Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor mayra novelo » Jue Sep 30, 2010 3:13 am

Bienvenido al curso las 54 virtudes atacadas. Un curso que la comunidad de Educadores Católicos de Catholic.net pone a tu disposición. Un curso basado en el libro “las 54 virtudes atacadas” de Martha Arrechea Harriet.

Te saluda Mayra Novelo de Bardo te doy la más cordial bienvenida y te felicito por decidirte a tomar esta formación sobre las virtudes.

En este primer tema quiero presentarte a nuestra estimada Autora y tutora que nos acompañara todo el tiempo y estará disponible para responder a tus consultas desde el consultorio virtual de Catholic.net. En cada lección encontrarás el enlace al mismo. Seguidamente recordaremos las motivaciones y objetivos de este curso para concluir con un ejercicio y la tarea que debes resolver y publicar en los foros.



¿Quién es Marta Arrechea Harriet?


Marta Arrechea Harriet de Olivero
Es Especialista en Educación católica y formación en las virtudes. Nació en Bahía Blanca, Argentina. Viuda. 3 hijos. Escritora.

Transcurridos seis años desde su último libro “cómo conocerse y confesarse bien”, Marta Arrechea Harriet de olivero continúa su misión evangelizadora con “las 54 virtudes atacadas”, donde plantea las consecuencias que sufre el hombre por la revolución anticristiana. Católica practicante, esta bahiense que comenzó su vida espiritual de modo profundo cuando a los 32 años realizó un retiro ignaciano, enfatiza el dolor que le provoca presenciar la destrucción de la sociedad. Presenta su nuevo libro como un instrumento compacto, fácil y accesible para todos aquellos que tienen la responsabilidad de formar la infancia y la juventud.

¿Cómo nace el libro?

--nace del dolor que me produce asistir a la degradación del ser humano. Es una respuesta al ataque hacia la cultura judeo-cristiana, en especial a la infancia y la juventud. Nuestra generación conoció una sociedad con principios, usos y costumbres cristianos, pero los jóvenes hoy los desconocen y sólo reciben propuestas anticristianas y hasta antinaturales.

¿Cuál es entonces el objetivo del libro?

--Que sean un instrumento para la reconstrucción de la persona. Está pensado, fundamentalmente, para los colegios, aunque abarca a las familias, parroquias y a todos aquellos quienes tengan un pequeño par de ojos y de oídos alrededor, con el derecho de ser formados y de conocer la Verdad.

¿Su planteo es Teológico?
Sí, de lo contrario, no se entendería en profundidad lo que digo. Esta revolución es tan profunda y está tan bien organizada que su director no puede ser un hombre, sino el propio Satanás.

¿Por qué el libro grafica esa línea histórica de la revolución anticristiana?

--porque clarifica visualmente el paso del hombre por la Tierra desde su creación y la batalla que a través de la historia Satán libra contra Dios creador para arrebatarle el alma inmortal del hombre.

La iglesia católica potencia esta escuela de inculcar las virtudes (ya existentes en los pueblos paganos de Grecia y roma) para que el hombre se asemeje lo más posible a la idea que Dios tenía de él cuando fue creado. Cuanto más virtuosa es una persona, más persona es.

Construida la cristiandad, a través de 15 siglos de evangelización, podemos ver en el siglo XVI, cómo la rebeldía del monje católico Martín Lutero quebró la unidad de la conciencia europea en dos.

A partir de allí el occidente cristiano se resquebraja con la reforma protestante que genera, más tarde, el liberalismo, la masonería, la revolución Francesa, el socialismo, el marxismo, el nazismo y, actualmente, la revolución marxista gramsciana en la que estamos inmersos.

Antonio Gramsci pudo hacer la revolución porque tuvo estos ‘compañeros de equipo’ que le pusieron la pelota ‘frente al arco’. Los papas fueron denunciando, a través de los siglos, todos estos errores, pero ya no se los escucha.

¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci?

--Antonio Gramsci vivió en la primera mitad del siglo XX y era marxista. Mussolini lo puso preso y allí escribió los famosos “cuadernos de la cárcel”. Gramsci murió en una clínica psiquiátrica de roma, pero le dejó la “receta” al marxismo para “tomar” al occidente cristiano. Éste estaba levantado sobre tres pilares: los 10 mandamientos (como ordenador moral); la familia (como ordenador social) y la propiedad privada (como ordenador económico). El decía que contra esas tres columnas la embestida no se podría sostener. Para esto habría que, primeramente, quebrar las instituciones (que arman el cuerpo social como el esqueleto a la persona), descabezarlas y desprestigiarlas para que las futuras generaciones llegaran a pensar que no eran necesarias. Este punto es esencial en la revolución marxista gramsciana. En pocos años irían naciendo futuras generaciones sin dios, sin patria, sin raíces, sin identidad nacional, sin principios, sin familia y, por lo tanto, manejables.

¿Qué método utilizó Gramsci?

--copiando a la iglesia, el de la repetición, con la diferencia de que la iglesia, durante siglos, había evangelizado respetando la libertad del hombre. La iglesia jamás violentó la conciencia de la persona. Ni siquiera bautiza si los padres no están de acuerdo. Contra esto Gramsci propone tomar los medios de comunicación y la educación para destruir la cultura judeo-cristiana, avasallando todos los derechos de la iglesia y de la persona e imponiendo una visión materialista del hombre, negando toda trascendencia.

¿Qué propuestas les llega hoy a los jóvenes?

--Una vida totalmente anticristiana y antinatural. Por ejemplo, lo natural es que al varón le atraiga la mujer. Sin embargo, hoy, desde la niñez, se les enseñará en los colegios que el sexo no está impuesto por la naturaleza, sino que “se construye”. Se les presentarán cinco modelos posibles de familia y no la natural, de varón y mujer, como fue creada por Dios, avasallando todos los derechos de la iglesia sobre los bautizados y aún los derechos naturales de los propios padres a educar a sus hijos.

¿Puede mencionar una virtud atacada por la revolución anticristiana?

--analicemos una virtud simple, como la hospitalidad, que es de orden natural y se potenció a partir del nacimiento de Jesucristo. La argentina, como país católico, se distinguió siempre por su gente hospitalaria. Hoy, debido a la inseguridad en que vivimos, está atacada y es imposible practicarla. Nadie se anima a abrirle la puerta a un desconocido, ni a darle una mano porque no sabe si lo asaltarán, lo robarán, lo violarán o lo matarán. Por otro lado, la ‘industria del juicio’ ha pulverizado la famosa ‘gauchada’ Argentina, hija de la hospitalidad, de colaborar, levantando a la gente en los caminos. Tanto es así que los camioneros eran conocidos en nuestra patria como los ‘caballeros’ de la ruta.

¿Cuál es su mensaje final?

--como Hija de la iglesia, mi mensaje es de esperanza. En 1986, en Santiago de Compostela, el papa Juan pablo II lanzó un grito de amor diciendo: “Vieja Europa: sé tú misma. Vuelve a tus raíces”. Y Europa le contestó con la constitución atea. El santo padre volcó entonces sus ojos hacia nosotros y nos dijo: “¡Hispanoamérica: esperanza de la iglesia!”. Ese desafío es para nosotros si volvemos a reconstruir la sociedad sobre la ley de Dios. Europa tiene mucho dinero, pero ha renegado de sus principios cristianos, de allí que sus dirigentes se manejan con total apostasía. El desafío se nos presenta imposible, pero debemos recordar que todos los enemigos de dios son incapaces de crear un átomo por sí mismos.



Motivación y objetivo de este curso
Este curso no es más que una recopilación de la doctrina de la iglesia católica, que durante siglos sacerdotes y laicos ya han expresado y enseñado. Consciente de las dificultades actuales para conocerla debido al activismo de la vida moderna, este trabajo consistió básicamente en recopilar las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Y digo arma porque hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.

Ofrecer una brújula que marque el camino a retomar. Un instrumento más para lograr transmitir (en relativamente poco tiempo) todo el abanico de virtudes que la iglesia enseñó durante siglos, tendiendo su mano de madre y maestra a los hombres, para ponerlos de pie como personas. Una respuesta a la orden dada por Dios al hombre en el génesis, para que “señoree” sobre todo lo creado. Un compendio compacto para que las virtudes que permiten este “señorío” de un ser humano pleno y maduro pudieran volver a ser inculcadas, explicadas, estudiadas, sin que ello tomara un siglo o varias generaciones.

Mi hija maría, al releer el primer bosquejo de esta recopilación de “Las 54 virtudes atacadas” escribió debajo: “si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles... si entendiéramos desde chicos el sentido de estas virtudes y no sólo la explicación de: “Hay que obedecer porque soy tu padre”...
Este planteo legítimo de mi hija, responde a que nuestras generaciones hemos heredado y disfrutado los beneficios de los usos y costumbres de siglos de civilización cristiana que construyeron otros. Pero no fuimos preparados para explicar la raíz y el sentido de cada una de ellas y transmitirlos a las generaciones que vienen. Y mucho menos, fuimos prevenidos para batallar contra su ataque, aún en el seno de los ámbitos de la educación y formación.
Es por eso que este Curso además, quisiera ser un puente, por donde puedan pasar estos valores y sus fundamentos a las generaciones que siguen y recomponer el quiebre.

Hoy los tiempos lo requieren. Primero, por el ataque que sufre nuestra cultura cristiana y por la intoxicación espiritual y mental que sufren los jóvenes en los colegios, las universidades y los medios de comunicación. Segundo, porque una vez conocido el fundamento de las virtudes que desarrollan una personalidad plena y explicadas las razones de ser de cada una, los jóvenes podrán optar (como siempre ha sido) entre adquirirlas para sí y ser personas libres, o libremente rechazarlas. Porque para ser libres hace falta poder elegir. Y para poder elegir, primero hay que conocer las opciones.
Dios es la Verdad, el Bien, la Justicia y la Belleza. Los cuatro atributos son vías para llegar a él. Yo llegué por la vía intelectual. Quedé extasiada ante la Verdad, aun habiendo crecido en una sociedad con usos y costumbres todavía cristianos. Estudiando y comprendiendo después, que ellos eran fruto del esplendor de la Verdad impregnado en la sociedad y, contraponiéndolo con el actual caos de la nuestra (y con lo que el resultado de la revolución anticristiana ha “dejado” de la persona en esta fase final de la embestida) con los saldos de la destrucción de todos aquellos usos y costumbres que embellecían la vida y suavizaban la convivencia, mi convencimiento intelectual se ha transformado ahora en una certeza, por lo evidente. La cultura cristiana y lo que ella libremente enseñaba era y es lo bueno porque lo que ahora nos imponen se evidencia como lo malo.

mi intención es simplemente que este curso sirva, que aclare, que ilumine, que enseñe, que ayude a comprender a tantas almas que tal vez vivan a oscuras, como otras (durante años) me enseñaron y me iluminaron a mí. Para ello he intentado lograr la claridad y sencillez necesaria para hacerlas entendibles y accesibles a todos los jóvenes y personas de buena voluntad invitándolos a tratar de ser mejores, una vez que hayan comprendido que merece la pena.

[La tapa del libro expresa el motivo por el que fue escrito. El ángel de la guarda ha sido el guardián que dios nos ha puesto para nuestra defensa, custodia, amparo y protección. Para guiarnos y aconsejarnos a obrar el Bien y ayudarnos a evitar el mal. Su responsabilidad sobre cada alma siempre consistió en acompañarnos en nuestro camino por la tierra y protegernos de “las tentaciones y asechanzas del demonio”. Ante el ataque tan brutal que sufre hoy desde la más tierna infancia el alma humana, donde la niñez ya no tiene ni espacio para crecer en la inocencia, el angel llora… su desconsuelo nos expresa la enormidad de pecados que se cometen por la dificultad de transmitir él a las almas las buenas inspiraciones, debido a la desproporción que existe entre las incitaciones al mal y las de hacer el Bien. Porque el medio social debe ayudar a vivir en la virtud. Estruja nuestro corazón, como le sucede al ángel, ver la destrucción y la violación de tantas inocencias. El ángel es consciente de lo que esta demolición espiritual derivará en sufrimiento a través de toda la vida, por no llegar las tiernas almas y corazones de los niños a conocer la plenitud, la libertad, la belleza y el “señorío” que otorga a la persona el vivir en la virtud.]


Ejercicio y tarea (para publicar en los foros del curso)


Lee y estudia el texto “Síntesis línea histórica de la revolución anticristiana” y responde las siguientes preguntas.


Para ir al texto da click en el siguiente enlace (puedes descargarlo con las herramientas del artículo que se encuentra al final, debajo a la opción de comentarios)
viewforum.php?f=161

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema…

Para la reflexión personal (de uso personal las respuestas no se publican en los foros del curso)

1. ¿Qué lugar ocupa Dios en mi vida? ¿es algo que ya se da por supuesto o, es presencia viva y operante, en todas mis acciones?

2. ¿Qué lugar ocupa Dios en la jerarquía de valores de mi vida? ¿Hay sectores en los cuales prácticamente Dios no entra: profesión, diversiones, aficiones, disponibilidad de tiempo?

3. ¿Acepto con fe motivada las verdades que Dios nos ha revelado en la Biblia? ¿Creo en la Iglesia? ¿me preocupa cómo es atacada y adopto una postura de mayor coherencia de vida para poder defenderla?

4. ¿Procuro tener una adecuada, sólida y profunda formación católica para poder defender mi fe? ¿Es una formación permanente? ¿Exigente? ¿En qué baso dicha formación?

5. ¿influyen en mí las corrientes de pensamiento que niegan la existencia de Satanás y del infierno? ¿la posibilidad de pecar? ¿Los criterios del mundo que relativizan los principios morales? ¿Cambio mis criterios morales porque van contra de lo que la mayoría hace?

Si tienes alguna duda sobre el tema puedes consultar a Marta Arrechea Harriet de Olivero en su consultorio virtual

http://www.es.catholic.net/consultas/co ... =207&com=0

Para ir a los foros del curso y publicar tu tarea da click en el siguiente enlace
viewforum.php?f=161

Escucha y descarga el audio de esta lección del curso:

Escucha desde Catholic.net: Bienvenida e introducción
http://www.podcast.catholic.net/episodios.php?id=55
Descarga
http://www.podcast.catholic.net/podcast2/bienvenida.mp3

Si te falta alguna lección del curso o deseas consultar las anteriores, da click en el siguiente enlace:
http://www.es.catholic.net/educadoresca ... /753/3207/
“Ibi nostra fixa sint corda ubi vera sunt gaudia”. ( “Estén fijos nuestros corazones allí donde están los verdaderos gozos”).
Avatar de Usuario
mayra novelo
Moderador Staff
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor marinat » Jue Sep 30, 2010 7:53 am

Buenos días Paz y bien.
Respuestas:

nro.1 Dios creo al hombre a imagen y semejanza suya, con el proposito de que s euniera a una mujer y se procreara, y asi poblar la tierra, que habia sido creada tambien para el hombre. El ho,bre (ser humano) debe glorificar y alabar a Dios atravez de la creación.

nro.2 El concebio y pensó a la familia como aquella formada por la unión del varón y la mujer y de esa unión habriamos del multiplicarnos en plenitud,sin carencias espirituales, psicologicas o afectivas ni crisis de identidad.

nro.3 Se quiere construir un hombre sin Dios, sin patria, sin raices, sin familia que lo eduque, que lo quiera y lo protega, la rebelion de satan implico apartarse del Creador, para no tener que someterse a las ordenes divinas y lograr la autonomia, pero los angeles rebeldes que habian sido creados para vivir en armonia con Dios no pudieron independizarce de el.

nro.4 No solo para imponer una nueva, sino para asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó.

nro.5 Por que es la verdadera, la única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir.

nro.6 Un mundo dirigido por satanas.

nro.7 Estamos a tiempo de enseñar a las nuevas generaciones sobre los valores, sobre la importancia de Dios como centro de nuestras vidas, conociendolas podemos darlas a conocer y ponerlas en practica.

nro. 8 Debemos ser ejemplo, vivir de lo que conocemos y de lo que creemos, solo con nuestro ejemplo podremos cambiar al mundo.

Que tengan un Feliz y Bendecido día.
marinat
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:46 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Francisco Climent » Jue Sep 30, 2010 8:32 am

CINCUENTA Y CUATRO VIRTUDES



1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
*Para que formase una familia indisoluble.
*Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
* debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo,

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
*Se quiere construir un hombre nuevo, sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin familia estable que lo eduque, que lo quiera y lo proteja. Sin principios morales que lo sostengan, ni derechos naturales que pueda defender.
*El disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
*Asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó. No hay otro objetivo. No es una casualidad. Es un plan perverso y demoníaco, tan profundo y tan perfectamente planeado que su director no puede ser un hombre, sino el propio Satanás.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
*Porque es la única que genera problemas en las conciencias del occidente cristiano porque es la verdadera. La única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir. La única que derramó su propia sangre durante siglos (y no la ajena) para que los hombres lográsemos entenderlo.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
*destruir a la persona (y que esta no reaccione y ni siquiera piense) se intenta crear un hombre nuevo, inhumano, lo más opuesto posible a la “imagen y semejanza” del creador como fue pensado.
7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
*Porque él se inculcan los valores, principios, creencias, moral, etc., cristianos; y, que al mismo tiempo fueron los que defendieron nuestros antecesores.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema..
Pienso, que la autora ha sabido desarrollar y llevar por caminos a veces difíciles la temática de Dios y el hombre, así como la defensa de la familia y los valores que la misma representa, tanto en el contexto cristiano, como en cualquier otro. Ya que la familia es el eje en el que giran los valores y principios éticos y morales.

Para la reflexión personal (de uso personal las respuestas no se publican en los foros del curso)

1. ¿Qué lugar ocupa Dios en mi vida? ¿es algo que ya se da por supuesto o, es presencia viva y operante, en todas mis acciones?
Bien, en principio, desde hace unos años Dios si ocupa el lugar que nunca tuve que dejar que NO ocupara. Ahora es mi amigo, confidente, mi padre bueno que me enseña como mejor caminar por éste mundo desarraigado, y como poder estar más al lado de mis Hermanos, de mi familia, y de todas aquellas personas que me puedan necesitar.

2. ¿Qué lugar ocupa Dios en la jerarquía de valores de mi vida? ¿Hay sectores en los cuales prácticamente Dios no entra: profesión, diversiones, aficiones, disponibilidad de tiempo?
Como anteriormente he comentado, hubo un tiempo que estuve un poco apartado de ÉL, pero ahora quiero y deseo que sea mi guía; y, que esta guía sea en todos los actos de mi vida, ya sean profesionales, sociales, familiares, de relaciones con los demás, etc.

3. ¿Acepto con fe motivada las verdades que Dios nos ha revelado en la Biblia? ¿Creo en la Iglesia? ¿me preocupa cómo es atacada y adopto una postura de mayor coherencia de vida para poder defenderla?
Creo que me tendré que identificar como Caballero Templario de la OSMTJ-España, y con esta identificación espero que la pregunta quede contestada. Ya que nosotros, hemos estado y estamos para defender a la Santa Madre Iglesia. Y, aún hoy lo seguimos realizando, quizás “NO CON LA ESPADA”, pero si con otras formas y fórmulas que existen para poder realizar la defensa de nuestro Señor Jesucristo, sus enseñanzas, y sus herederos como es la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

4. ¿Procuro tener una adecuada, sólida y profunda formación católica para poder defender mi fe? ¿Es una formación permanente? ¿Exigente? ¿En qué baso dicha formación?
Efectivamente, como persona particular mantengo mi formación cristiana; pero al ser el Preceptor de la OSMTJ, no tengo más remedio porque así me lo exige el cargo y por gusto propio el dedicarme a la investigación, estudio, reflexión, lectura, etc., de cuantos libros, revistas, escritos caen en mis manos relacionados con la FE cristiana.

5. ¿influyen en mí las corrientes de pensamiento que niegan la existencia de Satanás y del infierno? ¿la posibilidad de pecar? ¿Los criterios del mundo que relativizan los principios morales? ¿Cambio mis criterios morales porque van contra de lo que la mayoría hace?
No, no influyen, si bien yo entiendo el pecado desde otra perspectiva, no solo la ofensa a Dios nuestro creador, sino también al resto de la sociedad; los considero actos antisociales.
Y, tampoco cambio mi forma de ser, sentir, apreciar, mi moral, mis valores, mis principios éticos, por no amoldarme al resto de la sociedad. Soy como soy, y estoy contento así, ¿por qué cambiar?, si además pienso que los equivocados son ellos, que carecen de todo, y como usted bien decía en su escrito, lo que intentan es la destrucción de los tres pilares básicos de la sociedad y de las personas.
“yo soy la luz del mundo” reina la obscuridad en las inteligencias…Quitando de la sociedad a quien dejo: “yo soy el camino”, reina la incertidumbre, la inseguridad y el desconcierto que producen desazón, inquietud y temor al corazón porque no se conoce el camino a seguir…Quitando de la sociedad a quien se auto tituló “yo soy la verdad” reina la mentira por doquier”.

Fr. + Francisco Climent Valladares
Francisco Climent
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:50 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor mariaines1000 » Jue Sep 30, 2010 8:43 am

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre para amar, servir y alabar a Dios. El designio de Dios para el hombre es el de ‘recapitular todas las cosas en Cristo, las del cielo y las de la tierra’, de agí que el proyecto es la salvación del hombre.
2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia porque desde la eternidad Él pensó que eso sería lo óptimo para él y porque allí se dan las condiciones donde el ser humano debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo.
3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Esa realidad de pecado se comprende remontándonos a la lucha, a la rebelión de los ángeles contra Dios. El más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.
4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana de 3200 años, asentada sobre el orden natural no sólo para imponer una nueva, sino para asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó. No hay otro objetivo. No es una casualidad. Es un plan perverso y demoníaco, tan profundo y tan perfectamente planeado que su director no puede ser un hombre, sino el propio Satanás.
5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Se ataca la doctrina de Cristo y la Iglesia Católica, la única que genera problemas en las conciencias del occidente cristiano porque es la verdadera. La única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir. La única que derramó su propia sangre durante siglos (y no la ajena) para que los hombres lográsemos entenderlo.
6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
Un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender, y ahora…hasta sin sexo, en contra de todo principio de autoridad y sobre todo la divina puede ser manipulado como un objeto. Delirio extremo de la razón humana autónoma y totalmente emancipada del Dios creador.
7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Es importante porque lo que se intenta es destruir sistemáticamente una por una las virtudes que la arman y hacen resplandecer el alma humana y nunca blanqueando la verdad ni el objetivo, sino maquillándolo de Bien cuando en el fondo era el mal. Estas virtudes son las que la llevan al alma a dejar de comportarse como un primate, asemejándola a dios, levantándole sus ojos al cielo, (para recordar su origen y su patria definitiva), y le inyectaban grandes ideales y actitudes nobles y por eso es importante el estudio de las virtudes.
8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...
Me parece de suma importancia este curso.
mariaines1000
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:41 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Jenny 65 » Jue Sep 30, 2010 9:57 am

Les agradezco por ofrecernos este curso que me parece que es muy importante, y estoy gustosa de participar en el , por que si deseo hacer lo posible por ayudar a los que necesiten de estos conocimientos y para mi mismo, estoy de acuerdo con lo expuesto y deseo seguir este curso
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor luis guillermo » Jue Sep 30, 2010 11:25 am

1. Lo creó para que sea virtuoso, santo, perfecto, feliz, a imagen y semejanza de Dios . El designio de Dios para el hombre es que viva como nos enseñó cristo , en la ley más preciosa, la ley del amor y así gozar de la dicha del Señor.
2. Para que goce del afecto y del amor, para que viva en un clima en donde podamos potenciar todas nuestras capacidades, nuestros dones y conocer como es el amor de Dios. Como se manifiesta Dios en nosotros.
3.La realidad del pecado y la caída de los angeles se comprende por la desobediencia a Dios. Dios quiere que seamos felices y para eso nos dice qué hacer, pero cuando el ser humano se rebela, cuestiona a Dios y quiere ser él su propio Dios, entonces se aleja de Dios, nace la envidia, la soberbia, y en consecuencia todos los vicios, la ofensa a Dios, el pecado. Y es así como lamentablemente caen los angeles. Por eso en este mundo es tan importante aceptar ser un buen hijo de Dios, aún cuando pequemos, pues para ello está el sacramento de la reconciliación.
4.Por que satanás está a cargo de esto y él quiere destruír al hombre , perderlo, arruinarlo, porque lo odia y odia a Dios.
Por eso nuestra lucha nos es contra el hombre si no contra satanás sus huestes y principados.
5.Porque la doctrina de Cristo y de la Iglesia nos conducen a Dios , redimen al hombre, lo iluminan, lo ayudan a ser santo, a vivir en la ley del amor, en última instancia a ser pleno, dichoso, felíz y eso es justamente lo que no quiere el príncipe del mal, y por eso la lucha es tan encarnizada, violenta, baja, mezquina, desleal y perversa en grado sumo. A dios gracias que podemos contar con Cristo y su Iglesia , si no estaríamos perdidos. Grande es la misericordia de nuestro Señor, amén.
6.Sería sencillamente la ruina del ser humano en su esencia, sería la degradación máxima, la perdida de la elemental dignidad. El ser humano sencillamente se convertiría en un pobre e infelíz demonio.
7.Es muy importante no sólo el curso si no personas como tú que se esfuerzan en combatir el demonio por la causa más noble que pueda existir. Cual es el reino de paz y amor del señor. Es importante el curso porque nos ayuda a los católicos a tener , a parte de la oración , y todas las defensas que nos da el Señor, argumentos válidos , de peso , ante la avalancha de golpes bajos que vienen de la prensa, y tanta gente que lamentablemente se ha alejado de Dios.
8.Sí. quisiera decirte que la línea histórica que has descrito me parece fabulosa, sin embargo y con el respeto y el amor que como cristianos nos debemos me gustaría señalar que si bien la revolución francesa , el liberalismo trajeron mayor ruina para el ser humano en su dignidad tal como lo vemos en la actualidad, la revolución se dió como parte de un proceso inevitable ante la avalancha de abusos de la clase monárquica. La historia ha registrado como los campesinos vivían en condiciones infrahumanas. Muchas veces la codicia de los reyes, su falta de sentimientos ante tanta gente, generó los brotes de cólera de tanta gente que quería vivir en mejores condiciones. Las nuevas industrias traen luego jornadas laborales de 18 horas conjuntamente con clases dirigentes totalmente explotadores, con un gran ánimo de enriquecimiento a costa de las demás personas. Las teorías de marx entre otros aunque equivocadas, nacen para ayudar al ser humano, pero lo pierden más. Lamentablemente nuestra madre Iglesia también tuvo malos papas , que desilusionaron a mucha gente. Me parece oportuna esta aclaración pues si bien la línea histórica es válida, no es menos válida la corrupción de quienes gobernaron , quienes dirigieron y quienes debieron ser ejemplo del amor de Dios.
Luis Guillermo
Coaching de vida
Salud Fisica y Emocional
luis guillermo
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:42 pm
Ubicación: lima peru

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor angelica guadalupe » Jue Sep 30, 2010 11:28 am

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creo al hombre para volcar en el su amor. Dios quiere que los hombres vivamos con libertad, conciencia y amor

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Por la perfección de la trinidad. Para que fueramos más concientes del darnos a otros.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Se comprende bajo la optica de que queremos hacer nuestra voluntad y no dejamos a Dios actuar, y caemos. Pues la caída de los ángeles fue la desobediencia y el querer hacer su voluntad.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Pues como se nos plantea para quitarnos nuestras raices, que fue trasmitida por colonización pero basada cultura prehispánica de veneración a Dioses.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Por lo cerrado que fue la doctrina, entonces se cayo en exceso que ahora derivan de casos que salen a la luz y que hacen que detractores quieran tumbar y hacer pedazos nuestra base,

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?

La nada, no hay sentido, rumbo, por lo cual no hay amor ni apego a algo.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Para rescatar y hacer una autoeavaluación de lo que tenemos, de lo que buscamos, de lo que queremos.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...

Desde que vi la invitación me parecio en sobre manera interesante, allegarme de herramientas para realizar mi labor docente de una manera más cristiana.
angelica guadalupe
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor JorgeArturoFlores » Jue Sep 30, 2010 11:52 am

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

Dios creó al hombre por amor a su imagen y semejanza, brindándole todos los medios para que, buscando la Verdad, viviera y muriera feliz para reencontrarse con Él eternamente. Y precisamente ese es el designio de Dios para el hombre: ser feliz viviendo en una búsqueda constante de la Verdad.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Para brindarle los medios necesarios, basados en el amor, que le ayudaran a lograr un madurez plena, así como también para tener un referente de vida que le inculcara una visión de cómo vivir en un futuro, siempre respetando y defendiendo esta institución que es la familia.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Al conocer y experimentar el amor de Dios, ya que al perder esa relación recíproca de amor, entonces será cuando se comprenda la realidad del pecado. El pecado es fruto de no tener a Dios como centro de nuestras vidas, el pecado es fruto del demonio y el camino para apartarse del Creador.
La caída de los ángeles es la decisión tomada por ellos para alejarse de Dios y seguir a Luzbel, es la renuncia a su origen y propósito: amar a Dios.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Para no tener reglas divinas que seguir, sino las que el hombre decrete en su deseo de ser rey y señor de la creación, auto regulando su conducta de acuerdo a una propia conciencia basada en lo terrenal.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Porque como madre que es, es la única con autoridad moral para hacer ver al hombre el camino correcto, el único por el que llegaremos al reencuentro con Dios; y por ello se quiere “marginar” de la existencia del mismo hombre para que no se conduzca por ese camino, sino por el del bienestar personal al margen de un Dios que vive y nos acompaña.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
La de convertirse en un individuo egoísta que sólo busque satisfacer sus sentidos mediante placeres y pasiones desordenadas, eliminando así cualquier trascendencia de su existencia.

7. Ante esta “revolución anticristiana” ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Ya bien mencionan la gran disparidad que existe entre los mensajes que nos llevan al pecado y los que nos marcan el camino único y verdadero a seguir para retornar a la presencia de Dios. Son una guía indispensable para forjar una conciencia recta y una forma de vida basada en la Verdad.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...
Los ejemplos prácticos ayudan mucho para una mejor comprensión, como el de cortarle las raíces al árbol para que caiga. Más ejemplos como el anterior son luz para entender y asimilar de mejor manera el texto en general. Gracias.
JorgeArturoFlores
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:47 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Mary_Manzanita » Jue Sep 30, 2010 12:46 pm

1.-¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios quiso que las condiciones donde el hombre debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Porque desde la eternidad Él pensó que eso sería lo óptimo para él.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Viendo la historia con una visión sobrenatural. La batalla que aún hoy libramos comenzó en lo más alto de la Creación entre Dios y Luzbel, el más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre. En ese momento la rebelión de Satán implicó apartarse del creador, para no tener que someterse a las órdenes divinas y lograr la autonomía.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Porque se desea imponer una nueva moral, así como poner por el suelo a la persona tal cual Dios la creó y la pensó. Se quiere construir un hombre nuevo sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin familia estable que lo eduque, que lo quiera y lo proteja. Sin principios morales que lo sostengan, ni derechos naturales que pueda defender.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Porque es la verdadera. La única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir. La única que derramó su propia sangre durante siglos (y no la ajena) para que los hombres lográsemos entenderlo.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
El hombre al irse alejando de Dios y de sus leyes, su inteligencia se fue quedando a oscuras, arrastrando en su ceguera en el proceso de decadencia todo orden social construido sobre los valores del evangelio, con las consecuencias que hoy vivimos: reina la incertidumbre, la inseguridad y el desconcierto que producen desazón, inquietud y temor al corazón porque no se conoce el camino a seguir, reina la mentira por doquier.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Porque debemos prepararnos para defender nuestras raíces (nuestra fe católica, nuestra familia, la patria donde nacimos y su propia historia. Los principios y valores inculcados por nuestros padres y abuelos).

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...
La iglesia de Cristo somos todos nosotros, por lo que debemos comprometernos más a ser católicos practicantes y luchar ante esta “revolución anticristiana” que mucho daño ha hecho. Esto lo lograremos con el estudio, la piedad y la caridad.
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor ezamorax » Jue Sep 30, 2010 12:49 pm

1[color=#008080]. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, para unirse a una mujer y pudieran vivir en una familia, para vivir bajo sus mandamientos de la manera correcta que el mismo designo.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Porque Él penso que seria lo optimo para el asi como para que tuviera la libertad de ser su hijo, bajo sus mandatos.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
La realidad del pecado se comprende viendo como casi todo lo que existe, la misma educacion que nos imparten, los metodos que utilizamos para ganar algo, son todos, ajenos a Dios, siempre pensando en un solo bienestar haciendo que pasemos por encima de los demas como si nada fueran, la realidad del pecado es tan notoria como enceder en televisor y darnos cuenta de tantas noticias tragicas, violaciones, homicidios, sexo, falta de etica, de moral, existen tantos y tantos medios para darnos cuenta de la realidad del pecado en nuestras vidas.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
para así lograr que exista un hombre donde el mismo sea su propio Dios, donde la libertad de hacer las cosas humanas no este restringida por nadie, solo a su mismo convenir.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Para no tener que someterse a las órdenes divinas y lograr la autonomía.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
la creacion de nuevos hombres "inhumanos", donde sean ellos su mismo Dios y Ley

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
porque aun existen personas dedicadas a seguir y llevar la palabra de Dios y este curso nos ayuda a tratar de seguir constantes en la lucha vs Satan, nos da armas para poder seguir y aprender dia con dia.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema..
Excelentisimo Tema, Muchisimas Felicidades y Gracias por darnos mas herramientas para seguir en la busqueda de ser esos Hombres de Valor que Dios necesita.[color=#008080][[/color]/color]
ezamorax
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Tania Miranda » Jue Sep 30, 2010 1:36 pm

1.¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre

Dios creo el hombre a imagen y semejanza de elm le dio su bendicion para fecundar y de esa manera multipiclarse en la tierra y gobernarla.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Porque la familia representa la imagen de la Santisima Trinidad que es el vinculo perfecto del amor.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?

Como aquello que me separa de Dios y me quita la gracia. La caida de los ángeles considero son todos los seres espirituales que desobedecen a Dios, que no guardan fidelidad y se suman al enemigo.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?

Porque de no destruirse estaríamos mas cerca de hacer la voluntad de Dios, el hombre para mi parecer de aquellos tiempo era mas celoso de procurar vivir el evangelio, estudiaba, meditaba la palabra de Dios. Los hijos respetaban mas la autoridad del Padre, los ancianos no eran despreciados como hoy en dia, sino que se les daba un lugar importante como fuente de sabiduria.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?

Pienso que existe mucha ignorancia y desconocimiento de la doctrina de Cristo, falta fe, hoy en dia el hombre vive alejado de Dios, y en ese vacio se llena de mentiras y propuestas del mundo moderno, propuestas que en su mayoria lo autodestruyen, y obvimente es el enemigo que esta detras de todo eso, utilizando las mentes y voluntades de los mas debiles.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
Un hombre sin todo eso es un hombre condenado a la muerte espiritual. Dios es la plenitud del hombre sin el no es Nada.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Porque el hombre necesita herramientas espirituales para dar respuestas a si mismo y a su entorno, porque el conocimiento nos libera, porque conociendo a Dios lo amaremos mas y amandalo podremos ir extendiendo su Reino aqui en la tierra.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema…

El unico comentario que tenga es felicitar a las personas que estan detras de todo esto, invirtiendo su tiempo y dones para extender el reino de Dios, y pedirle al Espiritu Santo nos ilumine para ir discirniendo lo bueno de lo malo, y nuestra opcion sea Cristo. Por que el merce todo Honor y Toda Gloria por los siglos de los siglos. Amen
Tania Miranda
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:05 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor vedovaldi Viviana » Jue Sep 30, 2010 3:27 pm

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creo el cielo y la tierra, el día y la noche, las plantas y los animales, para completar creo al hombre , expresando así su infinito amor. El nos creo a su imagen y semejanza y tiene un proyecto para cada uno de nosotros , pero nos crea libres para elegir.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Al nacer en el seno de una familia, uno nace, crece y vive rodeado de amor, que mejor lugar para cada uno de nosotros.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Dios nos creo en la libertad de elegir, nuestra conciencia nos dice cuando actuamos mal, aun aquel que no cree en Dios, la conciencia lo llama a la reflexión. La caída de los ángeles se produce por la soberbia de querer ser Dios.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Por que molesta la Iglesia cuando hace escuchar su voz, porque molesta la familia cuando esta unida. Molesta que ante el único que hay que arrodillarse es ante Dios y no ante los hombres.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Porque nos enseña a amar sin esperar nada a cambio; a compartir lo poco o mucho que uno tenga, sean cosas materiales o espirituales; a unir esfuerzos para ayudar al hermano. En esta sociedad YO soy lo importante los demás hay que destruirlo porque hace mucho ruido, molesta.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
La soledad, el egoísmo, el individualismo, el desamor, el suicidio.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Para tener un respiro de aire nuevo que nos refresque el alma.
vedovaldi Viviana
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:23 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor HnaElena » Jue Sep 30, 2010 3:35 pm

Buenas Tardes a todos!
1. Dios creó al hombre para que naciera, creciera, se desarrolle, multiplique y muera para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psiquico y afectivo y todo esto se daría en un ambito de una familia indisoluble fundada por un varon y una mujer.

2. Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia porque esto sería ó, ptimo para él, para su buen funcionamiento de su obra maestra.

3. La realidad del pecado es el rechazar a Dios a Aquel que nos creó a su imágen y semejanza. La caíada de los ángeles se da porque Luzbel (que significa; el más hermoso de los ángeles creados) quiso ser como Dios superarlo y se convirtio en Satanas, el ángel caído y muchos le siguieron. San Miguel Arcángel, cuya fiesta celebramos ayer, Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

4. Se intenta destruir toda la moral occidental porque no quieren que Dios sea el centro de sus vidas. Se convierte todo en egoismo, sólo se ven a ellos mismos. Ya el centro ha dejado de Ser Dios de donde mana la fuente viva, ahora se busca de otras fuentes que no contienen el Agua Viva. El egoismo reina en muchos corazones y eso no permite ver las verdaderas necesidades de nuestra propia alma y la de los demás.

5. Se ataca constantemente la doctrina de Cristo porque ella como Madre, corrige y enseña por eso esta constantemente dirigiendonos a traves de sus enseñanzas. Y muchos contrarios no gustan de sus verdaderas enseñazas porque los lleva a descubrirse a si mismo a que vayan a la fuente de donde vienen, pero no lo saben reconocer por tanto egocentrismo.

6. Las consecuencias de un hombre sin Dios es la perdida de su alma, seria un alma oscura, confundida con tantas idiologias.

7. Este curso sobre las virtudes es importante hoy en dia porque nos ayudara a descubrir la importancia de cada una de ellas. Siempre han estado alli, pero nosotros como seres humanos necesitamos con la ayuda del Espiritu Santo irlas descubriendo poco a poco ya que son la base de nuestra vida espiritual con ellas vamos fortaleciendo nuestra casa, vamos fortaleciendo nuestras raices, asi cuando venga un viento fuerte no nos lleve o confunda.

8. Muchas gracias por esta oportunidad que nos dan de tomar este curso. Gracias por todo su servicio y disposicion a tantas personas para asi poder ayudar a otros a encontrar la Verdad.
HnaElena
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:45 am
Ubicación: Miami, Fl

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor SOYJUAN » Jue Sep 30, 2010 4:03 pm

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

Dios creó al hombre con la finalidad de que tuviera autoridad sobre toda la creación terrestre. Para que se multiplicase gracias a su fecundidad llenando la tierra y al mismo tiempo para que le adorase.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?

El propósito de Dios de que el hombre naciese en seno de una familia es para que a través de esta reciba los principios y valores para enfrentar la vida. La familia debe formar a cada hijo en el amor de Dios.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?


El pecado se comprende como hacer lo que no es correcto a los ojos de Dios. El pecado procede de la rebelión de los ángeles que decidieron apropiarse de la adoración por parte de los hombres que corresponde legítimamente al creador y no a creatura alguna. De ahí que pecar, sea ir en contra de la voluntad de Dios y apoyar la causa del maligno y sus ángeles.



4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?


La moral judeocristiana se desarrolla siguiendo los lineamientos de Dios nuestro creador, forjada por miles de años, a través de los cuales se han transmitido las raíces de nuestra fe. Se ha enseñado constantemente la adoración que se debe dar a Dios, cual es su voluntad hacia nosotros y de qué manera nos ha acompañado a lo largo de la historia.

Al atacar directamente esta moral occidental de origen judeocristiano, se está atacando directamente las raíces, de manera que se las personas fácilmente se olvidan de creador, de su voluntan, de su ley, deja de creerse en el origen del mal y se adquieren con facilidad nuevas costumbres que van en contra de la vida y del amor de Dios.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?

La doctrina de Cristo es conservada y confesada por la Iglesia Católica, de manera que son blanco de constantes ataques, señalandolos como doctrinas e instituciones anticuadas, contrarias a nuestros tiempos modernos, de cambio constante y altamente tecnificados. El fin de este ataque es acabar finalmente con cualquier cosa que nos hable de Dios, que nos recuerde su Santa Voluntad, que nos haga conscientes del mundo de pecado en el que nos quieren sumir.

La postura de la Iglesia resulta molesta porque es la única que como madre y maestra denuncia el mal y enseña el camino que debemos seguir para llegar a Dios. Un Dios que es el propósito del maligno desaparecer de este sistema actual.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?


Un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender será un hombre desnaturalizado, que no cree en nadie, ni en nada, un ser humano que toma como verdad lo que es pasajero, lo que le imponga la moda transmitida a través de los medios de comunicación, un hombre así no tendrá criterio propio ni vida propia, porque está separado de la fuente de vida que es Dios.

Un hombre sin Dios es simplemente un autómata que vive sumido en la oscuridad. Un hombre que no le importe oír hablar de Dios, porque “piensa” que es una religión antigua, que impone formas de vida morales primitivas, basadas en el temor a dioses inexistentes, cuando se sabe que en la actualidad el dios está dentro de nosotros y debemos descubrirlo para lograr el éxito y la satisfacción posibles en esta vida.


7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?


La virtud como disposición a actuar según lo que es bueno, nos acerca a Dios.

Las virtudes ahora no se enseñan en el catesismo, en las escuelas ni en los colegios, mucho menos en las universidades, se habla solamente del tema de los valores, aunque de manera bastante general y sin mas sustento que en el bien para el ser humano. Sin embargo a traves del estudio de las virtudes redescubrimos la prudencia, la justicia, la fortaleceza y la templanza como algo fundamental en los verdaderos cristianos y que nos vienen dados como gracia divina por lo que si queremos gozar de estas gracias nos hayamos ant la necesidad de reencontrarnos con Dios, para ser santos como también lo es él y reconocerlo como nuestro creador, como el Dios omnipotente que merece toda adoración y gloria.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...

La introducción me parece muy buena, pero en cierto momento me parece que existe una postura por parte de la autora en contra de quienes llevaron a cabo la revolución francesa y lucharon a favor del pueblo. Según lo que he estudiado, esta revolución y liberación fue necesaria debido a la opresión y abusos que existía en contra de los pobres y los trabajadores, no solamente en Francia, sino en el resto del mundo.

Se podría aclarar un poco mejor que la intención es señalar como la historia deja de ser una historia de fe al lado de Dios (como la historia del pueblo judío en el antiguo testamento), y se pasa a una nueva historia de la humanidad prescindiendo de Dios como eje central.

Agradezco a Dios que existan personas desinteresadas que compartan su mensaje con los demás. Bendiciones.
SOYJUAN
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:35 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Miquistli » Jue Sep 30, 2010 4:13 pm

Hola Marta, hola Mayra:

Gracias por su tiempo para compartir sus conocimientos e incrementar los nuestros con este curso.

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
R.- Dios ha creado al hombre por amor y su designio es que “creced y multiplicaos y dominen la tierra”.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
R.- Porque desde la unión de Adán y Eva se forma el vínculo del matrimonio y bajo el designio que les había dado se formo el nucleó familiar y como todo lo que ha creado ha sido bueno esta familia también era buena para el hombre.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
R.- Es el rechazo, el olvido y la negación a Dios y a los mandatos que nos ha dejado. Son algunos ángeles que llenos de soberbia se revelan a Dios creyendo estar a su altura pero con la ayuda de los ángeles leales a Dios fueron expulsados a quemarse en el infierno (caída).

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
R.-El hombre al igual que los ángeles que han caído, impulsados por su razón y lógica, se tornan soberbios y ponen en tela de juicio todo lo relacionado con Dios y modifica a su criterio y a su beneficio lo que Dios ha revelado, imponiendo sus nuevas dogmas y destruir así la estructura moral cimentada desde el origen.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
R.- Por la razón que el hombre establece su propio criterio y quiere hacerlo valer al margen de lo que Dios nos ha dictado, el no aceptar la estructura de la iglesia y rechazar la embestidura del sacerdote como siervo ungido y comprometido, hacen del hombre el criticar, juzgar, atacar etc. a nuestra doctrina, a la iglesia y a todos los que profesan su fe.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
R.- Una vida vacía, sin esperanza en el descanso eterno, simplemente el vivir el día y hasta que la vida termine sin un futuro o anhelo, vida sin sentido, ver pasar los días sin pena ni gloria.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
R.- Porque tenemos que tomar conciencia de la realidad en que vivimos que en muchos aspectos no conocemos ni relacionamos como han desarticulado nuestra doctrina y es parte de cada uno de nosotros el evangelizar y fortalecer con nuestro servicio a Dios nuestro Señor y a la iglesia.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...
R.- Ruego a Dios que nos de sabiduría y entendimiento para poder entender, servir y proteger la doctrina que nos ha inculcado nuestra Santa Madre Iglesia.
Miquistli
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 30, 2010 2:19 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor nicole_jesus2 » Jue Sep 30, 2010 4:34 pm


1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

Dios creó al hombre para compartir su Bondad, sin necesidad ni porque se sentía sólo. Lo creó por pura benevolencia.
El hombre debe vivir para alabar, reverenciar y servir a Dios y mediante esto salvar su alma. Nada más es necesario. :!:
2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?

Quiso que naciera en el seno de una familia para que se desarrollara en óptimas condiciones, como lo dictaba su naturaleza. Desde la eternidad Él pensó que eso sería lo óptimo para él. En el manual de instrucciones que el creador dejó a su iglesia para el buen funcionamiento de su obra maestra, el hombre, especificó que las condiciones donde el ser humano debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?

La realidad del pecado se comprende por la creación de Adán y Eva y su gran consecuencia a la humanidad con que todos nacemos con el pecado original. Pero hay que recordar que siempre está la gracia en nosotros para no pecar, en especial las gracias que recibimos de los sacramentos.
Luzbel, el más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre. Pecó de orgullo contra Dios, se dice que por una prueba que se presume fue que los ángeles supieron que Dios se encarnaría en las purísimas entrañas de una mujer llamada María, y debido al orgullo dijieron: NON SERVIAM. Es decir, no te serviré. Calleron un cuarto de los coros de los ángeles.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?

No sólo para imponer una nueva, sino para asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó. No hay otro objetivo. No es una casualidad. Es un plan perverso y demoníaco, tan profundo y tan perfectamente planeado que su director no puede ser un hombre, sino el propio Satanás.


5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?

Por una revolución anticristiana que viene desde la Revolución Marxista, quienes implantaron la semilla del ateísmo en nuestros gobernantes. Sin duda está la mano del demonio en esto. Probablemente estemos viviendo en los tiempos del Anticristo.
Y así sucesivamente lo veremos actuar solamente en contra de la Iglesia Católica, la única que genera problemas en las conciencias del occidente cristiano porque es la verdadera. La única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir. La única que derramó su propia sangre durante siglos (y no la ajena) para que los hombres lográsemos entenderlo.


6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?

La autodestrucción de la humanidad y la pérdida de la Vida Eterna o la admisión en el Paraíso Celestial.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?

Ayuda en parte a abrir los ojos a los que piensan que todo va bien.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema...

Quería pedir sino tienen un folleto para publicidad. Donde salgan que los cursos son gratis y que se puede optar por un certificado.
GRACIAS

En la Inmaculada
nicole_jesus2
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor Diego Llambi » Jue Sep 30, 2010 5:24 pm

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia. Desde la eternidad Él pensó que eso sería lo óptimo para él. En el manual de instrucciones que el creador dejó a su iglesia para el buen funcionamiento de su obra maestra, el hombre, especificó que las condiciones donde el ser humano debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?

Porque Dios pensó que eso sería lo óptimo para él. En el manual de instrucciones que el creador dejó a su iglesia para el buen funcionamiento de su obra maestra, el hombre, especificó que las condiciones donde el ser humano debía nacer, crecer, desarrollarse, multiplicarse y morir para lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.

Además, en el plan de Dios, Él concibió y pensó a la familia como aquella formada por la unión del varón y la mujer, como nos consta en el génesis y nos lo reafirma nuestro sentido común. Solamente a partir de ahí esta unión de ambos sexos, es que habríamos de multiplicarnos en plenitud, sin carencias espirituales, psicológicas o afectivas ni crisis de identidad, ya que el hombre y la mujer en todo se complementan. Esta complementariedad sólo se da entre varón y mujer. No puede darse de otra manera.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?

Para comprender el origen y motivo de esta guerra espiritual en la que estamos todos envueltos, hay que mirar la historia con una visión sobrenatural, recurrir a la teología de la historia. Vale decir, mirar la historia como nos la enseña la Revelación Cristiana. La batalla que aún hoy libramos comenzó en lo más alto de la Creación entre Dios y Luzbel, el más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.
En ese momento la rebelión de Satán implicó apartarse del creador (La caída de los ángeles), para no tener que someterse a las órdenes divinas y lograr la autonomía. Pero los ángeles rebeldes que habían sido creados para vivir en armonía con Dios no pudieron independizarse de él, y no podrán nunca desligarse de este plan.
Su odio se convirtió entonces en un continuo ataque al Reino de Cristo, comenzando por tentar a Adán en el paraíso. A partir de ahí y a través de toda la historia del hombre veremos librar siempre esta batalla entre Dios y Satanás.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?

Se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana de 3200 años, asentada sobre el orden natural. No
sólo para imponer una nueva, sino para asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó. No hay otro objetivo. No es una casualidad. Es un plan perverso y demoníaco, tan profundo y tan perfectamente planeado que su director no puede ser un hombre, sino el propio Satanás.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?

Se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica porque es la verdadera, la única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos
naturales que pueda defender?

La consecuencia principal sería un hombre condenado a la infelicidad eterna en cuerpo (mortal) y alma (inmortal) o sea condenado eternamente física y espiritualmente a no ser que en su vida mortal conozca la verdad verdadera que es la de Dios y decida seguirlo. Esto es una afirmación ya que el hombre que no respete y no cumpla con el orden natural pensado por Dios iría en contra de su naturaleza y de su fin primero que es Amar a Dios sobre todas las cosas. "... el Señor, único maestro autorizado de la humanidad, le dice al hombre, sea individuo, sea pueblo: ¿Quieres ser feliz? pues bien, lo serás si buscas como fin primero de tu vida el reino de Dios".

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?

En primer lugar es importante porque nos ayuda a salvar nuestra alma, la de nuestra familia y la de nuestro prójimo. Para ello debemos prepararnos y cultivar nuestras raíces (nuestro amor a Dios y al prójimo, la Iglesia de Cristo "la de las raíces eternas", nuestra Fe Católica, nuestra Familia,...) y conocer la verdadera verdad que Dios pensó para el hombre y así ponerla en práctica y poder transmitirla con el ejemplo. Debemos prepararnos para enfrentar esta revolución anticristiana, y creo que con cada virtud que logremos transformar en un hábito de nuestra vida diaria, será una arma letal contra el enemigo que nos asecha (Satanás), dará sus frutos en el entorno en que estemos y será una conquista para nuestra alma, que es de Dios y para Dios.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema…

Muchas gracias por todo!!
Diego Llambi
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:01 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor rocio mendoza » Jue Sep 30, 2010 5:50 pm

1.- Para que creo Dios al hombre? Para nacer, crecer , desarrollarse, y madurar en familia.
¿cual es el designio de Dios apara los hombres? lograra su toal madurez como persona en lo espiritual, psiquico y afectivo, dentro de una familia indisoluble
2.- ¿porque quiso Dios que el hombre naciese en una familia?
Para crecer en plenitud.
3.- ¿Como se comprende la realidad del pecado?
En vivir sin Dios, en soberbia.
¿Que es la caida de los angeles?
4.- ¿porque se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeo cristiana?
POr ser la unica que pone los puntos sobre las ies, de que esta bien y mal a los ojos de Dios.
La rebelion al poder de Dios y el retarlo a ser como El
5.- ¿Porque se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Igelsia Catolica?
Por ser la religión fundada por Cristo mismo.
6.-¿Que consecuencias tendra un hombre sin Dios, sin patria, sin raices, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
Un hombre centrado en si mismo.
7.- Ante esta revolucion anticristiana ¿porque crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Para conocerlas, reconocerlas y recuperarlas, en mi, en mi familia.
8.- Algun comentario o sugerencia.
Mi pregunta es:No esta muy exagerado el texto, ¿tan mal ha estado el mundo?, ¿tendran algo rescatable las comunidades protestantes? los que yo conozcon viven en comunidad, pegados a la biblia y llenos de amor.
rocio mendoza
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:46 pm

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor margarita perez » Jue Sep 30, 2010 6:26 pm

. ¿Para qué creó Dios al hombre?
Dios creó al hombre a su imagen y conforme a su semejanza. La imagen de Dios es Cristo (Colosenses 1:15). Por tanto el hombre fue creado a imagen de Cristo.
Dios amaba eternamente a su Hijo, y creó al hombre para que tuviera la misma imagen de su Hijo, y así tener no sólo a su Hijo Unigénito, sino a muchos hijos, de los cuales su amado Hijo sería el primogénito. (Romanos 8:29).
Al crear al hombre, Dios quiso que él fuera como su Hijo; por tanto, la honra y dignidad del hombre es muy grande. Ninguna otra criatura tiene este alto privilegio. Por supuesto, Dios quiere que todas las cosas expresen la gloria de su Hijo, pero ninguna de ellas fue creada a imagen de su Hijo.
¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envió a su Hijo como Redentor y Salvador de los hombres caídos en el pecado, convocándolos en su Iglesia, y haciéndolos hijos suyos de adopción por obra del Espíritu Santo y herederos de su eterna bienaventuranza.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia? La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos. la familia de Cristo es ejemplo y modelo para toda familia
3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? Solo se comprende la profundidad del pecado cuando se acoge la inmensa grandeza de la revelación de Dios en Cristo. Dios ha mostrado en Cristo el abismo de amor que es su mismo ser trinitario. El alejamiento de Dios es alejamiento de la fuente del amor, de la verdad y de la vida, deshumanización del hombre. ¿Qué es la caída de los ángeles? Con la expresión “la caída de los ángeles” se indica que Satanás y los otros demonios, de los que hablan la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia, eran inicialmente ángeles creados buenos por Dios, que se transformaron en malvados porque rechazaron a Dios y a su Reino, mediante una libre e irrevocable elección, dando así origen al infierno. Los demonios intentan asociar al hombre a su rebelión contra Dios, pero Dios afirma en Cristo su segura victoria sobre el Maligno.


4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana? Porque genera problemas en las conciencias del occidente cristiano porque es la verdadera. La única que como Madre, alza la voz para señalar los errores y los peligros que se ciernen sobre la humanidad.



5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica? Porque fue la que introdujo la libertad e igualdad civil y política aboliendo la esclavitud del paganismo. Me entristece ver que hay cristianos que se declaran partidarios de Jesús pero critican y atacan constantemente a la Iglesia. Para ellos la Iglesia es una institución de poder que oscurece y deforma el mensaje de Jesús, a la que hay que combatir y criticar sin descanso. Pienso que andan extraviados sin entender la naturaleza y el misterio de la Iglesia.
6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender? Entiendo que da miedo y que uno preferiría ignorarlo, porque se nos presenta como un diabólico gigante. . Pero los que quieran y elijan sobrevivir (para defender a otros y pasar la posta de la cultura cristiana y los valores a los que vienen) tendrán que saberlo para entender de donde viene el ataque.` sería un demonio disfrasado de hombre.
7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante? porque, quiérase aceptarlo o no, fuera de Jesucristo y de su iglesia, no hay más. Y será solo, la Iglesia de Cristo, la de raíces eternas Quien, fiel a su historia, se tomará la titánica, colosal y desinteresada labor de reconstruir los despojos humanos que la revolución anticristiana ha dejado de la persona, explicándole nuevamente paso a paso y hasta la fatiga total el valor, el brillo de cada virtud y cuál es el sentido de conquistarlas para nuestra alma.
8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema... los medios de comunicación: El influjo que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad actual es innegable “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”. En definitiva, la influencia ya sea positiva o negativa que ejercen los medios de comunicación sobre nuestra sociedad actual, produce una auténtica transformación del individuo
margarita perez
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:08 am

Re: Tema: Bienvenida e introducción (aqui se deja la tarea)

Notapor margarita perez » Jue Sep 30, 2010 6:30 pm

¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envió a su Hijo como Redentor y Salvador de los hombres caídos en el pecado, convocándolos en su Iglesia, y haciéndolos hijos suyos de adopción por obra del Espíritu Santo y herederos de su eterna bienaventuranza.
margarita perez
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 20, 2010 11:08 am

Siguiente

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |