Saludos, que lastima
que es la última sesión. Envío mis respuestas:
En relación a La Clemencia
1. ¿Qué es la virtud de la clemencia?
Es la virtud que “inclina al superior a mitigar, según el recto orden de la razón, la pena o castigo”. Hija menor de la templanza, nos lleva a moderar un justo castigo.
2. ¿Qué nos enseña la pedagogía divina?
Que hay un premio (el cielo) para quienes actuaron bien y un castigo (el infierno) para quienes libremente eligieron actuar mal.
3. ¿Qué sentimientos produce en nosotros, al actuar con clemencia?
Produce sentimientos de compasión, misericordia, dulzura, suavidad, perdón, y de no guardar rencor. El castigo debe darse si es necesario pero sin llegar a la exageración.
4. ¿Qué vicio se opone a esta virtud? ¿Por qué?
La crueldad porque la persona se hace dura de corazón, no comprende el error y no actúa con recta justicia. El exceso de blandura porque no se respetan valores y normas. El garantismo porque no hay justicia ante los derechos humanos.
5. ¿Qué es lo que genera en la vida de las personas, al comportarnos cruelmente?
La crueldad lo único que trae a las personas es dureza de corazón, falta de respeto, maldad y produce traumas, complejos que pueden marcarlos para toda la vida. Solo la presencia de Dios en nuestras vidas nos garantiza que nuestro comportamiento contribuya al bienestar del prójimo y al nuestro.
6. ¿Algún comentario o sugerencia?
Agradezco la oportunidad que me dieron de concluir este curso muy valioso para mi vida. Nunca es tarde para aprender y doy gracias a Dios que me permite reforzar lo aprendido en la infancia para continuar transmitiendo estas enseñanzas a mi familia y a mi entorno. Gracias, gracias, de todo corazón. Que Dios los bendiga y que sigan difundiendo su Palabra al mundo aprovechando la tecnología existente.
Me despido con la esperanza de tener la oportunidad de participar en otro evento