra Cristo a jusgarnos, pero debemos estar preparados y sin miedo.

MATEO 10:28: 鈥淣o teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman m谩s bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno"

Saludos
"脡l que cree en el Hijo tiene vida eterna, 茅l que reh煤sa creer en el Hijo no ver谩 la vida, sino que la ira de Dios est谩 sobre 茅l" (Juan 3:36).
Princesssita

Notapor david1982913 » Lun May 14, 2012 2:53 am

驴Creeis que son reales las experi茅ncias cercanas a la muerte? 驴Cual puede ser su causa?

Se dice que son experiencias parecidas en gente de distintos lugares, razas, sexos, culturas...

Suele haver experiencias comunes, como: verse desde fuera del cuerpo y ver todo lo que hay alrededor, viajar a otros lugares muy lejanos, ver un t煤nel con una luz al final, sentir una paz muy grande, ver seres luminosos que cada persona identifica seg煤n sus creencias, ver seres queridos fallecidos...

Lo m谩s curioso es que si el que vive una experiencia de este tipo es budista dice que ha visto a Buda, si es cristiano dice que ha visto de Jes煤s... Cada experiencia est谩 determinada por la cultura y las creencias.
david1982913

Notapor Bystander84 » Lun May 28, 2012 7:37 am

david1982913 escribi贸:驴Creeis que son reales las experi茅ncias cercanas a la muerte? 驴Cual puede ser su causa?

Se dice que son experiencias parecidas en gente de distintos lugares, razas, sexos, culturas...

Suele haver experiencias comunes, como: verse desde fuera del cuerpo y ver todo lo que hay alrededor, viajar a otros lugares muy lejanos, ver un t煤nel con una luz al final, sentir una paz muy grande, ver seres luminosos que cada persona identifica seg煤n sus creencias, ver seres queridos fallecidos...

Lo m谩s curioso es que si el que vive una experiencia de este tipo es budista dice que ha visto a Buda, si es cristiano dice que ha visto de Jes煤s... Cada experiencia est谩 determinada por la cultura y las creencias.

queda claro que no viste a Jes煤s, viste un producto de tu imaginaci贸n o un demonio. f谩cil.
Bystander84

Notapor DRB » Vie Jun 01, 2012 12:23 pm

Bystander84 escribi贸:queda claro que no viste a Jes煤s, viste un producto de tu imaginaci贸n o un demonio. f谩cil.

驴Perqu茅 lo que la gente v茅 en las Exper茅ncias Cercanas a la Muerte no puede ser real?

驴Porqu茅 tiene que ser imaginaciones o demonios?
DRB

Notapor smj » Sab Jun 02, 2012 8:55 am

Esta claro que cada uno tenemos nuestras propias experiencias, pero si tuvieramos todos, yo el primero, mas confianza en la misericordia de Dios, otro gallo nos cantar铆a. 驴Tenemos a Dios como nuestro defensor, o como nuestro acusador?.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
smj

Notapor Bystander84 » Lun Jun 04, 2012 7:01 am

DRB escribi贸:
Bystander84 escribi贸:queda claro que no viste a Jes煤s, viste un producto de tu imaginaci贸n o un demonio. f谩cil.

驴Perqu茅 lo que la gente v茅 en las Exper茅ncias Cercanas a la Muerte no puede ser real?

驴Porqu茅 tiene que ser imaginaciones o demonios?

dije que si no viste a Dios (o alguien a su servicio), fue un demonio. Imposible haber visto a Buda o Ghandi o Sain Seya.

DIOS Y LOS DEMONIOS SON REALES EN TODO CASO
Bystander84

Notapor DRB » Jue Jun 14, 2012 9:36 am

Bystander84 escribi贸:dije que si no viste a Dios (o alguien a su servicio), fue un demonio. Imposible haber visto a Buda o Ghandi o Sain Seya.

DIOS Y LOS DEMONIOS SON REALES EN TODO CASO

Los que investigan este tipo de fenomenos han descubierto que cada persona lo "vive" seg煤n su cultura y sus creencias. Incluso hay expertos que dicen que podria ser que muchas tradiciones y creencias religiosas de la humanidad hayan sido inspiradas en experi茅ncias cercanas a la muerte vividas por gente que despu茅s se ha convertido en predicadora, gu铆a o profeta.

Todos experimentan fenomenos parecidos, pero adaptados a su condici贸n cultural y religiosa. Cada persona interpreta la experi茅ncia seg煤n sus creencias: un budista dice que ha visto a Buda, un cristiano dice que ha visto a Jes煤s, un musulm谩n dice que ha visto a Mahoma... No se habla de casos de gente que haya visto a demonios. O almenos yo no los conozco.
DRB

Notapor smj » Vie Jun 15, 2012 10:59 am

Si que hay quien ha visto demonios y estan creo que est谩 muy bien documentados.Santa Teresa decia y corr铆janme si estoy equivocado, que cuando se le aparecian demonios invocaba el nombre de Jes煤s y se iban con el rabo entre las piernas.
Tambi茅n santa Teresa de 脕vila les dijo a las monjas que dec铆an tener revelaciones: 鈥淐ome m谩s garbanzos y dejar谩s de ver a la Virgen鈥.
Saludos
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
smj

Notapor DRB » Lun Jun 18, 2012 4:53 pm

smj escribi贸:Si que hay quien ha visto demonios y estan creo que est谩 muy bien documentados.Santa Teresa decia y corr铆janme si estoy equivocado, que cuando se le aparecian demonios invocaba el nombre de Jes煤s y se iban con el rabo entre las piernas.
Tambi茅n santa Teresa de 脕vila les dijo a las monjas que dec铆an tener revelaciones: 鈥淐ome m谩s garbanzos y dejar谩s de ver a la Virgen鈥.
Saludos

Yo me refiero a ver demonios en Experiencias Cercanas a la Muerte. No tengo claro si hay alg煤n caso de experiencia con visi贸n de demonios. Pero creo que no.

Se dice que la mayor铆a de Experi茅ncias Cercanas a la Muerte dan una paz imposible de imaginar en este mundo. Pero en algunos casos se han descrito experi茅ncias desagradables, experi茅ncias infernales, lo curioso es que nunca se dice que sean con fuego y calor sin贸 todo lo contrario; son experi茅ncias g茅lidas, con un frio muy intenso.
DRB

Notapor Bystander84 » Jue Jun 21, 2012 9:03 am

esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.
Bystander84

Notapor DRB » Jue Jun 21, 2012 9:31 am

Bystander84 escribi贸:esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.

Si un budista ve a Buda puede no ser un producto de su imaginaci贸n sin贸 de su FE, de su FERVOR y de su ESPIRITUALIDAD!!

Ver grandes seres espirituales o l铆deres o guias espirituales de la humanidad no es necesariamente producto de una enfermedad.
DRB

Notapor Bystander84 » Vie Jun 22, 2012 6:50 am

DRB escribi贸:
Bystander84 escribi贸:esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.

Si un budista ve a Buda puede no ser un producto de su imaginaci贸n sin贸 de su FE, de su FERVOR y de su ESPIRITUALIDAD!!

Ver grandes seres espirituales o l铆deres o guias espirituales de la humanidad no es necesariamente producto de una enfermedad.

pero si Buda no existe!! y los dem谩s "gurus" nunca recibieron a Cristo en sus vidas = infierno
Bystander84

Notapor fireraptor » Vie Jun 22, 2012 4:32 pm

Gracias por todas sus respuestas, creo que son muy certeras; teniendo en cuenta de que le铆 una experiencia de los tales creyentes del 2012 en la que llegaba un Dios maya a decirles algo.
fireraptor

Notapor eduarod » Vie Jun 22, 2012 8:36 pm

Bystander84 escribi贸:...

pero si Buda no existe!! y los dem谩s "gurus" nunca recibieron a Cristo en sus vidas = infierno

Estimado en Cristo Bystander84:

Buda SI existi贸 (es al menos la opini贸n que los historiadores serios consideran, por mucho, la m谩s probable). Si a otras personas se les llama "buddhas" en virtud de que se les considera "iluminadas", o si en ciertas derivaciones del budismo se considera realmente a Buda una especie de divinidad, eso es otro tema. Pero de que toda la evidencia hist贸rica parece apuntar hacia que realmente existi贸 el fundador del budismo, eso es un hecho.
Ahora bien, habiendo existido, no tenemos el menor fundamento para afirmar o negar su salvaci贸n. Eso solo Dios lo puede juzgar y saber, lo mismo que muchos "gurus" que nunca tuvieron la oportunidad de que Cristo les fuese aut茅nticamente predicado y, por consiguiente, que no lo rechazaron de manera expl铆cita. Sabemos que incluso de aquellos que p煤blicamente le rechazaron (a Cristo) habi茅ndole conocido no podemos afirmar la condenaci贸n, pues no nos consta lo que pudo pasar en su interior durante sus 煤ltimos momentos de vida. Mucho menos podemos venir con el cuento de afirmar que los "gurus" que no conocieron realmente a Cristo hayan sido condenados.
Y si el personaje hist贸rico Buda, o esos gur煤s alcanzaron la salvaci贸n, pues t茅cnicamente es perfectamente posible que pudieran manifestarse como servidores ahora del Verdadero Dios.

Pero, por otra parte, es verdad que muchas de estas experiencias responden a las creencias de las personas.
Debemos, antes que nada, tener claro que "experiencia cercana a la muerte" NO ES LO MISMO que MORIR.
Asi como no hay mujeres "medio-embarazadas", tampoco hay realmente personas "semi-muertas". O est谩n vivos o ya murieron. Y si ya murieron lo 煤nico que puede volverles a la vida es el Poder de Dios en un Milagro de Resurrecci贸n (como a L谩zaro o como a la hija de Jairo) ni m谩s ni menos.
Y es evidente que la mayor parte de esas personas que tienen esas experiencias NO han sido beneficiadas por una Milagro de esa magnitud por parte de Nuestro Se帽or, sino simplemente estuvieron vivas TODO el tiempo.
En principio entonces, todo lo que concierne a tales experiencias se circunscribe a una de dos posibilidades:
- una experiencia m铆stica aut茅ntica
- un conjunto de mociones espirituales; que, como todas las mociones espirituales, pueden tener a su vez un triple origen:
a) Dios
b) el Maligno
c) la imaginaci贸n de la persona

Ahora bien, ciertamente es preciso reconocer que no se tratar铆a de un momento com煤n en la vida de la persona, sino se trata de un momento crucial y definitorio en muchos aspectos. No ser铆a entonces aventurado pensar que se trata de un momento particularmente propicio para que TODO lo anterior pudiese ocurrir. Pero con todo nos referimos a todo. Es decir, si bien es un momento propicio para una experiencia m铆stica aut茅ntica, tambi茅n es igualmente propicio para que la imaginaci贸n de la persona se desboque con alegr铆a.

Y asi, si bien est谩 claro que es una gran tentaci贸n querer ver en esas experiencias elementos "probatorios" de la trascendencia de la persona, de la existencia de un "mundo" espiritual, e incluso confirmaciones espec铆ficas de las propias creencias religiosas. La verdad es que deber铆amos abrir un poco m谩s los ojos, y en vez de descalificar las experiencias de las personas de otros credos como necesariamente-fraudulentas-porque-no-confirman-la-Religi贸n-Verdadera; debieramos entender que esas experiencias no son ni m谩s ni menos aut茅nticas que la mayor parte de las experiencias que pueden vivir los cristianos y los cat贸licos muy en particular. Es decir, que la GRAN MAYOR脥A de tooooodas esas experiencias no son en realidad sino imaginaciones desbocadas.

Por 煤litmo, es MUY importante entender algo m谩s antes de ir corriendo a decirle a la t铆a Lencha que aquella silueta y voz de su mam谩 que vino a decirle que "todav铆a ten铆a que cuidar de la familia" no fue sino una falacia que se inventaron sus neuronas que alucinaban a causa de la disminuci贸n de la oxigenaci贸n al cerebro.
Y eso que hay que entender es que las mociones espirituales, sin ser verdaderas experiencias m铆sticas, son en verdad mensajes de Dios que recibimos de manera much铆simo m谩s frecuente de lo que solemos pensar, y que igualmente el Maligno busca introducir no solo tentaciones, sino tambi茅n mociones, pensamientos, y otras cosas que nos enga帽an no necesariamente para hacer algo malo que se constituya en un pecado objetivo, sino tambi茅n para quitarnos la paz o simplemente desorientar un poco nuestra vida de tal suerte que no tengamos tiempo de obedecer y seguir a Cristo mientras nos tomamos un tiempecito para re-orientarla (nuestra vida).
Y hay que entender tambi茅n que esas mociones no necesariamente son frases o discursos precisos en nuestro idioma o en un idioma extranjero o angelical, sino mucho m谩s com煤nmente son inclinaciones, sentimientos, ideas o pensamientos gen茅ricos no muy bien definidos. De modo que esas ideas, sentimientos o pensamientos m谩s o menos indefinidos que pueden constituir la verdadera acci贸n de Dios (o del Maligno), con mucha frecuencia son "aterrizados" por nuestra imaginaci贸n.
Y por supuesto no debemos olvidar tampoco que, por la Verdad de F茅 de la Comuni贸n de los Santos, sabemos que en Cristo estamos todos unidos de una manera que no es igual a la comunicaci贸n f铆sica o el contacto corporal que regularmente experimentamos con los dem谩s en nuestra vida cotidiana.
De todo ello, y regresando a la t铆a Lencha, es altamente probable y posible que su mam谩, unida a ella en Cristo como est谩, en ese momento particularmente dificil simplemente le haya hecho sentir una forma de apoyo cercano y especial. Pero, siquiera para describir c贸mo pudo ser ese sentimiento, para decir, digamos, que se trat贸 de un sentimiento de "no te rindas estoy contigo y te acompa帽ar茅" pues es claro que nosotros mismos ya tuvimos que "aterrizar" ese sentimiento d谩ndole una expresi贸n en palabras e interpretaci贸n espec铆ficas que no necesariamente lo describen de manera exacta, completa o precisa.
Y es en esto en lo que, en casi cualquier moci贸n, e incluso en las experiencias m铆sticas aut茅nticas (p.ej. apariciones) se involucra la mente y la imaginaci贸n de la persona. Por eso es que incluso aquello que pertenece a las apariciones aut茅nticas aprobadas por la Iglesia, NO se puede seguir lo que se dice como si de verdad estuviera garantizado que Dios mismo lo dijo, porque no tenemos manera de saber hasta d贸nde llega lo que Dios aut茅nticamente transmiti贸, y desde d贸nde comienza la interpretaci贸n y la imaginaci贸n del vidente, aunque sea un santo.
M谩s a煤n, si es un santo, lo que ese santo pueda poner con su mente e imaginaci贸n... seguramente ser谩 algo bueno y digno de Dios... pero eso no quita que lo que finalmente llega a nosotros sea la buena imaginaci贸n del santo interpretando el aut茅ntico mensaje sobrenatural, y NO NECESARIAMENTE un mensaje directo de Dios en todos sus detalles.
Pero precisamente por eso NO ser铆a exacto ni correcto decirle a la t铆a Lencha que lo que "vi贸", "escuch贸" y "sinti贸" es puro producto de su imaginaci贸n y que NADA tiene que ver realmente con su mam谩. Por el contrario, lo m谩s probable es que el asunto SI haya comenzado con un "mensaje" de su mam谩, pero un mensaje gen茅rico de uni贸n y de amor, mensaje que la imaginaci贸n de la t铆a Lencha complement贸 con la "visi贸n" de la silueta de su mam谩, y con la "escucha" de palabras muy concretas y espec铆ficas... que no extra帽amente suelen coincidir con las palabras que la t铆a Lencha esperar铆a escuchar de su mam谩.

Y as铆, volviendo al tema gen茅rico de las experiencias cercanas a la muerte, lo m谩s probable es que la mayor parte de las personas realmente lleguen a experimentar verdaderas mociones correspondientes a ese momento tan delicado de sus vidas; pero mociones de esas, relativamente indefinidas y gen茅ricas de las que hemos hablado. Y as铆, si la persona experimenta algo que gen茅ricamente pudiera describirse como "una gran paz espiritual", lo natural es que SU IMAGINACI脫N "aterrice" y complemente esa moci贸n gen茅rica con imaginer铆a y contenidos propios de sus creencias espirituales particulares.
De esta manera es perfectamente posible afirmar a la vez que la persona experiment贸 una verdadera manifestaci贸n (no propiamente sobrenatural, sino una moci贸n, un sentimiento, una emoci贸n como los que llegamos a experimentar en muchos momentos de nuestras vidas) del Amor de Dios que le socorre y le apoya en esa circunstancia tan dif铆cil que est谩 viviendo, lo que es evidentemente real y cierto; y a la vez es perfectamente posible que la persona nos hable de que vi贸 "a Mahoma", "a Buda", o "a un dios maya" porque tal es la forma en que su mente pudo interpretar y conceptualizar ese sentimiento de apoyo y de Amor que realmente recibi贸 de Dios.
Por dem谩s esta decir que entonces la GRAAAN mayor铆a de todos los que dicen haber visto a Jes煤s, pues no tuvieron sino eso mismo: una moci贸n de consolaci贸n que les hizo sentir el Amor de Dios, la cual, en funci贸n de sus propias convicciones y creencias, conceptualizaron mediante una imagen de Jes煤s inventada por su propia mente. Conceptualizaci贸n m谩s certera, pero no m谩s sobrenatural que la de los hombres de otras creencias.

Saludos y bendiciones
eduarod

Notapor DRB » Mi茅 Jun 27, 2012 2:41 pm

Bystander84 escribi贸:
DRB escribi贸:

Buda es un personaje hist贸rico. Buda existi贸. Era un principe del norte de la India que se llamava Siddhartha Gautama. A la edad de 29 tuvo un despertar espiritual que le llev贸 a renunciar a su vida de comodidades e ignor谩ncia a la que su fam铆lia le havia recluido y se convirti贸 en monje con el objetivo de liberar a la humanidad de la ignor谩ncia, el sufrimiento, la muerte y el ciclo de reencarnaciones. Su objetivo era alzanzar el nirvana y ensenyar al resto como hacerlo.

Podeis buscar informaci贸n en wikipedia
O en otra web como esta
Editado

Menudo disparate esto de que los guias espirituales merezcan el infierno por no haver recibido a cristo. Es absurdo y rid铆culo. 驴Como puede esto ser posible si algunos guias vivieron antes que Jes煤s, y otros no tuvieron oportunidad de conocer nada de Jes煤s o descubrieron otras doctrinas de liberaci贸n espiritual?
DRB

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios registrados: Bedoyita, Bing [Bot], Google [Bot], Mimiempodia