Bienvenida y Saludos a los participantes

“Si tan sólo alguien nos explicara esto desde pequeños, cuánto más fácil sería todo... para los maestros y padres enseñar, para nosotros disponernos a aprender, a obedecer, a ser dóciles...” Inicio: 30 septiembre 2010. Objetivo: Recopilación de las virtudes para dejar un arma de reconstrucción de las personas y por ende de la sociedad. Hay un ataque intelectual y moral dirigido a la persona humana y a toda nuestra cultura cristiana al que habremos de responder.
Autora y asesora del curso: Marta Arrechea Harriet de Olivero

Moderadores: Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor clausura » Sab Oct 02, 2010 10:09 am

Gracias por la bienvenida cuando estaba en formación nos hablaban mucho sobre las virtudes por eso se que este curso va ha ser muy interesante y a que me va ha ayudar para hacer lo grato a los ojos de Dios y mi diario vivir.
saludos desde México.
clausura
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 13, 2009 8:22 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Alberto Rodriguez » Sab Oct 02, 2010 10:31 am

Me alegra poder iniciar el Curso, es interesante y necesario.
La felicito por compartir su experiencia.

Bendiciones
Alberto Rodriguez
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:24 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Nathals » Sab Oct 02, 2010 10:46 am

Hola,

Mayra

Agradecer a través de tu persona a todas y a cada una de las personas e instituciones que hacen posible la realización de este curso.

Saludos a todos.

Lilian
Nathals
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:14 am

Tarea1

Notapor Nathals » Sab Oct 02, 2010 12:30 pm

Hola,

Todos.

Comentarios y respuestas a las preguntas de la lectura Síntesis de la Línea Histórica de la Revolución Anticristiana
Autor: Martha Arrechea Harriet de Olivero.

1.¿Para qué creó Dios al hombre? ¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
Dios creó al hombre porque quiso para el hombre una familia. Desde la eternidad Él pensó que eso sería lo óptimo para él.

2. ¿Por qué Dios quiso que el hombre naciese en el seno de una familia?
Para que el hombre pueda lograr su total madurez como persona en lo espiritual, psíquico y afectivo, se darían en el ámbito de una familia indisoluble, fundada por un varón y una mujer.

3.¿Cómo se comprende la realidad del pecado? ¿Qué es la caída de los ángeles?
La realidad del pecado es entender que somos imperfectos los hombres pecaban, pero existía una noción clara del pecado, del cielo que había que ganar y del infierno en donde podemos caer eternamente, en el fondo y en lo más intimo de su corazón saben que existe una ley divina que dicta al hombre lo que está bien y lo que está mal.
La caída de los ángeles tiene su origen y motivo de esta guerra espiritual en la que estamos todos envueltos, hay que mirar la historia con una visión sobrenatural, recurrir a la teología de la historia. Vale decir, mirar la historia como nos la enseña la Revelación Cristiana. La batalla que aún hoy libramos comenzó en lo más alto de la Creación entre Dios y Luzbel, el más hermoso de los ángeles creados, quien convertido en Satanás, se enfrentó desde aquel entonces, para disputarle a Dios Creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.

4. ¿Por qué se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana?
Se intenta destruir toda la moral occidental de origen judeocristiana de 3200 años, asentada sobre el orden natural. No sólo para imponer una nueva, sino para asolar y poner por el suelo a la persona tal cual Dios la pensó y la creó. No hay otro objetivo. No es una casualidad. Es un plan perverso y demoníaco, tan profundo y tan perfectamente planeado que su director no puede ser un hombre, sino el propio Satanás.

5. ¿Por qué se ataca constantemente a la doctrina de Cristo y a la Iglesia Católica?
Por qué se quiere a nuestras raíces, nuestra fe católica, nuestra familia, patria donde nacimos y su propia historia.

6. ¿Qué consecuencias tendrá un hombre sin Dios, sin Patria, sin raíces, sin ley moral, sin familia, sin derechos naturales que pueda defender?
Que la batalla la gane Luzbel, y el dispute al Dios creador, el corazón y el alma inmortal del hombre.

7. Ante esta “revolución anticristiana ¿por qué crees que este curso sobre las virtudes sea importante?
Es muy importante porque pensamos y actuamos día a día y necesitamos sabiduría en nuestro actuar necesitamos de virtudes en nuestro quehacer diario para fortalecer nuestra fe, nuestras raíces y nuestra familia.

8. Algún comentario o sugerencia sobre este tema.
Nuestra mejor fortaleza es nuestra juventud, nuestra fe, y nuestra disposición a formarnos en virtudes cada día.

Cordialmente,

Lilian
Nathals
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:14 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Silviamaria » Sab Oct 02, 2010 2:57 pm

Gracias Mayra por permitirme participar en este curso, estoy segura que voy a aprender mucho. Le pido a Dios me de la inteligencia necesaria para comprender bien los temas y sacar buen provecho de sus enseñanzas. Espero aplicarlos en mi vida diaria. Muchos saludos a los compañeros de curso. Ya voy a revisar el tema y a contestar las preguntas. :)
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor enriquensc » Dom Oct 03, 2010 12:32 am

Buenas, Mayra:

Me inscribi y en este curso y mis hijos parece que tambien. Ando medio atrasado en mis tareas del Curso de Latin, pero ya me empiezo a poner al dia.

Muchas gracias.

Enrique Nungaray
enriquensc
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 15, 2010 9:25 pm

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor idaniagm » Dom Oct 03, 2010 2:29 am

Hola Mayra, estoy muy feliz de poder participar en este foro. ya con anterioridad he estudiado las Virtudes, pero no todas las que aquí estudiaremos, por ello mi emoción y gratitud contigo y con todos los que hacen posible este curso.
un abrazo afectuoso a todos, Dios los bendiga :D
idaniagm
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:42 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor Oscar1965 » Dom Oct 03, 2010 11:47 am

Hola, buenos días,

Lamentablemente no había confirmado el correo que me enviaron hace algunos días para poder iniciar el curso y recibir la primera lección. Sin embargo empezaré a seguir instrucciones para poder comenzar y no quedarme rezagado.

Muchas gracias por la oportunidad y te ruego paciencia por si te pregunto mucho al principio.

Saludos

Oscar
Oscar1965
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:38 am

Re: Bienvenida y Saludos a los participantes

Notapor dmsandra » Dom Oct 03, 2010 1:32 pm

Hola buenos dias a todos estoy muy emocionada de participar en este curso, soy profesora de nivel primaria estoy iniciando la escuela y tengo la oportunidad de brindar la educación con base católica asi que espero que no sea tarde...

gracias y que Dios los bendiga a todos. :D
dmsandra
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 03, 2010 1:22 pm

Anterior

Volver a Curso: Las 54 virtudes atacadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |