Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Angel J Lopez » Dom Ene 16, 2011 11:54 pm

¿ Para qué creó Dios al hombre ?... ¿ Cuál es el designio de Dios para el hombre ?
Dios creó al hombre porque hay un propósito en ello, hay una razón muy importante y particular. El amarle, alabarle, reconocer su grandeza. No olvidemos que hablando de esto, hemos sido creado a imagen y semejanza por lo que es importante que le glorifiquemos. Dentro del desigmnio de Dios es para que sea feliz.

¿ Porqué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia ?
Si meditamos un poco, Dios puede darnos un ejemplo desde que vemos el ejemplo de la familia de Nazareth. Donde los principios y valores son los pilares, donde el amor, la perseverancia y la madurez con que José realiza su llamado es también el ejemplo para nosotros.

¿ Como se comprende la realidad del pecado ?... ¿ Qué es la caída de los Angeles ?
Es ofender a Dios. Los Angeles caen por el orgullo y pretender ser Dios.

¿ Porqué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana ?
Eso lo vemos en la actualidad y a nuestro alrededor, yo veo que es por confundir y poreso es que hay tantas filosofías en la actualidad, miremos como la sociedad de hoy ya no sigue, no piensa, y no actúa pensando en un Dios vivo.

¿ Porqué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica ?
La mejor forma de contestar esta pregunta es trayendo las expresiones del Padre Corapi de EWTN donde nos dice constantemente que estamos en una guerra, una batalla espiritual y mucho mas donde estamos todos envueltos. Como iglesia el es uno de los que levanta la voz para hacer conciencia, también nosotros debemos realizar lo mismo.

¿ Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender ?
Lo estamos viendo en la actualidad, vemos como se nos lleva a ser materiualista, con miedos y siendo manipulados por filosofías y ideologías que nos llevan a la oscuridad.

Ante esta 'revolución anticristiana ¿ porqué crees que este curso sobre las virtudes sea importante ?
Este curso ha es de conciencia, defender nuestra doctrina religiosa católica, y sobre todo ponernos a llevarlo a la práctica para que demos el granito de arena que se necesita para mejorar muchas cosas.

Algún comentario...
Este curso lo voy a aprovechar para ser mejor padre, mejor católico. Poder pasar estos valores y lo que aprendamos a otros, no ser esclavo de lo que dicen o nos quieren hacer ver en la sociedad en que vivimos. Nosotros los que somos llamados a realizar tareas dentro de nuestra iglesia también realizar ese llamado a enseñar, orientar y dirigir expresiones que muchas veces no son constructivas.

Bendiciones
Angel
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor LUZPY » Dom Feb 13, 2011 10:44 am

1. ¿PARA QUÉ CREO DIOS AL HOMBRE?
Para crecer, desarrolarse y multi`licarse en el seno de una familia.

¿CUÁL ES EL DESIGNIO DE DIOS PARA EL HOMBRE?
Que alcance la felicidad eterna junto a Él en la gloria de su reino, o en otras palabras, que regrese al EDEN

2. ¿PORQUÉ DIOS QUISO QUE EL HOMBRE NACIESE EN EL SENO DE UNA FAMILIA?
>Porque es al ámbito donde el hombre alcanza su madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo.

3. ¿CÓMO SE COMPRENDE LA REALIDAD DEL PECADO?
En lo más alto de la creación, Luzbrl el más hermoso de los ángeles creados, se enfrentó para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre y desde entonces somos en mayor o menor grado concupiscentes.

¿QUÉ ES LA CAIDA DE LOS ÁNGELES?
Son los ángeles rebeldes que habían sido creados para vivir en armonía con Dios y no pudieron independizarse de él y no podrán nunca desligarse de este plan.

4. ¿PORQUÉ SE INTENTA DESTRUÍR TODA LA MORAL OCCIDENTAL DE ORIGEN JUDEOCERISTIANA?
para imponer una nueva, asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó.

5. ¿PORQUÉ SE ATACA CONSTANTEMENTE A LA DOSTRINA DE CRISTO Y A LA IGLESIS CATÓLICA?
porque es la única que genera problemas en las conciencias del occidente cristiano, porque es la verdadera, la única que, como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se diernen sobre la humanidad, y como Maestra, enseña e ilumina el camino a seguir. La única que derramó su propia sangre (y no la ajena), para que los hombres lográsemos entenderlo.

6. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÁ EL HOMBRE, SIN DIOS, SIN PATRIA, SIN RAÍCES, SIN LEY MORAL, SIN FAMILIA, SIN DERECHOS NATURALES, QUE PUEDA DEFENDER?
Será un ser desprotegido, corrompido, quebradizo por dentro, capaz de desarmarse y derrumbarse en cualquier momento ante la más ínfima dificultad, y sin ninguna capacidad de sostenerse, de reaccionar o pensar siquiera y por último sin la posibilidad de alcanzar la vida eterna junto al Creador.

7. ANTE ESRA "REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA" ¿PORQUÉ CREES QUE ESTE CURSO SOBRE LAS VIRTUDES SEA IMPORTANTE?
Creo que es importante, porque como parte de esta sociedad tibia, apàtica, insensible, siento que estamos ávidos de alguien que levante la voz y nos enseñe, cual es el camino de la VERDAD a seguir.

8. COMENTARIOS
En medio de la tibieza, ignorancia, falta de interés, etc., en que he vivido, también llega el punto de hartazgo y agradezco hoy haber encontrado este tipo de recursos para formar y delinear mi conciencia y a travéz mío la de los míos. Muchos de los datos aquí proporcionados eran totalmente desconocidos para mí.

LUZPY
LUZPY
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:20 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Aminta Gomez Vega » Mié Abr 20, 2011 4:59 am

Ejercicio de Lección BIENVENIDA

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre como ser humano que debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
En el plan de Dios, en su plan original, Él concibió y pensó a la familia como aquella formada por la unión del varón y la mujer, como nos consta en el Génesis y nos lo reafirma nuestro sentido común. Solamente a partir de ahí esta unión de ambos sexos, es que habríamos de multiplicarnos en plenitud, sin carencias espirituales, psicológicas o afectivas ni crisis de identidad, ya que el hombre y la mujer en todo se complementan. Esta complementariedad sólo se da entre varón y mujer. No puede darse de otra manera.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
La realidad del pecado se entiende como un dar la espalda a los designios de Dios para seguir los que presenta Satanás, seguir el plan demoníaco en contra del plan ordenado por Dios.
La caída de los Ángeles es la batalla que se da entre el Dios de la creación y Luzbel el más bello de los ángeles creados por Dios, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.
En ese momento la rebelión de Satán implicó apartarse del Creador, para no tener que someterse a las órdenes divinas y lograr la autonomía. Pero los ángeles rebeldes que habían sido creados para vivir en armonía con Dios no pudieron independizarse de él, y no podrán nunca desligarse de este plan.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Porque es la única que genera problemas en las conciencias del hombre y la mujer del occidente cristiano porque es la verdadera. Porque es la única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir. Porque es la única que derramó su propia sangre durante siglos para que los hombres lográsemos entenderlo.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Porque el plan de Dios requiere orden, razón, espíritu, fe. Porque la Iglesia va en contra de los dioses creados por el mismo hombre y que van en contra de su dignidad, de su bienestar, de su felicidad y del camino planteado para ir al cielo. Las doctrinas, leyes, en contra de la Iglesia católica, destruyen al hombre y lo hacen infeliz, pero Satanás no descansará porque su tarea es llevar a muchas almas al infierno, apostatando de la Iglesia Católica, dando la espalda a Dios.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
Echar a Dios de los colegios para evitar que la iglesia talle las mentes y los corazones desde la infancia, como lo ha hecho durante siglos por mandato de Jesucristo.
Entregar a la sociedad jóvenes con unas teorías materialistas de la vida que ignoran o niegan la trascendencia y la inmortalidad del alma humana dando como resultado : miles de médicos materialistas, psicólogos ateos o que desprecian la repercusión del pecado en el alma humana, abogados positivistas y rapaces, arquitectos carentes de todo sentido estético, economistas que ignoran que la economía debe estar subordinada al bien de las personas, y tantos profesionales sin atisbos de cultura, relativistas, sin valores ni principios morales y sin más metas ni objetivos que los económicos.
Por odio al plan de Dios, por indiferencia, por ignorancia o desidia, nuestros gobernantes han decidido por medio de leyes que tallar las conciencias según la ley de Dios en las tiernas almas y corazones de los niños no era prioridad, privando a la infancia y Juventud de conocer a Dios, embaucándolo en una sin razón que lleva al suicidio, al homicidio, a la droga, al alcohol, a la práctica sin razón del placer, al poder, al tener cueste lo que cueste, a la pérdida y sentido de la vida mediante leyes abortistas …

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Porque la tarea es rescatar la práctica de la virtud como tal para poder condescender con el plan de Dios sobre el hombre y salvarlo de la iniquidad del pecado.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema…
Agradecer a Dios y a Marta Arrechea Harriet de Olivero porque pensó en serio para ayudar a salvar al mundo y al hombre de nuestros tiempos del caos moral y ético en que se encuentra. Gracias y Dios la bendiga.

Heraminta
Aminta Gomez Vega
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 06, 2010 9:43 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor sofiagperdz » Mar May 24, 2011 12:51 pm

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

Para compartirle las maravillas de su creación. El Amor.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?

Para que este lograr alcanzar su plenitud humana, en sus diferentes facetas; la espiritual, humana y afectiva.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?

El pecado se introduce en el mundo, cuando Luzbel, el mas bello Ángel que había sido creado por Dios, quiso ser autónomo y regirse a sí mismo; esta actitud le llevó a convertirse en Satanás, el eterno enemigo de Dios que trata de robarle el corazón de los hombres y volverlos hacia el pecado. Este último conocido como el continuo ataque contra el Reino de Dios.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?

Para destruir el orden moral, atacar a la familia y destruir a la persona.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?

Porque buscan edificar al hombre, fortalecerlo y llevarlo a vivir en plenitud, en cambio lo que ellos buscan es destruirlo y hacerle creer que su vida debe estar fundad en las cosas materiales.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?

Será un hombre que caiga ante toda situación y perfectamente moldeable para beneficio de unos pocos

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?

Lo que edifica al hombre es su virtud. Un hombre que no conoce las herramientas que tiene a su disposición difícilmente puede cumplir con su tarea. El hombre que conoce su herramienta puede lograr grades cosas y ponerlas a disposición de otros para seguir construyendo una civilización justa, donde exista la paz necesaria para la convivencia armónica de las naciones.
sofiagperdz
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:17 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor pollo » Mié Jun 22, 2011 4:56 pm

Dios creó al hombre para servir y amar a Dios. La vocación de los hombres es llevar a nuestros hermanos a la gloria a través de Jesucrito. Dios quizo que naciera dentro de una familia para que el hombre comprendiera, a través del tiempo, los lazos que nos unen entre los hombres (La parábola de la vid verdadéra). Solo e el conocimiento del designio de Dios sobre el hombre, se comprende que el pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas para que puedan amarle y amarse mutuamente. La "caída" consiste en la elección libre de estos espiritus creados que rechazaron radical e rrevocablemente a Dios y a su Reino. Es el carácter irrevocable de su elección y no un defecto de la infinita misericordia divida lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser predonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (San Juan Damasceno, Dew fide Orthodoxa 2,4; PG94, 877C). Se intenta desctruir desde entonces, el diálogo entre Dios y su creatura humana en las tradicioes judiocristianas. Se ataca constantemente la docrina de Cisto porque es la verdad y el camino de regreso a la casa del Padre; y a la Iglesia Católica porque es la piedra que dejó Jesucristo para andar con el hombre hasta el fin del mundo. El hombre sin Dios, es manipulable; sin patria, es desorden puro; sin ley moral, es esclavo al conocimiento sometido; sin familia, inseguro en sí mismo; sin derechos naturales... la destrucción definitiva de la raza humana.
pollo
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:51 pm

Anterior

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |