Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor gae50 » Vie Feb 04, 2011 5:18 pm

Mi nombre es Guillermo Alcalá y con mi esposa somos coordinadores de la Pastoral Familiar de nuestra Parroquia en Cosoleacaque, Ver., me interesa el curso porque creo que nos servirá mucha tanto en nuestra familia como en nuestra encomienda de apoyar a otros matrimonios; además estoy convencido que fuimos creados a imágen y semejanza de Dios y como Dios es Amor, nosotros somos instrumento del Amor, fuimos creados por amor y para el amor.

Saludos
gae50
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:49 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor marisol rios » Vie Feb 04, 2011 5:50 pm

Hola a todos, gracias a Dios y a catholic tenemos la oportunidad de inciar un curso más, espero que no se complique nada y espero terminarlo al 100% porque es mi intención!!!
marisol rios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Chiquitika » Vie Feb 04, 2011 7:48 pm

Hola a todos!!

Un saludo en Cristo Jesús.
Mi nombre es Lenis, soy de Cartagena, Colombia. Soy una mujer soltera, pero con planes de matrimonio y me inscribí en éste curso porque me llamó mucho la atención y me parece muy interesante, ya que hay mucho por aprender todavía acerca del amor, ya sea, el amor de Dios, el amor de la familia, de los amigos y de la pareja.
Espero culminarlo con éxito y poner en práctica lo aprendido.
Un abrazo a todos. Dios los bendiga!!!
Chiquitika
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:05 am
Ubicación: Cartagena - Colombia

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor aida13sanchez » Sab Feb 05, 2011 1:35 am

Estoy muy contenta de participar en este curso y doy gracias a Dios por la oportunidad de aprender de todos ustedes.
aida13sanchez
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:43 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Pili Garcia Bouza » Sab Feb 05, 2011 12:06 pm

"Todo a Jesús por medio de María"

Muchas gracias por esta oportunidad para crecer en el Amor a Dios y nuestros hermanos.
Desde Buenos Aires, les mando un abrazo muy fuerte en Cristo y María.
Unidos en oración

Maria del Pilar Garcia Bouza de Montejano
Pili Garcia Bouza
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 04, 2011 7:57 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor yayaargentina » Sab Feb 05, 2011 8:56 pm

hola!!! que buenisimo va a estar este cursito!! me encanta todo lo que escribe el padre!!! la casa sobre roca la leimos antes de casarnos, hace dos años y medio.De gran riqueza!!! soy jesica de san nicolas bs as-
yayaargentina
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor yayaargentina » Sab Feb 05, 2011 8:56 pm

hola!!! que buenisimo va a estar este cursito!! me encanta todo lo que escribe el padre!!! la casa sobre roca la leimos antes de casarnos, hace dos años y medio.De gran riqueza!!! soy jesica de san nicolas bs as-
yayaargentina
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor maleke » Sab Feb 05, 2011 10:24 pm

HOLA ESTOY CONTENTA DE PODER APRENDER MAS DE LO QUE REALMENTE ES EL AMOR DE DIOS Y ASI PODER AYUDAR A LOS QUE NO LO CONOCEN Y REALMENTE DESCUBRIR DONDE QUEDO NUESTRO AMOR? ;)
maleke
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2011 9:33 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor wilson100 » Sab Feb 05, 2011 10:47 pm

Hola, Soy Wilson Alexander Zuluaga, de Medellín, Colombia. Este curso genera una oportunidad muy importante de transformar un amor superficial a un amor que trasciende para penetrar y llegar directamente al corazón. Debemos reconocer a Dios como el Maestro del amor, es Él quien nos enseña a amar, puesto que fuimos creados por Él por amor, ese mismo amor Divino es el que a diario nos infunde de distintas maneras, pero quizás muchas veces no lo recibimos para darlo a nuestra pareja o se da de una manera distorsionada o no se volvió a dar, y la idea es dar de este amor, pero un amor de excelente calidad. Por eso es que desde ahora empiezo a entusiasmarme con este curso porque con la ayuda de Jesús y de María lograré no sólo llenarme sino también formarme en el amor que gustosamente daré.

Le consagro este curso a San José para que me enseñe a amar como el amó a María

Que disfruten y aprendan de este curso… Jesús y María derramen bendiciones abundantes sobre ustedes.
wilson100
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:21 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor luisachehuan » Dom Feb 06, 2011 1:14 pm

Buenos dias mi nombre es Maria Luisa Chehuan, pero para todos soy Luisa una compañera mas del curso cuyo nombre me intereso mucho.....y al leer la primera leccion mucho mas, que hermoso tema..... soy de Tucuman y es la primera vez que hago un curso en esta pagina, y la segunda que entro a ella, la 1° cuando me inscribi...conoci la pagina por una amiga q me reenvio el mail de presentacion del curso......
Hasta pronto
Luisa :lol:
luisachehuan
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 04, 2011 3:53 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor flordeguadalupe » Dom Feb 06, 2011 1:21 pm

LOS PUNTOS QUE ME PARECIERON ESCLARECEDORES:
+cuando la pasiones se desbordan, arrasan TODO. La razón no puede ni resistirlas ni dominarlas.
+el lugar por excelencia del Amor es el amor esponsal
+ Dios que es el Amor, nos tiene que enseñar a amar; es soberbia creer que sin Él podemos amar de verdad

LOS PUNTOS QUE ME PARECIERON NOVEDOSOS
+la diferencia entre la visión griega y la visión bíblica del amor. Cuánta diferencia hay en el amor resultado de un flechazo de un dios ciego "cupido" y un amor chispa contagiada del amor divino, fuego bajado del cielo a su criatura hecha a imagen y semejanza
flordeguadalupe
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:54 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Mzazo » Dom Feb 06, 2011 4:12 pm

¡Hola a todos!
Me llamo Mariano Zazo, tengo 55 años, estoy casado y tengo tres hijos: David, de 31 años, ingeniero Informático de sistemas; Javier, de 28 años, ingeniero informático gestión; María, de 27 años, profesora de educación infantil y profesora de religión.
Tengo grandes esperanzas en lo que puedo aprender, nunca es tarde, y necesito mejorar en este terreno.
Iremos creciendo, espero. Nos vemos. Que Dios os bendiga a todos.
Mzazo
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 02, 2010 5:23 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor flordeguadalupe » Dom Feb 06, 2011 4:29 pm

HOLA SOY FLOR DE GUADALUPE. EL TEMA Y PRESENTACIÓN DEL CURSO ME PARECE MUY INTERESANTE Y OPORTUNA PARA LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS Y QUE YO PERSONALMENTE EXPERIMENTO. SE QUE CON LA GRACIA DE DIOS SERÁ UNA LUZ IMPORTANTE EN MI CAMINO Y DE QUIENES ME RODEAN
flordeguadalupe
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:54 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Annie2011 » Dom Feb 06, 2011 7:38 pm

Mientras mas conocemos a alguien, mas aprendemos a amarlo.
Considero que esto es lo que pasa con nuestra relacion con Dios, y las personas con las que compartimos.
Aprendiendo dia a dia a amar, podremos tener una mejor vida interior y esto se refleja en nuestra vida familiar.
Me intereso este curso para aprender y mejorar en mi vida espiritual, mi relacion con mi esposo lo cual estoy segura se reflejara en nuestra vida familiar.
Annie2011
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:17 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Joaquin Alvarez » Lun Feb 07, 2011 12:42 pm

Nunca pensé llevar un curso sobre el Amor!!!!, muy interesante.... gracias!!!
Joaquin Alvarez
Durango, México
Joaquin Alvarez
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 17, 2010 1:46 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor corazondemar » Lun Feb 07, 2011 5:20 pm

HOLA SOY HNA. MARTHA. GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE EL ESTUDIO DE ESTE TEMA. Y ME DA GUSTO PODER ESTAR COMPARTIENDO CON USTEDES ESTE TALLER, QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS ILUMINE PARA QUE PODER CAMINAR POR DONDE NOS QUIERE DIOS.

FELIZ INICIO DE CURSO.
corazondemar
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 02, 2009 8:44 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Gabriela_Ladron » Mar Feb 08, 2011 8:38 am

Hola

Soy Gabriela Ladrón de Guevara, de México.

Gracias por esta oportunidad de conocer un poco más, pero sobre todo, de invitarnos a reflexionar para vivir mejor y ser mejores católicos.
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor renatamrc » Mar Feb 08, 2011 1:41 pm

Buenas Tarde,
Me llamo Renata, y hago el curso desde Brazil. A mí me dá mucho gusto tener na posibilidad de hacer un curso como esto, porque aquí en Brazil necesitamos muchíssimo de formacíon familiar. Las famílias están muy sólas... y muchas veces quién las dan algun consejos no tiene nengún conocimiento ni sobre cuál la mejor decision para la familia ni para amar mejor.

Gracias a todos.
Espiero aprender muchíssimo con ustedes.

Renata Souza.
renatamrc
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:39 am

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor werinaty14 » Mar Feb 08, 2011 3:58 pm

Me da mucho gusto de poder participar en es te curso, ya que por un tiempo me he perguntado muchas veces esto, y creo que me servira para poder responderme.
werinaty14
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm

Re: Bienvenidos al curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?

Notapor Rosangelica » Mar Feb 08, 2011 6:52 pm

[color=#BF0080]Bien, me inscribí un poco tarde pero aquí estoy. Soy Angélica y vivo en México. Me llamó muchísimo la atención el nombre de curso porque en diversas charlas de amistades, parece ser el tema de moda... por decirlo así. La verdad es que estamos en una crisis existencial de amor y lago hay que hacer. Creo que el amor es la fuerza de todo, pero hay que trabajarlo.Como todos, espero crecer con ete curso y llevarlo a la práctica. [/color]
Rosangelica
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 04, 2011 6:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |