Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Promoción Vocacional. El futuro de la Iglesia y de las Congregaciones depende de las vocaciones.

Moderadores: Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor sorcristiane » Mar Oct 05, 2010 4:28 pm

Que bien ya va empezar nuestro curso!!
Soy Sor Cristiane, religiosa de la Congregación de las hermanitas de los Ancianos Desamparados. Estoy destinada em Brasil, donde trabajo con la promoción vocacional en la Congregación.
Que Dios nos bendiga a todos y el Espiritu Santo nos ilumine!!!
sorcristiane
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 26, 2010 2:42 pm
Ubicación: Presidente prudente -SP - BRASIL

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Yadi Akane » Mar Oct 05, 2010 8:38 pm

Bendito sea Dios por esta gran oportunidad, de este curso.
Soy de la Arquidiocesis de Tlalnepantla y soy parte de los Animadores Vocacionales Parroquiales,
por esta razon decidi tomar el curso
ademas que me apasiona este tema de la vocacion
solo tengo una duda, no se como hacer para depositar las respuestas a las preguntas de cada sesion
Gracias
Dios los bendiga
Yadi Akane
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:16 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor jose carrizosa » Mar Oct 05, 2010 10:08 pm

Hablar de vocaciones es hablar de un llamado, un llamado de Dios y el ser Humano.Es hablar de un encuentro personal entre Dios y el Hombre
jose carrizosa
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:26 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor jose carrizosa » Mar Oct 05, 2010 10:46 pm

Hablar de vocaciones es hablar de un llamado, un llamado de Dios . Es hablar de un encuentro personal entre Dios y el Hombre, es poder decubrir cuales son los planes de Dios que quiere El que yo haga, es hablar de humildad,fidelidad y entrega pero sobre todo estar dispuesto a hacer su voluntad.

Y lo que debe procurar alcanzar. Seria promover mucho mas las vocaciones que mas y mas gente se involucre en querer descubrir cual es su vocacion.

Yo pienso que la tarea de promover las vocaciones es de todos, de cada congregacion de cada Persona que Dios le haya dado el don de poder hacerlo, pero principalmente de la Iglesia.

¿ Por que es importante buscar vocaciones? Que pasaria a la Iglesia y a las congregaciones si no se buscan vocaciones?
Esta pregunta depende de que vocacion hablemos, si es Sacerdotal seria simplemente por que hacen falta Sacerdotes, es triste mirar como hay Iglesias serradas por falta de Sacerdotes. Yo tengo un ejemplo el Padre de mi Parroquia no se da abasto todo el dia esta celebrando en tres idiomas, aqui es donde me doy cuenta de la necesidad de mas Sacerdotes

Hablando de vocaciones Sacerdotales. Si no se buscaran o se promueven vocaciones creo que seria mucho mas dificil para los Sacerdote tendrian mucho mas trabajo, menos jovenes entrarian al Seminario y por consiguiente y como estan creciendo las comunidades mucha Gente se quedaria sin poder escuchar la Palabra de Dios.
jose carrizosa
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:26 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nardi » Mié Oct 06, 2010 8:30 am

Hola recien veo como entrar al for! Espero ponerme al dia en la brevedad! Estoy muy contento de empezar con el curso!
Saludos!!
Leo
Nardi
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:36 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Edihm » Mié Oct 06, 2010 8:44 am

Muchas gracias por este espacio, estoy muy interesada porque este año estoy prestando el servicio de animadora vocacional, que Dios los bendiga mucho, estamos listos para comenzar con mucho ánimo
Edihm
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 17, 2010 4:02 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor musicloso » Mié Oct 06, 2010 8:52 am

Hola a todos y todas.

Que sea el Espiritu Santo de Dios el que nos conduzca en este curso, para que no sea simplemente contenidos sino vida.
Animo para todos y todas, la tarea no es facil, pero con Cristo somos mas que vencedores.

Bendiciones para todos y todas.
musicloso
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 06, 2010 8:29 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Mario-33 » Mié Oct 06, 2010 2:06 pm

Hola buena tarde para todos, en especial por aquellas personas que comenzamos este gran curso. Dios seguira iluminando todos y a cada uno para desarrollar esta noble labor de discernimiento.

Dios nos siga bendiciento en todo
Mario-33
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 06, 2010 1:58 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor luz en el camino » Mié Oct 06, 2010 6:38 pm

Estoy emocionada por el comienzo del curso, estoy segura que va a ser de gran ayuda para todos!!
Dios los bendiga
luz en el camino
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Vianovum » Mié Oct 06, 2010 7:45 pm

Hola a todos.
Mi nombre es Vianney Vicente Vega, tengo 21 años de edad y vivo en México, en la arquidiócesis de Morelia.
Durante 2 años fuí coordinador de la Pastoral Juvenil de mi parroquia, que en ese entonces tenía un aproximado de 300 jóvenes en sus distintos grupos juveniles. Cuando desempeñé ese ministerio siempre tuve que interactuar con jóvenes de mi edad y surgían muchas dudas entre nosotros sobre el descubrimiento de nuesta vocación específica, y en especial la vocación al sacerdocio ministerial. Aunque actualmente ya no desempeño ese cargo, pues mi periodo terminó, estoy realmente muy interesado en aprender sobre éste tema, pues aún puedo ayudar en la promoción vocacional, e incluso se que me ayudará a confirmar mi propia vocación.
Sinceramente estoy muy contento por ésta oportunidad que Dios me ha brindado y espero poder aprender mucho.

Saludos a todos!
Vianovum
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:44 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor jonathan farith » Mié Oct 06, 2010 8:01 pm

listisimos.. para el Curso.. VAMOS PROMOTORES DE LAS VOCACIONES.... SALUDOS DE LA CONGREGACIÓN RELIGIOSA DE LA SOCIEDAD SAN PABLO MÉXICO
jonathan farith
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 2:01 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Eleagarcia » Jue Oct 07, 2010 8:21 am

Buen Dia

Gracias por esta oportunidad de participar en este curso de Promocion Vocacional que es tan necesario en nuestra Iglesia y el mundo entero, en estos momentos donde para el Joven es muy dificil escuchar la voz de Dios por tanta interferencia del mundo, sin embargo creo que es posible aun, porque Jesus sigue siendo el Mismo de ayer hoy y siempre.

muchas bendiciones a todos y adelante,

Soy Eleazar Garcia de El Salvador
Eleagarcia
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:58 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Cris2010 » Jue Oct 07, 2010 10:42 am

Doy gracias a Dios por tener una ayuda para el trabajo que se me ha encomendado.
Me siento muy motivada con el curso.

Que nuestro Señor los bendiga a cada uno de manera especial


Hna Cristina
Cris2010
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:45 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor oad » Jue Oct 07, 2010 11:03 am

"La mies es mucha y los obreros pocos"
La tarea vocacional compete a todos los bautizados desde cual quier estilo de vida que Dios nos ha llamado. Animemos a la vocaciona matrimonial para que sean semilleros de vocaiones para el sacerdocio y vida cansagrada.
Ánimo Cristo cuenta con todos.
oad
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:24 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor kewin Gonzalez » Jue Oct 07, 2010 11:06 am

HOLA MI NOMBRE ES KEWIN GONZALEZ FUENTES, SOY DE VALLEDUPAR (COLOMBIA) ESTOY FELIZ DE TOMAR ESTE CURSO DE PROMOCION VOCACIONAL, YA QUE YO COORDINO LA PASTORAL JUVENIL DE MI PARROQUIA...SALUDOS A TODOS LOS QUE HEMOS QUERIDO TOMAR ESTE CURSO
kewin Gonzalez
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 06, 2010 3:42 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor oad » Jue Oct 07, 2010 11:41 am

Bendecidos por El Señor
La mies es mucha los obreros pocos, gracias por este encuentro y comunicación, por ese entusiasmo y preocupación de muchos para la gran tarea de las vocaciones.
Saludos en Jesús y María.
oad
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:24 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Irma Perdomo » Jue Oct 07, 2010 3:04 pm

1.¿Qué significa hablar de las vocaciones y qué debe procurar alcanzar?
Hablar de las vocaciones significa para mí, hablar de las diversas llamadas que Dios hace al ser humano y las respuestas que este le ha dado a Dios a lo largo de la historia.
¿Qué procura alcanzar?
Desde luego que la felicidad del ser humano y la construcción del Reino.
2. ¿De quién es tarea la promoción vocacional? ¿Sólo da unos pocos?
Es tarea de todos los que dan una respuesta fiel a la llamada que Dios le hace. Cabe destacar que la respuesta es personal.
3. ¿Por qué es importante buscar vocaciones? ¿Qué pasaría a la Iglesia y a las congregaciones si no se buscan vocaciones?
Es importante porque:
• Se ayuda a ubicar a la persona en el estado de vida a la que está siendo llamada
• No se dispersan las fuerzas.
• El anuncio del Evangelio se daría con fidelidad a la llamada recibida.
• Se da a conocer las obras de Dios.
¿Qué pasaría a la Iglesia y a las congregaciones si no se buscan vocaciones?
A mi parecer ni a la Iglesia ni a las congregaciones les pasarían nada, porque son la obra de Dios y él le sostendrá. Si lo vemos desde lo cuantitativo seremos pocos, por lo tanto estaríamos llamados a revisar como estamos respondiendo a la llamada que Dios nos hace. Quien vive felizmente su llamado, su vida convoca e invita a estar atenta/o a la presencia de Dios.
Irma Perdomo
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 07, 2010 2:59 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor jorin » Jue Oct 07, 2010 5:52 pm

Buenas tardes

Espero que este curso nos ayude a todos los que trabajamos en el fomento y cultivo de las vocaciones. John Jairo. Bogotá Colombia.
jorin
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 07, 2010 5:46 pm

Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor AMARANTO » Jue Oct 07, 2010 8:14 pm

1. ¿Qué significa hablar de las vocaciones y qué debe procurar alcanzar?
La vocacion va alo profundo del ser mismo de la persona, va a las aspiraciones mas profundas que un hombre y una mujer pueden tener y por ello mismo debemos considerar como algo sagrado y parte fundamental de todo cristiano.

2. ¿De quién es tarea la promoción vocacional? ¿Sólo da unos pocos?
El Papa Juan Pablo II lo señalo claramente y lo reafirmo en la enciclica Vite Consegrata, la tarea vocacional va en la direccion de la misma persona del ser humano, s parte fundamental de todo cristiano, ya que habla del ser mismo de Cristo y de como influye en nuestra vida anunciar la vocacion a la que hemos sido llamados es hablar de lo que Cristo ha hecho en nostoros y esa buena noticia debe ser transmitida a toda criatura.

3. ¿Por qué es importante buscar vocaciones? ¿Qué pasaría a la Iglesia y a la congregaciones si no se buscan vocaciones?
Dejaria de ser iglesia asi como es tarea de toda Iglesia, ya que va en el mismo ser de la Iglesia asi loe s tambien la tarea vocacional, va en la tarea misma de nuestro ser de cristianos
AMARANTO
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:02 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor gsantanilla » Jue Oct 07, 2010 8:40 pm

Cordial saludo,
Que buena oportunidad que todos tenemos en conocer y apropiarnos de los temas de la vocacion pastoral. Felicidades. Me llamo Gustavo Santanilla - Bogota - Colombia
gsantanilla
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Promoción vocacional

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |