Lección 1.- PRESENTACIÓN

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor cesiern » Sab Feb 19, 2011 11:49 am

Disculpen, no sé que estaba pasndo que no podía entrar hacer mis comentarios. Pero, al parecer ya se solucionó.
Lo que espero de este curso y saber y comprender un poco más de este don tan hermoso, que es el amor, sobre todo el ampr a Dios.
cesiern
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 23, 2011 7:15 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor danielpinedajd » Dom Feb 20, 2011 4:58 pm

Verdaderamente que para poder amar a otros sea quien sea cada uno en su vida propia como muestra del grande amor que nuestro Padre Creador nos tiene debemos buscar ese camino que nos lleva a su amor, por muy complicado que se nos presenta esta tarea, es la unica forma de llegar a la verdadera felicidad.

Me llama mucho la atencion que el amor humano o mejor dicho mas comunmente, el amor que sentimos cuando somos jovenes o adolescentes incluso va forjandonos en el noviazgo esa perspectiva del amor que nuestros padres nos han inculcado con su ejemplo, de esta forma al llegar al Matrimonio, a esa amistad conyugal como un segundo elemento del amor logramos llegar a ese momento tan precioso e importante como lo es la educacionde los hijos. Un orden historico que nos muestra las sencillas etapas por las que nuestra vida para y dependiendo de nuestro accionar llega al culmen del amor humano.

Algo que describe tan bien las escrituras y se menciona en esta leccion algo tan importante y basico en el amor es que EL QUE ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS Y LAS PONE EN PRACTICA ES COMO EL QUE EDIFICA SU CASA SOBRE LA ROCA.

Pero en el amor tambien sufrimos y es que cuando nos enamoramos de esa persona sea hombre o mujer dentro del orden natural por supuesto el mal o mejor dicho esa condicion de pecadores que tenemos nos hacen olvidarnos de esos propositos que nos entuciasman en el noviazgo, los proyectos que antes de llegar al matrimonio nos comprometen aun mas con el ser amado. Que fue lo que paso? se les termino tan pronto esa llama que les desesperaba por estar juntos en compañia del amor y santificacion? y es que cuando en una relacion se termina el deseo de amar o simplemente no se inicio por este camino AMARNOS COMO EL PADRE DEL CIELO NOS AMA, es dificil sostener una relacion. Es una casa construida sobre la arena.

Necesitamos del amor de Dios, para que aprendamos a amarnos a nosotros mismos y asi irradiemos ese amor a nuestros semejantes, asi nuestra vida de pareja o en la soledad sera verdaderamente el amor de Dios el que nos dirija en cada proposito que nos forjemos.
PAX TECUM
José Daniel Pineda García
danielpinedajd
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 20, 2011 3:59 pm
Ubicación: Santa Ana, El Salvador, Centro America

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor CONSUELO » Lun Feb 21, 2011 8:51 am

1) esclarecedores
LA INDIFERENCIA DEL AMOR
2) novedosos
NOSOTROS NO SABEMOS AMAR PERO TAMPOCO NOS SABEN AMAR A NOSOTROS

3) no compartibles si los hay.
ME ENCANTA GRACIAS
CONSUELO
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:08 pm
Ubicación: MEXICO, TLALPAN DF

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor rxcaballero » Lun Feb 21, 2011 10:36 am

Esclarecedores:
La analogia "Noviazgo, amistad matrimonial y educación de los hijos"
La muy clara explicacion sobre el Cantar de los Cantares "contiene enseñanzas importantes acerca del matrimonio, ya que nos dice que el amor humano es una centella o una chispa, o una flecha de fuego desprendida del amor divino, una participación creada en el amor divino"

Novedosos:
"No hay aguas capaces de extinguir el amor"
"Saber amar es una Sabiduría que se recibe por Gracia. Es un regalo de Dios"
rxcaballero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 21, 2011 10:26 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Lucilahernandez » Mar Feb 22, 2011 4:20 pm

Esclarecedores.
Creo que la presentación es muy clara en cuanto al amor. No podemos amar si antes no somos tocados y enseñados por el amor de Dios, que es un don y una gracia que nos pone en las mejores disposiciones para responder a tan divino don.

Novedoso.
la manera en que nos enfocan la manera de amar comparado con una pareja, no da la claridad de la grandeza del amo divino y lo tan lejos que estamos a lo que nosotros llamamos "amar".
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor dondiego » Mié Feb 23, 2011 11:16 am

Puntos esclarecedores:
- Cuando el hombre no goza del amor de Dios para el que fue creado, busca desesperadamente, con ansiedad como llenar con las creaturas ese vacío que solo Dios puede colmar.
- Debemos tener esa filiación amorosa a Dios Padre, penetrar en su amor infinito hacía los hombres, tanto nos amo que nos hizo a su imagen y semejanza.
- El amor esponsal se debe fundamentar sobre roca para que se mantenga a pesar de los avatares de la vida diaria.


Puntos novedosos:
- Enseñanzas sobre el amor esponsal: el amor humano en el designio de Dios, el amor herido por el pecado original y sus consecuencias y la acción divina de sanación del amor matrimonial, por intervención de la Gracia de Dios que pasa a través del ministerio recíproco de los esposos.
- Es Dios quien nos tiene que enseñar a amar, tenemos que ser instruidos para amar, ya que Dios es la fuente del amor y el que nosotros podamos amar es un “don”
- El amor humano, el amor esponsal es un contagio del Amor Divino, una participación en el Amor que es Dios.
- El amor es una Gracia, un Don. Es algo que se recibe y al mismo tiempo es algo que necesita ser sanado y salvado en el corazón de los hombres.
- A pesar del pecado original, hay un designio divino que va a salvar al amor, porque el amor es invencible (Dios es amor)
- Amar es un arte, pero que es, sobre todo una Gracia, un Don divino, por ello debemos pedirlo con sencillez.
- Es necesario que Dios nos sane para poder amar como él ama, con un amor, generoso y desinteresado.


Muchas gracias por esta nueva visión tan rica y de vital importancia
dondiego
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:50 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor lilomz » Mié Feb 23, 2011 3:42 pm

Buenas tardes,

Me parece que en general el curso es una herramienta que nos va a ayudar a conocer como es que se debe de amar, por que como bien lo menciona el autor todos estamos en la creencia de saber amar, almenos algunos lo intentamos pero he visto que incluso hay personas se creen que no son capaces de amar, o que no nacieron para eso cuando en realidad es una gracia, o don que todos recibimos solo es cuestion que sepamos recibirlo y nos cultivemos para poder aplicarlo, de otra manera no saldremos del intento de amar, sin llegar a gozarlo en plenitud, como debe de ser.

Creo como coemntan mis compañeros que es importante que reconoscamos que el amor es una gracia que recibimos de nuestro padre y como hijos debemos escuchar y seguir las enseñanzas que nuestro creador.
lilomz
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:04 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor alexander melendez » Vie Feb 25, 2011 1:27 pm

soy alguien que esta descubriendo esto de amar de manera profunda en ese hecho todo lo expuesto me parece impresionante pues la manera que Dios, Jesús nos ha demostrado su amor es incomparable con lo poco o mucho que podamos hacer pero es también un deber de cada persona el encontrar a Dios en nuestra pareja o en el prójimo. y aunque llego tarde un poquito confío encontrar respuestas y orientación en ese camino que es estar juntos.
alexander melendez
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 24, 2011 12:32 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor caritocat » Vie Feb 25, 2011 7:17 pm

Hola a todos, hasta ahora puedo comenzar a leer las lecciones, pero voy a hacer todo lo posible por actualizarme en todo.
Con relacion a la presentación del curso me parecio esclarecedor el hecho de reafirmar que el amor es un don de Dios y que especialmente el amor de los esposos debe ser un amor que nace de El y tambien es para su gloria y alabanza, lo novedoso que el Sacramento del Matrimonio es un sacramento de sanacion aunque realmente no entendi bien esa parte.

En general me parece que el curso, me va a aclarar muchas dudas que tengo pero tambien poco a poco me ira enseñanado y reafirmando otras mas
caritocat
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:02 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor miriam de santos » Sab Feb 26, 2011 9:05 am

Hola, buen dia a todos.
he comenzado a leer el primer capitulo, esto que menciona el autor lo vengo escuchando hace muchos años. lo peor es que lo venimos viviendo. vivimos en una sociedad del DESAMOR. Soy maestra de primaria, y la verdad es aterrador observar a los chiquitines de primer grado y a los mas pequeños, observar los comportamientos que tienen hacia con los adultos, sobre todo con sus propios padres.
Perdon por la expresion, pero estamos creando mounstros, asi es, pequeños mounstros. personitas bien materialistas, irrespetuosas, exageradamente agresivas, es mas, ya no se quedan solo en decir palabras ofensivas, ahora los niños se van a los golpes... a ahorcar a los compañeros. he vivido varios casos donde los niños con sus manitas envuelven el cuellito de otro compañero, en la escuela................... Dios que esatamos haciendo de nuestros hijos?
esto es lo que estamos sembrando, que consecha iremos a recoger.
Doblemente triste es observar que de 36 alumnos son super contados los niños educados, los niños que atienden, que trabajan, que respetan. al comienzo del ciclo escolar yo le digo a mis padres de familia, que yo no voy a educar a sus hijos, que yo solo voy a trabajar con el trabajo que han hecho en casa......pero que barbaros, que trabajos hacen.
y si como dice nuestro autor, hay un mundo donde impera el pecdo, el cupido-deseo.
Hay infinidad de familias superexageradamente D E S I N T E G R A D A S. Los esposos se gritan, pelean todo el tiempo, es mas ni viven juntos, hijos y mujeres por donde quier. hijos avandonados, con los papàs en estados unidos, y ellos con las ancianas abuelas. padres que golpean a los chicos, chicos que tambien golpean y gritan a sus padres, en fin............que les puedo yo decir. supongo que todo esto lo saben.
y es verdad, mientaras nosotros no vivamos en el amor de Dios, nada, absolutamente nada va a funcionar.
Dios no esta en nuestras vida, en nuestra mente, no esta en casa. nuestras caas llenas de objetos hermosos y valiosos, pero que de nuestros corazones, que de los corazones de nuestros hijos.
hoy en dia, hay madres de famlia que les da lo mismo mandar a los chicos al catesisimo. y lo peor es que ahi mismo, chicos de colegios, escuchen bien, de colegios, le dicen vigas a las catequistas..................por Dios. no porque tu hijo este en un colegio quiere decir que es el mejor educado, son los peores chicos, no todos, aclarando, pero estas jpersonas porque tienen dinero creen que ya eso es todo su labor de padres,... meter a los hijos en un colegio.
tambien soy catequista y en una de las lecciones habia una narracion de unos viejitos, esposos que cumplian 50 años de casados. estaban en casa y un chico, quiza el nieto, no se, les pereguanto que como habian aguantado tanto...................
ellos hermosamente respondieron con una mirada hacia el cristo que tenian en casa, desde que se casaron............
ellos antes que las cosas materiales, pensaron en invitar a Dios a su matrimonio, a si casa..........y asi sucedio. Dios estubo con ellos esos 50 años y mas si asi lo decidierà el Señor.
en conclusion, sin el amor de Dios, nada, no podemos ser felices, sin su amor no sabemos nada y no podemos hacer nada........
Olvidaba comentarles esto: ¿cómo podemos dar amor a nuestros hijos, si a nosotros no nos lo dieron? por mas que querramos es imposible.......
JESUS Y MARIA CON NOSOSTROS.
miriam de santos
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2009 9:53 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Xavier Villalta » Sab Feb 26, 2011 1:45 pm

miriam de santos escribió:¿cómo podemos dar amor a nuestros hijos, si a nosotros no nos lo dieron? por mas que querramos es imposible.......


Estimada Miriam:
Es verdad que es difícil dar lo que no se ha recibido, pero el gran detalle está en que si entramos en conciencia de que Jesús, Dios, nos AMA, que todo lo que hacemos es entregar un poco de lo que Él nos da a borbotones, entonces a todos se nos hace fácil entregar amor a nuestros hijos, padres, hermanos...
Es verdad lo expresado por usted en cuanto a lo que sucede con los más pequeños, una de las tantas consecuencias de lo que ha pasado con el amor.
Aplaudo que enriquezca el foro con su comentario vivencial, tan sólo sugerirle que lo complete desarrollando los temas propuestos:
Señala qué punto o puntos de la presentación te han parecido:
1) esclarecedores
2) novedosos
3) no compartibles si los hay.


Que Dios la bendiga
Xavier Villalta
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor vacosta » Lun Feb 28, 2011 11:30 am

Ten otra vez compasión de nosotros
y sepulta nuestras maldades.
Arroja nuestros pecados
a las profundidades del mar.

WOW que lectura nos indicas en tan solo el empezar y lo profundo que es reflexionar sobre el simbolismo del Mar en la Palabra de Senor. Es algo bellisimo que me eh estado preguntando mucho.
Gracias porque aqui se me abre la mente a otros horizontes para reflexionar mas profundamente del verdadero significado del simbolismo del Mar.
vacosta
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Gasparito » Lun Feb 28, 2011 11:27 pm

Esclaresedor: ! Como la acidia¡ la padece muchas personas comprometidas, y que ataca en el amor
yo la padeci y fue mediante un retiro que mi esposa yo fuimos como dice San Pablo edca-
dos para amar he recuperado mi vida matrimonial, Gracias a Dios.


Novedoso: Que el SACRAMENTO DEL MATRIMONIO ES UN SACRAMENTO DE SANACION
Gasparito
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 23, 2011 8:57 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor +++_++ » Mar Mar 01, 2011 6:18 pm

Ref: esta Lección "1"¿ Qué le pasó a nuestro amor?.

Bien, con un deseo de paz y amor, yo María Dolores, agradeciendo a todos los que hacen posible este curso y a los participantes, les comparto lo siguiente:
Todo el texto del tema me parece muy exhortativo para que descubramos nuestra verdadera identidad mediante a un análisis profundo y reflexivo basado en nuestro origen y destino que es el Amor.
Pues bien, la palabra "Amor" sólo aclara su razòn y sentido si religamos todos los sentimientos humanos a la Fuente de Amor Verdero que se genera desde El Amor de Dios. En la Sagrada Escritura nos revela cómo y para qué creó Dios al Hombre: Por Amor y para amar, el designio Divino es interumpido por el pecado, el hombre se deja llevar por los sentimientos de atracción por deseo y cae; pero Dios restaura al hombre por medio de de la Gracia enviándonos a Jesucristo que con su Persona, Palabra y Obra que nos enseña el Camino verdadero, Jesucristo tiene que regresar al Padre y no nos deja solos sino que confiere el poder del Espíritu Santo a Pedro y le entrega las llaves del Reino (Mt-16-19): todo lo que ates o desates... y te entregaré las llaves del Reino) los católicos por medio de la fé debemos entender que las llaves contienen -El poder Espíritu Santo que actúa en la Iglesia , que se transmite a los suscesores de Pedro, a los Obispos y a los Presbíteros. Y considerando el Amor como un arte y una Gracia, pues para que nuestra sociedad pueda conjugar el verbo Amar (yo, tú, él, Nos. Us. ellos) en tiempo pasado, presente y futuro debe vincular todas las acciones de su vida con lo dispuesto por Dios. Debe ser consciente de que para poder Amar necesita
restaurar su estado de Gracia frecuentando los medios eficaces en la Iglesia de Cristo: cumplir los mandamientos de la Ley de Dios y recibir los Sacramentos. Por último cabe mencionar que la sociedad vivimos divididos por el deseo de el tener, el poder y el dominio, pero por eso estamos perdidos y lejos del Amor de Dios. Hay que vivir religados a Dios ( amaos los unos a los otros como yo os he amado).(Mc.12,30-31).
+++_++
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 25, 2011 6:48 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor alicebluefrog » Mar Mar 01, 2011 6:29 pm

Saber hoy que amar, es un Don de Dios, no solo me motiva para la vida matrimonial, sino para relacionarme con otras personas. Es increible que pensemos que todo eso se da solo y viene solo. En realidad necesitamos totalmente de la ayuda de Dios para aprender a amar, y nos enseñe con calma como hacerlo. Debemos de ser pacientes, ya que algunos no tuvimos los mejores ejemplos ya sea de la familia o de los amigos. Pero lo importante, es que nunca es tarde para aprender y por supuesto, para conocer a ese Dios de amor.
alicebluefrog
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:22 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Esperanza05 » Mar Mar 01, 2011 7:03 pm

1) Esclarecedor me parecio sin duda estas lineas: el amor esponsal no es flechazo de un dios ciego. ¡Es un contagio del Amor Divino, una participación en el Amor que es Dios! ¡El amor es un fuego bajado del Cielo!, me parecio esclarecedor porque te obliga a abrir los ojos y te hace ver que el amor es de un Dios grande y misericordioso.
2) como novedoso me resulto aunque en el fondo lo sabemos es cuando habla de el arte de amar, y es verdad no todos son iguales e el arte de amar, tods necesitan aprender a amar.
Claudia
Esperanza05
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:02 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Gabriel Reyes » Mar Mar 01, 2011 9:30 pm

Un saludo afectuoso a los coordinadores y compañeros en este curso.¡Dios los bendiga y los llene de su Espíritu!

Al leer la presentación no encontré ideas no compatibles, así que sólo expreso los puntos que me parecen novedosos y los esclarecedores.


1) esclarecedores
La unicidad de todos los amores humanos. Amor del hombre hacia Dios, amor de los hombres entre sí y amor entre varón y mujer.

La especificación de que camino para levantar al hombre de la incapacidad de amar es el camino que señala el Hijo de Dios hecho hombre: el camino del Hijo. Camino que solamente es posible transitar en el Espíritu Santo, don del Padre y del Hijo y Vida divina.

Se propone que el amor no se vive sólo dejándose guiar por los sentimientos espontáneos, dejándose llevar por ellos, sin ningún control; sino que en el amor, la inteligencia juega un papel trascendental en la configuración, en la purificación y en la dirección de los sentimientos.

2) novedosos
Tomar conciencia de que el hombre es creado por amor y para el amor. Es con base en esta realidad que la pregunta sobre el amor es la pregunta sobre el hombre, sobre la creatura humana que hoy ama y mañana odia: a Dios, al otro, a sí mismo.

La propuesta del fenómeno espiritual de la acedia como explicación a la indiferencia religiosa: “Cuando el alma no encuentra el gozo del amor a Dios, para el que fue creado, entonces, se apodera de ella la ansiedad, que es una especie de sed del alma por un bien que no conoce y no logra obtener. Esa ansiedad impulsa al alma a buscar en las creaturas la alegría que anhela. Y como no la encuentra, porque no está allí, se arrebata y corre a ciegas de adicción en adicción”.

Enfatizar el supuesto en que vivimos de que nadie tiene que enseñarnos a amar porque ya sabemos lo que es el amor, expresión de nuestra ignorancia puesto que “Vosotros habéis sido instruidos por Dios para amaros mutuamente (1 Tes 4, 9)”. Debemos ser enseñados a amar, por Dios-Amor. Necesitamos que el Espíritu del Amor venga en nuestra ayuda para enseñarnos a amar, enseñarnos a desear y de ese modo aprendamos a pedir como conviene. Es así como el amor se transforma en ¡una Gracia! ¡Un Don divino! Algo que hay que prepararse para recibir de Dios. Algo que hay que pedir y hacerse capaz y digno de recibir (Mt 19, 11).

La propuesta del fondo del mar como signo de lo contrario al amor, como el lugar simbólico a donde van los que no aman a Dios.
Gabriel Reyes
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:52 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor vhurpy » Sab Mar 05, 2011 9:36 pm

en lo particular todo me parecio esclarecedor, pero debo destacar la parte sobre el como no sabemos amar y de que amar es un arte y como no todos los artistas son buenos. Yo mucho tiempo crei que sabia amar, y creia que el casarse era la maxima expresion de amor que podia haber, pero ahora comprendo que no lo es, sino que la maxima expresion que pueda haber es llevar con paz y con armonia y sobretodo, de la mano de Dios, ese matrimonio, cuando uno llega a los 50, 60 o mas años de casado, con una sonrisa en los labios y con los ojos aun brillosos cuando ves a la pareja, entonces viviste la maxima expresion de amor esponsal que se pueda dar.

Tal vez me equivoque, tal vez no, pero como artista del amor no muy bueno quiero perfeccionar mi arte, y se que el mejor mentor que pueda tener es Dios.
vhurpy
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 05, 2011 9:28 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Byllina Gutierrez » Dom Mar 06, 2011 9:33 am

Hola, es un placer haber leido la lecciòn 1,enriquecedor todo el contenido del artìculo.
Lo que es esclarecedor para mi es que DEBEMOS APRENDER A AMAR , no debemos dejarnos llevar por los impulsos.y esto de no saber amar NO es un error individual sino de nuestra sociedad.
Importantisimo sobre todo para los que comienzan una relaciòn EL AMOR ES INSEPARABLE DE LA VERDAD.
Reconocer que el amar es una gracia un don;debemos ser dòciles para recibirlo.
Lo novedoso :Amar es un arte que se logra en comun ,que hay que aprenderlo y que exige un talento practico de la inteligencia.
Byllina Gutierrez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:07 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor jesus saldana » Lun Mar 07, 2011 3:44 pm

Hay varias cosas que me han hecho interesantes de esta presentación.
1ro. la apreciación de que debemos aprender a saber amar, puesto que de otra manera confundiremos el amor con miles de situaciones y circunstancias. Sabemos tener afectos, pero muchos de ellos se quedan en ése ámbito sin traspasar al verdadero amor, así el amor no es un mero sentimiento, es mas que ello.
2do. En nuestra realidad encontramos muchas "medicinas" instantáneas para las arrugas, para estar delgado, para no tener varices, para desaparecer tal o cual defecto físico, y entonces nos enfrascamos en un consumismo desmedido que yo creo en el fondo son por la insatisfacción que el mismo hombre experimenta para consigo mismo y su realidad, y esta situación es a su ves causada por no saber amar verdaderamente.

3ro. Es interesante la relación que se hace del amor, con el deseo y a pedir como conviene.
jesus saldana
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |