Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor alejandrolopez » Jue Ene 27, 2011 1:31 pm

Hola un saludo a todos los interesados en este curso. Mi nombre es Alejandro Lopez tengo 20 años de casado y junto con mi Esposa Sonia hemos formado una familia de 3 Hijas, que son nuestras princesas. Vivo en Chapala, Jalisco y con este curso espero aprender a amar, poder corregir lo que este haciendo mal y poder entregarme a mi familia de una mejor manera.


Saludos y Gracias
alejandrolopez
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 13, 2010 8:57 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor maria t » Jue Ene 27, 2011 1:51 pm

Muy buen día, mi nombre es María Teresa Romero de Maracaibo, Venezuela. Como expectativas del curso espero poder adquirir destrezas y habilidades para manejar mejor las relaciones en mi matrimonio, asi como en mi vida de cursillista, ya que muchas veces se presentan parejas con problemas en nuestro entorno parroquial y es bueno tener herramientas con que poderlos acercar al Señor.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Irisannel » Jue Ene 27, 2011 1:59 pm

odraude escribió:Me llamo Eduardo, tenemos 46 años de casado, 5 hijos ( el segundo falleció a la edad de 7 años ), los otros cuatro ( 1 hombre y 3 mujeres) casados, 8 nietos, la mayor de 21 años y el menor de 1 año.

Mis expectativas de este curso es reafirmar lo que hemos aprendido en estos años de casados, y actualizarme y enriquecerme con el contenido del curso, y los comentarios de los otros participantes. Considero que mientras viva estoy en edad de aprender.

Espero estar con mentalidad abierta para recibir y compartir.

Saludos a todos

Eduardo

FELICIDADES Y BENDICIONES
Irisannel
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 26, 2011 6:38 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor luisa quintana » Jue Ene 27, 2011 2:28 pm

Hola a todos, soy luisa quintana, casada con 4 hijas y psicologa de profesion, con muchas ganas de aprender y compartir experiencias. y por cierto, también es mi primera vez en un curso en línea. :D
luisa quintana
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 1:53 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor nora becerril » Jue Ene 27, 2011 4:09 pm

Hola soy Nora, de México, D.F. casada con tres hermosas hijas, y con la ilusion de poder participar en este curso para crecer en la comprecion del amor. ;)
NORA
Guarda silencio y escucha lo que tiene hoy Dios que decirte.
nora becerril
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:35 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Inecita123 » Jue Ene 27, 2011 4:25 pm

Hola mi nombre es Inés de Cuernavaca Morelos, México.
estoy muy contenta por el curso. :D
Inecita123
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:19 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor cince24 » Jue Ene 27, 2011 5:47 pm

HOLA A TODOS, mi nombre es Cinthya y soy de México, tengo 24 años de edad y soy soltera. me llamo mucho la atención el nombre del curso, desde hace tiempo queria formarme más en mi fe y que mejor que empezar en el principio de toda razón...EL AMOR.
espero conocerles y verles seguido, saludos
cince24
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:40 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor maría belén nieva » Jue Ene 27, 2011 6:27 pm

Hola a todos!!!! Soy María Belén de Tres Arroyos, Argentina. Hace 23 años que estoy casada y tengo tres hijas, Muchísimas gracias por dejarme participar de este curso. Sé que me va a servir tanto en mi familia como también con las familias que trabajo en la pastoral. Dios los bendiga,
maría belén nieva
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Mirza Cuellar » Jue Ene 27, 2011 9:58 pm

Dios los llene de bediciones a todos y a cada uno de ustedes que hacen posible que temas tan interesantes llegen a nuestro hogar por medio de una computadora, mi nombre es Mirza Cuellar, estoy felizmente casada por la gracia de Dios hace 11 años, tenemos 4 hijos,vivimos en Arkansa USA pero soy originaria de Monterrey, N.L. Gusto en conocerlos a todos. Dios nos bendice. :D
Mirza Cuellar
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 26, 2011 10:00 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor marta farias » Jue Ene 27, 2011 10:35 pm

Hola a todos! Soy Marta ,de Argentina, estoy casada hace 15 años, y tengo 3 hijas .feliz de poder enriquecerme una vez más con estos cursos que con tanto amor nos brindan ,confío en Dios que serán de gran provecho para todos .saludos fraternos.
marta farias
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 25, 2010 5:33 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor bojorgeh » Vie Ene 28, 2011 4:35 am

Soy el Padre Horacio Bojorge

Algunas personas pueden estar esperando un curso práctico sobre cómo mejorar las relación con el esposo o la esposa, o ayudar a otros en su matrimonio o su noviazgo.

Por ejemplo, una persona que se ha inscrito escribe:
"Como expectativas del curso espero poder adquirir destrezas y habilidades para manejar mejor las relaciones en mi matrimonio, asi como en mi vida ya que muchas veces se presentan parejas con problemas en nuestro entorno parroquial y es bueno tener herramientas con que poderlos acercar al Señor”.


Sí, es verdad que este curso enseñará cosas que son muy útiles para la práctica. Pero quizás no del tipo de "práctica" al estilo de la "autoayuda" que pueden imaginarse algunos. Sino del tipo menos conocido y practicado del "pedir y recibir el auxilio divino", es decir "la divina gracia" sin la que no podemos sanarnos a nosotros mismos y menos sanar a otros. Es imposible autoayudarnos ni ayudar a otros, si antes no nos ponemos en la Escuela de Dios, y si no nos dejamos enseñar por Él acerca del Buen Amor, creado, caído, y de los medios de sanación que nos ofrece, mediante su gracia y en especial por las gracias del matrimonio vivido como sacramento.

De lo contrario podríamos estar intentando el "ejercicio ilegal de la divinidad" que acometen los prácticos de la "autoayuda". Ellos confían más en sí mismos que en Dios. No confían en el "auxilio que nos viene del Señor que hizo el Cielo y la Tierra". Eso equivale a lo que llamo: "la usurpación de la divina Providencia".

Nuestro Padre celestial cuenta con nosotros para valerse de nosotros en su divino Providencia. Él quiere compartir el gobierno de las creaturas libres con otras creaturas libres, que somos nosotros. ¡¡¡Pero!!! para ser buenos colaboradores de Dios, es necesario que conozcamos sus planes de gobierno, sus metas y sus métodos y nos ciñamos a ellos en nuestros pensamientos y obras.

Es a este nivel de la sabiduría revelada por Dios acerca del Amor humano, creado, caído y elevado, que se mueve el curso. Y sin esta sabiduría, los que quieran manejar las cosas ignorando esa sabiduría, corren el serio riesgo de hacerse aprendices de brujos, o - como dice Jesucristo - "ciegos, guías de ciegos que caen en la fosa junto con los que ellos quieren ayudar".

Es un equívoco que ha detectado María Eugenia en algunos que desean participar en el curso y que me ha parecido no solamente conveniente, sino muy necesario despejar.

Gracias, María Eugenia por advertírmelo.

Y a tí, querido participante en el curso, te digo que si recibes el curso dócilmente, tal como es, te capacitarás para eso que deseas, pero por otro camino que el de la autoayuda. ¡Por el camino de la sabiduría divina! Sin la cual somos brujos o curanderos y matasanos.

Bendiciones!!!!!
Padre Horacio Bojorge
bojorgeh
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 27, 2011 9:38 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Julio Cesar » Vie Ene 28, 2011 7:18 am

maría eugenia escribió:
Julio Cesar escribió:¡Hola Maria Eugenia! Soy Julio Cesar de Mazatlan Sin. recibí mi notificación de que estoy inscrito al curso pero quiero saber si con este mensaje quedo anotado en el foro, por tu atención gracias.


Estimado Julio Cesar:

Ya estas anotado en el foro porque si no estuvieras no podrías estar participando.
Tienes que inscribirte al curso, la inscripción es independiente de la del foro.
Puedes inscribirte al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor? Mediante el siguiente enlace:
http://www.es.catholic.net/familiayvida/cursoamor/

Una vez inscrito deberás confirmar la inscripción pulsando en el enlace que te llegará directamente a tu correo con el cual de inscribiste en el curso


Gracias por su respuesta, Marìa Eugenia, al parecer ahora si estoy inscrito y ya confirme mi deseo de participaciòn en el curso, solo resta esperar a que lleguen los primeros temas. saludos.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amèn.
Julio Cesar
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 07, 2009 7:44 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Toviaco » Vie Ene 28, 2011 8:36 am

Hola a todos! Me da mucho gusto participar de este curso, soy Octavio de Perú y estoy seguro que este curso me va a ayudar en la construcción de mi fuerza espiritual... :)
Toviaco
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:43 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor maria t » Vie Ene 28, 2011 8:49 am

[quote="bojorgeh"]Soy el Padre Horacio Bojorge

Algunas personas pueden estar esperando un curso práctico sobre cómo mejorar las relación con el esposo o la esposa, o ayudar a otros en su matrimonio o su noviazgo.

Por ejemplo, una persona que se ha inscrito escribe:
[i]"Como expectativas del curso espero poder adquirir destrezas y habilidades para manejar mejor las relaciones en mi matrimonio, asi como en mi vida ya que muchas veces se presentan parejas con problemas en nuestro entorno parroquial y es bueno tener herramientas con que poderlos acercar al Señor”.
[/i]

Sí, es verdad que este curso enseñará cosas que son muy útiles para la práctica. Pero quizás no del tipo de "práctica" al estilo de la "autoayuda" que pueden imaginarse algunos. Sino del tipo menos conocido y practicado del "pedir y recibir el auxilio divino", es decir "la divina gracia" sin la que no podemos sanarnos a nosotros mismos y menos sanar a otros. Es imposible autoayudarnos ni ayudar a otros, si antes no nos ponemos en la Escuela de Dios, y si no nos dejamos enseñar por Él acerca del Buen Amor, creado, caído, y de los medios de sanación que nos ofrece, mediante su gracia y en especial por las gracias del matrimonio vivido como sacramento.

De lo contrario podríamos estar intentando el "ejercicio ilegal de la divinidad" que acometen los prácticos de la "autoayuda". Ellos confían más en sí mismos que en Dios. No confían en el "auxilio que nos viene del Señor que hizo el Cielo y la Tierra". Eso equivale a lo que llamo: "la usurpación de la divina Providencia".

Nuestro Padre celestial cuenta con nosotros para valerse de nosotros en su divino Providencia. Él quiere compartir el gobierno de las creaturas libres con otras creaturas libres, que somos nosotros. ¡¡¡Pero!!! para ser buenos colaboradores de Dios, es necesario que conozcamos sus planes de gobierno, sus metas y sus métodos y nos ciñamos a ellos en nuestros pensamientos y obras.

Es a [u]este nivel[/u] de la sabiduría revelada por Dios acerca del Amor humano, creado, caído y elevado, que se mueve el curso. Y [u]sin[/u] esta sabiduría, los que quieran [u]manejar[/u] las cosas ignorando esa sabiduría, corren el serio riesgo de hacerse aprendices de brujos, o - como dice Jesucristo - "ciegos, guías de ciegos que caen en la fosa junto con los que ellos quieren ayudar".

Es un equívoco que ha detectado María Eugenia en algunos que desean participar en el curso y que me ha parecido no solamente conveniente, sino muy necesario despejar.

Gracias, María Eugenia por advertírmelo.

Y a tí, querido participante en el curso, te digo que si recibes el curso dócilmente, tal como es, te capacitarás para eso que deseas, pero por otro camino que el de la [i]autoayuda[/i]. ¡Por el camino de la sabiduría divina! Sin la cual somos brujos o curanderos y matasanos.

Bendiciones!!!!!
Padre Horacio Bojorge[/quote]

Buen día Padre, en atención a su comentario, no esperaba del curso tal como si fuera una práctica, en realidad quizás no supe expresar mis expectativas, por lo que pude leer en el contenido se trata de las fuentes divinas que nos ayuda a comprender el amor conyugal y el auxilio divino que por supuesto siempre debemos orar para obtenerlo de Nuestro Señor. Pero ciertamente el Espíritu Santo nos inspira esas prácticas según nuestra fe, nuestra oración y nuestras reflexiones, especialmente cuando leemos la palabra de Dios.
De todos modos, le comento que personalmente siempre he leido libros de autoayuda, sin menospreciar otras ciencias, teniendo siempre claro que lo mas poderoso es la fuerza del Espíritu Santo, confiar plenamente en el Señor, y que todo ocurre porque así lo permite, consideremos que sea bueno o malo, siempre es por la conveniencia de la salvación de nuestra alma. Sin embargo, pienso que en nuestro camino a la santidad, además de la oración, el ayuno y sacrificios siempre debe haber un interés cierto por mejorar nuestra conducta, especialmente para ello contamos con la Bliblia y otras ayuditas especiales como los libros de autoayuda.
Saludos, un abrazo en Xto. que lo fortalezca en su misión de pastor de estas ovejitas del redil, y muchas gracias por dedicar estos espacios para nuestro crecimiento espiritual.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor ceciliano » Vie Ene 28, 2011 10:21 am

Hola, soy Marco Antonio Rodríguez Ceciliano, vivo en México, envío un cálido saludo a todos y especialmente a los organizadores del curso; agradezco profundamente este curso del cual como los demás tengo la expectiva de aprender mucho y poder aplicarlo, el tema se me hace super importante y claro me gustaría que fuéramos muchos quienes participamos; nuevamente saludos a todos y que Dios los bendiga.
ceciliano
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:23 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor dimahe » Vie Ene 28, 2011 10:58 am

Hola saludos, me complace haberme registrado en este curso, espero de verdad lograr estar presente en todas las actividades, saludos
mahe
dimahe
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:10 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor gerah » Vie Ene 28, 2011 11:08 am

Hola:

Formo parte del equipo del Pastoral Familiar de la Catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba, Veracruz, México. Entre los servicios que prestamos a nuestros hermanos está un curso de Integración Conyugal y, al recibir la invitación a participar en éste curso, no lo dudé en ningún momento, ya que es una oportunidad de aprender más acerca del amor humano y sobre todo de la pareja. De esta manera pienso que podremos ayudar a muchas parejas más que están pasando problemas al ver que el amor hacia su pareja se está extinguiendo.

Gracias por invitarme. Espero encontrar aquí muchos amigos y compartir experiencias con ellos.

Saludos.

Gerardo Ignacio Hernández García
gerah
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 27, 2011 3:16 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor dimahe » Vie Ene 28, 2011 11:09 am

Hola a todos nuevamente, soy de Venezuela, cumplo el mes de Abril 18 años de casada, tengo 2 hijos hermosos, con momentos duros en el camino, pero siempre agarrada de la mano de Dios, con crisis pero aceptando todas las pruebas, Gracias a Dios por estar bendiciendome todos los días y por su santa protección.

Saludos
Mahe
dimahe
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:10 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Sulem Estefania » Vie Ene 28, 2011 12:18 pm

Hola que tal!! mi nombre es Sulem Estefania de Zamora, Mich., me ha llamado mucho la atención el nombre del curso, ojalá que todos le saquemos el mayor provecho y descubramos los dones que el Señor nos tiene preparados durante el mismo, saludos a todos!!!
Sulem Estefania
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 27, 2011 1:25 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor yezy » Vie Ene 28, 2011 3:04 pm

Hola a todos. Soy Yessica de Mexico tengo 21 años y 4 de casada, mama de una hermosa nena de 3 años. me intereso mucho el curso porq mi matrimonio esta pasandopor la etapa mas dificil que he vivido (mi esposo me fue infiel) y estoy muy confundida porq somo muy apegados a la religion catolica y tratamos de hacer las cosas como DIos manda. pero ahora no se si podramos superar esto.
yezy
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |