Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Canquel » Jue Oct 21, 2010 9:01 pm

1. La revolución cultural de Gramsci, consiste en una reforma intelectual y moral de la cultura, y una vez cambiada y erosionada la mentalidad de la mayoría, el poder civil sería como una fruta madura en manos del poder del estado para poder ser manejada fácilmente.

2. Bueno, muchos de mis compañeros en el trababajo, después de tantos anuncios, videos, publicaciones y otros tipos de medios que presentan las relaciones íntimas con finalidades distintas a las pensadas por Dios, han sufrido, creo yo, un cambio de mentalidad; ahora ven las relaciones íntimas como: dicen ellos, algo normal, que toda persona necesita, que se lleva dentro, que te da placer y que pueden practicar cuando quieran y como quieran. Ya no ven las relaciones íntimas como Dios las ve y hasta le dan más importancia a las leyes de orden social como sería el no tener relaciones íntimas con menores de edad o en lugares públicos pues podrían ser multados y privados de su "libertad".

3. Defender la familia es algo sumamente importante, pues como ya habiamos mencionado en otro tema, la familia es el ambiente perfecto, pensado por Dios, para el desarrollo de los niños; en el que se forman las bases tanto espirituales como mentales y físicas. La falta de familia sería la falta de hombres de Dios bien formados.

4. Las virtudes son dones de Dios que nos ayudan a sobrevivir a los ataques del demonio.

5. Este curso seguramente será de gran trascendencia para mi vida y espero que al practicar lo que aquí aprenda sea de ejemplo y ayude también a mi familia y a mi sociedad.

6. Muy buen tema.
Canquel
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:34 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor etamez » Vie Oct 22, 2010 11:06 am

1.¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

En atacar a través de la cultura y los medios de comunicación para corromper, disolver, erosionar, destruir sin ruido y sin descanso, subvirtiendo todos y cada uno de los valores enseñados por la Iglesia hasta burlarse, mofarse, ridiculizar, menospreciar, corroer, erosionar todas las virtudes y los valores que la Iglesia como madre y maestra había tendido a sus hijos para ponerlos de pie como personas. Es importante tener conocimiento de ella para estar atentos



2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)

En los anuncios de bares en los panorámicos de la ciudad, en los anuncios y programación de la TV con imágenes cada vez más eróticas, provocativas e incitando al sexo, en las páginas de Internet, en la moda del vestir de las mujeres cada vez más provocativas, la necesidad de que las esposas trabajen por los sueldos bajos y la carestía de los alimentos y servicios para el hogar, etc.



3. Argumenta la importancia de defender La Familia...

Debemos defender nuestras familias de esos ataques ya que ellos formarán las próximas generaciones y debemos inculcarles el amor a Dios de lo contrario serán generaciones perdidas en el pecado.


4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?

Las virtudes son actitudes firmes, disposiciones estables, perfecciones habituales del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Proporcionan facilidad, dominio y gozo para llevar una vida moralmente buena. El hombre virtuoso es el que practica libremente el bien. Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino.
La importancia de educar en las virtudes radica en que hemos de educar como educaba Cristo, trabajar y rezar pidiendo para los niños y para nosotros, sus educadores, la gracia de convertirnos en verdaderos hijos de Dios.


5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?

Por supuesto que sí, para poder profundizar con nuestra familia en las distintas virtudes y fomentarlas en nuestro día a día.


6. Algún comentario o sugerencia...

Debemos conocer al enemigo para poder derrotarlo, nadie va a una guerra sin conocer y estudiar a su adversario….
“Dile al ser humano, que nunca un hombre es más hombre que cuando dobla las rodillas ante Dios .”
etamez
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:40 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor marinat » Vie Oct 22, 2010 1:11 pm

PAZ Y BIEN.

R- 1) Consiste en cambiar la forma de pensar, de vivir, de relacionarse, crear un hombre nuevo sin Dios, sin valores, Es importante conocerla para asi estar preparados y saber combatir los constantes ataques.

R- 2) Se ha metido fuertemente en nuestra sociedad, un ejemplo claro, son los programas en Tv, dondfe se vende una sociedad sin Dios, donde la familia no importa.

R- 3) La familia es la primera escuela de las virtudes humanas, la revolución anticristiana tambien lo sabe, al destruir la familia se destruye al ambito propicio para educar a las personas y se les deja expuestas a lo que el ambiente les quiera inpregnar.

R- 4) Son acciones conformes a la ley moral de Dios. Educando a las personas en los valores, estaremos construyendo una mejor sociedad.
marinat
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:46 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Teofila » Vie Oct 22, 2010 6:55 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci?
Es una reforma sería intelectual y moral que consiste en evitar en el hombre una concepción trascendente de la vida. Cerrarse a toda concepción religiosa que nos recuerde el Juico Final, es una actitud que lleva al hombre a vivir en su tierra como si fuera definitiva, como si todo empezara y terminara aquí abajo, como si el mundo espiritual y sobrenatural no existiera.
¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Porque solo desenmascarando el pecado y este diabólico plan, se puede dar batalla, solo concientizándonos de las graves consecuencias y volveremos la mirada al plan de Dios

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
Familia: Cada quien parece vivir para si mismo, ya no se comparte en la mesa, todo acontece frente al televisor, nos desconocemos literalmente los unos a los otros, no sabemos ni gustos, aficiones, amigos, etc.
Trabajo: Impera la ley del más fuerte, la mentira y el egoísmo y la deshonestidad.
Religión: Fría, apática, sin verdadero compromiso.
Educación: Ya no se le da gran importancia, ya no se estudia ni se investiga a consciencia, todo se obtiene del internet.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
Primero por que su integridad esta dentro del plan de Dios, ya que es el ambiente propicio para el adecuado desarrollo del hombre, segundo porque la familia es un don de Dios y como regalo suyo debe de protegerse, cuidarse, amarse.


4. ¿Qué son las virtudes?
Es “el hábito o la disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral, es la fuerza viril e indomable que se ordena a las disposiciones divinas”.
¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Porque es la manera como se logra estar fuerte ante los ataques de maligno, la persona educada en virtudes logra que su espíritu supere su materia, no se deja llevar fácilmente por su tendencia al mal, sino que lucha para mantenerse moralmente libre y limpio.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Definitivamente que sí, con lo poco que ya he leído me ha servido para despertar la conciencia, muchas cosas que realizo pensando que nada pasa, que nada tiene de malo y que en realidad llevan escondido pecado, me ha permitido dejar de ver las cosas solo superficialmente y buscar discernir a la luz del plan de Dios lo que se debe hacer y como se debe actuar. De igual forma confío en Dios pueda transmitirlo a mi familia, amigos y toda la gente posible.

6. Algún comentario o sugerencia...
Nuevamente un comentario de agradecimiento, pues el material que se nos comparte contribuye grandemente en re direccionar nuestras acciones hacia Dios, y el bien para el cual fuimos creados.
Teofila
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:45 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor magdalena-sierra » Sab Oct 23, 2010 1:47 am

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana? La revolución consiste en la desestabilidad del mandato divino pues le presenta al hombre un sin fín de comodidades y tentaciones que atacan su integridad como persona; desde su forma de vivir hasta su forma de divertirse; asi pues su objetivo es destruir lo intelectual y lo moral y una vez transformada la mentalidad del ser humano será mas fácil de manipularlo.
Es importante pues tenemos que estar consientes de donde se originan los ataques masivos a nuestras virtudes.
2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
Diariamente vemos reflejada esta corriente desde nuestra familia hasta en la propia iglesia; por ejemplo en nuestra sociedad se les va inculcando a nuestros hijos que ha cierta edad deben dejar el hogar aventurándose a un sinfín de tentaciones que posiblemente no serán capaces de resistir, se les ataca diciéndoles que los padres los sobre protegemos que no les queremos dar su libertad y ellos lo creen y van surgiendo roces familiares y cuando al fin salen del ambiente familiar no saben manejar su supuesta libertad cayendo en un sinfín de errores que quizás no tengan vuelta atrás y lo que es peor aun los deja en completa soledad y posteriormente en una depresión muy peligrosa.
3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
Dentro del seno familiar existe ese calorcito que protege, que procura, que alivia, pero que a la vez educa, corrige y ayuda a cada uno de los integrantes a ser mejores seres humanos; nos ensena a valorarnos como seres dignos y a perdonarnos como seres elocuentes; nos da ese gran valor que es la lealtad, la fidelidad, la confianza y la unidad; y claro que no siempre será perfecto el seno familiar pero entre todos se sobrellevara.
4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Son las acciones, la disponibilidad, los dones que poseen los seres humanos pero que también pueden ir adquiriendo con el paso del tiempo y con la ayuda de Dios y de la familia.
Cuando nos educamos en ellas vamos adquiriendo nuestra personalidad, nuestra dignidad como persona, nos da valor y satisfacciones que perduran por siempre.
5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Claro que si; porque es ahora que me doy cuenta donde esta el punto de partida a tanta maldad, a tanta confusión porque ahora que conozco el meollo del asunto no me quedare cayada necesito comunicarlo propagarlo para que hagamos algo, por lo menos concientizarnos del gran mal que nos esta aquejando.
6. Algún comentario o sugerencia… Me gustaría que se ofrecieran pequenos folletos para que pudiésemos apoyarnos con ellos al informarlo a los padres de familia. Gracias mil gracias por el curso. Que Dios los bendiga y la virgen los proteja con su manto.
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Jorge Garcia Sanchez » Sab Oct 23, 2010 1:49 am

Cuestionario tema 2

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
R=Consiste en destruir los elementos que le dan consistencia a la vida humana como Dios la concibió en su plan divino, consiste en destruir las conciencias, la familia y todo el andamiaje construido por la Iglesia.
Es importante estar informado sobre esta revolución para no quedarse de brazos cruzados y actuar, si no cobramos conciencia del momento histórico que nos está tocando vivir, seremos responsables por generaciones y generaciones de gente que se ha de perder.


2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
• Familia: En mi casa mi padre no cobro la importancia de apoyar a mi madre en la formación espiritual, y con su alcoholismo nos ha acarreado muchos problemas hasta hoy día, con mi esposa el enfrentamiento ha sido brutal ya que en su familia poco les importa la vida espiritual y no le dan importancia a asistir a misa los domingos (con la intención basta)
• Trabajo: Me acaban de poner un jefe homosexual y su manera de actuar para con las personas de principios morales es de confrontación, no nos dejamos pero sí es muy difícil, además de ver casos y casos de corrupción, de inmoralidad, etc.
• Religión: Por siete años dedique cuerpo y alma al servicio apostólico, a crecer en la vida espiritual, pero siendo joven, el trato humillante que los adultos nos daban fue minando mi alegría por seguir a Cristo en la iglesia, llegue a tener una dura apostasía y decir, Cristo te quiero y te amo, pero no me pidas que conviva con los que se dicen tuyos, es una soledad y un viajar sin brújula muy duro, ahora que tengo 38 años, si me volvieran a tratar a mi y a mis amigos como lo hicieron, ya no sería el joven prudente que no confrontaba, sino por el contrario, con lujo de rabia y celo evangélico les gritaría en si cara su poca vergüenza y falta de caridad.
• Educación: No tengo mucho que decir, sólo que en las escuelas no se habla de Cristo ni de valores ni de nada que sea de provecho, reina la anarquía y literalmente las escuelas son una selva de concreto
• Esta revolución la siento como padre de familia como si estuviera copado, copado en la violencia exacerbada de la delincuencia (vivo en Guadalajara Jalisco México) y lo que está pasando en estas tierras es pienso yo, la antesala del desplome absoluto de la sociedad como la conocí en hace cinco años, es un ambiente casi de tribus y de todos contra todos.


3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
La familia es la institución donde las personas, son formadas en todos sus ámbitos, mente, alma y espíritu, reciben todo lo necesario (cuando la familia funciona como tal) en su mente, en su corazón y en el estomago, de manera que en el seno de la familia una persona crece hasta estar en forma capaz de formar otra familia y continuar la obra de Dios de salvar las almas de sus hijos amadísimos, pues si somos obra de sus manos, es impensable que no nos ame al extremo, en la familia la persona humana conoce y experimenta el sentido de lo eterno, de la trascendencia de la manera de obrar en esta vida y las consecuencias en ella y después de ella.


4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son las manifestaciones de verdadera y consiente libertad de quienes las tienen, por definición son imputables a calificativos, por lo que una virtud es algo tangible en el modo de obrar de una persona, quien es reconocido por sus virtudes, lo es porque esas virtudes se manifiestan en su vida cotidiana de modo que se les pueden identificar y reconocer; la importancia de educar a las personas en ellas en mi modo de verlas va en dos sentidos, en primero para dar la verdadera libertad de los hijos de Dios a las personas y en segundo lugar porque una persona virtuosa tendrá asegurado su lugar en el Cielo, pues ese es el plan de Dios, que seamos virtuosos, seamos Santos.


5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Si; porque al reconocer las amenazas y fuerzas que intentan destruir lo más sagrado que tenemos, que es nuestra fe, nuestra iglesia, nuestra familia, nuestra identidad toda, podemos saber que estamos ante una guerra, una guerra milenaria que terminará conforme esta escrito y que como soldados de Dios debemos de actuar con y por amor a nuestro Dios y luchar hombro con hombro para que lo que se ha edificado en dos mil años no sea borrado de la faz de la tierra en unas poca décadas.


6. Algún comentario o sugerencia...
Por el momento no, solamente conocer que postura aparte de orar y rezar por los lideres laicos en parroquias y movimientos es conveniente tomar cuando se les ve atropellar a sus semejantes.

Gracias por la oportunidad de aprender con ustedes :D
Jorge Garcia Sanchez
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 01, 2010 11:08 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor linabel » Sab Oct 23, 2010 2:42 pm

CUESTIONARIO 2


¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?


La revolución cultural de Gramsci consiste en cambiar la forma de pensar de Occidente, imponiendo ideas contrarias a la concepción trascendente de la vida, combatiendo todas las virtudes y valores que la Iglesia como Madre y Maestra nos ha enseñado, infiltrándose en todos los ámbitos de la sociedad civil, introduciéndose en las leyes, la educación, los sindicatos, el arte, la ciencia, las empresas y hasta en la misma parroquia. Destruyendo las instituciones descabezándolas y desprestigiándolas, para que los ciudadanos llegaran a pensar que las instituciones no eran necesarias. Con todo esto nacerían nuevas generaciones amorfas, sin sentido trascendente de la vida, sin Dios, sin Patria, sin raíces y ahora (con la “perspectiva de género” que niega el sexo impuesto por la naturaleza) hasta sin sexo definido.

Es importante estar informado sobre esto para poder estar conciente de su peligro, trabajar en nuestra formación integral, la de nuestra familia , comunidad, y así poder defendernos de todos estos ataques.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)

Se ve reflejada en familias desunidas, medios de comunicación que promueven antivalores (el aborto, matrimonio entre homosexuales), jóvenes que no creen en Dios, una sociedad en donde reina la corrupción y es más importante el tener que el SER.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...

La Familia es atacada por todos los frentes para desvirtuarla, queriéndole quitar su valor fundamental que es la vivencia de amor entre esposos e hijos y el más importante quitar a Cristo como Centro de vida de las familias. Sabemos también que la familia es la base de la sociedad, y es el lugar ideal para que el niño se desarrolle es por eso que hay que defenderla y fortalecerla con inteligencia y con amor.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?

Las virtudes son disposiciones habituales y firmes para hacer el bien.
La educación en las virtudes es indispensables para que la persona se convierta en una persona plena y madura, como lo que es, un compuesto de alma y cuerpo, creado a imagen y semejanza de Dios con un destino trascendente. Cuanto más virtuosa sea unapersona más madura será.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Es de gran trascendencia para mi vida porque me ayudará a ser mejor persona, a esforzarme, a estar en la lucha de la santidad y si yo soy mejor persona, mi familia también lo será y en consecuencia la sociedad.

6. Algún comentario o sugerencia...
Gracias por este excelente curso, me está sirviendo mucho en mi formación.
linabel
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 19, 2009 1:49 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor GraLC » Sab Oct 23, 2010 3:52 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
La revolución cultural de Antonio Gramsci consiste en robar el alma inmortal del hombre a Dios a través de estrategias no violentas que impliquen generar cambios en la forma de vivir, de pensar, de concebir al mundo y para ello llevó a cabo una reforma en lo moral e intelectual. Él supo sustituir el ataque por el “asedio”. Todas las ideas tenían que ser contrarias a una concepción trascendente de la vida que llevaron a lo que es el hombre actual: un hombre sin Dios, materialista, egoísta, hedonista que sólo piensa en el aquí y el ahora. De esta manera se encargó de corromper, disolver, erosionar, destruir sin ruido y sin parar, toda la enseñanza de la cultura judeo cristiana.
Es importante estar informado porque es necesario conocer al enemigo y sus estrategias, para salvaguardarse uno mismo y alertar a los demás. En la medida que uno conozca las “armas” del enemigo sabrá qué otras “armas” utilizar para defenderse. De ellas, la mejor es la “oración” y la segunda la “información”

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
En la sociedad y la educación se puede palpar día a día: los niños sin límites, los padres sin recursos para enseñarles, para formarlos, la agresividad a todo nivel, el relativismo instalado hasta dentro de los corazones de algunos fieles y pastores. Los planes de salud reproductiva en los centros de salud, la entrega indiscriminada de la pastilla del Día después a cualquiera que la solicite, la libertad escandalosa del pensamiento pero la negativa a todo pensamiento que sea religioso, entre otros…

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
La familia es la célula básica de toda sociedad. Todo niño nace, crece y se desarrolla en familia hasta su vida adulta. Es el mejor lugar para aprender los valores y vivir las virtudes, para ser un hombre verdaderamente cristiano. Es en la familia donde el niño recibe los primeros cuidados y todo el amor de sus padres y hermanos. La familia es la única que lo amará incondicionalmente más allá de sus características físicas o psíquicas. Se lo amará siempre por ser quien es. En la familia el niño aprende a amar amando y siendo amado, para luego dar de ese mismo amor recibido a los demás.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son los buenos hábitos que se incorporan a través de la repetición de actos. Será una virtud en la medida que me haga mejor persona y que en nada ofenda a Dios.
Educar al niño en las virtudes nos garantiza un ser humano íntegro, formado humanamente, espiritualmente, intelectualmente y apostólicamente. La práctica de las virtudes lleva al hombre a tener una vida plena en Dios y por ende a ser feliz.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Sí, desde ya que lo que aprenda y practique me servirá a mi en primer lugar y luego al resto de las personas que estén conmigo ya que lo que intento hacer, es grabar en mi corazón todo lo que leo para que sea transmitido a los demás a través de mis actos.

6. Algún comentario o sugerencia...
Muchas gracias por su claridad en cada tema.
GraLC
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:47 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Rosanna » Dom Oct 24, 2010 10:14 pm

Ejercicio y tarea (para publicar en los foros del curso)

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
la revolucion cultural de Gramsci es una corriente de pensamiento, de actitud y de estilo de vida en la cual la persona humana vive sin ninguna consciencia de Dios, de la familia, de sus reices, ni de sexo, ni de raices. Una persona que desconce la autoridad y por ende descponoce la obediencia y el autodominio. Busca el placer inmediato y vive del materialismom cambiando roles y responsabilidades

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
1. En mi caso particular, en mi familia. Los roles iniciaron al reves, pero cuando quede embarazada, el Señor me dio la bendicion de tener amenzas de aborto, y tuve que tener reposo el resto del embarazo recien iniciando. Me avoque al estudio del papel de la mujer y comprendi la equivocacion en la que yo me encontraba. Tome la decision de renunciar a mi trabajo y dedicarme a mis hijos y mi familia siendo profesional en Ingenieria Industrial. Esto trajo muchos cambios a mi vida, pero tambien trajo muchas criticas y burlas, sin contar las humillaciones de ser un profesional desperdiciado en la casa.

Aprendi que llevo la mision mas grande que Dios me ha dado y que los conocimientos adquiridos en la profesion son para el servicio de Dios y no el mio.

2. En el caso de mi esposo, antes de conocer al Señor y seguirle, cuestionaba todo el tiempo la autoridad del Sacerdote y no mostraba mucho respeto hacia ellos. Ni hablar de confesarse con otro hombre ugual o peor de pecador que el. Gracias a Dios, ha conocido a Jesus, Jesus ha entrado en su vida, y su concepcion ha cambiado radicalmente.

Actualmente luchamos por los familias a traves del apostolado "Movimiento Familiar Cristiano", tratando que el Plan de Dios para las familias sea difundido y volvamos a tener familias Cristocentricas.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia…
En el mundo de hoy, mas que nunca, es imperioso luchar por defender la familia, tal y como la penso Dios y no como la quiere presentar el mundo.
1. La familia es lo mas parecido al Amor de Dios.
2. En ella nace, crece y se forma la mayor creacion de Dios:El hombre
3. En ella el hombre se forma, se educa, se estructura, tanto fisica como emocionalmente.
4. En ella crece en virtudes y valores, y es alli a donde el hombre debe formarse.
5. Es responsabilidad de las familias, y especificamente de los padres, el amar, cuidar, proveer y guiar a los niños y adolescentes, para entregar al mundo hombres temerosos de DIos, dispuestos a entregar su vida por el bienestar de los demas.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?5
Las virtudes se pueden defeinir como esos habitos que resultan ser positivos para nuestra vida y nuestras relaciones sociales. Es necesario educar a las personas en la virtudes con el fin de que estructurarlos de uns forma consistente con el plan de Dios, maduras, integras, con un alto grado de compromiso social, honestas, responasbles, ets. Con esta formacion, de fijo tendremos una sociedad mejor.


. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Si, definitivamente. En nuestra familia estamos trabajando con insistencia en la educacion de las virtudes y valores cristianos a nuestros hijos, como catolicos comprometidos con nuestra mision. Y no solo en lo interno de nuestra familia, sino de las familias de nuestra comunidad y de nuestra parroquia. El estudio de este curso me va a dar mayor conocimiento para orientar mejor nuestras formaciones y las charlas que en oportunidades, nos corresponde dar.

6. Algún comentario o sugerencia…
Estoy encantada con la informacion que estoy leyendo... Gracias!!!
Rosanna
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 2:23 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor aneu » Dom Oct 24, 2010 10:36 pm

Estos son mis comentarios

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci?
Vaciar de sentido de transcendencia al ser humano, de tal modo que ante ese vacío inculcar ideas que van contra el orden natural, reprogramar a las generaciones y convertirlas en títeres.
Vaciar de valores la cabeza, que es la única forma de evitar que una persona tenga sentido común o como dicen ahora una inteligencia emocional, y por lo tanto será mucho más fácil corromper su corazón.

¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Porque es un ataque velado y por lo tanto más peligroso, no sabemos siquiera que nos están manejando y por lo tanto no podremos tomar las decisiones acertadas para defendernos.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
La primera situación la vivo en carne propia, trabajo fuera de casa porque siempre me enseñaron que era la única forma de realizarme. Cuando no trabajaba me sentía como una persona de segunda categoría.
Mi hijo es ahora adolecente y me comenta que el nivel cultural de sus compañeros de clase es tan limitado que me causa horror, los primeros años con mi hijo no trabajé y me dediqué a él y le inculque el placer de la lectura, mis regalos para el siempre fueron libros, cuando fue un niño pequeño eran los mejores regalos cuando tuvo como 8 años ya no le parecieron tan buenos.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia..
Me pareció interesante y concuerdo plenamente con la idea que nuestra familia es el único lugar donde nos aman solo por existir, nos sentimos protegidos, seguros, con una historia y raíces que nos unen, tal como la sentimos un día así lamos esa protección a nuestros hijos.
En una prueba psicológica que le tomaron a mi hijo a los 10 años, le preguntaron quien es y respondió “soy hijo de mi papá y de mi mamá” una forma simple y categórica de resumir lo que dice el texto.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
La virtud es una conquista personal, un hábito que a fuerza de repetición se ha instalado en nuestro interior de modo que nos es imposible actuar en contra de él.
En esta sociedad light, donde todo es tan superficial y relativo los valores son las armas que tenemos para no dejarnos llevar por la corriente y alienar nuestro comportamiento a lo que todo el mundo hace.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Considero que sí, yo me inscribí porque quiero ser una mejor madre y aconsejar mejor a mis hijos, también a mis alumnos, sin embargo también creo que hará que replantee algunos paradigmas que tengo respecto a mi rol como mujer, es algo que siempre me ha causado un conflicto interno.

6. Algún comentario o sugerencia...
Estoy convencida que las reflexiones me servirán para ser una mejor cristiana

Saludos,

Aneu
aneu
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor gordita » Mar Oct 26, 2010 1:10 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Antonio Gramsci es uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano como Marx y Lenín, buscó la toma del poder total. Satanás lo tentó en: cambiar la forma de pensar de Occidente. Su forma de vivir, de relacionarse, hasta de divertirse. La reforma sería, por lo tanto, intelectual y moral. Una vez cambiada y erosionada la mentalidad de la mayoría, seriamos presa fácil para cualquier tentación.
Cambiar la concepción religiosa sobre el Juicio Final y hablar solamente de “aquí abajo”, haciendo que el hombre piense que la Tierra es su patria definitiva, no hay trascendencia de vida. Lo contrario de la vida y la armonía fundamental en un Dios de la vida y la verdad para lo que fuimos creados, lo que hoy vemos es corrupción, disolución, destrucción sin ruido, alterando todos y cada uno de los valores enseñados por la cultura judeo cristiana. Burlarse, mofarse, ridiculizar, menospreciar, corroer, erosionar todas las virtudes y los valores que la Iglesia como madre y maestra.
Hallandonos ahora en un escenario donde se desconoce : la fe, la esperanza, la caridad, la prudencia, la justicia, la templanza, la fortaleza, la veracidad, la sinceridad, la honestidad, la austeridad, el respeto, la humildad, la gratitud, la obediencia, el patriotismo, la piedad, el honor, la lealtad, el valor, el pudor, la virginidad, la castidad, la fidelidad... Hoy es importante conocerlo en todos los ámbitos, especialmente en la familia que es el núcleo central de la sociedad y que es en donde formamos al ser humano integral, es ahora cuando la familia más debe protegerse.

[quote][b]2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)[/quote[/b]]
Los dvorcios en matrimonios de años, los embarazos fuera del matrimonio, las uniones libres. El sexo por solo hecho del goce sexual nada más, la falta de respeto a la intimidad del ser humano con algunos programas de TV.En los trabajos la falta de solidaridad, el egoismo, la falta de respeto a su projimo, el ser mejor que el de alado sin importarme nadie más que yo mismo. En la educación el enseñar a los jóvenes las alternativas del sexo, el promover la desnudez en los anuncios, el descalabro en el vestir,etc etc….
3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
Si desde el principio anote que eso era lo más importante pues es allí, en el seno del hogar donde se forma al ser humano integral, que luego formara parte de la sociedad, y si éste esta bien formado y con valores eso se reflejara en la sociedad, prueba de ello es lo que hoy estamos viviendo, el desconocimiento del verdadero rol de los padres dentro del hogar, las disfuncionalidades de las familias desestabiliza a los miembros de la misma y todo se contrapone a la verda, bien y la justicia.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son las cualidades buenas, firmes y estables de la persona, que perfeccionan su inteligencia y su voluntad, y la disponen a conocer mejor la verdad y a realizar, cada vez con más libertad y gozo, acciones excelentes

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Por supuesto que si, pues estamos en una época en la que debemos reafirmar nuestras cualidades buenas firmes y estables sobre algo seguro, claro y verdadero para afianzar nuestros criterios sobre bases solidas, en mundo en el que todo es relativo, inseguro, ”light” y cambiante.
6. Algún comentario o sugerencia...
Sigo afirmando que las lecturas son muy interesantes y acladoras gracias por este curso!-
gordita
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:35 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor AmparoRestrepo » Mar Oct 26, 2010 2:55 pm

1. La revolución cultural de Gramsci consiste en la destrucción total de la propiedad privada, como pilar de la economía, la familia como célula de la sociedad y los 10 mandamientos como ordenador moral, ésta reforma, busca ante todo, alejar al hombre de Dios.

Es muy importante estar informado sobre esta revolución anticristiana ya que al conocer los elementos con los que atacan nuestra Fé, buscaremos las herramientas necesarias para combatirla, con el acompañamiento primordial de Dios.

2. La revolución cristiana se ve reflejada actualmente, en la falta de valores que vemos a nuestro alrededor. Ya es muy común ver a dos personas del mismo sexo comportarse como un matrimonio, niños irrespetando a los mayores (Padres, profesores, autoridades civiles y eclésiasticas). Para muchas personas, las aberraciones, ya les parecen normales y en muchas ocasiones, niegan la existencia de Dios.

3. Como bien se ha dicho, la familia es la base de la sociedad. Es en la familia donde se le da al niño, las bases para ser un buen ser humano y para su buen desempeño, en el ambiente familiar, social y religioso. Es en la familia, donde se aprenden las virtudes y el caminar de un buen Cristiano.

4. Las Virtudes son los hábitos buenos que consiguen que se vaya estableciendo el predominio de la inteligencia en la vida de espíritu y es importante educar a la persona en ellas, porque éstas van extendiendo el orden de la razón y el dominio de la voluntad en el obrar. El que es virtuoso, es un ser libre, ya que lo que se propone lo logra, al amparo de Dios.

5. Este curso es de gran trascendencia para mi vida, porque recuerdo y refuerzo lo aprendido en busca de un mayor crecimiento espiritual y a la vez, me comvierto en multiplicadora de este conocimiento al llevarlo a mi familia, amigos y personas con las que tengo algún trato a diario.
AmparoRestrepo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:29 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Yoyi » Mar Oct 26, 2010 4:27 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
Consiste en asediar a la humanidad, minando silenciosamente y sin piedad los valores desde lo mas profundo de la sociedad: “la niñez y la juventud”, haciéndoles creer que se puede vivir sin Dios y sin su ley, que los valores no tienen ninguna importancia o que se pueden usar según nuestras propias circunstancias, que no hay vida eterna, que todo lo que tenemos que hacer es estar en esta vida terrena aprovechando al máximo los placeres mundanos, sin una concepción de cielo o de vida eterna; su intención es fundamentar la sociedad y su cultura en los anti-valores, en la falta de respeto por Dios y por los padres o mayores que son la representación de la autoridad, cuando no hay respeto, amor y solidaridad pro si mismo o por los demás, reina el imperio del caos y del mal.
Es importante tomar conciencia de esta cultura de los anti-valores, para poder con firmeza porque han venido inundando la sociedad de manera sutil e imperceptible, contaminando desde la más tierna infancia el corazón y la mente del hombre a través de los medios masivos de comunicación como son la televisión y la internet y que la sociedad en general tiene totalmente al alcance.
2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas)
La terrible situación que se viene presentando con los jóvenes a quienes se les vende a través del internet y de la televisión la forma de ser felices incitándolos al consumo de cigarrillos, licor, sexo y muerte a través del aborto, sin que la familia pueda poner de alguna manera freno a ese bombardeo de información diaria, ni los gestores de la ley quieran o tengan intención de buscar la manera de corregir esa situación o por lo menos ponerle freno.
La libertad de cultos o mejor la libertad de vivir sin ellos, que han hecho que la educación Católica pase a ser algo devaluada y retrograda, impidiendo a las familias tener para sus hijos una educación basadas en valores morales y espirituales que apunten a la formación Espiritual de los niños y jóvenes. Ya los en colegios los profesores no se preocupan por formar al niño, solo le dan un cumulo de información que les servirá solo para conseguir el pan, pero nunca para VIVIR.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
La familia es la célula básica de cualquier sociedad o grupo de personas, que viven en un mismo entorno, si esa célula esta dañada, contaminada o enferma, será imposible que ese cuerpo de la sociedad este sano y lo que no esta sano, nada bueno puede producir.
Dios nos entrego un ideal de la familia, una unión de personas que teniendo a Dios como centro se puedan amar, apoyar, corregir, guiar y juntos llegar a una meta concreta, la felicidad, la paz y el amor en esta vida y en la vida eterna.
4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Son dones dados por Dios al hombre gratuitamente, que infunden en el alma la disposición permanente para hacer el bien.
Es importante educar o formar a los niños para que además de la disposición a hacer el bien, adquieran el hábito y estén siempre dispuestos a hacer ese bien de forma permanente y con acciones concretas.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Claro que si, porque muchas veces se tiene el conocimiento pero se necesita también tener una preparación concreta y la disponibilidad para aplicar y transmitir con valor todo ese conocimiento a las personas que tenemos alrededor; para mi como catequista es de suma importancia ver estos temas desde el punto de vista social, espiritual y material y transmitirlo a todos aquellos que sin importar su educación o circunstancias no tienen conciencia de la importancia del conocimiento y la practica de los valores.

6. Algún comentario o sugerencia...
Personalmente, doy gracias a Dios por permitirme profundizar en estos temas y la oportunidad que tengo para poner mi granito de arena en la formación de las futuras generaciones.
Doy gracias a nuestra tutora por compartir con nosotros su conocimiento. Dios le Bendiga
Yoyi
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:14 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor armelio parga lira » Mar Oct 26, 2010 4:35 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? En una reforma intelectual y moral. Las ideas impuestas son contrarias a una concepción trascendente de la vida. Se cierra a toda concepción religiosa que nos recuerde el Juicio Final y hablar solamente de “aquí abajo”, en una postura de inmanentismo total. La inmanencia es la actitud del hombre que vive en la Tierra como si fuera su patria definitiva. Es lo contrario de la visión trascendente de la vida. Hay entonces que corromper, disolver, erosionar, destruir sin ruido y sin descanso, subvirtiendo todos y cada uno de los valores enseñados por la cultura judeo cristiana. Burlarse, mofarse, ridiculizar, menospreciar, corroer, erosionar todas las virtudes y los valores que la Iglesia como madre y maestra había tendido a sus hijos para ponerlos de pie como personas.

Hoy han sido intencionalmente tan combatidas dentro de la sociedad, que al hombre moderno le resultan hasta desconocidas: la fe, la esperanza, la caridad, la prudencia, la justicia, la templanza, la fortaleza, la veracidad, la sinceridad, la honestidad, la austeridad, el respeto, la humildad, la gratitud, la obediencia, el patriotismo, la piedad, el honor, la lealtad, el valor, el pudor, la virginidad, la castidad, la fidelidad... etc.
Para esto, se tenía que infiltrar y tomar todos los ámbitos de la sociedad civil, introduciéndose en las leyes, la educación, los sindicatos, el arte, la ciencia, las empresas y hasta en la misma parroquia para hacer “saltar la propia Iglesia por dentro”… ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana? para entender de donde viene el ataque, para defender a otros y pasar la cultura cristiana y los valores a los que vienen.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas) Actualmente los valores en los jóvenes están muy distorsionados por falta de vigilancia de los padres sobre los programas televisivos que estos ven<. Por ejemplo se pasan telenovelas donde se permite todo (asesinatos, infidelidades, homosexualismo, mentiras, etc…. Como cosas muy normales) en horarios disque familiares (17- 21 hrs.)
3. Argumenta la importancia de defender La Familia...Es muy importante mantener el ámbito propicio tal y cual lo pensó Dios, para el despliegue del hombre. La falta de la familia es una atrofia y un daño espiritual, psicológico y afectivo que aflora toda la vida. Se tiene que evitar esto defendiendo la existencia de la familia. Además la juventud tiene el derecho de conocer el ideal de familia y cómo fue pensada por Dios y tratar a partir de ahí, de construir una que se le asemeje lo más posible.
4. ¿Qué son las virtudes? Las virtudes, son “el hábito o la disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral, son la fuerza viril e indomable que se ordena a las disposiciones divinas”. Son las que ponen de pie a la persona. ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas? para ponerle interés y dedicarse al apasionante trabajo de cincelar las conciencias humanas como todos los hábitos, (ya que la virtud es el hábito del bien), y es mucho más fácil comenzar desde la más tierna infancia.
Y esta educación en las virtudes, que comenzará desde la niñez, el hombre tendrá que ir perfeccionándola durante toda su vida. Tendrá algunas virtudes o tendencias virtuosas que nacerán con él, como por ejemplo una natural bondad, que en la vida es muy importante, pero sin la virtud de la prudencia para elegir las buenas compañías, no le dará muchos frutos.
5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? Si ¿Por qué? Por que nos de las armas para tratar de recomponer la fractura familiar.
6. Algún comentario o sugerencia... No


Reflexión personal (no se publica en el foro es de uso personal)

1. Estoy convencido (a) en que, junto con mi cónyuge, debo ser el centro de mi hogar, en cuanto que de mi depende el fuego del amor en mi familia se renueva día a día? Si
2. Estoy consciente de la influencia positiva o negativa que tengo en los valores y virtudes de mis hijos ? Si
3. ¿Pienso que no hay nada tan aleccionador para los hijos como la firme convicción y espontaneo sentimiento de que sus padres se aman de verdad? Si ¿Estoy consciente de que primero debo ser buen (a) esposo (a) para ser un buen (a) padre (madre) y no disociar ambos amores? Si
4. ¿Evito discutir con mi esposo (a) enfrente de mis hijos? Si ¿estoy convencido (a) de las consecuencias negativas que los pleitos maritales pueden provocar en mis hijos? Si
5. ¿Existe paz, alegría optimismo, armonía y buena voluntad entre todos los miembros de mi hogar? La mayoría de las veces. ¿Soy consciente de que las discusiones y los gestos de impaciencia producen angustia, inseguridad, crean complejos de culpabilidad, aversión al matrimonio y deseos de evasión de casa? Si
6. ¿Estoy consciente de que más que los simples consejos y las palabras, todo el ambiente del hogar y sobre todo mi testimonio va modelando el alma y la vida de mis hijos? Si
7. ¿Es realmente atractivo el hogar para mi esposo (a) y mis hijos? Mucho ¿Se sienten amados, acogidos, respetados, educados, seguros, felices cuando están en casa? Si
8. ¿La alegría de mi hogar es una alegría cristiana? ¿Alegría que nace del fondo del alma en gracia de quien se siente hijo de Dios, la alegría que brota del deber cumplido, la alegría que nace de la esperanza? A todo Si
9. ¿Me abstengo de frases genéricas peyorativas: “eres un perezoso”, “nunca valdrás para nada”, “eres un tonto”? Evito esas frases; no están en mi mente ni léxico ¿Es norma fundamental jamás manifestar desconfianza? Si
10. ¿Estimo debidamente mi misión de padre (madre) que no abarca el ocuparme sólo del desarrollo físico, emocional e intelectual de mis hijos, sino la entrega incondicional, de por vida, para conservar y perfeccionar su vida del cuerpo y del alma? Si
armelio parga lira
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor armelio parga lira » Mar Oct 26, 2010 4:38 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? En una reforma intelectual y moral. Las ideas impuestas son contrarias a una concepción trascendente de la vida. Se cierra a toda concepción religiosa que nos recuerde el Juicio Final y hablar solamente de “aquí abajo”, en una postura de inmanentismo total. La inmanencia es la actitud del hombre que vive en la Tierra como si fuera su patria definitiva. Es lo contrario de la visión trascendente de la vida. Hay entonces que corromper, disolver, erosionar, destruir sin ruido y sin descanso, subvirtiendo todos y cada uno de los valores enseñados por la cultura judeo cristiana. Burlarse, mofarse, ridiculizar, menospreciar, corroer, erosionar todas las virtudes y los valores que la Iglesia como madre y maestra había tendido a sus hijos para ponerlos de pie como personas.

Hoy han sido intencionalmente tan combatidas dentro de la sociedad, que al hombre moderno le resultan hasta desconocidas: la fe, la esperanza, la caridad, la prudencia, la justicia, la templanza, la fortaleza, la veracidad, la sinceridad, la honestidad, la austeridad, el respeto, la humildad, la gratitud, la obediencia, el patriotismo, la piedad, el honor, la lealtad, el valor, el pudor, la virginidad, la castidad, la fidelidad... etc.
Para esto, se tenía que infiltrar y tomar todos los ámbitos de la sociedad civil, introduciéndose en las leyes, la educación, los sindicatos, el arte, la ciencia, las empresas y hasta en la misma parroquia para hacer “saltar la propia Iglesia por dentro”… ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana? para entender de donde viene el ataque, para defender a otros y pasar la cultura cristiana y los valores a los que vienen.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas) Actualmente los valores en los jóvenes están muy distorsionados por falta de vigilancia de los padres sobre los programas televisivos que estos ven<. Por ejemplo se pasan telenovelas donde se permite todo (asesinatos, infidelidades, homosexualismo, mentiras, etc…. Como cosas muy normales) en horarios disque familiares (17- 21 hrs.)
3. Argumenta la importancia de defender La Familia...Es muy importante mantener el ámbito propicio tal y cual lo pensó Dios, para el despliegue del hombre. La falta de la familia es una atrofia y un daño espiritual, psicológico y afectivo que aflora toda la vida. Se tiene que evitar esto defendiendo la existencia de la familia. Además la juventud tiene el derecho de conocer el ideal de familia y cómo fue pensada por Dios y tratar a partir de ahí, de construir una que se le asemeje lo más posible.
4. ¿Qué son las virtudes? Las virtudes, son “el hábito o la disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral, son la fuerza viril e indomable que se ordena a las disposiciones divinas”. Son las que ponen de pie a la persona. ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas? para ponerle interés y dedicarse al apasionante trabajo de cincelar las conciencias humanas como todos los hábitos, (ya que la virtud es el hábito del bien), y es mucho más fácil comenzar desde la más tierna infancia.
Y esta educación en las virtudes, que comenzará desde la niñez, el hombre tendrá que ir perfeccionándola durante toda su vida. Tendrá algunas virtudes o tendencias virtuosas que nacerán con él, como por ejemplo una natural bondad, que en la vida es muy importante, pero sin la virtud de la prudencia para elegir las buenas compañías, no le dará muchos frutos.
5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? Si ¿Por qué? Por que nos de las armas para tratar de recomponer la fractura familiar.
6. Algún comentario o sugerencia... No


Reflexión personal (no se publica en el foro es de uso personal)

1. Estoy convencido (a) en que, junto con mi cónyuge, debo ser el centro de mi hogar, en cuanto que de mi depende el fuego del amor en mi familia se renueva día a día? Si
2. Estoy consciente de la influencia positiva o negativa que tengo en los valores y virtudes de mis hijos ? Si
3. ¿Pienso que no hay nada tan aleccionador para los hijos como la firme convicción y espontaneo sentimiento de que sus padres se aman de verdad? Si ¿Estoy consciente de que primero debo ser buen (a) esposo (a) para ser un buen (a) padre (madre) y no disociar ambos amores? Si
4. ¿Evito discutir con mi esposo (a) enfrente de mis hijos? Si ¿estoy convencido (a) de las consecuencias negativas que los pleitos maritales pueden provocar en mis hijos? Si
5. ¿Existe paz, alegría optimismo, armonía y buena voluntad entre todos los miembros de mi hogar? La mayoría de las veces. ¿Soy consciente de que las discusiones y los gestos de impaciencia producen angustia, inseguridad, crean complejos de culpabilidad, aversión al matrimonio y deseos de evasión de casa? Si
6. ¿Estoy consciente de que más que los simples consejos y las palabras, todo el ambiente del hogar y sobre todo mi testimonio va modelando el alma y la vida de mis hijos? Si
7. ¿Es realmente atractivo el hogar para mi esposo (a) y mis hijos? Mucho ¿Se sienten amados, acogidos, respetados, educados, seguros, felices cuando están en casa? Si
8. ¿La alegría de mi hogar es una alegría cristiana? ¿Alegría que nace del fondo del alma en gracia de quien se siente hijo de Dios, la alegría que brota del deber cumplido, la alegría que nace de la esperanza? A todo Si
9. ¿Me abstengo de frases genéricas peyorativas: “eres un perezoso”, “nunca valdrás para nada”, “eres un tonto”? Evito esas frases; no están en mi mente ni léxico ¿Es norma fundamental jamás manifestar desconfianza? Si
10. ¿Estimo debidamente mi misión de padre (madre) que no abarca el ocuparme sólo del desarrollo físico, emocional e intelectual de mis hijos, sino la entrega incondicional, de por vida, para conservar y perfeccionar su vida del cuerpo y del alma? Si
armelio parga lira
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor GAF » Mar Oct 26, 2010 4:43 pm

Hola!
1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gremsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?
La revolución cultural de Gremsci es la última versión del marxismo, es la destrucción de valores, no crea sentimientos de odio sino de ridículo y burla contra todos los valores clásicos y hasta del sentido común, no deja ninguna virtud en el camino: ni respeto, ni obediencia, ni humildad, ni virginidad, ni fidelidad, ni patriotismo... destrucción total de todo lo que la Iglesia enseñó como bueno en 2.000 años de evangelización.
Es importante estar informado sobre esta revolución para estar alertas y atentos de lo bueno y lo malo, que no todo lo que se nos muestra como bueno es así, que debe primar siempre los valores y virtudes que la Iglesia nos enseñó, enseña y enseñará.
2. ¿En tu ambiente cómo ves reflejado esta revolución? Cita situaciones concretas.
- Divorcios de la gran mayoría de matrimonios católicos.
- Personas egoístas, egocéntricas, piensan que todo lo pueden hacer por sus propias fuerzas.
- Gente apoyando el aborto (creyendo que es una libertad propia del hombre), matrimonios homosexuales, convivencias.
3. Argumenta la importancia de defender La Familia...
La familia es un grupo de personas que se complementan, el afecto de los padres hace un hijo feliz y seguro, si falta uno de sus miembros es una carencia que afecta a todos.
La seguridad que trasmite la estabilidad de la familia se nota en sus miembros. Sólo en ambiente familiar se educa sólidamente en virtudes para lograr una persona plena y madura.
4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?
Las virtudes son la repetición de actos buenos, de actos que nos cuestan lograrlos.
La persona debe ser educada en ellas porque las virtudes van extendiendo el orden de la razón y el dominio de la voluntad en su obrar.
5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Sí, porque me ayudará a crecer en virtudes, como persona me hará profundizar mi ser espiritual y trascenderá a mi familia y sociedad.
GAF
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 12, 2010 5:30 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Romero1488 » Mar Oct 26, 2010 4:51 pm

Buenas tardes.

Respuesta 1: La revolución cultural de Gramsci es la de tener que modificar el estilo de vida que los cristianos tenían, para poder pervertir a la sociedad en beneficio del plan diabólico de Satanás en busca de tener adeptos en la guerra contra el bien. Es importante saves de que trata la revolución anticristiana por la razón de que debemos saber que sucede en el mundo y que no nos damos cuenta. Solo así podemos prevenirnos y educar a nuestros hijos y futuras generaciones, en el peligro que se cierne sobre ellos.

Respuesta 2: En mi ambiente veo la revolución anticristiana principalmente en la escuela. En mi universidad se lleva a cabo una influencia marxista ya connotada desde 1936, desde entonces se ha infiltrado un pensamiento marxista que forma parte de los planes de estudios y en donde la única realidad aceptada es la que el punto de vista marxista observa. En ese ambiente, uno no puede decirle que no a las uniones matrimoniales entre homosexuales, tampoco le puede decir no al aboro y mucho menos estar en contra de la "liberación" femenina que solo le ha provocado degenerarse en beneficio de los enemigos de la verdad. A la persona que está en contra de "su libertad" por lo general son tachados de cerrados, intransigentes, homofóbicos, moralistas y machistas entre otros adjetivos que en el seno marxista son creados.

Respuesta 3: Tenemos que defender a la familia porque es la base de la sociedad, forjar de manera correcta a los hijos desde que nacen, incluso antes de que tengan uso de razón es benéfico y una esperanza para el futuro pues será uno más que no se entrega a Satán por las influencias del modelo educativo que el sistema mantiene. Desarrollar al ser humano en el ambiente óptimo para educar y fortalecer sus virtudes es una prioridad para todas las familias, educarlas bien es responsabilidad de todos. Solo así, el individuo no tendrá defectos de consideración en lo espíritual, en lo psicológico y afectivo.

Respuesta 4: Las virtudes son cualidades que se forman desde la educación en el seno familiar, el primer grupo donde el individuo interviene es vital pues de ahí se demostrará su educación y su moral. Si se educa mal, lo natural sería que el individuo tienda a tener más debilidades espírituales, lo cual es una amenaza cerniente en la sociedad. La importancia de educar a las personas nos concierne a todos aquellos que al defender a la familia con el sacramento del matrimonio, somos bendecidos por Dios para educar a nuestros hijos y proveerles de esas virtudes que lo podrán hacer madurar y no destruir sus coyunturas.

Respuesta 5: Como bien se dijo, la clave para fortalecer las virtudes es la educación, este curso será fundamental para conocer las virtudes y saberlas aplicar. Con el ejemplo podremos tener mejor criterio en aplicar el bien para evitar el mal. Sin duda sabremos como al tener en tiempo futuro nuestros hijos, podamos inculcarles los valores, la moral y el respeto.

Respuesta 6: Respecto a la lectura anterior, esta es más ordenada. Creo que haría falta conocer más sobre Antonio Gramsci, su obra, sus pensamientos y su origen. Por lo general, vamos muy bien en este curso.

Saludos cordiales.
[i]Pro Aris et Focis. III Año Triunfal[/i]
Avatar de Usuario
Romero1488
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Sep 05, 2010 11:29 pm
Ubicación: Ciudad Universitaria, Coyoacán, Distrito Federal, México.

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor natividad » Mié Oct 27, 2010 1:31 pm

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? consiste en estar bombardeando a los catolicos. ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana? para no dejarnos engañar.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución? (cita situaciones concretas) en mi trabajo, mi compañera se la pasa bombardeandome. trabajo en una farmacia de mi parroquia.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia... hay que defenderla lo mas que se pueda de tantos antivalores que abundan en la sociedad hoy dia. pero a veces uno les da la educacion en el hogar y en la calle aprenden otra.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿cuál es la importancia de educar a la persona en ellas? la fe la esperanza y caridad. La importancia: donde hay fe, se mantiene esperanza y asi no se mudan a otra religion de ahi se practica la caridad.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué? por supuesto que si, porque estoy aprendiendo a defender de mi iglesia, mi familia y la sociedad.

6. Algún comentario o sugerencia...decirle que Dios le bendiga mucho y siga manteniendo esa vocacion para que en adelante nos siga enseñando mas y mostrar que somos autenticos catolicos.
natividad
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 25, 2010 9:41 am

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Judavios » Mié Oct 27, 2010 2:24 pm

Hola Todos! Dios los bendiga... esta es la tarea correspondiente a este tema. Gracias

1. ¿En qué consiste la revolución cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolución anticristiana?

R/TA: La revolución cultural de Gramsci consiste en subvertir a las personas olvidando a Dios, atacando los valores y virtudes; además de hacer pensar a la gente que no hay trascendencia. Esto no lo lograría atacando de frente, sino desacreditando o burlándose del orden establecido. Es importante estar informado para poder prevenirnos de estos ataques sistemáticos y orientar a otras personas para que no incurran en estos errores.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) cómo ves reflejado esta revolución?

R/TA: Haces años en Colombia se suprimió la enseñanza de la religión Católica en colegios y las de normas de urbanidad. Se promueve abiertamente en sexo y la violencia en los programas de televisión, mostrando delincuentes como personas intocables y por encima de la autoridad. Hace unos años equivocadamente se autorizo recibir la comunión en las manos. En cuanto a la parte política con la Constitución de 1991 se retiro la consagración al Sagrado Corazón de Jesús a Colombia y hace poco fue promulgada una ley que convierte en completamente gratuitos los procedimientos de ligaduras de trompa y la vasectomía, contrarios a la ley de Dios; además de la autorización del aborto en cierto casos.

3. Argumenta la importancia de defender La Familia...

R/TA: La familia con el base fundamental de la sociedad debe ser defendida, debido a que su ausencia ocasionaría problemas en la formación de los hijos, puesto que no estarían debidamente rodeados de afecto y ejemplo; además no podrían recibir la tradición y la formación religiosa y moral.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a la persona en ellas?

R/TA: Son cualidades buenas que tienen las personas para relacionarse en su comunidad y lo acercan mas hacia la perfección de Dios. Es necesario educar a la persona en las virtudes porque permite una mejor interacción de los individuos, los hace mejores ciudadanos y les permite crecer como personas para alcanzar la santidad.

5. ¿Consideras que este curso y sobre todo la práctica de lo que aquí se recordará es de gran trascendencia para tu vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?

R/TA: Si es de gran trascendencia, porque sin recordar y aplicar las virtudes los individuos se van deshumanizando, alejándolos de sus deberes como ciudadanos y sobre todo de la fe y la esperanza en Dios.
Judavios
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 30, 2010 5:14 pm

Re: Introducción II ¿Por qué Dios quiso la familia (Tareas)

Notapor Imescala » Jue Oct 28, 2010 10:42 am

1. ¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre por amor para que sea el dueño de toda la creación y para que junto con la mujer se multiplicase.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Porque era el lugar perfecto donde habríamos de multiplicarnos en plenitud, sin carencias espirituales, psicológicas o afectivas ni crisis de identidad ya que el hombre y la mujer se complementan en todo.

3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
Para comprender el origen y motivo de esta guerra espiritual en la que estamos todos envueltos, hay que mirar la historia con una visión sobrenatural, recurrir a la teología de la historia. Vale decir, mirar la historia como nos la enseña la Revelación Cristiana. La batalla que aún hoy libramos comenzó en lo más alto de la Creación entre Dios y Luzbel, el más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Se intenta destruir toda la moral de origen judeocristiana de 3.200 años, asentada sobre el orden natural. No sólo para imponer una nueva, sino para asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Porque es la única que genera problemas,en las consecuencias de occidente cristiano porque es la verdadera. La única que como Madre alza la voz pra señalar los errores y los peligros que se cierrran sobre humandad, y como maestra enseña e ilumina el camino a seguir.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
La consecuencia es nuestra sociedad actual, donde los hombres van desplazando a Dios y puesto en primer lugar su satisfacciòn personal, siempre pendientes de cosas materiales, de alimentar egos,....etc.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Es importante porque nos va a permitir profundizar y conocer temas de os que no conociamos nada, por ejemplo en mi caso del comunismo de gramsci, mi país es uno de los que esta inmerso en lo que nuestro presidente llama "socialismo del siglo XXI" que lamentablemente lo único que hace es destruir todo los establecido por nuestro Señor. Y también vamos a poder transmitir este mensaje con fundamentos.
Imescala
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |