Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor ana colina » Lun Nov 01, 2010 9:03 am

1.- Que son las virtudes teologales?
Son virtudes infusas recibidas directamente de Dios, en el Bautismo y nos acercan a El. Su objetivo es unirnos
intimamente a Dios y llevarnos hacia El.

2.- Que es la virtud teologal de la fe?
Es una virtud teologal infundida por Dios en el entendimiento, por lo cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad, es el mismo Dios que se nos revela.

3.- Por que es necesario este acto de Fe para salvarse?
Primero para sentir nuestro primer contacto intimo con Dios y segundo porque sin la Fe divina, seria dificultoso
aceptar las verdades que Dios nos dejo a traves de toda su historia y su culminacion con la venida de Cristo.

4.-Cuales son las certezas fundamentales de la Fe?
El conocimiento pleno de la existencia de Dios y de su amor hasta el extremo de dar la vida por nosotros,
y la verdad que todo lo encierra: Un solo Dios, una sola Fe y un solo Bautismo, todo esto acompanado de nuestras
creencias acerca de la Divinidad de Jesucristo, la encarnacion de Nuestra Virgen, el misterio de la Santisima
Trinidad, Juicio Final , y el pecado original.

5.-En tu entorno y realidad. Cuales son los pecados que mas se cometen contra la fe?. Por que?
Soy de Venezuela y mayoritariamente catolico y profundamente Mariano. Sin embargo en estos ultimos anos he
visto como nuestros politicos manejan el nombre de Dios, Jesus y la Virgen para su benificio y con una idea
distorsionada de lo que esto encierra. Una total distorsion que me causa espanto.
A pesar de ello debo decir que nuestros pastores han luchado fuerte y estan siendo amenazados y estrangulados
economicamente. Nuestras escuelas catolicas no pueden dr catecismo en horario regular, y pronto estan quiera
que no en someter a la aprobacion la ley del aborto y la eutanasia.
Nosotros como laicos, y en realidad me exceptuo de esto ya no estamos respetando nuestras iglesias , veo con
asombro como pasamos delante del Santisimo sin darle ni siquiera una genuflexion, eso esta pasando.

6.-Te preparas en el conocimiento de la Fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? Como te estas
formando en la fe?
Siempre en realidad he sentido la inquietud de conocer las verdades de la Iglesia, leyendo la Biblia, escuchando
EWTN y aqui hago un parentesis, para decir lo impresionante que podemos aprender de este canal, es una ver-
dadera catequesis. Continuando me documento con algunas enciclicas, libros religiosos, orando para que Dios
nos de su luz y nos ilumine, ya que podemos caer en las tentaciones de nuestras propias interpretaciones. Para mi
este curso ha sido maravilloso porque resume de una forma magistral todo este conocimiento que puede llegar
a toda persona, independientemente de su instruccion academica.

7.- Excelente curso, he tenido algunas problemas en cuanto a la mecanica porque debo confesar mi poco y escaso
conocimiento en computacion. Algunas sugerencias estoy abierta a ello. Gracias y que Dios los bendiga.
ana colina
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:17 am

Leccion 2 y 3. La esperanza y la caridad

Notapor ana colina » Lun Nov 01, 2010 9:28 am

1.- Que es la virtud de la esperanza y como sabemos que es verdadera y firme?
Es una virtud sobrenatural con la que deseamos y esperamos la vida eterna que Dios nos ha prometido a los
que le sirven. El mismo Jesucristo nos dijo que trabajaramos por la vida eterna, nadie puede dudar de ello
alcanzaremos la gloria, junto a Jesus y todo lo que El encierra. Felices los que tienen esperanza.

2.- Por que para el cristiano el sufrimiento es su lugar de aprendizaje de la esperanza?
Porque a traves del sufrimiento, vamos acompanando a Jesus en su caminar de peregrinacion, sufrimiento y dolor.
Es una manera de compartir con El todo su sacrificio , al mismo tiempo sentiremos que nuestros sufrimientos junto
a El se volveran una carga liviana. Nuestra recompensa sera disfrutar del cielo que nos tiene prometido.
Por otra parte, pienso que el sufrimiento nos ennoblece, nos hace mirar al otro y desarrollar nuestra caridad,
compasion y amor.

3.- Que podemos esperar? Y que es lo que no podemos esperar?
Creo que para resumir esta pregunta pudieramos acudir a la maravillosa oracion de LA SALVE. Bien lo dice la salve
"a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lagrimas". Esa esperanza es la que nos hace volver nuestra
mirada y corazon hacia lo alto, de esta manera "MUESTRANOS A JESUS, FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE". Que
esperamos "Las promesas de Nuestro Senor Jesucristo. AMEN.
Lo que no podemos esperar, es dejar de un lado este maravilloso e infinito regalo que Dios nos ha hecho a nosotros
sus hijos predilectos. El nos esperara a pesar de nuestra oscuridad.
ana colina
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:17 am

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor ana colina » Lun Nov 01, 2010 10:00 am

CONTINUACION lA ESPERANZA Y LA CARIDAD

4.-Por que la caridad es la que da mas sentido a todas las virtudes?
Porque va unida directamente a Dios en su primer mandamiento. Amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo
(Tu proximo) como a ti mismo. Aqui esta encerrada la caridad.

5.-Por que es importante fomentar la virtud de la caridad en tus hijos, alumnos o personas que estan a tu cargo?
Es necesario fomentar la caridad en todos los ambitos de nuestra vida (hogar, escuela, vecinos, desconocidos, etc)
para luchar cntra tanto personalismo (YO PRIMERO), envidia, egoismo y falta de comprension los unos con los
otros. Solo asi podremos ir colocando nuestro grano de mostaza, para ir acabando con tanta destruccion moral y
espiritual.

6.-En tu vivir dia a dia que significa la caridad (Cita hechos concretos)
Podria resumir que es mirar al otro con los ojos de Cristo. Somos caritativos cuando en la manana damos los
Buenos dias a nuestros seres queridos, al conserje, al que nos encontramos en la calle. Es increible el poder
que puede tener una sonrisa cuando se la damos a quien ni siquiera conocemos. Extender un trozo de pan, alimento
en la medida de nuestras posibilidades, en resumen ser amables y generosos.

7. Que facilita vivir esta virtud?
Definitivamente las ensenanzas del hogar, esto no lo puede suplantar ni el mejor colegio, ni maestro ni nada.
Recuerdo cuando mis hijos estaban pequenos y bajamos por el ascensor, e inmediatamente estaba el conserje
haciendo sus labores, yo les decia den los Buenos Dias al Sr. Fernando, se ponian furiosos, pero yo seguia insistiendo
dia con dia, hoy han pasado 18 y 25 anos y ellos entablan conversacion con nuestro querido Sr Fernando. Tenemos
que ensenar a nuestros hijos a saludar, a pedir con cortesia y sobre todo a dar las gracias. Todo esto que
que parece simple engradece nuestra vida, nos hace mas humanos.

8.-Cuales son las dificultades que se encuentran?
Actualmente creo que la inseguridad en nuestros paises , en mi caso Venezuela, nos ha condicionado a estar a la
defensiva, y desconfiados los unos de los otros. Tememos que una persona que se nos acerca nos va asaltar, a
secuestrar, robar y pare de contar. Otro factor es con nuestros vecinos, ya no queremos ni siquiera ser visitados
por tanto agobio y persecucion de bienes materiales, no estamos dandole tiempo a nuestra naturaleza humana,
podria seguir y seguir escribiendo, pero la realidad nos hemos vuelto desconfiados y egoistas, por las circuns-
tancias que nos rodean. El hombre es el EL y sus circunstancias aqui se cumple perfectamente.

9.-Como promover la vivencia de la esperanza y la caridad en tu casa, escuela, trabajo y familia?
A traves de la confianza, y la confianza conlleva al dialogo, a la tolerancia, a aceptarnos con nuestras virtudes y
defectos. MIRAR COMO JESUS NOS MIRA. No juzgar, cometemos un acto en contra de la caridad cuando juzgamos.
En mi experiencia trato diariamente de no juzgar, es dificil, tenemos esa naturaleza critica e incluso destructiva
pero con la oracion y nuestra formacion cristiana dia con dia, vamos experimentando cambios en nuestro ser.

10. Excelente curso, en realidad maravilloso. Dios nos permita llegar hasta el final.
Tengo pendiente realizar tareas de las primeras clases espero pronto ponerme al dia, no tengo disponibilidad de
una computadora de forma permanente. Gracias y que Dios los bendiga
ana colina
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:17 am

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor sisterkarlamaria » Mar Nov 02, 2010 6:21 pm

1) Las virtudes teologales son tres: La Fe, La Esperanza, y la Caridad. Son virtudes infusas, recibidas directamente de Dios en el bautismo. Su proposito o su fin es el de conducirnos a Dios. Su objetivo es unirnos intimamente a Dios, llevarnos hacia El.
2) La virtud teologal de la fe es infundida por Dios en nuestro entendimiento, por la fe nosotros asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por Dios que se nos revela. La fe es un don gratuito.
3) Este acto de fe interior para salvarse es necesario porque creemos en una verdad que nos llega de afuera y que no nace de nuestra alma, en otras palabras es Dios mismo quien nos da la fe. La fe nos viene desde el exterior y Dios nos invita a someternos libremente a ella para salvarnos. Este acto de fe interior es necesario para salvarse porque asi nuestra Iglesia nos lo ensena. Este acto de fe (a veces sera publico), otras veces no.
4) La fe implica certeza. Pero no toda certeza es fe. Creencia o fe es la aceptacion de algo como verdadero basandose en la autoridad de otro. Cuando nuestra mente acepta una verdad porque Dios nos la ha manifestado nuestra fe se llama divina. Dios es la Verdad y no debemos dudar en las verdades que Dios nos ha revelado. Por ello, la autentica fe es siempre firme.
5) Los pecados contra la fe son: el ateismo, que es negar la existencia de Dios, la blasfemia, es la palabra injuriosa y ofensiva contra Dios o contra los santos, sobre todo la que va en contra del Espiritu Santo, que puede llegar hasta los hechos. La apostasia, que es el abandono publico y total de la fe cristiana recibida en el Bautismo y de lo que ella ensena como bueno segun la ley de Dios.
6) Es de suma importancia prepararse en nuestro conocimiento de nuestra fe catolica para poder defenderla valientemente y con la verdad, una de las maneras que mas me ha ayudado es en el estudio profundo del catecismo de la Iglesia Catolica, ahi se encuentra toda la verdad sobre cualquier pregunta que tengamos acerca de la fe.
sisterkarlamaria
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:17 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor Raquel40 » Mié Nov 03, 2010 10:38 am

1. QUÉ SON LAS VIRTUDES TEOLOGALES?

Son tres Fe, Esperanza y Caridad y su fin es condurnos a Dios, son virtudes infusas recibidas directamente de Dios en el Bautismo y nos acencan a Él. su objetivo es unirnos íntimamente a Dios llevarnos hacia Él, de ahí su excelencia.

2. QUÉ ES LA VIRTUD TEOLOGAL DE LA FE?

Es una virtud teologal infundida por Dios en el entendimiento por la cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad o testimonio del mismo Dios que revela. Dicho de otra manera es la adhesión de la inteligencia a la verdad revelada por Dios.

3. POR QUÉ ES NECESARIO ESTE ACTO DE FE INTERIOR PARA SALVARNOS?

La fe nos viene desde el exterior y Dios nos invita a someternos libremente a ella para salvarnos. Algunos la tendremos desarrollada desde niños otros la perderemos y la recuperaremos a través de nuestra vida y otros la invocaremos en el último instante de la muerte, por ello es importante rezarle a los moribundos el acto de contrición al oído ya que es el último sentido que se pierde y no sabemos con exactitud en el instante preciso en que el alma abandona el cuerpo.Dios puede si quiere, detener el juicio de un alma hasta que ella acepte sus pecados y haga un acto de fe y de contrición, pero este es un secreto que quedará siempre en la intimidad de Dios y el alma. Lo que si sabemos, porque la Iglesia nos lo enseña, es que es necesario este acto de fe interior para salvarse. quien creyere y fuere bautizado será salvo, más quien no creyere, será condenado afirmó Nuestro Señor en el Evangelio.

4. CUÁLES SON LAS CERTEZAS FUNDAMENTALES QUE DA LA FE?

Creer firme y completamente todas las verdades, aun las más profundas y misteriosas, que Dios nos ha revelado sin la cual no podríamos salvarnos. Creer que dios se manifestó en la persona de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, creer que Cristo es Dios y creer que sus enseñanzas son divinas.

5. EN TU ENTORNO Y REALIDAD CUÁLES SON LOS PECADOS QUE MÁS SE COMETEN CONTRA LA FE? POR QUÉ?

La blasfemia y apostasía, porque muchos han abandonado la fe católica sin importarles que han sido bautizados en ella, reniegan de sus enseñanzas de sus creencia, se burlan de nosotros diciendo que somos adoradores de ídolos o idolatras (cuando hablamos de los santos), porque muchas veces prefieren seguir lo que esté de moda y por consiguiente es mas importante el trabajo para tener dinero, que según ellos significa poder y consideran que todo ésto se tiene si se es una persona de éxito, dejando por último todo lo que se relacione con Dios eso es un asunto para fracasados, frustados que tratan de justificarse bajo el nombre de Dios.

6. TE PREPARAS EN EL CONOCIMIENTO DE TU FE PARA PODER DEFENDERLA VALIENTEMENTE Y CON LA VERDAD? CÓMO TE ESTÁS FORMANDO EN LA FE?

Si por medio de éste hermoso y bendecido curso, el de las 54 virtudes y el curso que llevo en mi país para ser Agente de Pastoral.

7. COMENTARIO:

Me resulta muy dificil el poder contestar los cuestinarios rapido pués, son tan enriquecedoras las lecciones que es necesario leerlas despacio, como quien dice saborearlas y dejas que penetren en la mente y el corazón, Dios les bendice.
Raquel40
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 17, 2010 5:49 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor Mario Misti » Jue Nov 04, 2010 11:28 pm

1.- ¿Qué son las virtudes teologales?
Son las virtudes que se nos regala por medio del bautismo, Dios nos las obsequia para unirnos y conducirnos a Él, son virtudes por excelencia.

2.- ¿Qúe es la virtud teologal de la fe?
Es un don gratuito de Dios, es decir un regalo, no nacemos con la virtud de la fe, la tenemos que desarrollar nos viene del exterior, por ella se nos invita a someternos a la voluntad de Dios para que nos conduzca a la salvación, como dice San Pablo, es tener la certeza de poseer algo que no vemos, en este caso es nuestra creencia en Dios, a quien no vemos pero sentimos que está a nuestro lado.

3.- ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
porque Dios si quiere puede detener el juicio de un alma hasta que ella acepte sus pecados y haga un acto de fe y de contricción, es decir reconocer que solo Dios nos puede salvar del fuego de infierno, que sin el nada somos y que por su infinita bondad podemos salvarnos, es reconocer que solo él nos puede salvar y ejercer el derecho de clamar en su auxilio en el momento en que mas lo necesitamos.

4.- ¿Cúales son las certezas fundamentales que da la fe?
Que Dios se manifestó en la persona de Jesucristo, verdadero Dios y Verdadero Hombre, si se cree en Jesucristo se cree que sus enseñanzas son divinas y no es posible cuestionarlas, la certeza de la Santísima Trinidad y que Cristo está presente en la Eucaristía.

5.- En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se cometen contra la fe? ¿Por qué?
La apostasía, pues lamentablemente existen muchas personas que dicen ser cristianas, incluso adornan sus vehiculos con objetos religiosos pero que lamentablemente lo que mas tiene valor es el vehiculo mismo, adoran sus vehiculos sus casas sus pertenencias, no confían en Dios y creen que al poseer cosas materiales lo poseen todo, creen que porque tienen bienes materiales son felices y se esfuerzan, trabajan incansablemente solo por darle los lujos materiales que para ellos son lo mas indispensable, a veces adornan sus propiedades con objetos religiosos pero lo que menos importa es su vida espiritual y el conocimiento de Dios y la persona de nuestro señor Jesucristo.

6.- ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
Efectivamente me encuentro en formación, bendito sea Dios que me permitió concluir mis estudios de agente de pastoral y me doy cuenta que era necesaria esa formación para mi vida, gracias a esa formación se me han abierto nuevas sendas de conocimiento y la sed de conocer mas de Dios, este curso por ejemplo es una maravillosa formación para acrecentar mi fe, espero continuar tanto en este curso como en otros que pueda recibir, ya sea por este medio o por los que el señor me permita recibir, debo reconocer con humildad que lo que hasta ahora que recibido es tan solo una pequeña parte y que debo continuar para no desmayar.

7.- Alguna sugerencia o comentario.
Nuevamente gracias por este maravilloso curso, por los ejemplos sencillos pero llenos de mucha verdad.
Mario Misti
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:32 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor Imescala » Vie Nov 05, 2010 12:12 pm

1. ¿Qué son las virtudes teologales?
Las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad, y su fin es conducirnos a Dios. Son virtudes infusas, recibidas directamente de Dios en el Bautismo y nos acercan a Él. Su objetivo es unirnos íntimamente a Dios, llevarnos hacia Él, de ahí su excelencia

2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
La fe es “una virtud teologal infundida por Dios en el entendimiento, por la cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad o testimonio del mismo Dios que revela. Es la “adhesión de la inteligencia a la verdad revelada por Dios”. Es una luz y conocimiento sobrenatural por medio del cual, sin ver, podemos creer, lo que Dios nos dice y la Iglesia nos enseña. “Dios nos hace ver las cosas, por decirlo así, desde su punto de vista divino.

3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
la Iglesia nos enseña, que es necesario este acto de fe interior para salvarse. “Quien creyere y fuere bautizado será salvo, más quien no creyere, será condenado” (Mc XVI, 16) afirmó Nuestro Señor en el Evangelio.

4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
Las verdades de la fe más elementales como: el Juicio Final, la Santísima Trinidad, el misterio de la encarnación, el pecado original, o la Inmaculada Concepción. Así como todas las verdades inamovibles se tomaban, (porque se las reconocía como palabras del Hijo de Dios), se dejaban, ,(porque resultaban indiferentes), o se combatían, (porque generaban odio o rechazo).

5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se cometen contra la fe? ¿Por qué?
Yo pienso que lo más grave es la indiferencia religiosa, vivir como si Dios no existiese. En el mundo la mayoría somos creyentes y de esos creyentes la mayoría católicos, pero v ivimos como el mundo nos dice que debemos vivir, ansiando cosas que solo nos quitan la paz, y por supuesto esto nos aleja totalmente de Dios y de nuestra verdadera realidad, nos aleja de sus enseñanzas porque no concuerdan con lo que el mundo nos ofrece, nos aleja de la fe porque el mundo nos da cada vez nuevos dioses: dinero, comfort, tecnología, todo tipo de placeres y muchísimas cosas más que nos ciegan los sentidos, el alma y no nos permitimos sentir el amor infinito de Dios.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
Si trato de conocer las verdades de mi fe asistiendo a cursos, leyendo la Biblia, tomando estos cursos por internet que son de gran ayuda, visitando páginas católicas para ir conociendo cada vez más a Dios y a su verdadera Iglesia.
Imescala
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:13 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor linabel » Vie Nov 05, 2010 1:11 pm

1. ¿Qué son las virtudes teologales?
Son virtudes infusas, recibidas directamente de Dios en el Bautismo y nos acercan a Él. Su objetivo es unirnos íntimamente a Dios, llevarnos hacia Él, de ahí su excelencia. Las virtudes teologales son: la Fe, la Esperanza y la Caridad


2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
La fe es “una virtud teologal infundida por Dios en el entendimiento, por la cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad o testimonio del mismo Dios que revela.

3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
La fe nos viene desde el exterior y Dios nos invita a someternos libremente a ella para salvarnos. El acto de fe es un acto humano, es un acto de la inteligencia del hombre, el cual bajo el impulso de la voluntad movida por Dios, asiente libremente a la verdad divina.


4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
De que Dios se manifestó en la persona de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Si yo creo que Cristo es Dios, entonces debo creer que sus enseñanzas son divinas.

5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe? ¿Por qué?
El ateísmo y la apostasía, pero más este ultimo, ya que muchas personas que recibieron la fe cristiana en el bautismo han dejado a un lado la religión católica por no convenir a sus intereses económicos o de poder, dejándose llevar a veces por otras corrientes( el materialismo, relativismo, el subjetivismo, new age, etc.)

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
Procuro formarme para dar razones de mi fe, reflexionando la Palabra de Dios, asistiendo a cursos de formación humana y espiritual, la oración, los sacramentos y pidiéndole a Dios Nuestro Señor que aumente mi fe.

7. Alguna sugerencia o comentario...
Gracias por este curso, le pido a Dios Nuestro Señor que el Espíritu Santo les ilumine para seguir ofreciéndonos esta excelente formación.
linabel
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 19, 2009 1:49 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor lisieux12 » Mar Nov 09, 2010 3:49 pm

Respuestas La Fe
1.- Son las virtudes que Dios nos regala al momento en que somos bautizados, ellas nos llevan hacia Dios, son Fe, Esperanza y Caridad
2.- Fe es creer firmemente en las verdades divinas, en lo que no se ve y no se puede comprobar científicamente. Creer en Dios con una confianza y una certeza total
3.- Así lo dijo Jesús el que crea se salvará. Sino creemos no nos acercaremos a Dios y no viviremos sus mandamientos, no practicaremos los Sacramentos, la oración, no recorreremos el camino que nos lleva a Dios, si no tenemos Fe y no la practicamos entonces con nuestro vivir diario estaremos rechazando la salvación. La forma en que llevemos nuestra vida terrena define nuestro destino eterno.
4.-Que Dios existe, que hay una vida eterna después de la muerte, que hay cielo e infierno, que hay un juicio final, la Santísima Trinidad, la Encarnación, la Inmaculada Concepción
5.-Blasfemia, porque en la radio se escuchan canciones contra Dios, en una ocasión para promocionar una pelea de box decían que el boxeador iba por todo el honor y toda la gloria y esto solo es de Dios, en las películas se burlan de las cosas sagradas y lo relacionado con Dios.
Apostasía, porque muchos jóvenes viven en unión libre y sin practica pública de los sacramentos, supongo que no hacen oración. Son muchas las familias que no practican los sacramentos y no se ayuda de forma desinteresada a las personas necesitadas, como practicar las obras de misericordia, ayudar a los ministros de la Iglesia o apoyar la evangelización. En pocas palabras muchos viven sin Dios.
6.- Si me esfuerzo por conocer y profundizar mi fe, le pido a Dios me aumente la fe, la ofrezco a Dios el diario de mi vida, obras, trabajos, etc. Estoy tomando el presente curso y uno de Teología a distancia, leo el periódico de la diócesis semanal en el que trae entre otros temas el conocer la fe.
7.-Creo Señor, pero aumenta mi fe,
Jesús hijo de David, ten compasión de mi.
Santa María de Guadalupe reina de México y esperanza nuestra, salva nuestra Patria y conserva nuestra fe.
Para la mayor Gloria de Dios
lisieux12
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:59 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor ferleon » Mar Nov 09, 2010 7:13 pm

TRABAJO 3


1. ¿Qué son las virtudes teologales?
R- Son virtudes recibidas de Dios directamente y su objetivo es conducirnos a Dios.

2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
R- Es una virtud infundada por Dios en el entendimiento. Es una adhesión al conocimiento y por la cual reconocemos la verdad revelada por Dios, es una unción del Espíritu Santo, una luz de entendimiento sobrenatural que nos permite creer en las obras y en el actuar de Dios sin ver y desde un punto divino como el las ve.

3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
R- Porque que la fe es la que salva, sin fe no crees en Dios y si no crees en Dios, Dios no actúa en tu salvación; con lo cual estarías condenándote.
Dios espera que tu abras las puertas de tu corazón, el no te forzara en ningún momento.

4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
R- La Salvación.
La fe eleva nuestro entendimiento para que comprendamos el obrar de Dios, nos hace comprender verdades sobrenaturales y divinas.

5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe? ¿Por qué?
R- La Apostasía - La juventud en su mayoría y en algunos casos adultos están apartados de Dios, se dejan llevar por lo que el mundo les ofrece, diversión, placer, vida sin normas que cumplir, vida sin temor a Dios y lo peor de esto es que al hablarles de Dios, no lo aceptan. Dicen creer pero aplazan el encuentro con Dios. Evaden la responsabilidad que esta acción les genera de llevar una vida ordenada, cumpliendo los mandatos de Dios.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?

R- Si me preparo. La he defendido y la defiendo.
- Considero que para hablar de algo se debe conocer, para acusar o defender se debe estar enterado. En un afán por saber más de Dios iniciamos junto con mi esposa una preparación en teología pastoral, 24 materias en un lapso de 3 años; a partir de ahí, y en adelante los grupos de oración fortalecen la fe, La oración personal fortalece la fe y en la actualidad reforzamos la fe aprendiendo con los talleres de oración y vida del padre Ignacio Larrañaga.

7. Alguna sugerencia o comentario...
R- La fe viene de Dios y es un don del Espíritu Santo; si el espíritu Santo nos la regala solo debemos pedirla. Incluir en nuestras oraciones una suplica en la que digamos –
Espíritu Santo auméntanos la fe,llénanos de fe,
regálanos una fe firme como la que le regalaste a María.
Llénanos de confianza en el Padre Todo Poderoso y en su Santísimo Hijo.
Auméntanos la fe.

Hasta otra ocasión. Que Dios los Bendiga.
ferleon
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:58 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor ferleon » Mar Nov 09, 2010 7:14 pm

TRABAJO 3


1. ¿Qué son las virtudes teologales?
R- Son virtudes recibidas de Dios directamente y su objetivo es conducirnos a Dios.

2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
R- Es una virtud infundada por Dios en el entendimiento. Es una adhesión al conocimiento y por la cual reconocemos la verdad revelada por Dios, es una unción del Espíritu Santo, una luz de entendimiento sobrenatural que nos permite creer en las obras y en el actuar de Dios sin ver y desde un punto divino como el las ve.

3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
R- Porque que la fe es la que salva, sin fe no crees en Dios y si no crees en Dios, Dios no actúa en tu salvación; con lo cual estarías condenándote.
Dios espera que tu abras las puertas de tu corazón, el no te forzara en ningún momento.

4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
R- La Salvación.
La fe eleva nuestro entendimiento para que comprendamos el obrar de Dios, nos hace comprender verdades sobrenaturales y divinas.

5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe? ¿Por qué?
R- La Apostasía - La juventud en su mayoría y en algunos casos adultos están apartados de Dios, se dejan llevar por lo que el mundo les ofrece, diversión, placer, vida sin normas que cumplir, vida sin temor a Dios y lo peor de esto es que al hablarles de Dios, no lo aceptan. Dicen creer pero aplazan el encuentro con Dios. Evaden la responsabilidad que esta acción les genera de llevar una vida ordenada, cumpliendo los mandatos de Dios.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?

R- Si me preparo. La he defendido y la defiendo.
- Considero que para hablar de algo se debe conocer, para acusar o defender se debe estar enterado. En un afán por saber más de Dios iniciamos junto con mi esposa una preparación en teología pastoral, 24 materias en un lapso de 3 años; a partir de ahí, y en adelante los grupos de oración fortalecen la fe, La oración personal fortalece la fe y en la actualidad reforzamos la fe aprendiendo con los talleres de oración y vida del padre Ignacio Larrañaga.

7. Alguna sugerencia o comentario...
R- La fe viene de Dios y es un don del Espíritu Santo; si el espíritu Santo nos la regala solo debemos pedirla. Incluir en nuestras oraciones una suplica en la que digamos –
Espíritu Santo auméntanos la fe,llénanos de fe,
regálanos una fe firme como la que le regalaste a María.
Llénanos de confianza en el Padre Todo Poderoso y en su Santísimo Hijo.
Auméntanos la fe.

Hasta otra ocasión. Que Dios los Bendiga.
ferleon
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:58 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor claudia l. zamora » Mié Nov 10, 2010 4:53 pm

1. Las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad. Son virtudes infusas, recibidas directamente de Dios en el Bautismo y nos acercan a El.

2. La virtud teologal de la fe es infundida por dios en el entendimiento, por la cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad o testimonio del mismo Dios que revela.

3. Es necesario este acto de fe interior porque quien creyere y fuere bautizado sera salvo, mas quien no creyere sera condenado (Mc 16, 16)

4. Las certezas fundamentales que da la fe es creer en una verdad que nos llega de afuera y que no nace de nuestra alma. Creer en las verdades divinas reveladas por el mismo Dios.

5. En mi entorno y realidad los pecados que mas se cometen contra la fe son: estar a favor de el aborto, alejarse de los sacramentos y de la iglesia en general poriendo de pretexto el mal testimonio de algunos. Por que estando a favor de el aborto, le estan creyendo mas al mundo que a Dios cuando dice uno de sus mandamientos "no mataras". Alejandose de la iglesia y de los sacramentos porque no estan creyendo en la Palabra de Dios revelada en la Sagrada Escritura en la cual en diversos textos nos recuerda que la iglesia catolica es la iglesia fundada por El y por medio de la cual se quedo entre nosotros anonadandose en forma de Pan (Sagrada Eucaristia)

6. Sí, me preparo en el conocimiento de mi fe para poderla defender valientemente y con la verdad. Me estoy formando en la fe aprovechando cursoso como este, leyendo la Biblia, tomando un curso de teologia, pero, sobre todo tratando de identificar en mi vida diaria todos esos detalles de servicio, amabilidad, alegria, etc. que debo tener con las personas a mi alrededor porque lo necesitan para descubrir a Dios.

7. Ningun comentario. Gracias.
claudia l. zamora
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor CARABALLOSAN » Dom Nov 14, 2010 5:19 pm

La fe es una bendicion,que recibimos de Dios Padre,por medio del Espiritu Santo en nuestro Bautismo.ahora,es muy importante cuidar esa Fe como si fuera una flor rara y preciosa,necesita alimento,que es la oracion,
CARABALLOSAN
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:22 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor CARABALLOSAN » Dom Nov 14, 2010 5:30 pm

# 6 Yo personalmente me preparo para el fortalecimiento de la fe ,orando,mi oracion es sencilla como pide el padre,pero a la misma vez cargada de sinceridad,por cuando lo hago,abro mi corazon a El, y, el me entrega su amor sin condicion,asi yo siento su amor,tambien fortalesco mi Fe,atraves de las obras,le sirvo a El,atraves de mi servicio a los ancianos.le sirvo a la Madre Iglesia,Y cuando caigo,(pues solo soy humano y pecador)fijo mis ojos en su hijo en la cruz,y el,me fortaleze co n su perdon,misericordia.
CARABALLOSAN
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:22 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor gabrielatenorio » Lun Nov 15, 2010 1:01 pm

1.-¿Qué son las virtudes teologales? Son virtudes infusas que adquirimos en el bautizo dadas directamente por Dios a través de este sacramento con el propósito de unirnos íntimamente a el y llevarnos con el. Son tres Fe, Esperanza y Caridad.
2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe? Es el entendimiento sobrenatural para asentir las verdades divinas esto es lo que Dios nos dice y la Iglesia nos enseña, aun cuando no lo podamos comprobar o ver, como por ejemplo: la presencia de Dios a través del sagrario, la vida eterna o la trinidad que aun que no se vea ni se sienta sabemos que es verdad de Dios y creemos en ello.
3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
Por que es practicar y llevar a cabo los designios de Dios sin cuestionarlos, con el único objetivo de la salvación de nuestras almas por que sabemos que vienen de él.
4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
El Creer en los dogmas o situaciones sobrenaturales que no los puede explicar la inteligencia y/o razón humana por el simple hecho de que es la verdad vista a través de DIOS
5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe? ¿Por qué? La aparición de tantas sectas ya que se no creyeron en las verdades que la Iglesia enseñaba a través de los siglos
6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe? Si, a través del conocimiento del catecismo y todo lo que la Iglesia me enseña. También del conocimiento de las corrientes “espirituales” para saber como poder defender mi fe católica creo que la ignorancia es el peor de los males de la humanidad porque por medio de esta también nos manipulan que es lo que yo percibo que pasa en los hermanos separados ya que nunca se dieron a la tarea de conocer e investigar todo lo que la Iglesia Católica tiene por lo que no practicaron su fe y en su búsqueda de esa vida espiritual optan por otra opción que al final por su ignorancia y rebeldía los lleva a dudar de lo que dicta Dios para ellos.
gabrielatenorio
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 03, 2010 9:12 am

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor Ellida » Lun Nov 15, 2010 2:51 pm

(Añadi aqui los dos primeros temas tambien)
LECCION 1

1. ¿Para que Creo Dios al Hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creo al hombre a su imagen y semejanza por amor, para que poblara la tierra, para que gobernara sobre toda criatura viviente como narra el Libro del Genesis, donde se muestra la predileccion de Dios por la criatura humana, y nos hizo un ser muy valioso y muy amado.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciera en el seno de una familia?

El en su plan creador quiso que el hombre naciera en el seno de una familia, para que el lograra su madurez fisica, psiquica, y afectiva.
Y diseño un hogar creado para un hombre y una mujer, ya que ambos se complementan.
Esa unión no dejaria que tengamos diferencias espirituales, psicológicas, y/o afectivas y mucho menos una crisis de identidad.


3. ¿Cómo se comprende la realidad del pecado?
¿Qué es la caida de los angeles?
Luzbell se lleno de soberbia pues sabia que era hermoso, pero quiso ser como Dios o aun mejor que El, y desde ahí se aparto de su creador, para no someterse, y mas aun esta constantemente atacando a la Iglesia.
Y de ahí que se genera un plan diabolico, por el que se pretende crear un hombre nuevo, sin Dios, ni patria, ni raices, ni familia que lo eduque.
Sin principios morales, y mas aun sin sexo, pues sin normas el mundo se desbanda y cae en pecado.

4. ¿ Para que se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Se busca imponer algo nuevo que anule la persona que originalmente Dios planeó.
Hacer un hombre nuevo, imponer un nuevo orden mundial, un hombre sin nada.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la Doctrina de Cristo y a la Iglesia Catolica?
Por el gran odio que el diablo le tiene a Dios, esta constantemente atacando al reino de Cristo. Y se pone en contra de la Iglesia Catolica, porque esta es la iglesia verdadera de Dios.

6. ¿ Que consecuencias tendria un hombre sin Dios, sin patria, sin raices, sin ley moral, sin familia, que puede hacer?
Sera un ser totalmente contrario a la creación de Dios, sin valores, sin moral, capaz de cometer cualquier atrocidad pues no tiene limites.
7. Ante esta revolucion anticristiana ¿Porque crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Porque nos abre los ojos a la realidad que muchas veces ignoramos y/o no nos damos cuenta.
Sin embargo cursos como este son necesarios para defender a la familia a los valores y la moral que nunca se debio perder y que esta corriente anticristiana trata de nulificar.
8. Algun comentario o sugerencia sobre este tema.
Si, justamente escuchaba en un retiro sobre los bebes probeta, que se comenzaron a realizar alrededor de 1978, y que ahora ya estan camino a la segunda generacion, no sabemos que resultados o anomalias o carencias puede haber mas adelante, ya que no es algo naturalmente concebido, por lo pronto escuchaba que se habian hecho pruebas con ratones y estos a la segunda y tercera generacion nacian con una quijada mas grande y obesos, que pasara con esos humanos?.
Asimismo escuche que se hacen como 7 pruebas con los embriones antes de aprobar uno, y los desechan sin mas, pero esas son vidas humanas! me gustaria que se hiciera un curso sobre los bebes probeta y sus consecuencias.
************ ;) ***********

TEMA II
1. ¿En que consiste la revolucion cultural de Gramsci? ¿Por qué es importante estar informado sobre esta revolucion anticristiana?
Antonio Gramsci ideo la estrategia para tomar el occidente cristiano, el era uno de los fundadores del partido Comunista Italiano, quien inspirado por Satanás sustituye el ataque por el asedio.
Busca cambiar la forma de pensar de occidente, su forma de vivir, de relacionarse de divertirse, es pues una reforma intelectual y moral.
Hacer pensar al hombre como que la tierra es su patria definitiva, viendo como si el mundo espiritual y sobrenatural no existiera, nada que nos recuerde al juicio final.
Destruir selectivamente cada valor y virtud que la Iglesia habia dado a sus hijos.
Pues lo hizo a través de la cultura y los medios de comunicación, creando una sociedad sin Dios, sin patria, sin raices, sin sexo.
Es necesario saberlo porque este es un plan total de destrucción de la persona humana, y esta en todos los medios de comunicación.

2. ¿En tu ambiente (familia, trabajo, sociedad, religión, educación, etc.) como ves reflejado esta revolucion?.
Trabajo, no se lleva una vida espiritual, se vive tan solo materialmente, sin considerar a Dios en utopia.
La educación, la religión ya no es obligatoria
En sociedad, una televisión que da pura basura, el Internet sin control, muestra pornografia y cosas malas.


3. Argumenta la importancia de la familia.
La Familia como celula principal de la sociedad es muy importante y como Dios lo planeo es el unico lugar donde la persona puede formarse integramente, alli tiene todo lo que necesita para su desarrollo espiritual, moral, ya que siendo una union estable e indisoluble de varon y mujer, el ser humano encuentra el ambito de afecto, la seguridad, la identidad del rol del hombre y de la mujer, la educación en virtudes y valores.

4¿ Que son las virtudes? ¿Cuál es la importancia de educar a las personas en ellos?
La virtud es el habito de la disposcion del alma para las acciones conformes a la ley moral y acorde a las disposiciones divinas. Cuando mas virtuosa sea una persona mas madura será.
La virtud es el habito del bien, y lo ideal es empezar desde la infancia, y el hombre tiene que perfeccionarse a lo largo de su vida. Todas las virtudes están encadenadas.
Obtendremos seres humanos mas capaces, maduros, mas virtuosos si ellos están formados en valores.

5. Importancia. ¿Consideras que este curso y sobre todo la practica de lo que aquí se recordaría es de gran trascendencia para la vida, tu familia y tu sociedad? ¿Por qué?
Por supuesto en el aspecto personal considero que estamos llamados a cada día esforzarnos por ser mejores personas.
En la familia para mejorar las relaciones interfamiliar.
Y para la sociedad es muy importante nutrirnos de ciertos elementos, especialmente de este tipo para poder compartirlos con los demás y contribuir así de una sociedad mas justa y forzada en valores. Para preservar la familia, como célula principal y tesoro de la sociedad y bajo el amparo de nuestra Iglesia.

********************** ;) *********************

Leccion 1 La fé

1 ¿Qué son las virtudes teologales?
Las virtudes teologales son virtudes recibidas directamente de Dios en el bautismo y nos acercan a El.
Las virtudes teologales son 3: la Fe, la Esperanza y la caridad.

2. ¿Qué es la virtud teologal de la Fé?
La Fé, es una luz y un conocimiento sobrenatural, porque el que Dios nos permite creer sin ver todo lo que la Iglesia nos enseña y la que Dios nos dice.

3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
La Iglesia, nos enseña lo necesario que es este acto de fe para salvarse.
Quien creyere y fuere bautizado será salvo, mas quien no creyere, sera condenado.
Por eso es fundamental que desde la niñez se les enseña que Dios es el creador del universo que premia a los buenos y castiga a los malos.
4 ¿Cuáles son las certezas fundamentales de la fe?
Por esta fe sobrenatural que se nos infunde en el Bautismo, nos posibilita creer firme y completamente todas las verdades, aun las mas profundas y misteriosas, que Dios nos ha revelado, verdades como que Jesús esta en la Eucaristía convertido en pan y vino, que hay tres personas en Dios.

5 En tu entorno y realidad ¿Cuáles son los pecados que mas se cometen contra la fe? ¿Por qué?
Se es un catolico a su manera, tal vez por que no oran, por que no conocen, porque no buscan al Señor, porque estan muy metidos en las cosas de este mundo.
Hay blasfemia y apostasía, porque muchos por ignorancia se han dejado robar su fe y atacan a la Iglesia Catolica.
La apostasia por haberse cambiado de religión el ataque de los hermanos es fuerte hacia nosotros porque los catolicos hemos dormido por mucho tiempo,pero ya no mas.
El ateismo, porque hay gente que en su busqueda se han topado con los agnosticos y les han metido ideas del relativismo y muchas cosas que solo los ha alejado de Dios.

6.- Te preparas en el conocimiento de tu fé para poder defenderla valientemente con la verdad? ¿Cómo te estas formando en la fé?
Si, con oración ,sacramentos para que el Señor me aumente la fé, siguiendo estos cursos para aprender mas, con la lectura de la Biblia y textos relacionados con Dios,

7.- Alguna sugerencia y comentario.
El curso me paree muy interesante muy constructivo y agradezco de corazon a las personas que lo idearon.
Me gustaria algun curso para formar evangelizadores, ya que la Iglesia esta proponiendo que todos debemos hacer apostolado, claro de acuerdo a los dones que Dios nos haya dado.
Gracias. :)
Ellida
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 11, 2010 1:42 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor aneu » Mar Nov 16, 2010 7:05 pm

1. ¿Qué son las virtudes teologales?
Son virtudes infusas, es decir son sobrenaturales porque las recibimos de Dios

2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
Es tener la certeza de algo no que no vemos, sólo por confianza a quien nos lo dice, en nuestro caso a Dios mismo.

3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
Porque con el acto de fe reconocemos a Dios, quien es el único que nos salva.

4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
Creer que Dios es Todopoderoso y que es uno y trino, que somos su creación, que Jesucristo es el único medio para la salvación y que está presente en la Eucaristía y que él es quien perdona nuestros pecados, también es la certeza que existe el cielo y el infierno y toda una eternidad para las almas. También creer que la Iglesia católica es Santa porque nació de su costado herido.

5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe? ¿Por qué?
En mi realidad creo que es la apostasía, porque aceptamos como natural situaciones, leyes o condiciones que no representan lo que el Señor considera adecuado. Se acepta o no se rechaza con firmeza el aborto, el escándalo homosexual, la planificación familiar con métodos invasivos y tantas situaciones de “modernidad”. Se considera retrógradas si se tiene una posición de firme rechazo, incluso se ridiculiza o se acusa de intolerantes, de modo que nos quedamos en la cómoda posición de tibios.
Creo también que es la blasfemia, sobre todos en la misa cuando las personas, incluso mayores conversan como si estuvieran en la sala de su casa, jóvenes que durante la consagración se ríen, bromean o se duermen.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
Lo primero que hace algunos años hago es asistir a misa los domingos, durante muchos años no lo hice, también tenía un grupo de estudio guiado por un sacerdote, también he leído algunos libros y actualmente el curso, pero creo que falta mucho, yo siento la necesidad de formarme para responder a quienes atacan la fe con respuestas que lleguen a su razonamiento.

7. Alguna sugerencia o comentario…

Ya que es la virtud más importante sin la cual las demás no tienen sustento, me interesa leer algo más, puede ser alguna encíclica de algún Papa que sea posible leer a quien no tiene formación teológica

Saludos

Aneu
aneu
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor Jorge Garcia Sanchez » Mar Nov 16, 2010 7:08 pm

1. ¿Qué son las virtudes teologales?
R= La Fe, la Esperanza y la Caridad


2. ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
Es la certeza divina de creer en Dios y creerle a Dios es la “adhesión de la inteligencia a la verdad revelada por Dios”.


3. ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
R= Porque es un requisito de doble sentido, en el primero, es estar en el estatus que el mismo Jesucristo señalo al aseverar, quien cree en mi se salvara, ye l segundo sentido es porque si algún acto el que fuere si no se tiene fe, pierde el aspecto del cobijo divino en lo que se hace y algo que pudiera ser un acto de caridad es solo un acto altruista o filantrópico.


4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
R= de la salvación, de los sacramentos, de la existencia de Dios, de la Santísima Trinidad, de la inmaculada concepción, de la creación y su autor, de la resureción, del Santísimo Sacramento del Altar


5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe?
R= La apostasía
¿Por qué?
R= porque muy pocas personas se instruyen en verdad y dicen estar instruidos, por lo que cuando dicen enseñar, enseñan verdades, verdades a medias, sus verdades. Y los demás que no se cultivan en la fe cristiana se la pasan cómodamente sólo yendo a misa los domingos (si bien nos va), pero eso sí criticando y criticando a todo mundo.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
R= He sido mediocre y me he dejado llevar por lo que la mayoría hace cómodamente, en mi primer juventud fui muy activo pero no me instruí lo necesario y luego caí en una apostasía de la cual me arrepiento, por ello estoy tratando de empezar de nuevo.

7. Alguna sugerencia o comentario...
R= De momento no, solo agradecer y felicitarles por este precioso trabajo que están realizando
Jorge Garcia Sanchez
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 01, 2010 11:08 am

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor dana » Mié Nov 17, 2010 8:29 am

1. ¿Qué son las virtudes teologales?
Las virtudes teologales son la fe, esperanza y caridad, las recibimos directamente de Dios en el Bautismo y tienen como fin conducirnos a Él.

2 ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
Es una virtud infundida por Dios en el entendimiento, por la cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad o testimonio del mismo Dios.

3 ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
Porque es la que nos permite vivir en intimidad con Dios y nos hace ver las cosas de forma trascendente. Eleva nuestro entendimiento de tal grado que podemos comprender las verdades sobrenaturales y divinas y participar así en el plan de salvación del los hombres.

4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
Son las verdades de la fe más elementales como: el Juicio Final, la Santísima Trinidad, el misterio de la encarnación, el pecado original, o la Inmaculada Concepción.

5. En tu entorno y realidad ¿Cuáles son los pecados que más se cometen contra la fe? ¿Por qué?
Al abundar la brujería yo diría que la blasfemia y el sacrilegio, muchas veces por la cultura aunque también existe la ignorancia culposa, pues bien accesible están la formación religiosa y espiritual para quienes realmente desean salir de la ignorancia.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
Si me preparo. Primero que nada a través de la Santa Misa y oración diaria, también a través de la meditación de la Palabra de Dios, el estudio del Magisterio de la Iglesia y cursos como este, que con la gracia de Dios y los maestros que me lo imparten, me van formando.
dana
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 14, 2010 1:17 pm

Re: Lección 1: La fe (Aqui se dejan las tareas de este tema)

Notapor nsoprano » Lun Nov 22, 2010 5:21 pm

1.-¿Qué son las virtudes teologales?
----- Las virudes teologales son las virtudes pertencientes a las virtudes infusas, es decir, se nos infunden ó comunican por gracia de Dios a través del bautismo, para acercarnos intimamente a Dios. Las virtudes teologales son 3: la fe, la esperanza y la caridad.

2.- ¿Qué es la virtud teologal de la fe?
----- La fe es una virtud teologal infundida por Dios en el entendimiento, por la cual asentimos firmemente las verdades divinas reveladas por la autoridad o por tesmimonio del mismo Dios que revela. La fes es la adhesion de la inteligencia a la verdad revelada por Dios. La fe es la convicción de lo que no vemos.

3.- ¿Por qué es necesario este acto de fe interior para salvarse?
----- Porque este acto de fe nos impulsa, nos motiva, nos comunica por gracia de Dios a creer firmemente en sus revelaciones, a aceptar a Dios como creador de todo el Universo. “Quien creyere y fuere bautizado será salvo, más quien no creyere, será condenado” (Mc XVI, 16) afirmó Nuestro Señor en el Evangelio.

4. ¿Cuáles son las certezas fundamentales que da la fe?
----- Las certezas fundamentantales son: Creer en un solo Dios creador del cielo y la tierra; JesuCristo hijo unico de Dios, en la Santisima Trinidad, el espiritu santo que es el soplo divino de Dios, etcétera.

5. En tu entorno y realidad ¿cuáles son los pecados que más se comenten contra la fe? ¿Por qué?
----- La apostasía, porque la gente esta separandose de la iglesia católica.

6. ¿Te preparas en el conocimiento de tu fe para poder defenderla valientemente y con la verdad? ¿Cómo te estás formando en la fe?
----- Pues una muestra clara de que me estoy formando en la fe es que estoy inscrot en este curso, mi interés es fortalecer mi conocimiento sobre la fe para poder compartirlo con el projimo.

7. Sugerencia o Comentario !!
----- Compañeros del curso, disculpen mi atraso en las respuestas de los temas, pero la verdad estoy en un momento dificil, PRIMERO COMENTARLES MI PREOCUPACION ANTE EL ATAQUE TAN PERVERSO DEL QUE ESTAMOS SIENDO OBJETO DE LAS SECTAS, LOS ULTIMOS DIAS HE NOTADO QUE ALGUNA DE ELLAS, ESTAN MOSTRANDO UN ACTIVISMO PARA SEPARAR A OTROS HERMANOS DE LA IGLESIA CATOLICA, PARECE QUE TIENEN LA ORDEN DE QUE POR CADA UNO DE ELLOS LLEVAR 10 PERSONAS MAS A SUS GRUPOS, Y SE ESTAN APROVECHANDO DE LA CRISIS DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA CON MOTIVO DE LOS CASOS DE PEDERASTIA.
YO LES SUGIERO A TODOS QUE FORTALESCAMOS NUESTRA FE, Y TAMBIEN INFORMARLES A TODOS ESOS HERMANOS SEPARADOS QUE NUESTRA IGLESIA NO ES LA QUE COMETE LAS FALTAS, SINO ALGUNOS SACERDOTES, PORQUE SOMOS HUMANOS Y SOMOS PRESA DE TENTACIONES, PERO NO ES LA IGLESIA LA QUE SE EQUIVOCA, BUSQUEN EN ESTE PORTAL INFORMACION AL RESPECTO PARA QUE LA COMPARTAN CON TODOS LOS HERMANOS QUE ESTEN CONFUNDIDOS O DEBILES DE FE.
nsoprano
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |