Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor aneu » Lun Feb 14, 2011 5:01 pm

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Colabora al bien de todos porque al tener todo un lugar hay armonía, justicia, gratitud, belleza y otras virtudes que a mi parecer tienen un mayor realce.
2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
Tenemos tener ordenada la mente para poder ordenar nuestra vida y nuestras cosas, en ese orden.
Nuestra mente tiene que estar en consonancia con los principios católicos, en primer lugar es Dios, en nuestra relación con los demás el primer lugar es la familia, y así tenemos que tener prioridades en todo nuestro actuar.
3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
Trato que Dios esté en primer lugar, mi familia es la prioridad, en relación a las cuentas tengo prioridades y el dinero está separado para todo lo que es obligación, en relación a gastos también soy ordenada, no me gusta comprar más cosas de las debidas y no uso tampoco tarjeta de crédito.
También me gusta el orden en las cosas de la casa, tengo toallas y servilletas para diario y para invitación, vajilla y demás.
4. ¿Algún comentario o sugerencia?
El orden es una virtud difícil de mantener porque hay que realizar un trabajo para lograrlo, creo que la naturaleza es ordenada, pero también existe lo que se llama entropía o desorden, que exige menor energía. El orden es una manera de saber que lago tiene vida.

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad es el poder que tiene una persona sobre la otra que le está subordinada. Tengo autoridad como madre de familia sobre mis hijos, tengo dificultades con ella por el padre que me desautoriza. También tengo autoridad en mi trabajo.
2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
Porque es el orden natural, porque es una manera de someter nuestra voluntad y porque así habrá armonía y paz donde estemos
3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Cuando las ordenes no estén en contra de lo que Dios nos dice, si ello ocurre tenemos que tener una recta conciencia y actuar en consonancia con los 10 mandamientos.
4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
Creo que porque tenía que destruir el lugar donde se supone debemos aprender la obediencia y así de un modo destruye la convivencia en la familia y da mal ejemplo a los hijos.
5. ¿Algún comentario o sugerencia?
Lo que dicen respecto a la desvalorización de las funciones de la mujer en la familia es cierto, nos han criado de esa manera y ahora es muy difícil cambiar, cuando yo no trabajaba sentía una gran frustración, ahora que trabajo la siento porque no puedo dedicarme de forma correcta a la atención de mi casa y de mis hijos, están solos la mayor parte del tiempo, y la verdad siento que muchas cosas están fuera de mis posibilidades porque estoy muy cansada, entonces sólo dejo pasar.
aneu
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor nsoprano » Mié Abr 06, 2011 7:35 pm

En Relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?
Porque el orden nos guía a poner las cosas en su lugar, dentro de la sociedad, si nos ordenamos
tendremos una sociedad organizada que resultará en bienestar para todos.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...
Ordenar la canbeza.- tenemos que empezar por ordenar nuestras ideas, nuestros habitos y nuestros valores,
para saber el correcto actuar ante los demás y esto solo se logra teniendo bien firme nuestra fe y nuestro
conocimiento de Dios Padre.
Orden en la relación con las personas.- Este orden debe darse desde dentro de la familia, es decir, tenemos
que respetar las jerarquías establecidas por Dios en la familia, empezando por los padres que tienen el primer
orden jerarquico, y entre hermanos es de mayor a menor. Y ante la sociedad el respeto a las personas mayores.
Orden en el trabajo.- Dentro del trabajo debemos dedicarnos a las actividades que son nuestra responsabilidad
porque de lo contrario se puede romper la armonia que nos da el orden establecido.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?
En lo personal, siempre me he interesado por tener en orden mis ideas, siempre me he preocupado por saber
antes de opinar, y esto me ha obligado a ser congruente con mis actos. En mi familia siempre procuro obedecer
todas las tareas que se me encomiendan, por ejemplo, ayudando en labores propias del hogar, como lavar platos.
4. ¿Algún comentario o sugerencia?

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?
La autoridad es cuando una persona tiene la propiedad de ordenar a las demas personas. Para mi la unica autoridad
como católico viene de Dios.
2. ¿Por qué tenemos que obedecer?
porque obedecer es cumplir la voluntad de Dios
3. ¿Cuándo será correcto obedecer?
Siempre que las ordenes respeten la dignidad humana, el bien común y no sean contrarias a las leyes de Dios.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?
Porque para que su plan tuviera fuerza, tenia que atacar la unidad de la familia, y al separar a la mujer de su hogar
atacó la vida fisica y espiritual que Dios confió a la mujer.
5. ¿Algún comentario o sugerencia?
nsoprano
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor pollo » Jue Jun 16, 2011 9:28 am

Orden:-
El orden restablece la armonía del alma de los hombres y la comunicación con Dios. Para ordenar es necesario; estar claros en nuestra fe cristiana y sus valores a través de la práctica, el compromiso y la formación de ellos; también es importante vivirlos en familia para que se conviertan en hábitos; en el trabajo deben ejercerse para dar ejemplo a los demás en donde las responsabilidades se ordenan y la sociedad acepta voluntariamente una autoridad que responda a sus necesidades; en las cosas materiales, el orden pone en su correcta proporcion el deseo de tener. Ejemplo de ello tenemos al periodísta que viajó para conocer a un sábio sacerdote tien pregunta: ¿porque no tiene muebles?... porque estoy de paso por este mundo. El orden en mi vida se rige a través de normas precisas e inrefutables cuando se trata de los valores, de tal forma que: todos los domingos se va amisa, antes de dormir se reza el rosaio, en la cocina se prohiben jugetes, vestir con pulcritu y descencia, etc. La batalla hoy día por mantener el orden implica mucho esfuerzo y paciencia porque los elementos son pocos y las distracciones muchas. Estoy de acuerdo en que el mundo invita al desorden, pero de los males también salen frutos, por lo que se debe enseñar mirándo las consecuencias y haciéndolas palpables.Por ejemplo: mis hijos se confiesan una vez al mes porque saben que el demonio los influye, rezan el rosario antes de dormir, porque saben que son vulnerables en el sueño y pedir ayuda celestial tranquiliza.

Obediencia.-
La autoridad es el poder dado por Dios para llevar almas al cielo. La autoridad como madre es encaminara mis hijos al descubrimiento de sus propios talentos y enseñalres el camino al cielo. Tenemos todos que obedecer para ser felices, porque Dios así lo dispuso para ordenar al hombre y regrese a él libremente. Actualmente, la obediencia es sinónimo de mediocridad o conformismo, sin embargo, es el mejor cojin con el que puede descansar una persona sin importar el prejuicio porque sus ojos están viendo a Dios.
pollo
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:51 pm

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor sofiagperdz » Mié Jun 22, 2011 12:31 pm

En relación al Orden

1. ¿Por qué esta virtud es un principio de orden natural que colabora al bien de todos?

Cuando uno vive según la ley del orden, cuida, protege y previene la corrosión de sus propios bienes y también de los ajenos, procurando que su vida personal fluya en el orden que Dios le ha destinado.

2. Para poder actuar de un modo ordenado hace falta cierta estructura mental ordenada que se reflejará en todos los aspectos de nuestras vidas. Menciona estos aspectos o campos y explica brevemente cada uno de ellos...

Moral, la relación del hombre con la ley natural y divina.
Social, su relación con los hombres, roles, derechos y obligaciones.
Espiritual, su relación con Dios.

3. ¿Cómo vives tú concretamente el orden en los campos antes explicados?

Moral, busco estar al tanto de las leyes que se promulgan y seguirlas de la mejor manera posible.
Social, busco un equilibrio entre mi vida familiar, estudiantil, amigos y demás relaciones que se me presentan
Espiritual, busco cumplir continuamente los compromisos de mi vida católica.

En Relación a la Obediencia

1. ¿Qué es la autoridad? ¿Qué autoridad tienes y cómo la vives?

La autoridad pertenece al que tiene gente a su cargo, se ejerce de arriba hacia abajo y debe estar delimitada por el respeto a los subordinados.

2. ¿Por qué tenemos que obedecer?

Para que exista el orden en nuestra vida personal y la de los demás.

3. ¿Cuándo será correcto obedecer?

Cuando lo que se nos exige no se contrapone a la voluntad de Dios, en su lugar, nos acerca a ella.

4. ¿Por qué y de qué manera la revolución anticristiana para destruir la familia atacó la subordinación, querida por Dios, de la mujer al varón?

La mujer empezó a inmiscuirse en las tareas del hombre contraponiéndose al rol social que durante años había ejercido. Sobre pone sus deberes profesionales a los familiares. Al hacerlo deja de lado sus deberes de madre y protectora, descuidando así el cuidado de los niños y de la familia. La familia pierde su esencia y deja de ser el lugar donde los hombre encuentran su refugio.
sofiagperdz
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:17 am

Re: Lección 8 y 9 El Orden y la Obediencia (tareas)

Notapor smj » Mié Jun 13, 2012 10:24 am

Están amenazando los foros?. ¡A por ellos!
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Anterior

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |