Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor nora g » Lun Nov 29, 2010 10:32 am

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Porque en todo el universo vemos un orden natural que proviene de Dios, creador. Colabora al bien de todos porque facilita y jerarquiza las acciones de nuestra vida personal familiar y comunitaria.
2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
Orden de las ideas y los valores: es necesario tener claro los principios que tengo en mi vida y a partir de ellos organizar mis pensamientos inteligentemente para proyectarme hacia la familia y la sociedad.
Orden en la relación con las personas:
Familia: conociendo y respetando los roles jerárquicos de cada uno de los integrantes de la misma, y cumpliendo las responsabilidades propias.
Trabajo: respetando la autoridad correspondiente, conferida por el cargo que desempeña cada persona. La palabra autoridad proviene de ser autor , de tener autoría, es decir la persona que sabe hacer las cosas y las hace bien, por eso tiene la capacidad de enseñar y exigir sobre dichas acciones. Aunque a veces no se da totalmente esta situación, la estructura del lugar de trabajo se debe respetar
En la sociedad: .Se debe respetar las leyes que ordenan el funcionamiento de la sociedad, cuidando de respetar los derechos del prójimo y cumplir las propias obligaciones, y desde el puesto de trabajo ser un “facilitador” de las acciones buscando soluciones en lugar de ser un “estorbo” buscando problemas.
Orden en relación de las cosas materiales:
Tener en cuenta que Dios nos dio “señorío” sobre las cosas materiales, por lo que su obtención, tenencia y conservación deben hacerse teniendo en cuenta que el hombre y su vida es más importante que las cosas que pueda obtener y tener, ya sea dinero, o bienes.
Respecto al orden de las cosas materiales que se poseen o se usan se deben cuidar, conservar y guardar en su lugar pensando en quien pueda usarlo y necesitarlo posteriormente.
Se debe ser austero, ya que el desperdicio de uno es la pobreza de muchos.
Orden en el uso del tiempo:
Tener presente que el tiempo que disponemos para hacer las cosas en esta vida es limitado y que no podemos desperdiciarlo. Ordenar nuestro día, nuestra semana es una manera de optimizar el tiempo y si le agregamos un orden de prioridades a las actividades a realizar, usaremos el tiempo adecuadamente.
3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Los vivo de la mejor manera posible y ajustando cada día a las necesidades. Tengo ajustar el orden en el uso del tiempo especialmente.
4. ¿Algún comentario o sugerencia?
No.
En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada, Ya escribí que la autoridad devenga de ser autor de las actividades que se le aplican al subordinado, y de allí la capacidad de exigir y corregir.
La vivo desde aceptarla y obedecer para hacer mis trabajos de la mejor manera, hasta ejercerla como docente y madre.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Porque la voluntad de Dios se encarna en todo el orden social que El ha dispuesto al crear y se manifiesta en el orden natural que da autoridad, dominando nuestras ansias de rebeldía y autonomía.
3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Cuando las acciones a seguir y realizar no vayan en contra de la ley de Dios.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
Porque la mujer es quien forma y educa a los niños y jóvenes, quitándola de sus actividades “maternales” detrás de promesas de independencia y libertad que en realidad la esclavizan.

5. ¿Algún comentario o sugerencia?
No.
nora g
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 06, 2010 5:54 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor nestor » Lun Nov 29, 2010 1:43 pm

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos, porque las personas se relacionan y actúan bien en la sociedad, cuando se organizan. Una buena organización tiene como base y principio el orden. Con el orden las personas actúan como tales (son mas humanas) tal como Dios las creo.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
Actuar de un modo ordenado requiere una cierta estructura mental ordenada. El orden clarifica nuestras ideas y valores para conducirnos en la vida con claridad de principios.
Como padres, responsables de la educación de nuestros hijos, les enseñamos el respeto a la autoridad, dirigirlos por el buen camino, explicarles las razones, claras y objetivas, les argumentamos el peso de las obligaciones y les enseñamos a mirar las consecuencias de sus actos.
En el ámbito laboral, nos reestablece la imagen de autoridad y nos ayuda a no confundir los roles, que cada uno ocupa.
En la sociedad nos obliga a poner el respeto a los que saben mas y a los que aportan con su profesión a una sociedad mas justa y civilizada.
El estado debe por todo ello, desde la persona, la familia, y la sociedad, garantizar el pleno y libre desarrollo del orden en cada ámbito comentado. Debe velar en todo momento y jurídicamente por la vida.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
En los campos antes explicados, vivo en una realidad con un desorden constante. Decir que vivimos en la "jungla de cemento" sería contradecir a la vida natural y silvestre que sí vive en un orden natural preservado por el instinto.
El mundo y nuestra sociedad se mueve gracias a la buena voluntad de la gente y guiados por esa luz de la conciencia, tratamos de avanzar fraternamente en una comunidad de hermanos.

4. ¿Algún comentario o sugerencia?
En estos campos o ámbitos, este curso me aclara y ayuda personalmente a conducirme en la vida, desde ahora de otra forma.
Meditando las razones expuestas en el curso y proyectándolas a mi vida veo la dirección errada en algunos aspectos y en otros, la tranquilidad de saber que me encuentro por el buen camino.
Con mis hijos me está ayudando a crecer como padre y a asumir roles, sobretodo sabiendo que los hijos no vienen con un manual de instrucciones y que nadie sabe como ser padres de primera. Un padre se "hace" en el día a día, sorprendiendose de lo nuevo que experimenta con sus hijos, sus pensamientos, sus sueños y el valor importantísimo de formarlos para la vida.
Como sociedad, en mi relación laboral me ayuda mucho a comprender y saber mirar a las personas que me rodean de otra óptica.

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. En principio como padre poseo la autoridad por mandato de Dios al darles a mis hijos el amor, la enseñanza, el alimento, imprimirles la conducta y la fé. La vivo intensamente porque para tener la autoridad, no solo hay que "ser padre" sino trabajar por ello.
Trabajar como Padre con toda autoridad me exige siempre mas, porque tengo que ser el modelo y ejemplo y estar siempre ubicado en ese lugar implica un esfuerzo diario físico y mental.
También se que cuando lo hago por amor, es el mismo amor el que me lleva como el viento que mueve mis pasos, saco las fuerzas de donde no las tengo y me ocupo de mi "trabajo de padre". Además me descanza saber que lo que diga u ordene se cumple, les enseño a mis hijos a hacerle frente a las obligaciones y que nos ayuden en todo lo que necesitemos.
Como patrón, con mis obreros, trato de ser equanime en mis relaciones, establecer el respeto al trabajo, a los horarios, a las órdenes diarias y a charlar sobre las diferencias de opinión que naturalmente van a surgir.
Como profesional, veo en mis comitentes a mis patrones pues son ellos los que me encargan los trabajos.
Trato en lo posible de cumplirles con mis deberes y obligaciones sin desatenderlas, estimando como lo mas importante la faz humana.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Tenemos que obedecer porque sabiendo que Dios es origen de toda autoridad y anteponiendo la voluntad de los demas por encima de la mía, sé que llego a Dios y de esta manera, trato de ser como él me pensó.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Será correcto obedecer cuando veamos en la autoridad mandante el principio de autoridad que emana de Dios. Cuando se niega este concepto la autoridad se deriva en autoritarismo que pretende sobre la otra persona la sumisión total, sin poder nosotros responder a Dios.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
La revolución anticristiana ataca la subordinación para destruir a la familia pues lleva a la mujer a ponerse en igualdad de condiciones con el hombre desde el trabajo, los niveles jerárquicos, la autonomía en todos los aspectos y le quita su bien mas preciado que es el de ser portadora de vida, encargada de la educación en el hogar, portadora del símbolo religioso.
La revolución logra desprestigiar a las mujeres en su virginidad, la maternidad, la esposa, la educación de los hijos, la presencia en el hogar.

5. ¿Algún comentario o sugerencia?
La obediencia parte del sentido original por lo cual obedeciendonos nos dirigimos a Dios. Con la obediencia Cristo nos redime, pues es él, nuestro ejemplo mas magnánimo de obediencia al padre hasta la muerte.
nestor
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 03, 2010 6:19 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor patris7 » Mar Nov 30, 2010 12:57 am

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?

es la recta disposición de las cosas y es la virtud que nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades en el trabajo, la familia y la vida diaria.


2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
Orden en las ideas y en los valores: Para que nuestras decisiones sean las correctas, tendremos que saber qué es lo más importante para elegir bien. Primeramente debemos conocer lo que enseña la religión católica para poder defenderla y cumplir con el mandato de Dios
El orden en la relación con las personas comienza con la familia. El padre y la madre serán los primeros responsables de la educación de los hijos. Los padres tendremos que rendir cuentas ante Dios de la educación transmitida a los hijos y de nuestros actos. El deber de los padres es “educar”, “dirigir” por el buen camino a los hijos, explicar con razones claras y objetivas
El orden en el ámbito del trabajo: La autoridad bien ejercida siempre implica pagar el precio de una cuota de soledad, porque habremos de asumir la responsabilidad de muchas decisiones y dar el ejemplo a otros
En el orden de la sociedad es la función propia del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos
Es función propia del Estado el asegurar el orden y el impedir la anarquía dentro de la sociedad, que es cuando se transmite que falta gobierno y reina el caos y la confusión dentro de la sociedad. La razón de ser del Estado es la de ser el activo promotor del Bien común, que es el bien de todos, y no de algunos
El orden en las cosas materiales tiene varias finalidades: guardar bien las cosas para que no se estropeen y se conserven bien. Por respeto a quien nos las dio y por gratitud de tener lo que otros no tienen. Para ser ordenados no sólo hace falta poner las cosas en su lugar sino que hay que utilizar bien las cosas.
El orden en la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios y ajenos toca muy de cerca el mundo de la justicia Así como la transparencia en el manejo del dinero ajeno, no sólo me quita responsabilidad ante el prójimo, sino que es un derecho que tiene el prójimo de saber cómo se maneja su dinero. Administrar bien nuestros gastos
En todos los órdenes el desperdicio es anticristiano Debemos usar de las cosas en actitud de gratitud por poder tenerlas

En toda administración pública o privada la transparencia en el manejo de los fondos no sólo nos está moralmente exigida porque, sino que es un acto de justicia hacia los demás. No es verdad que los fondos públicos no son de nadie. Los fondos públicos son productos de las privaciones de millones con nombre y apellido y deberían ser administrados con esa conciencia.


El orden en el uso del tiempo merece una consideración. Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en esta tierra y, aunque no sepamos cuando será el día y la hora, sabemos que no somos inmortales. Este desorden del tiempo tampoco nos hará sentir bien al final del día. Pero el orden nos ayudará a tener más tiempo libre Nos dará tranquilidad, nos evitará disgustos y contratiempos y le sacaremos mayor fruto a nuestros días. Los horarios, el uso correcto del tiempo, los presupuestos familiares, las diversiones, la convivencia con los demás, el cuidado de las cosas materiales en todas las facetas de la vida, necesitamos poner cada cosa en su lugar.

Fruto del orden en las prioridades respecto al manejo del tiempo, en el ser parejo en los afectos, en el trato cálido, Nunca será tarde para empezar a ordenarnos si contamos con la voluntad de hacerlo. El orden se encuentra prácticamente en la base de todos los valores cristianos a quienes sirve de apoyo, ya que el mismo pecado es un desorden que alteró el plan original de Dios.

El exceso de orden lo sabemos, será convertir a nuestras casas en museos de exposición. Ya no serán hogares en donde nos dará placer vivir. Así no se podrá vivir. Esto ya no será virtud sino lo contrario. Las cosas son para el hombre y no el hombre para las cosas.



3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
El orden en las ideas y en los valores, para mi es lo mas importante, conocer la religión católica para poder defenderla para poder cumplir con los 10 mandamientos que a mi manera persona no son mandatos si no 10 regalos
El orden en la relación con las personas. Los padres nos transmiten en el ceno del hogar los valores y la educación. Y eso lo llevaremos hasta el final de nuestra vida si están bien cimentados.
En el orden de la sociedad: si a nuestros gobernantes en el ceno familiar no les inculcaron los valores y la educación, nos lamentaremos de tener un gobierno mal educado y corrupto.
El orden de las cosas materiales: son necesarias y útiles pero las cosas no te dan la felicidad, en cierta parte te la dan cuando sabes compartir con los demás lo mucho o poco que tienes.
El orden en la administración y el uso del dinero: en nuestra administración personal poco o mucho si lo compartimos lo podremos disfrutar más compartiéndolo.
Orden del desperdicio: la actitud de gratitud en todo momento me hará responsable de mi desperdicio y tomando conciencia, no podré desperdiciar nada, ni tiempo, ni cosas, ni dinero.
Orden del tiempo: no somos eternos y si somos consientes de que no sabemos el día y la hora en que estaré ante la presencia de DIOS sabré aprovechar cada momento para pedir perdón y decir te quiero.

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?

La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada, como el padre sobre los hijos, el maestro sobre los alumnos, el director del colegio sobre los profesores, el policía que es responsable de mantener el orden sobre los ciudadanos, el general sobre sus soldados, el superior de una comunidad religiosa sobre sus hermanos, el obispo sobre el clero de su diócesis, etc. Hay una razón de orden natural y otra de orden sobrenatural que exigen que uno mande y otro obedezca
Tengo autoridad primero en mi casa para que todo este en orden y si así lo hago llevare esto a mi trabajo, cumpliendo con el tiempo establecido en mi casa y en mi trabajo


2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Por que es una ley natural, en el cual el hombre obtiene una disciplina, la misma disciplina que aplicara en todos los campos de su vida.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Siempre es correcto obedecer algunas veces no por que tenga que obedecer en absoluto si no para dar el mejor testimonio a los que te rodean.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
La revolución anticristiana, en esta fase final, para destruir a la familia ha puesto su objetivo subversivo en la mujer, quien estaba, desde el Génesis.
Para el cristianismo, la mujer es capaz de ser la madre de Dios, es el signo de la fidelidad al Verbo Encarnado, al seguimiento de Cristo Hombre a Quien no dejaron nunca solo ni en la Pasión
patris7
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 10, 2010 9:51 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor macpl31 » Mar Nov 30, 2010 4:01 pm

En relación al orden

1. ¿por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos? Porque esta virtud nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades y reduce la multiplicidad a la unidad permitiendo el espacio para cada quien y que el bien sea para todos.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos
Orden en las ideas y en los valores: tener claro que debemos conocer la religión católica para saber lo que vamos a defender.
Orden en el ámbito del trabajo: significa que cada persona tiene su lugar y su función a cumplir.
Orden en la relación con las familias: es darle la importancia a la familia, la autoridad a los padres y obediencia de los hijos.
Orden de la sociedad: esta se dará de acuerdo a los valores que la sociedad reconoce.
Orden en las cosas materiales: significa cuidar las cosas y que estén en su lugar, darles un buen uso.
Orden en el uso del tiempo: significa aprovechar el tiempo en actividades de importancia y no solo desperdiciarlo inútilmente.

3. ¿cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados? Orden en las ideas y valores lo vivo al aprender e informarme sobre la religión católica. El orden en el trabajo lo vivo al tratar con mis compañeros de trabajo solo asuntos del mismo sin entrar en detalles de mi vida y familia. El orden en las cosas materiales lo vivo al comprar solo lo necesario y que de verdad me hace falta y evitando desperdiciar. Orden en la administración y uso del dinero cumpliendo primero con pagar lo que debo y con lo que resta ya dispongo para mis gastos.

En relación a la obediencia

1. ¿qué es la autoridad? ¿qué autoridad tienes y cómo la vives? La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada. La autoridad que tengo es como madre sobre mi hija y esta autoridad la vivo haciendo conciencia de que rendiré cuentas a Dios por esta autoridad ejercida, esforzándome por obedecer la ley de Dios.

2. ¿por qué tenemos que obedecer? Atendiendo a la razón porque es un principio de orden natural. Y en cuanto a la razón sobrenatural es porque Dios quiso que para nuestro bien y para dominar nuestras ansías de autonomía y rebeldía, acostumbrándonos a obedecer para mortificar nuestra voluntad propia para después obedecerle a Dios por siempre.

3. ¿cuándo será correcto obedecer? Cuando las ordenes estén de acuerdo con la ley de Dios

4. ¿por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir a la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón? Porque la mujer es el corazón de la sociedad, la portadora de la vida, la que transmite el sentido profundo de su vida, su razón de ser, es también la que transmite el sentido del amor a la tierra, “arraiga” al varón para establecer un hogar y la revolución anticristiana ataca la subordinación de la mujer al varón dando ideas contrarias a lo que Dios quiere desprestigiando, des- jerarquizando y despreciando la virginidad, la maternidad, el ser esposa, la educación de los hijos y la presencia de la mujer en el hogar.
macpl31
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 10, 2010 12:32 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor Rosa Azueta Perez » Mié Dic 01, 2010 2:56 pm

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos? Porque al hacer las cosas de manera ordenada evitaremos incomodar a los demás y porque el orden es la recta disposición de las cosas y es la virtud que nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades.
2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos…
En primer lugar el orden en las ideas y en los valores es imprescindible para poder sostener una línea de conducta en la vida. Empecemos por ordenar la cabeza. Saber qué es lo que habremos de sostener y defender a través de nuestras vidas exige claridad de principios.
El orden en la relación con las personas comienza con la familia. Según la importancia y jerarquía que tiene cada uno, será el lugar debido que habrá que darle dentro de la misma. El padre y la madre serán los primeros responsables de la educación de los hijos. Y es para eso que Dios les ha dado la autoridad para poder mandar sobre ellos y a los hijos la obligación moral de obedecerles.
El orden en el ámbito del trabajo significa que debemos realizar nuestras actividades de acuerdo a nuestro puesto, respetando la de los compañeros y jefes respetando su autoridad pero recordando siempre la máxima autoridad que es la de Dios nuestro señor.
En el orden de la sociedad es la función propia del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos. Desde el derecho a nacer, a poder formar una familia y mantenerla dignamente, a tener un trabajo y sueldo digno que nos permita vivir, a tener la seguridad jurídica y poder transitar tranquilamente por las calles sin temor a que nos roben o nos maten. Pero también nos corresponde ser respetuoso de nuestras autoridades.
El orden en las cosas materiales cuidando y guardando con respeto lo que tenemos por el simple hecho de que nos ha costado obtenerlo, nos lo han regalado y por gratitud de tener lo que otros no tienen, más aún si es prestado.
El orden en el uso del tiempo merece una consideración. Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en esta tierra y, aunque no sepamos cuando será el día y la hora, sabemos que no somos inmortales. El tiempo que nos fue dado debe ser utilizado como un tesoro a administrar para salvarnos y debiera ser utilizado según la parábola de los talentos. Algún día deberemos rendir cuenta de cómo lo hemos invertido.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Me cuesta realizar estas actividades y leyendo este tema me doy cuenta que en realidad hasta el día de hoy no cumplo con ninguna de ellas, ahora que me doy cuenta de mis errores voy a empezar con mis hijos para que no cometan los mismos errores que yo y también voy a realizar cambios en mi comportamiento, con la fuerza del Espíritu Santo.
4. ¿Algún comentario o sugerencia? ;)

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad?
La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada, como el padre sobre los hijos, el maestro sobre los alumnos, el director del colegio sobre los profesores, el policía que es responsable de mantener el orden sobre los ciudadanos, el general sobre sus soldados, el superior de una comunidad religiosa sobre sus hermanos, el obispo sobre el clero de su diócesis, etc.
¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
Como madre de familia ante mis hijos siempre trato de ordenarles con amor y respeto, también como dueña de un negocio ante mi empleada lo hago de manera siempre respetando sus derechos y su persona.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Hay una razón de orden natural y otra de orden sobrenatural que exigen que uno mande y otro obedezca.
Es un principio de orden natural. La voluntad de Dios se encarna en todo el orden social que Él ha dispuesto al crear y se manifiesta en el orden natural. En otras palabras, la naturaleza social del hombre exige necesariamente que en la sociedad haya autoridad para decidir las normas de convivencia que faciliten la libertad de todos y cada uno y garanticen dicho cumplimiento. Y para que la libertad sea posible.
La razón sobrenatural es porque Dios quiso que, para nuestro bien y para dominar nuestras ansias de autonomía y rebeldía heredadas de Adán y Eva, nos acostumbráramos a tener siempre una voluntad ajena por encima de la nuestra, obligándonos a obedecer desde pequeños. Esto nos ejercitaría a mortificar nuestra voluntad propia para poder obedecerle más tarde, y de por vida, a Él. Para tratar de ser como Dios me pensó como una obra terminada y en plenitud, Dios dispuso que nos hiciera falta mortificar nuestra voluntad propia y obedecer desde pequeños.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
La obediencia será correcta siempre y cuando estas órdenes no traspasen el campo que les corresponde en donde será legítimo ante Dios desobedecer. La obediencia ciega no es católica, uno no está exento de responsabilidad si obedece a los hombres antes que a Dios. A los padres que obligan a sus hijos a estudiar una carrera que va en contra de su natural vocación, que les impiden seguir su vocación religiosa. A los directores de un hospital que coaccionan a los médicos y enfermeras a practicar un aborto o una eutanasia es lícito desobedecerles porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
Porque la revolución primero logró que todo lo que es propio de la naturaleza femenina: la virginidad (como símbolo de la pureza), la maternidad (como la que es capaz de engendrar la vida y alimentarla luego), la esposa (como símbolo de la entrega incondicional y de la fidelidad), la educación de los hijos ( y por ende la de los usos y las costumbres de la sociedad es decir la maternidad espiritual), la presencia en el hogar (que era el mejor lugar para refugiarse después de la jornada), todo esto se ha socialmente desprestigiado, des jerarquizado y despreciado…

Por todo lo cual es lógica y entendible la reacción en contra de la mujer en una sociedad en donde no tiene lugar su femineidad. Por lo contrario la revolución después le impone la inserción en la sociedad al exclusivo “modo masculino” (ejecutivo, empresario, profesional siempre exitoso). Le presenta la fama, el poder como un logro. Puede y está demostrado que puede hacerlo, y muy bien, pero no por eso se “realiza” como mujer.

Nadie duda que la mujer tenga la capacidad más que suficiente para ser una excelente arquitecta, médica, o para desarrollar una brillante carrera científica. Sólo que el trágico final de tanta autonomía e independencia de la mujer es una pendiente que termina yendo en contra del orden natural. Y como dijo Jean Marie Vaissière “desde que las mujeres hacen lo que los hombres hacían... ya nadie hace lo que sólo ellas sabían hacer, y se ve la educación de los hombres corromper”…

5. ¿Algún comentario o sugerencia? ;) :D
Rosa Azueta Perez
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 20, 2010 7:39 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor linabel » Sab Dic 04, 2010 3:20 pm

En relación al Orden

1.- ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?

Porque esta virtud nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida a poner cada cosa en su lugar.

2.- Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestra vida. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos.

-Orden en las ideas y en los valores: será imprescindible para sostener una línea de conducta en la vida
-Orden en relación con las personas comenzando con la familia: según la importancia y jerarquía que tienen cada uno, será el lugar debido que debemos darle dentro de la familia.
-Orden en el ámbito del trabajo: comportarse como corresponde al cargo, a la posición o deber de estado, para cumplir con la responsabilidad asignada.
-Orden de la sociedad: es la función propia del Estado quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos.
-Orden en las cosas materiales: guardar bien las cosas para que no se estropeen y se conserven bien, por respeto y por gratitud a quién nos las dio. Poner las cosas en su lugar y saber utilizarlas.
-Orden en la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios y ajenos: Cumplir con el pago de las deudas, manejar con transparencia el dinero ajeno, manejar bien los gastos. Usar las cosas en actitud de gratitud, conscientes de que muchas personas carecen de lo que nosotros disfrutamos.
-Orden en el uso del tiempo: Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en la tierra y por ello debemos aprender a administrarlo como un tesoro que se nos ha dado para trabajar por nuestra salvación. Debemos utilizarlo para hacer cosas provechosas por nuestro prójimo y nosotros mismos.

3.- ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
En el orden de las ideas y valores formándome integralmente, conociendo más mi religión, la doctrina de la Iglesia, la Palabra de Dios, tomando estos valiosos cursos; en el orden de las personas y la familia, respetando a las personas y cumpliendo mis responsabilidades como madre y esposa; el orden en las cosas materiales, comprando lo que realmente se necesita en la casa, cuido y procuro poner las cosas en su lugar; el orden en la administración y uso del dinero, procuro administrar bien el gasto, no ser botarate; el orden en la sociedad, cumplo con las leyes y las respeto, pago mis impuestos.


4.- ¿Algún comentario o sugerencia?


En relación a la Obediencia

1.- ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada
La autoridad la ejerzo como madre de mis hijos, que aunque ya son mayores, procuro orientarlos o darles un consejo cuando me lo piden.

2.- ¿Por qué tenemos que obedecer?
Hay una razón de orden natural y otra de orden sobrenatural que exigen que uno mande y otro obedezca, es de sentido común, por principio de orden, hay que obedecer por amor.

3.- ¿Cuándo será correcto obedecer?
La obediencia será correcta siempre y cuando estas órdenes no traspasen el campo que les corresponde en donde será legítimo ante Dios desobedecer. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

4.-¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
La revolución anticristiana para destruir a la familia ha puesto en la mujer su objeto subversivo, desde el Principio la mujer fue creada como guardiana de la vida física y espiritual, el diablo que odia la vida ha logrado que el común de las mujeres no quieran tener hijos ni sientan que que tener un hijo o desarrollar su maternidad espiritual sea lo más grande que puedan hacer en la vida.

5.- Algún comentario o sugerencia

Un saludo y mis mejores deseos en este ADVIENTO. Que Dios Nuestro Señor nos ayude a prepararnos para la venida de su Hijo Jesucristo.
linabel
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 19, 2009 1:49 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor 280217 » Sab Dic 04, 2010 4:59 pm

Lección 8 y 9 El orden y La obediencia
1- Por que esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Porque aparte de que el orden es la recta disposición de las cosas, el orden esta llamado a reducir la multiciplicidad a la unidad, de ahí se deduce que esta virtud es un principio de orden natural.

2- ¿Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos?
1- El orden en las ideas y en los valores: este campo será imprescindible para poder sostener una línea de conducta en la vida, hay que saber que es lo que habremos de sostener y defender a través de nuestras vidas exige claridad de principios, para que nuestras decisiones sean correctas debemos saber que es lo más importante.
2- El orden en la relación con las personas comienza con la familia: el padre y la madre serán los primeros responsables de la educación de los hijos, y es para eso que Dios le ha dado la autoridad para poder mandar sobre ellos y a los hijos la obligación moral de obedecerles, el deber de los padres es educar y dirigir por el buen camino a los hijos.
3- El orden en el ámbito del trabajo: significa que cada persona dentro de un determinado espacio de trabajo debe saber ejercer su rol y deber a cumplir con responsabilidad sin asumir actitudes que desvirtúen y desmerezcan la imagen de la autoridad.
4- En el orden de la sociedad: le corresponde al estado la función propia del estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos. La razón de ser del estado es la de ser el activo promotor del bien común, que es el bien de todos y no de algunos.
5- El orden en las cosas materiales: tiene la finalidad de guardar bien las cosas para que no se estropeen y se conserven bien por respeto a quien nos la dio y por gratitud de tener lo que otros no tienen.
6- La batalla del orden hay que ganarla antes de la adolescencia estableciendo al adolescente una serie de hábitos básicos en su vida diaria y en los aspectos más cotidianos que van desde la distribución del tiempo, la higiene personal, las puntualidad entre otros.
7- El orden en la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios: debo tener y mantener transparencia en el manejo del dinero ajeno, administrar bien nuestros gastos siempre implicará el debido respeto a quien ha trabajado por nosotros y a quien carece de lo elemental para vivir.

8- El orden en el uso del tiempo: el tiempo nos fue dado para ser utilizado como un tesoro a administrar para salvarnos, porque un día deberemos rendir cuentas a Dios de como lo invertimos, además hay que saberlo aprovechar porque Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en esta tierra.

3-Como vives tu concretamente el orden en los campos antes explicados?
A- En el orden de las ideas manejo y conozco bien la doctrina de nuestra madre iglesia y sobre todo su sacramentos lo que me permite defenderla con ahínco.
B-En el orden de la relación con las personas cumplo a cabalidad con el cuarto mandamiento reconociendo la autoridad de mis padres sobre mi, a pesar de que ya no vivas con ellos.
C- El orden en el ámbito del trabajo: cumplo con mi rol de Ministerio público antidrogas sin desvirtuar la autoridad de mis superiores.
D- En el orden de la sociedad: ayudo con energía para que la seguridad ciudadana sea un bien del que todos puedan gozar.
E- El orden en las cosas materiales: cuando recibo objetos libros, un vehiculo u otro objeto prestado trato de devolverlos con buena calidad y condición tal como me lo entregaron.
F- La batalla del orden hay que ganarla antes de la adolescencia: en este aspecto oriento y guío inculcándoles buenos valores a todos mis sobrinos y más pequeños.
H- El orden en la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios: administro bien mis gastos familiares sin derrochar mi sueldo, soy solidario con mis hermanas y respeto el don de los alimentos.
I- El orden en el uso del tiempo: aprovecho al máximo el tiempo dado por Dios desde temprano, aunque tengo que reconocer que en ciertas horas no lo aprovecho al máximo.

La obediencia
1- Que es la autoridad? , ¿Que autoridad tienes y como la vives?
La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada, como el padre sobre los hijos, el maestro sobre el alumno entre otros ejemplos.
Tengo la autoridad de ser fiscal adjunto en la Procuraduría General de mi país la ejerzo con responsabilidad con la salvedad del respeto que se merecen mis subordinados e imputados que han violentado la ley de drogas de la republica dominicana.
2- ¿Por que tenemos que obedecer? Debemos obedecer, porque obedecer es cumplir en primera instancia la voluntad del superior, partiendo siempre que la autoridad viene de Dios. Además Dios quiso desde la creación para nuestro bien y para dominar nuestras ansias de autonomía y rebeldía heredados de Adán y Eva, que nos acostumbramos a tener siempre una voluntad ajena por encima de la nuestra obligándonos a obedecer desde pequeños.
3- ¿ Cuando es correcto obedecer? Obedecer siempre será correcto, cuando las órdenes no traspasen el campo que les corresponde en donde será legítimo ante Dios desobedecer. Siempre hay que obedecerle a Dios antes que a los hombres.
4- Por que y de que manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación querida por Dios de la mujer al varón?
Porque la familia es una institución natural con un orden jerárquico funcional que exige una cabeza. La función exige una cabeza. La revolución anticristiana para destruir a la familia ha puesto su objetivo subversivo en la mujer, quien estaba desde el Génesis, subordinada al varón creado por Dios como su ayuda y compañero guardiana de la vida física y espiritual.
280217
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:10 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor armelio parga lira » Sab Dic 04, 2010 7:47 pm

Lección 7 y 8 El Orden y la Obediencia
Ejercicio y tarea (para publicar en los foros del curso)

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos? Porque es la recta disposición de las cosas y es la virtud que nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades.
2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
Orden en las ideas y en los valores.- Para que nuestras decisiones sean las correctas, tendremos que saber qué es lo más importante para elegir bien. Si no tenemos una prioridad, nuestra cabeza será un caos y nos conduciremos como una hoja al viento. Primeramente debemos conocer lo que enseña la religión católica para poder defenderla y cumplir con el mandato de Dios: “Me amarás con tu mente”. Si somos católicos no podemos ser liberales, masones, racionalistas, relativistas, hedonistas, agnósticos, socialistas o comunistas porque sus principios se contradicen con la doctrina de la Iglesia. Lo malo en todas ellas es que se oponen al orden natural dado por Dios en la Creación.
El orden en la relación con las personas comienza con la familia. El padre y la madre serán los primeros responsables de la educación de los hijos. Por eso Dios les ha dado la autoridad para poder mandar sobre ellos y a los hijos la obligación moral de obedecerles. Los niños tienen el derecho de saber y de ser enseñados y esta obligación corresponde primero a los padres y después a todos los adultos que los rodean, porque todos los adultos forman o deforman. El deber de los padres es “educar”, “dirigir” por el buen camino a los hijos, explicar con razones claras y objetivas, dar argumentos de peso para las obligaciones, señalarles la diferencia entre viajar por la ruta y andar por la banquina, Enseñarles a mirar las consecuencias de sus actos con luces largas y no con luces bajas.
El orden en el ámbito del trabajo.- Cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde y comportarse como corresponde a su cargo, a su posición o a su deber de estado. El erosionar las jerarquías, confundir los roles o contar nuestras intimidades a todos, exponiendo muchas veces la de otros, ya es un grave desorden. La autoridad bien ejercida siempre implica pagar el precio de una cuota de soledad, porque es necesario asumir la responsabilidad de muchas decisiones y dar el ejemplo a otros.
En el orden de la sociedad es la función propia del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos. Desde el derecho a nacer, a poder formar una familia y mantenerla dignamente, a tener un trabajo y sueldo digno que nos permita vivir, a tener la seguridad jurídica y poder transitar tranquilamente por las calles sin temor a que nos roben o nos maten, etc. Es función propia del Estado el asegurar el orden y el impedir la anarquía dentro de la sociedad. La razón de ser del Estado es la de ser el activo promotor del Bien común, que es el bien de todos, y no de algunos.

El orden en las cosas materiales tiene varias finalidades: guardar bien las cosas para que no se estropeen y se conserven bien. Para poder encontrarlas cuando las necesitamos y, (como siempre nos está mandado), por pensar en el otro, para que también las encuentre en buen estado cuando las necesite. Para ser ordenados no sólo hace falta poner las cosas en su lugar sino que hay que utilizar bien las cosas.
Como todos los hábitos serán mejor empezar en la niñez, o cuanto antes, ya que un niño de 3 años tiene capacidad para comprender que cada cosa debe tener su lugar. Desde la infancia el orden se inculcará con los horarios, las comidas, los hábitos de higiene, las diversiones medidas y sus propias cosas personales.
3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados? Port lo general si trato de emplear los consejos aquí aportados en cada uno de los campos de la vida.
4. ¿Algún comentario o sugerencia? No

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? Representa la voluntad de Dios que tiene derechos de autor por ser Quien nos hizo y por quién existimos. La autoridad es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Hay una razón de orden natural y otra de orden sobrenatural que exigen que uno mande y otro obedezca. ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
2. ¿Por qué tenemos que obedecer? Porque Dios quiso que, para nuestro bien y para dominar nuestras ansias de autonomía y rebeldía heredadas de Adán y Eva, nos acostumbráramos a tener siempre una voluntad ajena por encima de la nuestra, obligándonos a obedecer desde pequeños.
3. ¿Cuándo será correcto obedecer? La obediencia será correcta siempre y cuando las órdenes no traspasen el campo que les corresponde en donde será legítimo ante Dios desobedecer.
4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón? La revolución anticristiana, para destruir a la familia ha puesto su objetivo subversivo en la mujer, quien estaba, desde el Génesis, subordinada al varón, creada por Dios como su “ayuda y compañera, guardiana de la vida física y espiritual. La mujer es la portadora de la vida, es la que es capaz de engendrar las generaciones futuras. Enseña a venerar “las canas” de los abuelos. Ella es la que une, la que liga, es la portadora del símbolo religioso, “re-ligio” (reunir la creatura con el Creador a través de la educación) la que transmite la religión en la familia porque no sólo concibe un hijo sino que está llamada a transmitirle el sentido profundo de su vida, su razón de ser. Y para eso tiene que tener las respuestas. Es la que trasmite el sentido del amor a la tierra. La mujer es la que “arraiga” al varón, el que la hace “echar raíces” para establecer el “hogar” donde criar a los hijos que ella le da, si no naturalmente el varón tiende a dar vueltas de un lugar a otro.
Aquellas a las que Dios no les da hijos biológicos están igualmente llamadas a proyectar su “se madres” en la educación y maternidad espiritual. Porque ella tiene un natural sentido de justicia y no le es indiferente la necesidad del otro.
El diablo, que odia la vida, sabia donde apuntaba, y ha logrado que el común de las mujeres no quiera tener hijos ni sientan que tener un hijo o desarrollar su maternidad espiritual sea lo más grande que puedan hacer en la vida. Nuestro mundo es seco y violento por la ausencia de la maternidad espiritual, por la ausencia de la mujer en el orden social ocupándose del otro. Hoy la mujer (que no es femenina) está “en todos lados” pero ocupada de sí misma, realizándose “a lo varón”, porque es lo que la revolución nos impuso. Hoy, al inicio del siglo XXI, la revolución impuso venderle a la mujer la idea de que (por los abusos reales del poder masculino) debe rebelarse contra el varón, dando un portazo al hogar. Ser autónoma, independiente, autosuficiente, manejando libremente su propio cuerpo a través de la liberación sexual e incluso tener el manejo de la reproducción. Venderle que la maternidad era lo peor que le podía pasar. Como siglos atrás en el Paraíso, Satán le susurró al oído que hasta podría elegir si quisiese un varón para engendrar un hijo. Si no, lo haría comprando el semen y llevándolo a una fría y esterilizada probeta de laboratorio. la revolución primero logró que todo lo que es propio de la naturaleza femenina: la virginidad, la maternidad, la esposa, la educación de los hijos, la presencia en el hogar, sea socialmente desprestigiado, des jerarquizado y despreciado...
Por todo lo cual es lógica y entendible la reacción en contra de la mujer en una sociedad en donde no tiene lugar su femineidad. Por lo contrario la revolución después le impone la inserción en la sociedad al exclusivo “modo masculino” (ejecutivo, empresario, profesional siempre exitoso). Le presenta la fama, el poder como un logro. Puede y está demostrado que puede hacerlo, y muy bien, pero no por eso se “realiza” como mujer.
Nadie duda que la mujer tenga la capacidad más que suficiente para ser una excelente arquitecta, médica, o para desarrollar una brillante carrera científica. Sólo que el trágico final de tanta autonomía e independencia de la mujer es una pendiente que termina yendo en contra del orden natural. Y como dijo Jean Marie Vaissière “desde que las mujeres hacen lo que los hombres hacían... ya nadie hace lo que sólo ellas sabían hacer, y se ve la educación de los hombres corromper”...
5. ¿Algún comentario o sugerencia? No



Para reflexión personal

En relación al Orden

1. ¿Soy amante de la sencillez? Si ¿O tiendo a la complicación? No
2. ¿Me gusta ser ordenado en mis cosas? Si ¿Aún no he logrado mi descuido y mi incuria? Si
3. ¿Tengo el sentido del orden interior? Si ¿Jerarquizando los valores, he puesto a Dios como principio y eje de mi existencia? Si ¿Mi vida espiritual, mi trabajo se rigen en principios claves? Si ¿O estoy a merced del sentimentalismo? No
4. ¿Estoy acostumbrado a ser ordenado en mis cosas externas? Si ¿Qué me mueve a ello, la pobreza, el amor e imitación de Cristo, la abnegación, la vanidad? La pobreza, el amor e imitación de Cristo.
5. ¿Me esfuerzo por esquematizar mis ideas? Si ¿Dejo las cosas de un día para otro? No ¿Cambio constantemente mis horarios deliberadamente? No ¿Tengo espíritu de previsión o vivo según lo que salga al momento? Preveo.

En Relación a la Obediencia

1. ¿Creo que la obediencia destruye mi personalidad? No ¿La veo como medio para identificarme con Cristo? Si ¿Es sobrenatural, unida a la de Cristo o solo a la mía? Sobrenatural
2. ¿Considero los mandamientos de Dios como un camino hacia mi realización? Si ¿Cómo una manifestación del amor delicado de Dios que busca protegerme de las tendencias negativas de mi naturaleza? Si ¿Con este mismo espíritu considero las disposiciones y leyes de la Iglesia? Si
3. ¿Veo en el cumplimiento de mis deberes de estado la manifestación precisa de la voluntad de Dios sobre mí? Si
4. ¿Me parece imposible prescindir de mi propio juicio? No Cuando obedezco ¿cómo obedezco? Con gusto y alegría. ¿Me someto a una disciplina porque no puedo hacer otra cosa? No ¿Obedezco según me parece? No
5. ¿Cuándo se me trata con energía, cuando no se me toma en cuenta, cuando me disgusta lo que se me pide, ¿Sé ofrecer a Dios una vivencia real de mi compromiso como católico de obediencia? Si
6. ¿Cuestiono la obediencia al Papa y a los obispos en comunión con él? No ¿O ésta da firmeza y seguridad a mi vida? Si
7. ¿Enseño a mis hijos a vivir la obediencia? Si ¿Qué medios utilizo? La orientación y el testimonio.
8. ¿Procuro siempre las leyes y disposiciones legítimas de la autoridad civil? Si ¿Soy un ciudadano ejemplar por un profundo sentido de obediencia a Dios? Si.
armelio parga lira
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor nelly m contreras » Mar Dic 07, 2010 9:19 pm

EN RELACION AL ORDEN

1- ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?

porque nos lleva a poner cada cosa en su lugar,y a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades,porque toda organizacion tiene como principio y base el orden. y se reduce la multiplicidad a la unidad y simplemente porque a Dios le gusta el orden,basta con mirar la creacion para entender que es asi,y colabora para el bien de todos

2- Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas.

a) Orden en las ideas y en los valores; saber que es lo que sostenemos y defendemos, atreves de nuestras vidas, y saber que es lo mas importante para saber elegir el bien,y no contradecirnos con el mal actuar ,lo malo se opone al orden natural.
b) En relacion con la familia; segun la importancia y jerarquia que tiene cada uno,el padre y la madre seran responsables de la educacion de los hijos y es para eso que Dios les ha dado la autoridad, para poder mandar sobre los hijos, y a los hijos la obligacion moral de obedecerlos,los padres corresponde educar y dirigir por el buen camino a los hijos.
c) En el ambito del trabajo; significa que el empleado com el gerente no puede desde su despacho, barrer la vereda porque no le corresponde y tendra otras responsabilidades de muchas decisiones,y dar ejemplo a otros.porque una actitud desordenada erosionan y desmerecen la imagen de la autoridad.
d) En el orden de la sociedad; es la funcion propia del estado,que debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos desde el derecho a nacer, hasta formar una familia y mantenerla dignamente con trabajo y sueldo.tener seguridad juridica, sin temor a que nos roben o maten, la razon de ser del estado es; ser el activo promotor del bien de todos y no de algunos.
e) orden en las cosas materiales; guardar bien las cosas materiales para que no se estropeen y se conserven bien por respeto a quien las dio o por el sagrificio que tuvimos que pagar para obtenerlas.
f) orden en la administracion y el uso del dinero propio y ajeno; pagar nuestras deudas antes de irnos de vacaciones es nuestra responsabilidad,dar cuentas claras en la administracion del dinero ajeno,
g) orden en el uso del tiempo; Dios nos dio tiempo limitado eso es lo que no nos sobre el tiempo en la tierra y debe ser utilizado como tesoro para salvarnos.no hay que malgastarlo en vanidades.

3- ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?

mi orden lo vivo; en la relacion familiar,por la gerarquia que representa mi esposo para mi y mis hijos es respetada y obedecida ,en las ideas, y en los valores; siempre he tratado de tener una linea de conducta en la vida y la e defendido con claridad; se me ha dado el caso con los hermanos separados.

4. ¿Algún comentario o sugerencia?

gracias por la dedicacion de su hermoso tiempo que lo promueven al crecimiento espiritual de muchos, especialmente el mio.

En Relación a la Obediencia.



1-Que es la autoridad? , ¿Que autoridad tienes y como la vives?

es el poder que tiene una persona sobre otra que le esta subordinado. y mi autoridad la ejerso sobre mis hijos como madre,y mis estudiantes como maestra.
y la vivo por principio de orden para que se facilite la convivencia y la libertad de todos.

2- ¿Por que tenemos que obedecer?

porque Dios lo quiere para dominar nuestras ansias de poder , autonomia y reveldia heredada de Adan y Eva.


3- ¿ Cuando es concreto obedecer?

es concreto obedecer,cuando las ordenes no sobrepasen el campo que les corresponde, en donde sera legitimo ante Dios desobedecer.no estamos exentos de responsabilidad si no obedecemos a los hombres antes que a Dios. cuando los padres nos obligan a estudiar una carrera en contra de nuestra vocacion natural.

4- ¿Por que y de que manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación querida por Dios de la mujer al varón?

porque de esta manera destruye el orden jerarquico funcional que exige una cabeza. en la familia, en el matrimonio entre el varon y la mujer todo cuerpo lleva una cabeza y no dos, asi lo vemos en la sagrada familia y para destruir la familia querida por Dios la revolucion anicristiana ha puesto su objetivo subersivo en la mujer quien en el genesis estaba subordinada al varon,la mujer fue creada por Dios como ayuda y compañera de vida fisica y espiritual del hombre, y el diablo ha logrado que el comun de las mujeres no quieran sacrificarsen en tener hijos ni sentir ese amor tan sublime en sus vidas con engaños de poder.

5- comentario o sugerencia.
nelly m contreras
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 02, 2010 8:12 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor Lucilahernandez » Mié Dic 08, 2010 5:30 pm

Porque esta virtud es un principio de orden natural que colabora para el bien de todos.?
Porque es ka recta disposicion de las cosas y es la virtud que nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades. Toda buena organización la tiene como principio y base.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se refleja en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...

Orden en el trabajo guardar jerarquias y obligaciones, hacer lo que se debe segun la funcion de cada uno.
El orden de la sociedad. guardar y hacer cumplir con los bienes de la sociedad. El buen uso de los impuestos.
orden en las cosas materiales. guardar y cuidar bien de las cosas pensando que hay alguien mas que lo pueda ocupar.

orden de la administracion y el uso del dinero. Administrarlo segun nuestras necesidades dando mayor importancia a lo que se debe. Pagar nuestra deudas a tiempo.

Orden en el uso del tiempo. Dedicarle a cada cosa un tiempo razonable, no interferir en el tiempo de los demas.

3 Como vives tu concretamente el orden de los campos antes mencionados?
Pues aveces me cuesta mucho trabajo el orden de las cosas. por mas que trato siempre me falta espacio o me sobran cosas. En el trabajo, creo que no estoy tan mal. Pero en donde creo que necesito pulir más es en el tiempo. Nunca tengo suficiente tiempo por las varias actividades que realizo.

!. Que es la autoridad? Que autoridad tienes y como la vives?
Autoridad es cumplir con la voluntad del superior. Yo soy madre de familia y creo que mi autoridad la ejerzo bien, solo que en ocaciones siento que me la desacredita mi esposo. Soy Catequista y creo que la autoridad que ejerzo ahí es buena, aunque no siempre es obedecidad. Lo que pasa es que yo debo entregar resultados. Y nuestro sacerdote es a quien yo obedezco. Soy maestra de ingles en preescolar, aqui trato de ser justa con los niños, pero hay que imponer autoridad.

2. por que tenemos que obedecer?

Para dominar nuestras ansias de autonomia y rebeldia heredados de adan y eva, para que nos acostumbraramos a tener siempre una voluntad ajena por encima de la nuestra, obligando a obedecer desde pequeño.

3Cuando es correcto obedecer?
Cuando detrass de las ordenes esté la voluntad de dios.

4 Porque y de que manera la revolucion anticristiana para destruir la familia ataco la subordinacion, querida por dios, de la mujer y el varon?

Porque quitando a la mujer de su lugar que es su hogar, ejerce un desequilibrio en la familia, y una rivalidad entre el hombre y la mujer, en donde su papel fuera del hogar esta totalmente alejado de la vision de dios.
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor Lucilahernandez » Mié Dic 08, 2010 5:30 pm

Porque esta virtud es un principio de orden natural que colabora para el bien de todos.?
Porque es ka recta disposicion de las cosas y es la virtud que nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades. Toda buena organización la tiene como principio y base.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se refleja en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...

Orden en el trabajo guardar jerarquias y obligaciones, hacer lo que se debe segun la funcion de cada uno.
El orden de la sociedad. guardar y hacer cumplir con los bienes de la sociedad. El buen uso de los impuestos.
orden en las cosas materiales. guardar y cuidar bien de las cosas pensando que hay alguien mas que lo pueda ocupar.

orden de la administracion y el uso del dinero. Administrarlo segun nuestras necesidades dando mayor importancia a lo que se debe. Pagar nuestra deudas a tiempo.

Orden en el uso del tiempo. Dedicarle a cada cosa un tiempo razonable, no interferir en el tiempo de los demas.

3 Como vives tu concretamente el orden de los campos antes mencionados?
Pues aveces me cuesta mucho trabajo el orden de las cosas. por mas que trato siempre me falta espacio o me sobran cosas. En el trabajo, creo que no estoy tan mal. Pero en donde creo que necesito pulir más es en el tiempo. Nunca tengo suficiente tiempo por las varias actividades que realizo.

!. Que es la autoridad? Que autoridad tienes y como la vives?
Autoridad es cumplir con la voluntad del superior. Yo soy madre de familia y creo que mi autoridad la ejerzo bien, solo que en ocaciones siento que me la desacredita mi esposo. Soy Catequista y creo que la autoridad que ejerzo ahí es buena, aunque no siempre es obedecidad. Lo que pasa es que yo debo entregar resultados. Y nuestro sacerdote es a quien yo obedezco. Soy maestra de ingles en preescolar, aqui trato de ser justa con los niños, pero hay que imponer autoridad.

2. por que tenemos que obedecer?

Para dominar nuestras ansias de autonomia y rebeldia heredados de adan y eva, para que nos acostumbraramos a tener siempre una voluntad ajena por encima de la nuestra, obligando a obedecer desde pequeño.

3Cuando es correcto obedecer?
Cuando detrass de las ordenes esté la voluntad de dios.

4 Porque y de que manera la revolucion anticristiana para destruir la familia ataco la subordinacion, querida por dios, de la mujer y el varon?

Porque quitando a la mujer de su lugar que es su hogar, ejerce un desequilibrio en la familia, y una rivalidad entre el hombre y la mujer, en donde su papel fuera del hogar esta totalmente alejado de la vision de dios.
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor merfati_q » Jue Dic 09, 2010 11:34 pm

El orden
1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Se dice que colabora al bien de todos porque reduce la multiplicidad a la unidad, simplificando así el razonamiento, la objetividad en la observación y una correcta acción ya que se logra una recta disposición de las cosas que facilita su comprensión.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos.
Orden en las ideas y en los valores: imprescindibles y básicos para un correcto discernimiento y por ende, una correcta línea de conducta.
Orden en relación con la familia: se respeta el orden jerárquico dentro del ámbito familiar en relación al grado de responsabilidad de cada componente sin mezclar los roles ni confundirlos.
Orden en el trabajo: igual que el anterior pero relacionado al plano laboral, o sea, respetando las jerarquías de acuerdo a los conocimientos y experiencias dentro del ámbito donde se ejecuta.
Orden social: entra a jugar el rol del Estado con sus gobiernos que se supone, deben entender que significan las palabras orden, respeto y dignidad. Cosa que través del tiempo nunca terminan de aprender……….
Orden en lo material: esto me hace acordar un cantito de salita de Jardín de Infantes: “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar, despacito y sin romper que mañana hay que volver”
Lo más difícil de esto es trasladar el cantito al cuarto de un adolescente………
Orden administrativo: cada cosa tiene un lugar y el hecho de no respetar ese espacio termina en una confusión que no beneficia a nadie. Cosmos significa Orden, lo contrario es el caos.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Como un acto de responsabilidad. Todo lo que Dios me ha dado, espiritual y material, es de mi total responsabilidad. Esto implica que debo cuidarlo con criterio y dignidad cristiana, o sea respeto. El mal uso de todo lo que poseo me representa una falta imperdonable porque no sería digno de poseerlo.
Si alguien me da algo para que lo cuide y yo me desentiendo de ello, ¿qué puedo responder cuando me vengan a reclamarlo?

4. ¿Algún comentario o sugerencia?
Sin orden no hay responsabilidad, por ende, no hay dignidad.



La obediencia.
1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad es el poder que ejerce un superior hacia un subordinado; de allí que surge el orden jerárquico.
La autoridad que vive un cristiano es aquella que respeta a Dios como autoridad suprema a la que se le debe obediencia indiscutida.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Porque hay una razón de orden natural y otra de orden sobrenatural que exigen que uno mande y otro obedezca.
En el orden natural nos referimos a la presencia del hombre como ser social obligado a vivir en sociedad, la cual que debe regir por normas en forma indispensable.
En el orden sobrenatural nos referimos a la presencia de Dios como autoridad suprema.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Cuando las ordenes impuestas estén regidas por la justicia, la dignidad y la responsabilidad. Toda orden contraria al mandato divido nos arrojaría a una falta contra los demás o contra nosotros mismos.
Las órdenes deben preservar la autonomía y la libertad humanas.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
Porque era la manera más eficaz de atacar el orden natural. Si la célula base de una sociedad, que es la familia, se altera o destruye, el hombre que la compone se vuelve vulnerable, débil y manejable. La familia es la estructura impuesta por Dios para el crecimiento y formación de los hombres, de lo contrario, sin esos hilos invisibles que unen a sus integrantes, estaríamos ante la presencia de parias cuyos destinos serían, como dice el poeta, “que los devoren los de afuera”

5. ¿Algún comentario o sugerencia?
No reconocer el orden natural ni la autoridad divina se reflejaría en algo tan sencillo como caminar con la manos…un mundo invertido.
merfati_q
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 03, 2010 9:07 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor Romero1488 » Dom Dic 12, 2010 2:43 pm

ORDEN

1- El Orden es el comienzo del orden natural ya que esta pone cada cosa en su lugar, dispone de jerarquías y de roles que evitarían un desordern y a la vez, la decadencia de una persona.

2- Los aspectos para poder actuar de modo ordenado en todos los aspectos de nuestras vidas se encuentra en la familia, donde comienza nuestra educación y donde se nos enseña a ser ordenados, en el trabajo se manifiesta en el correcto rol de los trabajadores y de los patrones, en la sociedad, el Estado debe proporcionar seguridad a sus ciudadanos y asegurar un control social, y en las cosas materiales debemos asegurar que el cristiano jamás desperdicie, por respeto a quien nos brindo comida, agua y bienes materiales.

3- Vivo el orden en mi familia con la repartición de roles que tenemos como padres e hijo, y desempeñamos distintos trabajos cada uno. En la escuela, respeto mi condición de alumno para brindarle respeto a los profesores y directivos. En la sociedad trato de ser mejor ciudadano para tener una sociedad mejor, aunque me causa lamentación ver las nuevas reformas de corte anticristiano que afectan a la sociedad. Y en las cosas materiales, me estoy mentalizando en lo que significan para el cristiano e intento darles su valor espíritual, especialmente hablando de la comida y las cosas que hacen nuestra vida menos díficil.

4- El tema del Orden es un tema muy importante porque para ser buen cristiano debemos eliminar de nuestra mente todas aquellas cosas que causan un desorden provocando nuestra inestabilidad en la Fe con obras.

OBEDIENCIA

1- La autoridad es el poder de ejercer un control de uno sobre otro. En lo partícular no tengo como ejercer la autoridad más mis padres, profesores y directivos de mi escuela tienen autoridad sobre mí, debo obedecer a la autoridad si es que quiero tener una estabilidad en mi casa, en mis estudios y en mi escuela.

2- Tenemos que obedecer para no perder el orden de las cosas y por lo tanto el orden natural de las cosas.

3- Es correcto obedecer mientras lo que tengamos que hacer no atente contra el orden natural, es ahí cuando tenemos la posibilidad de llegar a la desobediencia civil si es que se atenta contra la ley natural de Dios sobre los hombres.

4- La revolución anticristiana ataca la subordinación para crear un desorden en el orden natural de la humanidad, le han hecho creer a la mujer que tiene que ser libre y que tiene autoridad sobre ella misma, y a la vez le han quitado la posibilidad de ser base de la humanidad porque la alejarón de los hogares y por consecuencia de la familia.

5- LA Obediencia es un valor moral que debemos darle una correcta conceptualización para no caer en discrepancias con aquellos que son rebeldes y anarquistas. No es la obediencia una cadena de opresión de clases sino una herramienta que mantiene el orden natural establecido por Dios antes de nuestros tiempos.
[i]Pro Aris et Focis. III Año Triunfal[/i]
Avatar de Usuario
Romero1488
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Sep 05, 2010 11:29 pm
Ubicación: Ciudad Universitaria, Coyoacán, Distrito Federal, México.

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor lgprado21 » Mar Dic 14, 2010 12:44 am

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Se comporta de acuerdo a unas normas lógicas, necesarias para el logro de algún objetivo deseado y previsto, en la organización de las cosas, en la distribución del tiempo y en la realización de las actividades, por iniciativa propia, sin que sea necesario recordárselo.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos.

A) El orden en las ideas y en los valores:
Será imprescindible para poder sostener una línea de conducta en la vida. Para que nuestras decisiones sean las correctas, tendremos que saber qué es lo más importante para elegir bien. Si no tenemos una prioridad, nuestra cabeza será un caos y nos conduciremos como una hoja al viento. Primeramente debemos conocer lo que enseña la religión católica para poder defenderla y cumplir con el mandato de Dios: “Me amarás con tu mente”. De ahí que, de una cabeza ordenada “católicamente”, saldrá una argumentación en la conversación ordenada y clara, que nos iluminará en todos los temas.

B) El orden en la relación con las personas comienza con la familia.
El padre y la madre serán los primeros responsables de la educación de los hijos. Y es para eso que Dios les ha dado la autoridad para poder mandar sobre ellos y a los hijos la obligación moral de obedecerles. Los padres tendremos que rendir cuentas ante Dios de la educación transmitida a los hijos y de nuestros actos. De ahí que no debamos pretender jugar el papel de “amigos y cómplices” de los hijos con la misma inmadurez. Los hijos quieren una familia con papas y los amigos son todo lo que esta fuera de la familia.

C) El orden en el ámbito del trabajo.
La autoridad bien ejercida siempre implica pagar el precio de una cuota de soledad, porque habremos de asumir la responsabilidad de muchas decisiones y dar el ejemplo a otros. Muchas veces se deseará tal vez compartir y disfrutar con ellos distintos acontecimientos, pero en virtud de no olvidarnos del lugar que ocupamos tendremos que negárnoslo. Deberemos privarnos de algo que puede ser lícito, pero que no corresponde según el cargo que ocupemos o la jerarquía que tengamos y deberemos hacerlo para cumplir mejor con nuestra responsabilidad.

D) En el orden de la sociedad.
Es la función propia del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos. La razón de ser del Estado es la de ser el activo promotor del Bien común, que es el bien de todos, y no de algunos.
En una sociedad ordenada, una vocación científica debiera tener más facilidades y reconocimientos que un deportista, ya que el conocimiento es superior a la habilidad física, por más que ésta sea buena.

E) El orden en las cosas materiales.
Tiene varias finalidades: guardar bien las cosas para que no se estropeen y se conserven bien. Para ser ordenados no sólo hace falta poner las cosas en su lugar sino que hay que utilizar bien las cosas..

F) El orden en la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios y ajenos toca muy de cerca el mundo de la justicia.
Administrar bien nuestros gastos (independientemente de que sean grandes o chicos según nuestro estado) siempre implicará no sólo el respeto debido a quien ha trabajado por nosotros, sino a quienes carecen hasta de lo elemental para vivir. El orden en la administración de los alimentos es fundamental, porque la comida es un don de Dios que debemos agradecer, y hay quienes, por carecer de ella se mueren de hambre.

G) El orden en el uso del tiempo.
Merece una consideración. Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en esta tierra y, aunque no sepamos cuando será el día y la hora, sabemos que no somos inmortales. El orden se encuentra prácticamente en la base de todos los valores cristianos a quienes sirve de apoyo, ya que el mismo pecado es un desorden que alteró el plan original de Dios.

Esa insatisfacción que nos irrita, que nos deja disconformes con nosotros mismos y los demás, tiene mucho que ver con constatar al final del día que no hemos hecho nada de provecho en la jornada, ni para nosotros mismos, ni para el prójimo.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Yo lo vivo creo de una manera sencilla y lo mas equilibrada posible: 34% a DIOS y yo, 33% mi familia y 33% mi trabajo, y cuando es necesario le pido prestado a cada porcentaje y después me pongo a mano con calida sobre todo, por lo tanto solo Dios me puso como administrador de todos estos talentos.

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?

La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada, como el padre sobre los hijos, el maestro sobre los alumnos, el director del colegio sobre los profesores, el policía que es responsable de mantener el orden sobre los ciudadanos, el general sobre sus soldados, el superior de una comunidad religiosa sobre sus hermanos, el obispo sobre el clero de su diócesis, etc. La autoridad que tengo es la que solo DIOS me ha dado la de ser Padre de familia y la vivo actuando lo mas apegado a la justicia de DIOS como el me a enseñado.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Por una razón natural, es de sentido común, por un principio de orden. La milenaria experiencia de la historia humana nos demuestra que siempre existió algún tipo de autoridad en la sociedad. La razón sobrenatural es porque Dios quiso que, para nuestro bien y para dominar nuestras ansias de autonomía y rebeldía heredadas de Adán y Eva

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Cuando las reglas que se pretendan cumplir sean acordes con la razón y sean en servicio de la comunidad. La obediencia será correcta siempre y cuando estas órdenes no traspasen el campo que les corresponde en donde será legítimo ante Dios desobedecer.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
La revolución anticristiana, en esta fase final, para destruir a la familia ha puesto su objetivo subversivo en la mujer, quien estaba, desde el Génesis, subordinada al varón, creada por Dios como su “ayuda y compañera, guardiana de la vida física y espiritual.


5. ¿Algún comentario o sugerencia?
Subier las lecciones al pod cats
lgprado21
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:41 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor magdalena-sierra » Mié Dic 15, 2010 12:44 am

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos? Porque todo orden es una organización y una organización es el planear normas adecuadas de tal manera que todo tenga un buen funcionamiento para un buen fin.
2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
a) El orden en las ideas y en los valores…debemos ordenar claramente nuestras ideas y principios para sabes que es lo que defenderemos con toda nuestras fuerzas tomando especial atención en nuestras prioridades para no fallar.
b) orden en la relación con las demás personas empezando con la famila. Según la importancia y jerarquía que tiene cada uno, será el lugar debido que habrá que darle dentro de la misma.
c) El orden en el ámbito del trabajo significa que La autoridad bien ejercida siempre implica asumir la responsabilidad de muchas decisiones y dar el ejemplo a otros.
d) En el orden de la sociedad es la función del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos, ademas el impedir la anarquía dentro de la sociedad, que es cuando se transmite que falta gobierno y reina el caos y la confusión dentro de la sociedad.
e) El orden en las cosas materiales es guardar bien las cosas para que no se estropeen y se conserven bien. Por respeto a quien nos las dio y por gratitud de tener lo que otros no tienen.
f) El orden en la administración es administrar bien nuestros gastos ( grandes o chicos según nuestro estado) siempre implicará no sólo el respeto debido a quien ha trabajado por nosotros, sino a quienes carecen hasta de lo elemental para vivir.
g) El orden en el uso del tiempo; Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en esta tierra asi pues El tiempo que nos fue dado debe ser utilizado como un tesoro a administrar para salvarnos
3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Defiendo mis ideas; siempre he tratado de entender a mi familia; en mi trabajo lo desempeño lo mejor posible; dentro de las cosas materiales procuro compartir lo que tengo y además cuidar mis cosas y en los gastos procuro solo tener lo necesario y mi tiempo aunque me cuesta mucho trabajo lo administro lo mejor posible
4. ¿Algún comentario o sugerencia?

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? Es el poder que tienen ciertas personas sobre otras
¿Qué autoridad tienes y cómo la vives? Empezando por la principal que es la Dios; la del sacerdote parroquial; pasando después por la de mi esposo; la de mi jefe y jefa en mi trabajo; la de el encargado de ministerio de lectores en mi comunidad etc, etc….. No tengo ningún problema en obedecer a las personas que tienen la autoridad. 2. ¿Por qué tenemos que obedecer? Porque Dios quiso que, para nuestro bien y para dominar nuestras ansias de autonomía y rebeldía heredadas de Adán y Eva, nos acostumbráramos a tener siempre una voluntad ajena por encima de la nuestra, obligándonos a obedecer desde pequeños.
3. ¿Cuándo será correcto obedecer? La obediencia será correcta siempre y cuando estas órdenes no traspasen el campo que les corresponde en donde será legítimo ante Dios desobedecer además hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón? Porque la mujer es la educadora, generadora y trasmisora de vida , es la base familiar es la que une la que liga.
5. ¿Algún comentario o sugerencia?
Tienen algún documento que hable mas del papel que desempeña la mujer?
magdalena-sierra
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:52 am

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor beatriz33 » Jue Dic 16, 2010 10:55 pm

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Esta virtud nos permite mejorar la calidad y la efectividad de nuestra vida pues nadie nace siendo ordenado. Vamos adquiriendo esta virtud ejercitándonos cada día por poseer un orden racional para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, para buscar y hacer el bien.

Nos lleva a poner en orden de las cosas en nuestro entorno, a realizar una correcta distribución del tiempo en todas las actividades que tengamos y nos ayuda a ordenar nuestros sentimientos hacia Dios y los demás.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica
Brevemente:
*El orden en las ideas y en los valores:
Contribuyen a orientar el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.
*El orden en la relación con las personas:
el valor del orden inicia en la familia se basada fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, cultivando los valores en la persona misma, para así ser una persona íntegra capaz de entablar relaciones interpersonales sanas y duraderas.
*El orden en el ámbito del trabajo:
Reconociendo que en toda empresa hay un de autoridad como es el gerente, el empleado, servicios varios, el mensajero y el portero.

*En el orden de la sociedad es la función propia del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos.
*El orden en las cosas materiales:
Cuidar y guardar bien las cosas para que se preserven y les puede servir a otros que los necesiten.
*El orden en la administración y el uso del dinero en la administración de los bienes propios y ajenos toca muy de cerca el mundo de la justicia.
*El orden en el uso del tiempo: aprovechar lo máximo en lo personal, familiar, espiritual, social, para hacer las cosas bien con satisfacción, alegría, madurez.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
En lo posible trato de vivir la virtud del orden, pues gracias a ella es que he alcanzado metas muy importantes en mi vida, en cuanto el orden del tiempo, de la familia, de los bienes materiales trato en lo máximo en mantenerlo muy presente y de organizarlo para darle a cada uno lo que le corresponda.
En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad?
es la capacidad de una persona de conducir a otras hacia un fin determinado, así como el pastor conduce el rebaño hacia el prado.
¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad de padres, con el testimonio, con rectitud ,con amor y el dialogo.
2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
La obediencia es el camino que eligió Cristo para redimirnos. Él infinitamente sabio, eligió obedecer.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Cuando lo que debemos obedecer e s bueno para nosotros para nuestra vida,por eso debemos obedecer primero a Dios,a nuestros padres,profesores y autoridades que actúan para el bien de todos.
4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
porque satanas les vendió a las mujeres la idea de que la maternidad era lo peor que le podía pasar,que los valores como la virginidad,ser esposa,educar a sus hijos y estar en su hogar no era importante ,que ellas deberían ser Ser autónoma, independiente, autosuficiente, y ponerse al nivel de los hombre olvidando asi la misión que DIOS nos ha encomendado de ser mujeres integras que tienen una familia y que le sirven a una sociedad ,a la iglesia como esposas,madres,profesionales pero llenas de virtudes.
beatriz33
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 28, 2010 9:32 am

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor lisieux12 » Sab Dic 18, 2010 5:17 pm

Respuestas al orden
1.- Porque el orden organiza y lleva de la multiplicidad a la unidad
2.- 1º. Orden en las ideas y en los valores: debemos formar una meta o prioridad a seguir, sostener y defender en la vida, con conocimiento de lo más importante y ser coherentes con ello. Por ejemplo el seguir a Dios dentro de la Iglesia católica y todo lo que esto implica. 2º. El orden con relación a las personas comienza en la familia. De acuerdo a la importancia y jerarquía que tiene cada quién, seré el lugar debido que habrá de darle dentro de la misma. Por ejemplo. Padres, hijos, amigos. 3º.El orden en el ámbito del trabajo: cada quien debe ocupar y el lugar que le corresponde y comportarse como corresponde a su cargo, posición o deber de estado para no erosionar el orden, aunque esto conlleve a cierta soledad. 4º. El orden en la sociedad: Al Estado le corresponde velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos los ciudadanos e impedir que reine la anarquía dentro de la sociedad y esto se notará por los valores que se reconozcan dentro de la sociedad. 5º. El orden en las cosas materiales: necesario para que no se estropeen, por respeto a quien pertenecen o a quién las utilizará después de nosotros, por gratitud, para poder encontrarlas después. El maltrato de las cosas implica desprecio al trabajo ajeno. Todo esto debe practicarse desde la infancia y adolescencia. 6º.El orden en la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios y ajenos toca muy de cerca el mundo de la justicia: administrar bien nuestros gastos y nuestros bienes y los ajenos siempre implica respeto por quién trabaja para nosotros y hacia los que carecen de lo más elemental. 7º. Orden en el uso del tiempo: Dios nos ha dado un tiempo limitado en esta vida terrena y debemos utilizarlo de la mejor manera, como un tesoro.
3.- Algún tiempo pensé que yo era exagerada en querer tener en su lugar las cosas y en querer aprovechar mi tiempo al máximo, y a veces me sentía como bicho raro ante los demás, y hoy veo que eso es una virtud. Me falta tener orden en mi recamara y en los periódicos para leer. Siempre he sido seguidora del refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora”
4.- Yo no había considerado el orden como una virtud. Me ha sorprendido todas las cosas que aquí se han mencionado, porque a mi me gusta vivir así y veo que a la gran mayoría del mundo actual no lo hace y nos ven como anticuados a quienes lo hacemos, inclusive en ocasiones llegue a pensar que yo exageraba, pero hoy al leer tantas cosas veo que hasta en ocasiones me he quedado corta. Que bonito es el orden que hermosa virtud…

Respuestas a la obediencia
1.-La autoridad es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Yo tengo autoridad sobre tres empleados, desde que conocí el Evangelio y su contenido me esfuerzo por ejercerla con respeto hacia los demás, ya que ante Dios todos somos iguales y se que un día voy a responder ante Dios por los excesos cometidos.
2.- Tenemos que obedecer para mantener el orden natural, por sentido común y por principio de orden. La naturaleza social del hombre exige necesariamente que en la sociedad haya autoridad para decidir las normas de convivencia que faciliten la libertad de todos y cada uno y garanticen dicho cumplimiento.
3. siempre, porque el resultado de la obediencia es paz y libertad. Al menos que lo que se nos mande esté en contra de los mandamientos de Dios o en contra de la moral es decir en contra de la voluntad de Dios
4. Yo pienso que primero se atacó al hombre para que dejara de custodiar, cuidar, proteger y sostener a la mujer y que ella siguiera defendiendo la vida, y luego, porque el diablo odia la vida, atacó la subordinación querida por Dios destruyendo en el corazón de la mujer todos los valores que la caracterizan, incluso su amor maternal, para ocuparse de sí misma y realizarse “a lo varón”, le inculcó la idea de que debía revelarse contra el varón, dándole un portazo al hogar, y a todas las demás cualidades femeninas que la caracterizaban, a la vez que desprestigiaba, desjerarquizaba y despreciaba socialmente estos valores que caracterizaban el ser mujer.
5. Todos los extremos son malos. Yo pienso que la mujer debe volver al hogar, pero que el hombre debe darle un trato digno, valorar el trabajo doméstico que realiza la mujer en el hogar y recompensar dicho trabajo. Porque tampoco es justo que el hombre tenga su horario de trabajo, llega a casa y a descansar, y la mujer comienza su trabajo desde el amanecer hasta el anochecer. Debe buscar cada familia el equilibrio para evitar todo exceso y para eso hace falta Dios en el corazón de cada miembro de la familia. Y esto mismo hace falta en cada miembro del trabajo y en cada ámbito de la vida. Para lograr el cambio hay que comenzar por la familia, por la mujer y de ahí brincar a los de mas campos, exactamente al revés de cómo actuó la revolución anticristiana, al que sanar la célula para que sane el órgano y sane el cuerpo entero.
Jesús manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al vuestro.
Para la mayor Gloria de Dios
lisieux12
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:59 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor angelikita » Mié Dic 22, 2010 2:20 pm

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
POR QUE SE REDUCE DE LA MULTIPLICIDAD A LA UNIDAD Y SE CREA UN ORDEN Y UN RESPETO POR Y PARA LOS DEMÁS
2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
El orden en las ideas y en los valores : se refiere a ordenar nuestra mente nuestras ideas,para asi poder tomar las desciciones adecuadas y asi poder cumplir el mandato de dios “me amaras con toda tu mente”
Relación con el prójimo- debe comenzar con los miembros de la familia, los padres somos los primeros responsables de la educación de los hijos, de ahí partira todo lo q forma al ser humano con sus valores y virtudes
En el trabajo:habla de actuar con responsabilidad en el trabajo, de ocupar el lugar q corresponde y ser responsable al desempeñar los roles que nos toque ejercer.
En la sociedad: es el orden y la seguridad que debe brindar el estado a sus naciones para el buen funcionamiento y comportamiento de una sociedad.
En las cosas materiales:se refiere al orden y cuidado de nuestras cosas o las de los demás, el orden en las cosas de la casa, en es desperdicio de las cosas, horarios,en las comidas,diversiones,etc.
En el uso del dinero y los bienes: se refiere a cuidar del dinero y saber administrarlo y ser justo en cuanto a si le debemos a alguna persona, cuidar con respetp y responsabilidad los bienes materiales.
En el desperdicio: no desperdiciar las cosas materiales aun cuando sabemos que alguien mas le harán falta.
En el uso del tiempo:debemos administrar nuestro tiempo y valorarlo como un tesoro divino de dios ordenar desde nuestras ideas y pensamientos hasta nuestros actos cotidianos (valorar y aprovechar el tiempo)

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Trato de llevar un orden en algunos aspectos de mi vida pero para el orden de mi propio tiempo no, es algo en lo que debo trabajar arduamente.



En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad?
Es el poder que tiene una persona sobre otra.

¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
Tengo la autoridad sobre mis hijos y la vivo al enseñarles lo que hay que hacer ante la vida,en el hogar.al dar o negar permisos, pero también tienen la libertad para hacerlo responsablemente. Aun que aveces soy un poco voluble al dar permisos que en cierto momento no se merecen, por lo tanto si me falta autoridad como madre.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Para tratar de ser como Dios me pensó como una obra terminada y en plenitud, Dios dispuso que nos hiciera falta mortificar nuestra voluntad propia y obedecer desde pequeños.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Se obedece por amor a dios,cuando las ordenes no traspasen el campo q les corresponde,se obedece a dios cumpliendo los mandamientos o se obedece a nuestros padres por ejemplo
4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
Porque tenia que atacar por lo mas elemental, por la base de la familia,tenia que apuntar hacia la mujer que es el corazón del seno familiar, por que ahora la mujer quiere estar por encima del varon y creer que su cuerpo y todo lo que ella hace es suyo, por la revolución de la mujer,por que atacando por la familia especialmente a la mujer, la familia se desmorona y de ahí viene la perdida de valores y la desvalorización de la familia. (por que cada quien ve por si mismo y por sus conveniencias)
angelikita
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor Raquel40 » Mar Dic 28, 2010 6:37 pm

EN RELACION AL ORDEN

1. POR QUE ESTA VIRTUD ES UN PRINCIPIO DE ORDEN NATURAL QUE COLABORA AL BIEN DE TODOS?

El orden es la reca disposición de las cosas y es la virtud que nos lleva a poner cada cosa en su lugar, a distribuir correctamente el tiempo y nuestras actividades, el orden nos ayuda a reducir la multiplicidad a la unidad que conlleva una buena organización la cual es en bien de nuestro projimo y nuestro.

ASPECTOS O CAMPOS Y EXPLICA BREVEMENTE CADA UNO:

1. Orden en las ideas y en los valores, los cuales son imprescindibles para poder sostener una línea de conducta en la vida, saber qué es lo que queremos para sostenerlo y defenderlo, para tomar decisiones correctas, conociendo lo que enseña la religión católica para poder defenderla y cumplir con el mandato de Dios: Me amarás con tu mente. Porque de una cabeza ordenada católicamente saldrá una argumentación en la conversación ordenada y clara, que nos iluminará en todos los temas.

2. Orden en relación con las personas comienza con la familia

Según la importancia y jerarquía que tiene cada uno, será el lugar debido que habrá que darle dentro de la misma. El padre y la madre serán los primeros responsables de la educación de los hijos y es para eso que Dios les ha dado la autoridad para poder mandar sobre ellos y a los hijos la obligación moral de obedecerles. Los padre rendiremos cuentas ante Dios de la educación transmitida a los hijos y de nuestros actos. De ahí que no debemos jugar a ser amigos y cómplices.

3. El orden en el ámbito del trabajo:

Cada uno no sólo ebe ocupar el lugar que le corresponde sino comportarse como corresponde a su cargo, a su posición o a su deber de estado. El sólo hecho de erosionar las jerarquías, congundir los roles o contar nuestras intimidades a todos, exponiendo muchas veces la de otros ya es un grave desorden.

4. El orden de la sociedad:

es la función propia del Estado, quien debe velar para que se respete el orden natural establecido por Dios a todos lo ciudadanos. La razón de ser del Estado es la de ser el activo promotor del Bien común que es el bien de todos y no de algunos.

5. El orden en las cosas materiales:[/u

el buen uso de las cosas para que se conserven bien tanto por respeto a que nos las dio y por gratitud de tener lo que otros no tienen.

6. [u]El orden ene la administración y el uso del dinero y en la administración de los bienes propios y ajenos toca muy de cerca el mundo de la justicia


Usar las cosas en actitud de gratitud por poder tenerlas y conscientes de que la gran mayoría de las personas carece hasta de los necesario para subsistir no sólo en comida sino medicamentos, electricidad, calefacción, etc.

7. Orden en el uso del tiempo.

Dios nos ha dado un tiempo limitado de vida en esta tierra y aunque no sepamos cuando será el día y la hora sabemos que no somos inmortales, debemos saber usar el tiempo como un tesoro a administrar para salvarnos y como la parábola de los talentos.

CÓMO VIVES TU EL ORDEN EN LOS CAMPOS ANTES EXPLICADOS:

Siendo autoridad para mi hijo como madre en su educación tanto espiritual como personal, saber administrar mi salario, respetando la autoridad de mis superiores en el trabajo y la mia con mis subalternos, siendo puntual tanto en lo personal como en lo profesional, para ser ejemplo de lo que Dios quiere que seamos con el prójimo pero sobretodo con El.


EN RELACION A LA OBEDIENCIA:

1. QUE ES LA AUTORIDAD? QUÉ AUTORIDAD TIENES Y CÓMO LA VIVES?

Es el poder que tiene un superior o jefe sobre sus subalternos o empleados. Yo tengo autoridad como mamá sobre mi hijo la cual me permite enseñarle y guiarle tanto en lo espiritual como en lo personal. También la vivo en el trabajo obedeciendo a mis superiores y ejerciendola conforme a la voluntad de Dios con mis subalternos.

2. POR QUÉ TENEMOS QUE OBEDECER:

Porque al obedecer a nuestros padres y a nuestros superiores es como si lo estuvieramos haciendo con Dios ya que todo poder viene de Él, Dios es la fuente y origen de toda autoridad.

3. CUÁNDO SERÁ CORRECTO OBEDECER:

Toda orden o disposición que sea legal que no me comprometa contradiga lo mandado por Dios como católica, como hija de Él y no sea contraria a la Justicia Divina y ante la justicia de los hombres es decir que no quebrante el ordenamiento jurídico.

4. POR QUÉ Y DE QUÉ MANERA LA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA PARA DESTRUIR LA FAMILIA ATACÓ LA SUBORDINACIÓN QUERIDA POR DIOS DE LA MUJER AL VARÓN?

Porque de la unión del hombre y la mujer nace el amor de Dios, es signo del amor y la presencia de Dios en sus vidas la cual tiene como fin la procreación de los hijos que serán quienes continúen con la voluntad de Dios en nuestras vidas.
Al romper ese orden Divino se crea un desorden que es desobedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas en nuestras familias, que es la Iglesia Doméstica de Dios fuente de amor y salvación para todos.
La revolución anticiritiana tenía que romper el orden divino creado por Dios y dentro de ese orden está la sujeción de la mujer al varón como cabeza de la familia, si hay desorden es como desobedecer la voluntad de Dios la cual nos llevaría a nuestra condenación. Contrario sería cumplir sujetarse a la voluntad de Dios que es obedecer a Dios lo cual implicaría subordinarse al varón que sería como subordinarse a Dios mismo porque esa es su Santa Voluntad la cual nos lleva a la salvación propia y de nuestra familia.

DIOS LES BENDICE
Raquel40
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 17, 2010 5:49 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor Giny » Mié Dic 29, 2010 12:29 am

EN RELACIÓN AL ORDEN:
1;Esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos porque provoca ir de la multiplicidad a la unidad, de lo disperso a lo agrupado y siempre, en una sociedad, la unidad y agrupación favorece a todos, provoca armonía y logra el bien común.
2;En el aspecto del orden de ideas y valores, se trata de tener una escala de prioridades, de establecer en orden de importancia los valores que rigen nuestra conducta. Esto implica conocer profundamente nuestros principios y creencias y tener argumentos para defenderlos.
En la relación con las personas y la familia, se debe establecer un orden para identificar a quien tiene el poder de mandar y quien tiene la obligación de obedecer. El que tiene el derecho de saber, y el que tiene la obligación de enseñar, de educar. Sólo así podrá tomar cada quién el lugar que le corresponde.
En relación al trabajo, cada uno debe asumir su responsabilidad y cumplir sus obligaciónes de acuerdo a su jerarquía, respetar a los demás y hacerse respetar guardando la distancia de acuerdo al papel a desempeñar y siempre cuidando una relación cordial.
El orden social es el que permite establecer los derechos de cada ciudadano, recurriendo a justicia de dar a cada uno lo que le corresponde. También la sociedad tiene la responsabilidad de influir en como constituye su escala de valores cada ciudadano.
En el orden material, es tan importante para cuidar y conservar las cosas siempre pensando en el otro, valorando el esfuerzo de quien lo compra, el respeto por quién lo usa y el trabajo de los demás.
En el orden del dinero, este se establece cuando se destinan los recursos materiales para lo más importante y necesario, siendo así responsables de cumplir nuestros compromisos económicos y siendo coherentes en administrar nuestros bienes sin desviar estos en un capricho cuando no se ha cubierto una necesidad básica, la renta, la colegiatura, un servicio médico, etc.
En el uso del tiempo, este debe considerarse como un tesoro y administrarlo en favor del desarrollo personal y del cumplimiento de las pequeñas tareas que Dios nos va asignando para nuestra salvación y provecho del prójimo.
3; Yo creo que para vivir el orden en todos los ámbitos es importante establecer muestras prioridades y valores más importantes. Dios será el primero en ordenarme y ordenar mis acciones y mis criterios, incluso debe haber orden hasta en los sentimientos, así, si tengo amor al prójimo, respetaré su tiempo, sus cosas, su dinero, su trabajo. Si tengo claras mis ideas y soy coherente en lo que creo con lo que hago, y vivo en la familia los valores, puedo contribuir estableciendo orden en mi persona, en mi familia y en la sociedad.

EN RELACIÓN A LA OBEDIENCIA:
1;La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada.
2;Tenemos que obedecer por dos razones, una del orden natural y otra del orden sobrenatural.
La primera porque la naturaleza del hombre exige que alguien regule el ejercicio de los derechos de cada quien, que haya una autoridad para establecer las normas de convivencia.
La segunda razón es porque Dios quiso que nos acostumbráramos a dominar la voluntad y las ansias de autonomía estableciendo una cadena de obediencia que debe comenzar en El.
3;La obediencia será correcta siempre y cuándo las órdenes no traspasen el campo que les corresponde. Las leyes y las órdenes de los hombres no deben ir en contra o atentar contra las leyes o mandatos de Dios. No estoy obligado a obedecer una orden que vaya en contra de mis principios, mi conciencia, mi integridad.
4;La revolución anticristiana ataca a la familia desordenando la jerarquía de sus miembros, tratando de convencer a la mujer que no debe someterse a un hombre porque ella debe ser libre y autosuficiente, al hombre que no debe proteger a la mujer, porque no lo necesita, y a los hijos que no deben honrar y respetar a los padres porque no se lo merecen. Quiere combatir a como de lugar los valores de la mujer que son el pilar donde se recarga una familia sólida, como la virginidad, la maternidad, la fidelidad, la obediencia. así transformando a la mujer, transforman a la familia y a la sociedad, olvidando el orden natural que Dios estableció.
5;Excelente tema. importantísimo el orden en cualquier ámbito del desarrollo de la persona, en la relación con Dios, con el prójimo, y consigo mismo.
Giny
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |