Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Clara Calzadillas » Vie Oct 29, 2010 12:33 pm

¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

R. Consiste en ir destruyendo las grandes virtudes cristianas desde su esencia desde su raíz. Es un método perverso que ha ganado grandes batallas y ha utilizado los medios de comunicación para modelar las mentes de los jóvenes ridiculizando las virtudes tradicionales, los valores de la Iglesia y destruyendo los pilares de la tradición judeo cristiana que son: “Los diez mandamientos como orden moral, la familia como célula de la sociedad y la propiedad privada como pilar de economía”
Es importante estar bien informado sobre esta revolución perversa y cobarde que se mueve desde la mentira, el engaño y la vileza para crear hombres sin Dios, sin patria y ahora sin sexo definido… viviendo como si el mundo espiritual no existiera, como si todo empezara y terminara aquí abajo.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
R. En mi ambiente esta revolución se refleja en una desobediencia a toda autoridad, en aprobar leyes contra la vida, en la política al estar de acuerdo con las tendencias “gay” para ganar votos, y en los medios de comunicación dando entrada a la venta de sexo, la pornografía la prostitución y la violencia.
3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
La familia es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familiar y facilitar lo más posible su unión y continuidad
Los padres tienen que enseñar a sus hijos con su ejemplo y con sus palabras, la belleza de una familia bien unida, las ventajas de mantenerse unidos y los inconvenientes, en el caso que esa familia se destruya, y a sentir un sano y enorme orgullo por ser miembros de la familia y de los ancestros a la que pertenecen.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son las bases para conformar nuestra voluntad con la voluntad de Dios y buscar siempre el reino de Dios y su justicia. Por eso es importante educar en la virtud todos para vivir felizmente en esta vida y después con Dios eternamente.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
R. Si, este curso es de gran trascendencia para mi vida y para los que viven conmigo porque me ayuda a descubrir la voluntad de Dios en mis hermanos y a vivir como hija de Dios y como hermana en este mundo. Me sirve a ser una persona libre, madura y dueña de mis acciones esto solo con la gracia de Dios.

6. Algún comentario o sugerencia…

R. Muchas gracias.
Clara Calzadillas
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 09, 2010 2:06 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Raquel40 » Vie Oct 29, 2010 2:31 pm

1. ¿EN QUÉ CONSISTE LA REVOLUCIÓN CULTURAL DE GRAMSCI?

Ideo la estrategia para tomar al occidente cristiano, buscó la toma del poder total, Satanás le inspiró sustituir el ataque por "el asedio" con la propiedad privada como pilar de la economía, la familia como célula de la sociedad y los 10 mandamientos como ordenador moral, el camino sería inabordable. Habría que cambiar su forma de pensar, de vivir, de relacionarse hasta de divertirse, por medio de una forma intelectual y mora. Habría que corromper, disolver, erosionar, destruir sin ruido y sin descanso, subvirtiendo todos y cada uno de los valores enseñados por la cultura judeo cristiana. Hoy han sido intencionalmente tan combatidas dentro de la sociedad, que al hombre moderno le resulta hasta desconocidas las virtudes. Gramsci pensaba que nadie como la Iglesia había contribuido a formar el "sentido común" de los pueblos, unificando las mentes y los corazones del campesino y del rey, de los analfabetos y de los intelectuales. Havría que apuntar los cañones otra vez hacia Ella, la principal responsable de unificar las mentes y los corazones del occidente cristiano.

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR INFORMADO SOBRE ESTA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA?

Por que hasta el día de hoy sigue siendo el mismo método o forma tan sutil de atacar y de poder entrar en el corazón y la mente de las personas y por consiguiente de las familias.

2. EN TU AMBIENTE (FAMILIA, TRABAJO, SOCIEDAD, RELIGIÓN, EDUCACIÓN, ETC.) CÓMO VES REFLEJADO ESTA REVOLUCIÓN?

Los valores y las virtudes cada vez son como más cosas pasadas de moda, que únicamente las toma en cuenta las personas amargadas o aburridas que las "cosas de Dios" solo son para las personas que no tienen nada mejor que hacer.

Que para estar "in" se debe seguir la corriente del mundo estar en adulterio, beber, vestirse de manera indecorosa, aceptar la proposiciones indecorosas por contal de estar tranquila en mi trabajo, o lograr un ascenso.

3. ARGUMENTA LA IMPORTANCIA DE DEFENDER LA FAMILIA:

en la cita biblica MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR; es algo que a Satanás no le parece desde ningún punto de vista. Es la fuente del amor de Dios, se inicia por un Sacramento que cuenta con el apoyo y el respaldo del Señor, vínculo indisoluble e incorruptible de Dios con el Hombre, es donde se dan las condiciones optimas para que el hombre, nazca, crezca, se desarrolle y muera en plenitud, así señaló Dios que era lo mejor. Es la primera escuela de las virtudes humanas.

4. QUÉ SON LAS VIRTUDES? CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE EDUCAR A LA PERSONA EN ELLAS?

Las virtudes van extendiendo el orden de la razón y el dominio de la voluntad a todo el ámbito del obrar, concentran las fuerzas del hombre que se hace capaz de orientar su actividad en las direcciones que él mismo se propone. virtud está relacionada con la palabra hombre y la palabra fuerza. Es el hábito o la disposisción del alma para las acciones fonformes a la ley moral, es la fuerza viril e indomable que se ordena a las disposiciones divinas.

Su importancia radica en que los hábitos buenos, las virtudes, consiguen que se vaya estableciendo el prodominio de la inteligencia en vida del espíritu, los vicios dispersan las fuerzas del hombre, mientras que las virtudes las concentran y las ponen al servicio de espíritu. La persona que tiene virtudes es mucho más libre que la que no las tiene. Es capaz de hacer lo que quiere, lo que decide, mientras que la otra es incapaz. quin no tiene virtudes no decide por sí mismo, sino que algo decide por él. Las virtudes van extendiendo el orden de la razón y el dominio de la voluntad a todo el ámbito del obrar. Concentran las fuerzas del hombre que se hace capaz de orientar su actividad en las direcciones que él mismo se propone. La gran fuerza de un hombre son sus virtudes, son las que ponen de pie a la persona.

5. CONSIDERA QUE ESTE CURSO Y SOBRE TODO LA PRÁCTICA DE LO QUE AQUÍ SE RECORDARÁ ES DE GRAN TRASCENDENCIA PARA TU VIDA, TU FAMILIA Y TU SOCIEDAD? POR QUÉ?

Sí porque solamente lo que se practica o se repite se vuelve en un acto virtuoso, que me permite lograr otras y otras virtudes, que me permiten ser una persona más espiritual, más moral, que logra obtener la verdadera libertad que me hace mantenerme de pie en todo momento y únicamente haciendo enseño en mi caso a mi hijo porque él no necesita solo la teoría también necesita que yo le enseñe con la práctica para que él sienta que es algo bueno para todos y por consiguiente se logra tener una mejor sociedad llena de virtudes.

COMENTARIO O SUGERENCIA:

Dios los bendice y los ilumina con su Santo Espíritu para ayudar a la Creación de Dios. :D
Raquel40
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 17, 2010 5:49 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Imescala » Sab Oct 30, 2010 10:28 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Gramsci creía que la tradición judeo cristiana había hecho irrecuperable para el comunismo el alma occidental. Con la propiedad privada como pilar de la economía, la familia como célula de la sociedad y los 10 mandamientos como ordenador moral, el camino sería inabordable. Este detalle es fundamental para comprender la esencia de la revolución cultural gramsciana. Habría por lo tanto que buscar otro camino: cambiar la forma de pensar de Occidente. Su forma de vivir, de relacionarse, hasta de divertirse. La reforma sería, por lo tanto, intelectual y moral. Una vez cambiada y erosionada la mentalidad de la mayoría, el poder civil como una fruta madura en manos del poder del estado porque ya no habría choques ni conflictos entre ambos

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas
En mi país como muchos esta revolución anticristiana esta también apoderandose de las familias al no haber trabajo las familias se desunen ya que muchas veces uno de los padres o los dos emigran a otros países dejando a sus hijos a la deriva a merced de la televisión, drogas, alcohol,...etc todas estas cosas que se van metiendo en sus mentes y sus corazones y que poco a poco los va alejando totalemente de Dios, de sus mandamientos, de su Palabra y de las virtudes.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
Es muy importante como padres tratar de orientar a nuestros hijos de ser ejemplo para ellos principalmente espiritualmente, porque Dios debe ser el centro de nuestras vidas, es el estar cerca de El lo que nos hace ser buenas personas, el seguir sus enseñanzas nos hace ser solidarios, respetuosos,amables, prudentes,....etc. También en mi caso como catequista de padres de familia de primera comunión creo que es mi deber orientar y enseñar a los padres lo importante que es inculcar en nuestros hijos ese amor a Dios y a la Virgen María y que sean ellos un ejemplo vivo de este amor.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Es “el hábito o la disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral, es la fuerza viril e indomable que se ordena a las disposiciones divinas”. Ahí entendemos la necesidad constante de la lucha, del vencerse, del “esforzaos” del que nos habla Jesucristo en el Evangelio. Cuando pensamos en un virtuoso, instintivamente sabemos que estamos hablando de una persona acostumbrada a la lucha ascética, al autodominio, al señorío del espíritu sobre la materia. Y este era el proyecto original de Dios para el hombre, que él reine por encima de la materia. No estamos tratando de hacer un problema del hombre, sino de profundizar seriamente en lo que es una persona y lo que la lleva a su plenitud, porque esta plenitud está muy relacionada con su felicidad aquí en la tierra.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Si es importante porque muchas de las cosas de las que conocido aqui no las sabía, esto me ayuda a profundizar y tener conocimentos más sólidos para poder comunicar a los demás y a mi propia familia
Imescala
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:13 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Clara Calzadillas » Mar Nov 02, 2010 1:19 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

R. Consiste en ir destruyendo las grandes virtudes cristianas desde su esencia desde su raíz. Es un método perverso que ha ganado grandes batallas y ha utilizado los medios de comunicación para modelar las mentes de los jóvenes ridiculizando las virtudes tradicionales, los valores de la Iglesia y destruyendo los pilares de la tradición judeo cristiana que son: “Los diez mandamientos como orden moral, la familia como célula de la sociedad y la propiedad privada como pilar de economía”
Es importante estar bien informado sobre esta revolución perversa y cobarde que se mueve desde la mentira, el engaño y la vileza para crear hombres sin Dios, sin patria y ahora sin sexo definido… viviendo como si el mundo espiritual no existiera, como si todo empezara y terminara aquí abajo.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
R. En mi ambiente esta revolución se refleja en una desobediencia a toda autoridad, en aprobar leyes contra la vida, en la política al estar de acuerdo con las tendencias “gay” para ganar votos, y en los medios de comunicación dando entrada a la venta de sexo, la pornografía la prostitución y la violencia.
3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
La familia es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familiar y facilitar lo más posible su unión y continuidad
Los padres tienen que enseñar a sus hijos con su ejemplo y con sus palabras, la belleza de una familia bien unida, las ventajas de mantenerse unidos y los inconvenientes, en el caso que esa familia se destruya, y a sentir un sano y enorme orgullo por ser miembros de la familia y de los ancestros a la que pertenecen.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son las bases para conformar nuestra voluntad con la voluntad de Dios y buscar siempre el reino de Dios y su justicia. Por eso es importante educar en la virtud a todos para vivir felizmente en esta vida y después con Dios eternamente.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
R. Si, este curso es de gran trascendencia para mi vida y para los que viven conmigo porque me ayuda a descubrir la voluntad de Dios en mis hermanos y a vivir como hija de Dios y como hermana en este mundo. Me sirve a ser una persona libre, madura y dueña de mis acciones esto solo con la gracia de Dios.

6. Algún comentario o sugerencia…

R. Muchas gracias. La información que nos dan es muy valiosa y útil me gustarían más ejrmplos prácticos en cada virtud.
Clara Calzadillas
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 09, 2010 2:06 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor sisterkarlamaria » Mar Nov 02, 2010 7:21 pm

1) La revolucion cultural de Gramsci consiste en cambiar la forma de pensar de Occidente. Su forma de vivir, de relacionarse, hasta de divertirse. La reforma seria, por lo tanto, intelectual y moral. Una vez cambiada y erosionada la mentalidad de la mayoria, el poder civil como una fruta madura estaria en manos del poder del estado porque ya no habria choques ni conflictos entre ambos. Las ideas a imponer serian contrarias a una concepcion trascendente de la vida. Habria que cerrarse a toda concepcion religiosa que nos recuerde el Juicio Final y hablar solamente de "aqui abajo", en una postura de inmanentismo total. La inmanencia es la actitud del hombre que vive en la tierra como si fuera su patria definitiva. Es importante estar informado sobre esta revolucion anticristiana para saber a que atenernos cuando nos ataquen nuestras creencias cristianas. Este tipo de revolucion es lo contrario de la vision trascendente de la vida. Una vez que reconocemos esta situacion, podemos saber como defender nuestra fe contra viento y marea. Es importante saber como y porque atacan nuestra Iglesia, sobretodo con que argumentos. Gramsci se ha propuesto ha destruir la fe descabezandola y desprestigiandola para que los ciudadanos no crean mas en las ensenanzas de la Iglesia. Muy inteligentemente lo hizo a traves de la cultura y los medios de comunicacion. La revolucion que enfrentamos es un plan total de destruccion de la persona humana.
2) En el ambiente en que nos desarrollamos hoy en dia, tristemente se ve la falta de fe y de entrega a la Iglesia. En la television, los programas que ensenan no son nada edificantes, al contrario, muchos incluso se burlan de los problemas familiares de los seres humanos. De la religion, son muy pocos los que en realidad quieren y desean aprender verdaderamente lo que ensena la Iglesia. Tenemos que orar mucho, para que los jovenes y la humanidad en general regresen a Dios, sepan que solo Dios nos da la felicidad que tanto deseamos.
3) Es de suma importancia el de defender la Familia hoy en dia, porque esta siendo tan atacada por el enemigo. El demonio sabe que si destruye a la familia, destruye el nucleo familiar, la Iglesia domestica, es por eso que se ha empenado en destruir a la Familia. Nosotros debemos de no solo defender la familia, sino fomentar que se reze en familia, los hijos con los Padres, aunque cueste, hay que hacerlo. Dejar de ver television, y dedicarse mas a orar en familia. La familia que reza unida se mantiene unida. Hay que defender la familia y los valores morales que ellas les pueden inculcar a sus hijos. La familia (tal y como Dios la mando) es la Iglesia domestica, el lugar principal donde los hijos aprenden su fe catolica. No podemos dejar que se destruyan las familias.
4) Las virtudes son las disposiciones que nos hacen repetir los buenos (actos) habitos, asi como los vicios son las repeticiones de los malos actos. Es tan importante hoy en dia poner en practica las virtudes, ya que muy pocos las practican. Tristemente, no son tan populares. Ni se fomentan. Es por eso de suma importancia de educar a las personas en ellas, y fomentarlas dia a dia. Cuando alguien hace algo virtuoso, realmente reconocerselo y darle las gracias por tener esas disposiciones. De igual manera, si vemos algun acto virtuoso, tratar de imitarlo.
5) Si creo que este curso sera de mucha ayuda en mi vida, pues me ayudara a crecer en santidad.
sisterkarlamaria
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:17 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor nsoprano » Vie Nov 05, 2010 4:35 pm

Respuesta 1
La revolución de Gramsci consiste en atacar todas las virtudes de la persona, es decir, al darse cuenta que no iba a poder contra los mandamientos de DIOS, decicidió atacar el sentido común de las personas, atacando sus virtudes, robandoles sus valores.
Es de suma importancia estar informados sobre este ataque, pues debemos enfrentarlo virilmente con el ejercicio de las virtudes, y ya que las conocemos es tambien importante transmitirlas a las personas que nos rodean.
Respuesta 2
En mi familia creo que les hace falta tener mas dedicación a DIOS, por sus ocupaciones muchas veces se olvidan de asistir a misa, gracias a DIOS no tenemos otros signos de esta revolucion.
Respuesta 3
La importancia de defender la familia tiene sus bases en que DIOS la formó para que el hombre viviera en plenitud, es la base principal para que las personas se desarrollen bajo un ambiente de amor, de afecto que son herramientas para que las personas enfrenten con inteligencia y siempre apegados a DIOS las situcaiones cotidianas que se nos presentan en la vida como tentaciones, pecados, infidelidades, etc. La familia unida es la base principal dentro de una buena sociedad.
Respuesta 4
Las virtudes son aquellas acciones virtuosas, son las fuerzas indomables ordenadas a la disposiciones divinas. Existen las virtudes naturales e infusas, las infusas son las que DIOS nos infunde, estas a su vez se clasifican en virtudes teologales (fe, esperanza, caridad) y cardinales (prudencia, justicia, fortaleza, templanza).
Es importante educar a las personas en ellas, ya que estas alimentan el espiritu, nos dirigen por el bien actuar, por el buen camino, nos acercan a la voluntad de DIOS.
Respuesta 5
Este curso definitavemente lo estoy tomando para transformar mi vida, por supuesto que trasciende en mi persona, y me gustaria poder trasminitir todo lo aprendido a la sociedad, aun no he determinado el plan, pero estoy decidido a formular uno que instaure el gobierno de DIOS aqui en la tierra que vivimos.
Respuesta 6
Más que comentario es a modo de pregunta ¿Existe algún grupo dentro de la iglesia católica que este enfocado a acercar a los gobernantes, politicos, activistas sociales a las leyes de DIOS?
nsoprano
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor ferleon » Dom Nov 07, 2010 5:34 pm

TRABAJO Nº 2

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

R- En destruir la sociedad, Gramsci encontró el camino para desmoronar la sociedad atacándola desde los pilares que la sostienen: la economía, la familia y la fe. Cambiando la estrategia de ataque por el asedio, buscaba cambiar la manera de pensar de la comunidad cristiana imponiendo ideas contrarias a una trascendencia de vida; cambiándolas por ideas de una vida solo aquí, como única vida. Para logar esto planeó destruir la fe en el hombre, mofándose, desacreditando, menospreciando la iglesia que era la que mantenía fuerte al hombre y así arrasar con toda la enseñanza, con todos los valores y las virtudes que teníamos y en la que la iglesia nos había formado.
Ataco directamente a las instituciones en las que el hombre confiaba, descabezándolas, desprestigiándolas para que el hombre pensara que no son necesarias y así conseguir una sociedad destruida desde adentro. En la que toda idea contraría sería bien recibida y allí utilizo los medios de comunicación para difundir ideas marxistas que calaban en las personas formando una sociedad sin Dios, sin patria, sin lazos afectivos de unidad. Una sociedad manejable en la que provocando la destrucción del hogar al conseguir separa la mujer de sus hijos, dejándolos desprotegidos por ir a trabajar e inculcando en ellos ideas anticristianas, involucrándolos en el sexo y las drogas, elimina desde su infancia toda impedimento a los objetivos de Satanás, Poder robarse el alma del hombre, la creación maestra de Dios.
- Es importante informarnos sobre está revolución anticristiana para salirnos de las redes del enemigo y ayudar a la sociedad, publicando, enseñando los alcances del maligno, y primero que todo anunciando el mensaje de salvación y a Jesucristo como nuestro Dios y salvador.


2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)

R- En mi familia ha alcanzado a tocarnos por mas que somos de Dios y la oración nos fortalece; pero esta revolución llega a los hogares de manera directa a través de la televisión, prácticamente todos los programas vienen cargados de violencia, envidia, desamor y afectan a todos. Los adultos seguramente en algunos casos reprochamos esas conductas, pero los niños no; inclusive llega al punto de parecerles divertido y a estar de acuerdo.
En la práctica de la fe, cada vez es más difícil. Los muchachos poco van a la iglesia, todo lo relacionado con Dios lo aplazan, tratan de ser más parecidos a la sociedad alejada de Dios. Las ideas del comunismo y del marxismo los han alcanzado y reprogramar sus mentes solo lo lograremos con la ayuda de Dios.
-En el trabajo vemos como cada vez los salarios son minimizados y esto afecta la estabilidad de la familia, vemos como las ideas de el hombre ser el dueño de todo, alcanzan estándares tan bajos como el de pasar por encima del otro para su bienestar.
- En la sociedad, vemos una sociedad sin Dios y sin leyes, una sociedad perdida en la que predomina la ausencia de las buenas costumbres, una sociedad deteriorada que cada vez se deteriora más; sumergida en las pasiones, los vicios (el sexo, el alcohol, las drogas, etc.) Una sociedad sin vida espiritual, que camina sin rumbo, ni horizonte, una sociedad que lucha por el individualismo y en la que los valores ya no son importantes, porque eso los hace vulnerables a los demás, con convicciones erradas de caridad y servicio. Una sociedad sin esperanza de salvación porque no ven más allá de lo que los ojos les permiten ver. Es una sociedad que necesita a Dios, pero no lo buscan y no dejan que Dios se acerque a ellos.
- En mi vida cristiana tal vez me ha alcanzado y en algunos momentos a debilitado la fe, creando confusión y valiéndose de las seguridades que tengo, a logrado apartarme de mis actuar momentáneamente, pero no de Dios. En mi vida misionera como mensajero de la palabra de Dios, la veo también reflejada en la falta de fe y de interés por acercarse a Dios y por conocer de él en muchas personas a las que uno quiere hablarles de Dios; no lo aceptan y prefiere se cambie de tema. En algunos casos salta a la defensiva expresiones gnósticas o exotéricas que buscan remplazar a Dios por poder o energía, mostrando los linderos que ha alcanzado esta revolución.
- En la educación me alcanzo, mientras hacia mi 5º grado de enseñanza básica, un profesor ateo transmitió información errada que desvió mi camino y aparto de Dios por muchos años.
Gracias a Dios y en medio de todos los errores que cometí, siempre en el fondo de mi ser había temor a Dios y ese temor a Dios, las oraciones de mi mamá, las oraciones de mi abuela y las oraciones de algunas religiosas conocidas de la comunidad Hermanas de la Caridad de San Vicente, me llevaron nuevamente al camino de la verdad.
Así como me sucedió a mí, le puede suceder a muchos pequeños que son mal orientados por las personas en las que más confían. Aquí como en otras partes del planeta tenemos una ausencia de Dios en las aulas escolares, debido a los decretos de los políticos corruptos que manejados por el enemigo idearon y llevaron a termino una libertad de culto que la hicieron decreto constitucional. “Manifestación clara de la revolución anticristiana.” Esta ausencia de Dios ha generado en la sociedad infantil violencia, drogadicción, desamor y esclavitud por las malas costumbres; generando a su vez en la población adolescente problemas aún más serios y en la población adulta problemas de desorden social tan graves como los que se ven a diario en los periódicos y los noticieros de televisión.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...

R- La familia como base de la sociedad, como célula de la sociedad; debe conservarse en un ambiente de buenas costumbres y principios basados en la verdad, siguiendo las enseñanzas que Dios nos ha dejado, respetando la pareja hombre y mujer como su máxima obra y cumpliendo con el orden que Dios mismo estableció para cada cosa. La Biblia dice en Gn. 2, 18. Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre este solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.” - Mt. 19,5 – 6 Y dijo: “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido. El Hombre esta llamado por Dios a vivir en familia por eso debe llevar una vida sexual digna y organizada por respeto al designio de Dios, a si mismo y al cónyuge. La familia se debe mantener unida e indivisible, “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.”
En la familia se genera el calor, el amor que necesitan padres he hijos. El hombre engendra, la mujer da a luz y entre los dos reproducen, la obra divina de Dios. Está maravillosa obra no la pueden lograr solo hombres, o solo mujeres. Esta obra se consigue solo son la unión del hombre y la mujer en unción con el Espíritu Santo. Y todo fruto de esa relación es una bendición de Dios. ¿Qué más le puede pedir el hombre a Dios?


4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?

R- Son actos de buenas costumbres que repitiéndose continuamente, se convierten en un hábito y que haciendo parte de la vida de una persona se vuelven una virtud y convierten a esa persona en una persona virtuosa. Las virtudes tienen como dirección general ir de la mano una de otra se puede ser más fuerte en alguna, pero no se puede desprender del todo de otras, sin correr el riesgo de perder esas buenas costumbres adquiridas.
- La importancia de educar a las personas basados en las virtudes, dejara resultados favorables en la familia y en la sociedad. Tendremos una sociedad edificada en valores y buenas costumbres, y sus frutos se reflejaran en paz, en esperanza, en progreso, en amor, en unión, en fe; porque llegara el momento de recoger la cosecha de lo que sembramos.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?

R- Si, considero que aporta gran conocimiento a mi vida, devela una realidad escondida en lo cotidiano, en lo más frecuentado por mi y por toda la sociedad, devela una amenaza que todos conocemos y de la que somos consientes que existe y que nos ronda, pero de la que no sabemos como soltarnos y menos como actuar. A partir de lo poco aprendido hasta el momento, comienzo a direccional mi vida y buscare ser un formador para la sociedad desde el lugar en el que Dios me coloque. Considero que es algo que debemos difundir de todas las formas posibles. Por lo menos ya aprendí que es una practica repetitiva la que forma los valores y en este juego la constancia es vital para alcanzar la victoria. Espero ser un buen alumno y un buen maestro en la práctica de las virtudes.

6. Algún comentario o sugerencia...
R- Jesús nos enseño con parábolas para hacernos fácil la interpretación de sus mensajes. Así mismo debemos crear un medio de llegar directo a nuestro objetivo, la familia y desde allí a toda la sociedad, lo que buscamos es llegar a grandes masas. Y la manera de enderezar el árbol torcido de la sociedad es transmitiendo el mensaje con claridad sin más rodeos, debemos concienciar al mundo que el sacar a Dios de nuestra vida, esta acabando con la sociedad, la menor manifestación la vemos en la violencia que se genera desde los hogares y a partir de allí se extiende como una peste hasta los más lejanos rincones de la tierra dejando dolor a su paso. Debemos llegar nuevamente a la evangelización de los pequeños y a inculcar en ellos los valores cristianos, dejar en ellos raíces fuertes que ningún viento derribe.

Dios los Bendiga.
ferleon
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:58 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor ferleon » Dom Nov 07, 2010 5:34 pm

TRABAJO Nº 2

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

R- En destruir la sociedad, Gramsci encontró el camino para desmoronar la sociedad atacándola desde los pilares que la sostienen: la economía, la familia y la fe. Cambiando la estrategia de ataque por el asedio, buscaba cambiar la manera de pensar de la comunidad cristiana imponiendo ideas contrarias a una trascendencia de vida; cambiándolas por ideas de una vida solo aquí, como única vida. Para logar esto planeó destruir la fe en el hombre, mofándose, desacreditando, menospreciando la iglesia que era la que mantenía fuerte al hombre y así arrasar con toda la enseñanza, con todos los valores y las virtudes que teníamos y en la que la iglesia nos había formado.
Ataco directamente a las instituciones en las que el hombre confiaba, descabezándolas, desprestigiándolas para que el hombre pensara que no son necesarias y así conseguir una sociedad destruida desde adentro. En la que toda idea contraría sería bien recibida y allí utilizo los medios de comunicación para difundir ideas marxistas que calaban en las personas formando una sociedad sin Dios, sin patria, sin lazos afectivos de unidad. Una sociedad manejable en la que provocando la destrucción del hogar al conseguir separa la mujer de sus hijos, dejándolos desprotegidos por ir a trabajar e inculcando en ellos ideas anticristianas, involucrándolos en el sexo y las drogas, elimina desde su infancia toda impedimento a los objetivos de Satanás, Poder robarse el alma del hombre, la creación maestra de Dios.
- Es importante informarnos sobre está revolución anticristiana para salirnos de las redes del enemigo y ayudar a la sociedad, publicando, enseñando los alcances del maligno, y primero que todo anunciando el mensaje de salvación y a Jesucristo como nuestro Dios y salvador.


2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)

R- En mi familia ha alcanzado a tocarnos por mas que somos de Dios y la oración nos fortalece; pero esta revolución llega a los hogares de manera directa a través de la televisión, prácticamente todos los programas vienen cargados de violencia, envidia, desamor y afectan a todos. Los adultos seguramente en algunos casos reprochamos esas conductas, pero los niños no; inclusive llega al punto de parecerles divertido y a estar de acuerdo.
En la práctica de la fe, cada vez es más difícil. Los muchachos poco van a la iglesia, todo lo relacionado con Dios lo aplazan, tratan de ser más parecidos a la sociedad alejada de Dios. Las ideas del comunismo y del marxismo los han alcanzado y reprogramar sus mentes solo lo lograremos con la ayuda de Dios.
-En el trabajo vemos como cada vez los salarios son minimizados y esto afecta la estabilidad de la familia, vemos como las ideas de el hombre ser el dueño de todo, alcanzan estándares tan bajos como el de pasar por encima del otro para su bienestar.
- En la sociedad, vemos una sociedad sin Dios y sin leyes, una sociedad perdida en la que predomina la ausencia de las buenas costumbres, una sociedad deteriorada que cada vez se deteriora más; sumergida en las pasiones, los vicios (el sexo, el alcohol, las drogas, etc.) Una sociedad sin vida espiritual, que camina sin rumbo, ni horizonte, una sociedad que lucha por el individualismo y en la que los valores ya no son importantes, porque eso los hace vulnerables a los demás, con convicciones erradas de caridad y servicio. Una sociedad sin esperanza de salvación porque no ven más allá de lo que los ojos les permiten ver. Es una sociedad que necesita a Dios, pero no lo buscan y no dejan que Dios se acerque a ellos.
- En mi vida cristiana tal vez me ha alcanzado y en algunos momentos a debilitado la fe, creando confusión y valiéndose de las seguridades que tengo, a logrado apartarme de mis actuar momentáneamente, pero no de Dios. En mi vida misionera como mensajero de la palabra de Dios, la veo también reflejada en la falta de fe y de interés por acercarse a Dios y por conocer de él en muchas personas a las que uno quiere hablarles de Dios; no lo aceptan y prefiere se cambie de tema. En algunos casos salta a la defensiva expresiones gnósticas o exotéricas que buscan remplazar a Dios por poder o energía, mostrando los linderos que ha alcanzado esta revolución.
- En la educación me alcanzo, mientras hacia mi 5º grado de enseñanza básica, un profesor ateo transmitió información errada que desvió mi camino y aparto de Dios por muchos años.
Gracias a Dios y en medio de todos los errores que cometí, siempre en el fondo de mi ser había temor a Dios y ese temor a Dios, las oraciones de mi mamá, las oraciones de mi abuela y las oraciones de algunas religiosas conocidas de la comunidad Hermanas de la Caridad de San Vicente, me llevaron nuevamente al camino de la verdad.
Así como me sucedió a mí, le puede suceder a muchos pequeños que son mal orientados por las personas en las que más confían. Aquí como en otras partes del planeta tenemos una ausencia de Dios en las aulas escolares, debido a los decretos de los políticos corruptos que manejados por el enemigo idearon y llevaron a termino una libertad de culto que la hicieron decreto constitucional. “Manifestación clara de la revolución anticristiana.” Esta ausencia de Dios ha generado en la sociedad infantil violencia, drogadicción, desamor y esclavitud por las malas costumbres; generando a su vez en la población adolescente problemas aún más serios y en la población adulta problemas de desorden social tan graves como los que se ven a diario en los periódicos y los noticieros de televisión.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...

R- La familia como base de la sociedad, como célula de la sociedad; debe conservarse en un ambiente de buenas costumbres y principios basados en la verdad, siguiendo las enseñanzas que Dios nos ha dejado, respetando la pareja hombre y mujer como su máxima obra y cumpliendo con el orden que Dios mismo estableció para cada cosa. La Biblia dice en Gn. 2, 18. Luego, Dios el Señor dijo: “No es bueno que el hombre este solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.” - Mt. 19,5 – 6 Y dijo: “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido. El Hombre esta llamado por Dios a vivir en familia por eso debe llevar una vida sexual digna y organizada por respeto al designio de Dios, a si mismo y al cónyuge. La familia se debe mantener unida e indivisible, “lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.”
En la familia se genera el calor, el amor que necesitan padres he hijos. El hombre engendra, la mujer da a luz y entre los dos reproducen, la obra divina de Dios. Está maravillosa obra no la pueden lograr solo hombres, o solo mujeres. Esta obra se consigue solo son la unión del hombre y la mujer en unción con el Espíritu Santo. Y todo fruto de esa relación es una bendición de Dios. ¿Qué más le puede pedir el hombre a Dios?


4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?

R- Son actos de buenas costumbres que repitiéndose continuamente, se convierten en un hábito y que haciendo parte de la vida de una persona se vuelven una virtud y convierten a esa persona en una persona virtuosa. Las virtudes tienen como dirección general ir de la mano una de otra se puede ser más fuerte en alguna, pero no se puede desprender del todo de otras, sin correr el riesgo de perder esas buenas costumbres adquiridas.
- La importancia de educar a las personas basados en las virtudes, dejara resultados favorables en la familia y en la sociedad. Tendremos una sociedad edificada en valores y buenas costumbres, y sus frutos se reflejaran en paz, en esperanza, en progreso, en amor, en unión, en fe; porque llegara el momento de recoger la cosecha de lo que sembramos.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?

R- Si, considero que aporta gran conocimiento a mi vida, devela una realidad escondida en lo cotidiano, en lo más frecuentado por mi y por toda la sociedad, devela una amenaza que todos conocemos y de la que somos consientes que existe y que nos ronda, pero de la que no sabemos como soltarnos y menos como actuar. A partir de lo poco aprendido hasta el momento, comienzo a direccional mi vida y buscare ser un formador para la sociedad desde el lugar en el que Dios me coloque. Considero que es algo que debemos difundir de todas las formas posibles. Por lo menos ya aprendí que es una practica repetitiva la que forma los valores y en este juego la constancia es vital para alcanzar la victoria. Espero ser un buen alumno y un buen maestro en la práctica de las virtudes.

6. Algún comentario o sugerencia...
R- Jesús nos enseño con parábolas para hacernos fácil la interpretación de sus mensajes. Así mismo debemos crear un medio de llegar directo a nuestro objetivo, la familia y desde allí a toda la sociedad, lo que buscamos es llegar a grandes masas. Y la manera de enderezar el árbol torcido de la sociedad es transmitiendo el mensaje con claridad sin más rodeos, debemos concienciar al mundo que el sacar a Dios de nuestra vida, esta acabando con la sociedad, la menor manifestación la vemos en la violencia que se genera desde los hogares y a partir de allí se extiende como una peste hasta los más lejanos rincones de la tierra dejando dolor a su paso. Debemos llegar nuevamente a la evangelización de los pequeños y a inculcar en ellos los valores cristianos, dejar en ellos raíces fuertes que ningún viento derribe.

Dios los Bendiga.
ferleon
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:58 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Alex Vazquez » Vie Nov 12, 2010 8:00 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Es un deso de acabar con el hombre y sus pilares más fuertes como lo son la familia, la fe los valores, etc. Y es importante estar informado puesto que podemos estar viviendo sutilmente los efectos de ella en nuestra vida
2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
a. Primero en cuanto al aborto y su despenalización
b. Pretender que dos personas del mismo sexo sean un matrimonio y formen una familia
c. En la propia pereza de mantener un contacto constante con Dios
3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
la familia es un organismo vivo, es una celula de la sociedad, es la principal escuela de valores; es ahi donde la persona aprende a ser y a convivir. Eliminarla es arrancar del corazón del hombre todo sentido de su vida. Además la familia es la unica salvación para nuestros tiempos.
4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son habitos hechos con amor. Es el unico camino seguro de crecimiento de la persona y de la sociedad. Sin ellos se establecería el caos en la sociedad.
5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Claro que tiene trascendencia pues me mueve a defender con más ahinco los grandes pilares y sustentos de la persona. Además porque es un camino seguro a Dios.
6. Algún comentario o sugerencia…
Ninguno
Alex Vazquez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 29, 2010 7:41 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor gabrielatenorio » Dom Nov 14, 2010 11:26 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana? en atacar principalmente los valores, la familia el amor ala patria, a la iglesia, y en general todo loque para el ser humano represente un acercamiento a los mandamientos de dios y hacer creer que no existe juicio final para vivir sin temor a dios. es sumamente importante saber de esta revolucion ya que este ataque ha sido de muchos siglos atras y ahora estamos viviendo ya la consecuencia de esta por lo que en la actualidad muchas de las cosas que pasan la gente lo ve "normal" aunque no sean los desingnios de Dios.
2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas) El poder beber alcohol ocasionando daños a la familia y si no lo haces la sociedad te tacha de santurron, el que casi todas las mujeres utilizan un metodo anticonceptivo y trabajan para mantener el ritmo de vida economico, el que en las familias se deje al cuidado de una "nana" a pesar de tener dinero pero no querer cuidar y educar a los niños. En los trabajos la mayoria de las empresas te pagan por fuera para no pagar impuestos y con este dinero "capitalizar" a la empresa y sin embargo al final no tener nunca "dinero" para mayores prestaciones o apoyo al trabajador. En general la gran CORRUPCION que existe en nuestro pais y ver como se vende droga en los parques mas transitados de las ciudades y ver que los distribuidores son los elementos policiacos que son los mismos que con las mismas patrullas escoltan la droga sin que nadie "VEA" nada.
3. Argumenta la importancia de defender La Familia...Pues es ahi donde el ser humano aprende los valores, el amor a su patria, el amor a Dios y general a ser el ser humano que Dios quiere que uno sea.
4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?cualidades que ayudan a perfeccionar la inteligencia y la voluntad de una persona para conocer mejor la verdad, es de suma importancia ya que estas acciones son las que Dios quiere practiquemos para que nuestra alma permanezca inmortal y podamos tener vida eterna.
5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué? claro ya que cuando uno encuentra la verdad que dios quiere para uno el vivir dia a dia con esto en mente me va acercando cada dia mas a el y en consecuencia volver a generar esos jovenes con temor a Dios y el amor a sus raices.
gabrielatenorio
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 03, 2010 9:12 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor sister enma rueda » Lun Nov 15, 2010 10:49 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? En hacer al hombre renunciar de su dignidad. Gramsci astutamente conoció las estrategias para demoler al hombre desde raíz. El comprendió que en el occidente había barreras de protección que protegían a los hombres a no dejarse arrastrar por el comunismo, esta protección tiene como fuente la tradición judeo-cristiana. Gramsci al declarar la revolución anticristiana llevaría al hombre lejos de Dios, le robaría la dignidad de tener un alma inmortal. La revolución cultural de Gramsci fue directo a destruir tres pilares esenciales en la vida del hombre: a) Economía, impidiendo el derecho de propiedad privada. b) Familia destruyéndola para lograr el desmoronamiento de la sociedad. c) Desvalorizando los Diez mandamientos los cuales son el eje de la vida moral.

¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Es importante estar informado porque de la única forma que uno puede combatir algo es conociéndolo. El doctor tiene que saber cuál es la enfermedad del paciente para poder aplicar la medicina especifica. Informarnos de la revolución anticristiana es crucial para poder presentar a las nuevas generaciones el verdadero sentido de la dignidad del hombre y como esta revolución anticristiana lo único que quiere es destruirla. Esta revolución es una manipulación de la Verdad, debemos conocerla para desenmascárala.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
Donde más yo veo reflejada esta revolución es en la educación en general pero más arraigada en la educación universitaria. Ejemplo de situaciones concretas es la falta de profesionalidad de los maestros. En mi experiencia personal me ha impresionado la forma en que estos hombres y mujeres preparados profesionales, tienen un lenguaje vulgar dándose libertades que no les corresponden porque se piensan que el mundo es de ellos. Se expresan con malas palabras, oposiciones abiertas contra las autoridades del instituto escolar, poniendo ejemplos de sus propias vidas que son inmorales, etc… Y los jóvenes que se están preparando para salir al mundo se piensan que esa es la forma que ellos tienen que ser para lograr sus metas. Pero no se dan cuenta que su dignidad está siendo denigrando. Los jóvenes universitarios deben de saber que ellos están llamados a más de lo que los maestros les presentan.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
La familia es la fundación de la sociedad, al ser la familia debilitada la sociedad se debilita también. “La familia es el camino primario y fundamental de la Iglesia. El futuro de la humanidad y el del pueblo de Dios depende de la defensa y de la plena valoración de la familia. Porqué de la defensa? En torno a la familia y a la vida se libra hoy la batalla fundamental de la dignidad del hombre” (JPII, 8/31/97-angelus). En las palabras de Madre Adela Galindo: “La familia es una comunidad formada por Dios para que en amor se desarrollen todas las potencias humanas hacia el bien y hacia la madurez espiritual y humana. La familia fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas. Su primera misión es vivir fielmente la realidad de la comunión con el empeño de desarrollar una autentica comunidad. El amor es el principio interior y la meta ultima. Así como sin el amor la familia no es una comunidad de personas, así también sin el amor la familia no puede vivir, crecer y perfeccionarse como comunidad de personas.”

4. ¿Qué son las virtudes?
Las virtudes son un habito de escoger y ejercerse en las acciones buenas de acuerdo a la ley divina y moral. Virtud, tiene su origen del latín “virtud” que significa fuerza. Las virtudes son el esfuerzo, la lucha constante de vencer las inclinaciones que tenemos al mal.

¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
La importancia es que atreves de las virtudes el hombre vive según el plan original por el cual Dios nos creo, lo cual es el dominio sobre la materia, sobre las inclinaciones pecaminosas, el ser perfecto como nuestro Padre del cielo es perfecto. Educar a las personas en las virtudes es llamarlas a alcanzar inteligencia espiritual a restaurar las fuerzas para vencer la carne, a ser verdaderamente libres.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Si, este curso es de gran trascendencia para mi vida, mi familia (que abarca toda la Iglesia) y la sociedad, porque me ha ayudado a recordar a lo que estoy llamada como creatura de Dios, porque presenta el orden que Dios ha establecido para que el hombre se desarrolle y llegue a la plenitud por lo cual ha sido creado. Es de gran trascendencia porque nos forma para mostrar la verdad y defender lo que nuestra Madre Iglesia ha construido por 2000 años de cristiandad. Este curso es un llamado a no dejar que se desperdicie la sangre, el trabajo, los esfuerzos de tantos hermanos, que han dado su vida por el bien de la humanidad. Es un llamado a no dejarnos arrastrar por esta ola del anticristianismo, más bien de vencerla viviendo en verdad, viviendo las virtudes que construye un mundo según Dios. Al vivir lo que leemos en este curso seremos testigos de la fuerza de la fe en Cristo, ya no solo seremos maestros que ensenemos a nuestra familia y a nuestra sociedad la Verdad del Evangelio, más bien seremos testigos porque verán manifestado en nuestra vida la enseñanza sobre las virtudes.

6. Algún comentario o sugerencia…
En esta oportunidad me gustaría agradecer la oportunidad que este curso no da de formarnos. Agradecer a la autora su delicadeza y respeto al referirse, en uno de los lecciones, sobre la maternidad espiritual con gran aprecio. Siendo religiosa, es lindo ver que los demás entienden la dignidad de la vocación consagrada.
sister enma rueda
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 25, 2010 9:43 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor dana » Mar Nov 16, 2010 11:38 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Consiste en un plan de destrucción de la familia como ordenador social, los 10 mandamientos como ordenador moral, la propiedad privada como ordenador económico y todo esto a través de la destrucción o manipulación de las instituciones.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
En la universidad donde estudio lo veo a través de la promoción de métodos anticonceptivos, en los libros de texto lo veo en los capítulos que promueven la educación de los niños como con género neutro, de forma que ellos decidan el sexo que desean tener. También lo veo en la televisión, es casi imposible encontrar una película que no tenga algo moralmente equivocado.

3. Argumenta la importancia de defender la familia…
Es importante ante todo porque es el fruto del amor creador del Padre y lo podemos ver no solo en el Génesis, sino en el relato del nacimiento de su Hijo Unigénito.
Como hemos estudiado,
es importante, porque solo en la familia se encuentran las condiciones optimas para que el hombre nazca, crezca, se desarrolle y muera en plenitud;
es importante, porque su ausencia trae como consecuencia daño espiritual, psicológico y afectivo que afecta toda la vida;
es importante, porque es la primera educadora de las virtudes humanas.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
La palabra virtud proviene del latín “virtus”, varón y significa “fuerza”, “vigor” o “valor”. Es el hábito o la disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral, es la fuerza viril que se ordena a las disposiciones divinas.
Es muy importante que eduquemos a las personas en las virtudes, porque es el camino ascético que lleva a la madurez humana y a la verdadera libertad de los hijos de Dios

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordara es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Si, porque nos ayudará en el gobierno de nuestras pasiones desordenadas, en el ascenso en la vida espiritual, en la liberación de cualquier tipo de esclavitud y establecerá el señorío sobre nosotros mismos y el dominio de la inteligencia en la vida del espíritu.
dana
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 14, 2010 1:17 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor quique_gdlt » Lun Nov 22, 2010 7:41 am

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Asediar a la iglesia, eliminar la tradición judeo cristiana de la forma de pensar de Occidente, eliminar concepciones religiosas y espirituales y hablar solamente de “aquí abajo”, hacer al hombre inmanente, eliminar el mundo espiritual, haciéndonos pensar que todo empieza y termina acá abajo. Corromper, disolver todos los valores enseñados por la religión, destruir las instituciones, masificándo a la sociedad, llenándo la cabeza de las personas (ya vacías) con contenidos marxistas, para así tener personas sin sentido de vida trascendente, sin Dios, sin Patria, sin raícas, sin sexo definido. Es un plan total de destrucción de la persona humana.

Los que queramos “sobrevivir” (nacer a la vida en Cristo), tenemos que saberlo, saber cómo se nos presenta en ésta vida, situaciones que parecer buenas, que darán buen resultado, pero que son mentiras y engaños del maligno, y saber que es un plan no hecho por hombres sino por Satanás.


2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
Existen diferentes “frases” que los medios han infundido en nuestra sociedad, p.e.: “El que no transa no avanza” implantando en el subconciente colectivo que solamente robando o siendo corrupto, es la única manera de salir adelante, o dando por hecho que toda la sociedad es corrupta, por lo tanto tú también debes serlo.

En el sentido del aborto hay diferentes propociciones que se presentan diciendo: “Si una mujer es violada, puede decidir sobre su cuerpo porque es de ella (no es templo del Espírtu Santo) y puede tener un aborto”, disfrazando algo que a todas luches es malo por bueno, que no es mas que el trabajo de Satanás, rey de la mentira.

En el casamiento civil de los homosexuales, también presentan algo que en teoría es bueno: “Es que el gobierno debe ser gobierno para todos no para unos cuantos”.


3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
La familia es el pilar de la sociedad, así al menos yo lo estudié en clases de civismo, el simple hecho de ser querido y amado por haber nacido del amor mutuo de dos personas, se convierte de facto en cascada de mas amor y cariño hacia los demás. El hombre no es una cosa irracional que puede ser utilizada a voluntad de unos pocos, por lo que la familia es el primer punto de inflexión de un hombre, que apprende a darse a los demas, por el simple hecho de ser él, un ser amado. En la familia se le inculca a los hombres a saber de donde vienen y a donde van, aquél hombre sin historia es un hombre sin futuro, al saberse el hombre que es parte de una cadena de valores y virtudes, se siente con un propósito trascendente en la vida, que es Dios, y le hace ver que los demás hombres y sus futuras generaciones , pueden y deben ser partícipes de la misma o más felicidad en éste mundo, copiando lo bueno que haya aprendido en su vida, haciéndo lo suyo, mejorándolo y transmitiéndolo a los demás, en éste caso, al venir de una familia sólida, sabrá que es bueno y querrá inculcar esos a los que ama, en éste caso sus hijos, para que lo sigan haciendo ellos y aprendan del mismo ciclo de la vida.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Son todos esos valores que posiblemente no se puedan tocar, se sienten en el corazón de las personas y se hacen realidad en las obras de éstos, se han venido dando y atualizando a través de los siglos a la forma de la sociedad, pero que no pierden su escencia básica, pues han sido y están desde que Dios creó al hombre, inscribiéndolas en su corazón y donde por medio de la razón, el mismo hombre las descubre, les pone nombre y las enseña a los demás por medio y con ayuda del Espíritu Santo para que el caminar por ésta tierra, sea lo más posible parecido al caminar de Jesucristo y seamos junto con Él, ejemplos vivos de la Palabra hecha Verbo, para que no seamos tibios de corazón, si no hombres que con el ejemplo prediquemos y demos testimonio del amor de Dios a los hombres.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Si, pues educar en la verdad, es educar en Cristo y si educamos en Cristo con ayuda del Espíritu Santo, llegamos al Padre Bueno que nos brinda su Amor infinito. Me siento muy contento de haber encontrado éste curso, me va a gustar más aplicar éstas bellas palabras en mi vida, en mi trabajo, en mi familia, en mi tiempo libre, y en enriquecer mi espíritu y mi conocimiento, pues incluso he visto, que muchas virtudes, son muchas veces las que las grandes empresas, buscan en sus nuevos líderes, hombres con conocimientos en las diferentes ramas del conocimiento del hombre, pero que además tengan espíritu de verdad, justicia, fortaleza, etc. Y creo también que es lo que le falta a la sociedad actual, para eliminar tantos males de ella, el mal siempre habrá, lo ha permitido Dios, pero hay de nosotros los hombres que queremos combatir el mal, con nuestro pequeño intelecto en comparación del maligno, pero con un conocimiento y aplicación de éstas virtudes, con ayuda de Dios y nuestra Madre María Santísima, el mal no nos vencerá.
Avatar de Usuario
quique_gdlt
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 22, 2010 3:44 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor beatriz33 » Jue Ene 06, 2011 12:57 pm

1. ¿en qué consiste la revolución cultural de gramsci? ¿por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
que intenta, desde el génesis, robarle a dios el alma inmortal del hombre. antonio gramsci (uno de los fundadores del partido comunista italiano) como marx y lenín, buscó la toma del poder total. satanás le susurró al oído una estrategia menos violenta que la de aquellos en la soledad de su cárcel mussoliniana. le inspiró sustituir el ataque por “el asedio”.

gramsci creía que la tradición judeo cristiana había hecho irrecuperable para el comunismo el alma occidental. con la propiedad privada como pilar de la economía, la familia como célula de la sociedad y los 10 mandamientos como ordenador moral, el camino sería inabordable. este detalle es fundamental para comprender la esencia de la revolución cultural gramsciana. habría por lo tanto que buscar otro camino: cambiar la forma de pensar de occidente. su forma de vivir, de relacionarse, hasta de divertirse. la reforma sería, por lo tanto, intelectual y moral. una vez cambiada y erosionada la mentalidad de la mayoría, el poder civil como una fruta madura en manos del poder del estado porque ya no habría choques ni conflictos entre ambos.

2. ¿en tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
en el trabajo, pues que actualmente las sectas existen, porque han ido pasando de generación a generación los miembros de la familia, sin conocer sus orígenes y sin pretender informarse, aquí están jóvenes de una secta y dicen que están ahí solo porque en su casa son de esa secta.
en la familia si observo que estamos dejando que los hijos ocupen su tiempo en la televisión y el internet que nada bueno le dejan.
en la comunidad, observamos como muchos jóvenes, y adultos caen en las drogas y en la pereza; así como también se ven problemas de desintegración familiar.
creo que si estamos en revolución anticristiana cuando vemos todos estos problemas .
3. argumenta la importancia de defender la familia...
es importante, porque aquí es donde se adquieren las virtudes cristianas para ser buenos cristianos, ciudadanos y buenos hijos ,cada uno de nosotros tomaremos todos estos elementos para formar nuestra propia familia.
4. ¿qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
son un regalo del cielo para los hombres alcanzar la santidad y aprender a vivir y ser feliz y ayudar a los demás a serlo.
porque pienso todos las poseemos pero ignoramos como cultivarlas y educarnos en ellas para mejorar nuestra vida.
5. ¿consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿por qué?
si, porque somos seres humanos que tenemos muchas oscuridades en cuanto las virtudes y además es una exigencia para ser mejores y finalmente creo que mas las necesitamos, nosotros como madres de familia para velar por nuestros hijos y mejorar en su educación, tanto personal como espiritual.
beatriz33
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 28, 2010 9:32 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor LUZPY » Dom Feb 13, 2011 12:45 pm

1. ¿EN QUÉ CONSISTE LA REVOLUCIÓN CULTURAL DE GRAMSCI?
Consiste en cambiar la forma depensar de occidente, su forma de vivir, de relacionarse, hasta de divertirse. Una reforma Intelectual y Moral en la que una vez cambiada y erosionada la mentalidad de la mayoría, poner el poder civil como fruta madura, en manos del poder del estado.
Las ideas a imponer son contrarias a la concepción trascendente de la vida, cerrándose a toda concepción religiosa que nos recuerde el Juicio Final y hablar solamente de "aquí abajo" como si ésta fuera nuestra Patria definitiva, haciendo del hombre un ser inmanente. Para lograrlo, se habrá de corromper, disolver, erosionar y destruír sin ruido y sin descanso todos y cada uno de los valores enseñados por el cristianismo.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE ESTAR INFORMADO SOBRE ESTA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA?
Porque es un plan de total destrucción de la persona humana.

2. ¿EN TU AMBIENTE (FAMILIA, TRABAJO, SOCIEDAD, RELIGIÓN, EDUCACIÓN, ETC.), CÓMO VES REFLEJADA ESTA REVOLUCIÓN? (CITA SITUACIONES CONCRETAS).
Por mencionar sólo una de las múltiples situaciones que veo, hoy quiero compartirles que, en la ciudad en la que resido actualmente, estamos sufriendo una invasión muy agresiva a los sentidos, ésto a través de los medios de comunicación, tanto escritos como de radiodifusión, en donde, se están anunciando casi de manera explícita, moteles y comercio sexual, sin restricción alguna de horario, ni vocabulario, ni imágenes; llegando incluso a tener anuncios de primera plana o vendiendo en la radio el mensaje a nuestros jóvenes de que: Los moteles son "el lugar de tus grándes éxitos" (cito textual).

3. ARGUMENTA LA IMPORTANCIA DE DEFENDER LA FAMILIA
Como ya hemos visto, la familia es el único lugar en donde el ser humano alcanza su total madurez, tanto física como psíquica y espiritual, y lo que todo padre desea para sus hijos es verlos felices y realizados. Hoy en día nos quejamos de las autoridades que no hacen nada para frenar esta gran ola de violencia, drogadicción, y todo tipo de delitos, cuando debiéramos más bien mirar al interior de nuesgtras familias y ver qué clase de ciudadanos le estamos entregando a la sociedad.

4. ¿QUÉ SON LAS VIRTUDES?
Son la fuerza del hombre aplicada a la voluntad de bienobrar en todos los aspectos de su vida.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE ADUCAR A LA PERSONA EN ELLAS?
Quien tiene virtudes es capaz de guiar su vida de acuerdo con sus principios, sin estar cediendo a cada instante, ante la más pequeña dificultad o ante las solicitudes contrarias.

5. CONSIDERAS QUE ESTE CURSO Y SOBRE TODO LA PRÁCTICA DE LO QUE AQUÍ SE RECORDARÁ , ES DE GRAN TRASCENDENCIA PARA TU VIDA, TU FAMILIA Y TU SOCIEDAD? ¿PORQUÉ?
Totalmente trascendente, porque como madre viuda que soy, tengo doble trabajo en el desarrollo de mis tres, aún pequeños hijos, proporcionándoles los medios y al ambiente propicio para su realización como personas virtuosas, capaces a su vez de, en el futuro ser puntos de referencia del bien obrar en sus ámbitos de desmpeño y acercar a otros a Dios.

6. COMENTARIO
Agradezco a Dios esta oportunidad de formación para mejorar mi vida, la de mi familia y la de los que están a nuestro alrededor. También, le pido que podamos desarrolar un plan de vida coherente y perseverar en él hasta dar los frutos que de nosotros espera.

LUZPY
LUZPY
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:20 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor sofiagperdz » Mar May 24, 2011 12:45 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

La revolución cultural que platea Gramsci, se refiere a erradicar de las sociedades los valores y tradiciones propios del ser humano, para hacerle creer que es libre de hacer lo que se le antoje, aunque esto vaya en contra de su naturaleza.

No hay mejor forma de evitar un mal que estando informado del mismo. Al conocer lo que actualmente está sucediendo en el mundo, nos permite estar alerta y preparados para hacer frente a la prueba. Quién no conoce no puede prepararse para prevenir la destrucción.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)

En mi familia somos cinco hermanas y nos preocupamos más por sacar adelante nuestros estudios y trabajos (para proveer una seguridad económica a la familia), que en crear vínculos familiares que nos lleven a crecer como personas y cimentar nuestras vidas en los valores.

Con mis amigos, estamos más al pendiente de nuestras diversiones y de pasarla bien, que de buscar intimar unos con otros para ayudarnos a crecer.

En mi carrera profesional, uno debe preocuparse más por lo que le ayudará a alcanzar la mejor calificación, que en lo que verdaderamente le interesa y podría hacer más sólida su formación profesional.

Los maestros se interesan más por su beneficio personal, cumplir con un programa especifico, en lugar de buscar el mayor beneficio de sus alumnos y proveerles la seguridad que necesitan.


3. Argumenta la importancia de defender La Familia...

La familia es la que provee identidad a la persona humana. Si se destruye a la familia, se destruye al ser humano y con este a la sociedad y todo lo que esta conlleva, (es como un efecto dominó). Al defender a la familia propicio el desarrollo integral de cada persona y aseguramos la paz y unidas que debe existir en la sociedad.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?

Las virtudes son hábitos positivos que llevan a la persona a edificarse y actuar en favor del bien común. Cuando una persona es virtuosa, todo a su alrededor tiene la posibilidad de mantener un orden lógico y por tanto el bien común. La persona tiene la misión de vivir en plenitud sirviendo y valiéndose de los demás; sólo lo logrará en la medida en que sea capaz de vivir las virtudes cristianas.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?

Si. Porque sólo aquel que conoce, es capaz de dar a conocer y propiciar el cambio de su entorno.

6. Algún comentario o sugerencia...

Sólo en la medida en que llegamos a comprender quienes somos y para que vivimos es como podremos realizarnos. No basta conocer, es necesario actuar y generar el cambio que necesitamos.
sofiagperdz
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:17 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor pollo » Mar Jun 21, 2011 11:20 am

La revolución cultural de Gramsci consiste en la destrucción del hombre a través del entendimiento y del sentido común.

En mi ambiente se refleja en la pereza de muchas madres de familia por inculcar una actitud católica activa.

Es importante defender la familia porque de ella saldrán futuras generaciones que tendrán que luchar contra grandes masas. Es importante que los hijos conozcan la verdad y para ello, es importante que mamá y papá encuentren la forma en que los hijos vivan con fe, esperanza y caridad, principalmente, en un mundo cada vez más reducido.

Las virtudes es la correcta forma de actuar, porque es natural en el himbre, para eso fue creado y lo libera. La importancia de la educación es formar la conciencia de lo que está sucediendo, revelar ante sus ojos, esta lucha que se vive pero que no seve.

Para mí este curso es importante para mis apostolados porque ayudo a generar conciencias y colaboro en una sociedad mejor; en mis hijos es importante para dejar generaciones vivas en la Fe católica y a mi misma, para que lograr mi trascendencia personal y sacramental (matrimonio)

Gracias por la oportudidad brindada en terminar el curso, segura estoy en que se daran frutos de ésta oportunidad. :D
pollo
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:51 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Fernando1985 » Sab Jul 07, 2012 10:20 pm

Imescala escribió:1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre por amor para que sea el dueño de toda la creación y para que junto con la mujer se multiplicase.




¿Por qué llevó a cabo Dios la Creación?
Avatar de Usuario
Fernando1985
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 11, 2012 12:13 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor antonio06 » Vie Nov 01, 2013 7:21 pm

[size=150]En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
RESPUESTA: EN CONCRETO LA REVOLUCION CULTURA DE GRAMSCI TIENE UN OBJETIVO CLAVE, INTENTA ROBARLE A DIOS EL ALMA INMORTAL DEL HOMBRE, LO CUAL HA VENIDO SUCEDIENDO DESDE EL GENESIS.
SEGUNDA RESPUESTA.- SE REQUIERE CONOCER LOS PUNTOS EN LOS QUE SE BASA ESTE REVOLUCIÓN, CON LA IDEA CLARA DE DARLE LA RAZÓN, A LA RELIGIÓN CRISTIANA, PUES DEBEMOS DEFENDER LA VERDAD DE CRISTO A TODA COSTA, ANTE TEORÍAS O HIPÓTESIS HECHAS HUMANAMENTE.

En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
RESPUESTA.- FAMILIAR.- Que aunque son personas católicas apoyan situaciones que quieren verlas desde el punto de vista "caridad" pero mal encausadas, por tener una idea errónea como es realmente al caridad.
TRABAJO- Existe completamente la ausencia de Dios, puesto que se obra de acuerdo a criterio humanos y no bajo la luz del Espíritu Santo.
Educación.- Hay profesores que se han esmerando en hacer a los estudiantes hacerle ver la religión de una manera equivocada, atacando a quien la administra.
Argumenta la importancia de defender La Familia…Porque es el medio idela para que el ser humano se desarrolle como tal, en el mundo, apoyando la voluntad de Dios, quien asi lo dispuso por ser esta la unión estable entre hombre y mujer, donde las condiciones optimas para el hombre y mujer nacieran, crecieran y se desarrollaran y murieran en plenitud.
Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. La distinción fundamental es entre virtudes adquiridas, es decir, que se adquieren con nuestro esfuerzo a través de la repetición de acciones buenas, y virtudes infusas, es decir, recibidas como don de Dios junto con la gracia santificante.
Que importancia tienes para educar a la persona en ellas ?.- Respuesta: Porque con ellas se va extiendo el orden de la razón y el dominio de la voluntad a todo el ambito de obrar, que llevan al hombre hacerse capaz de orientar su actividad en las direcciones que el mismo se propone en este caso el fin de una vida grata a Dios.
[i]¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué? Definitivamente que si, dado que a traves de este conocimiento se amplia mi conocimiento para darme cuenta que virtudes debo poner en la practica para que sirvan de testimonio principalmente en mi familia, para la Gloria de Dios.
[/size]
antonio06
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 31, 2013 5:38 pm

Anterior

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |