Lección 1.- PRESENTACIÓN

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor charo b » Mar Feb 08, 2011 4:39 pm

Buenas Tardes.

Agradezco la oportunidad de realizar este curso. Lo siento importante para refrescar aspectos importantes, sobre todo en un tiempo en que el matrimonio y la familia están siendo tan atacados por la cultura actual, y para que pueda ayudar a mis hijos que comienzan su vida matrimonial.

Me pareció novedoso destacar la capacidad de sanación que otorga el Sacramento del Matrimonio, sanación que tiene lugar por medio de la Gracia que se recibe en el sacramento.

Desde el pecado original el hombre sufre por no saber amar, esta es una de las consecuencias de la caída del hombre, que lo sufre toda la humanidad: no sabemos amar, y por lo tanto, cuánto amor nos falta dar. El amor de los esposos tiene un lugar primordial y es la fuente de todos los demás amores.

Saber amar implica conocimiento, sabiduría, dones que da el Espíritu Santo y que recibimos con la gracia de los sacramentos. Se relaciona íntimamente con ese “soplo” de vida que recibimos del Padre, que nos hace a su imagen y semejanza, partícipes de la esencia divina, aunque, herida por el pecado. Por eso, no hay verdad acerca del amor humano si no dentro de la verdad del amor divino. Amor humano, que no puede ser extinguido, pero precisa ser sanado.


El saber amar es un arte, y yo agregaría, un ejercicio. Todos los días me esfuerzo por amar bien, por darle lo mejor al otro, por renunciar a tanta cosa que me impide amar; todos los días tengo que elegir amar. Y eso lleva a buscar qué decir, cómo decir, qué hacer… Y qué difícil que es y cómo cuesta! Es una tarea de todos los días, que nunca se acaba. Siempre es perfectible. Como obra de arte y ejercicio debemos utilizar los dones que nos regala el Padre, la inteligencia, la voluntad; todas esas cualidades que nos hacen persona y que son las que nos ayudan a saber amar.

El amor es un don y ¡cómo nos olvidamos de pedir la Gracia para poder amar y saber amar!! Como dice nuestro papa, Benedicto XVI, el amor es el sentido de la vida, y lo que nos hace verdaderamente libres.
Como cristiana, debo partir desde una concepción Cristocéntrica. Cristo Jesús, Dios hecho hombre, es quien nos muestra el camino, quien nos enseña a amar como hijo y como hermano. Solo me queda darle gracias por tanto amor derramado en nosotros y pedirle siempre que nos ayude a amar!!

Saludos
charo b
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2011 2:43 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor charo b » Mar Feb 08, 2011 4:40 pm

Buenas Tardes.

Agradezco la oportunidad de realizar este curso. Lo siento importante para refrescar aspectos importantes, sobre todo en un tiempo en que el matrimonio y la familia están siendo tan atacados por la cultura actual, y para que pueda ayudar a mis hijos que comienzan su vida matrimonial.

Me pareció novedoso destacar la capacidad de sanación que otorga el Sacramento del Matrimonio, sanación que tiene lugar por medio de la Gracia que se recibe en el sacramento.

Desde el pecado original el hombre sufre por no saber amar, esta es una de las consecuencias de la caída del hombre, que lo sufre toda la humanidad: no sabemos amar, y por lo tanto, cuánto amor nos falta dar. El amor de los esposos tiene un lugar primordial y es la fuente de todos los demás amores.

Saber amar implica conocimiento, sabiduría, dones que da el Espíritu Santo y que recibimos con la gracia de los sacramentos. Se relaciona íntimamente con ese “soplo” de vida que recibimos del Padre, que nos hace a su imagen y semejanza, partícipes de la esencia divina, aunque, herida por el pecado. Por eso, no hay verdad acerca del amor humano si no dentro de la verdad del amor divino. Amor humano, que no puede ser extinguido, pero precisa ser sanado.


El saber amar es un arte, y yo agregaría, un ejercicio. Todos los días me esfuerzo por amar bien, por darle lo mejor al otro, por renunciar a tanta cosa que me impide amar; todos los días tengo que elegir amar. Y eso lleva a buscar qué decir, cómo decir, qué hacer… Y qué difícil que es y cómo cuesta! Es una tarea de todos los días, que nunca se acaba. Siempre es perfectible. Como obra de arte y ejercicio debemos utilizar los dones que nos regala el Padre, la inteligencia, la voluntad; todas esas cualidades que nos hacen persona y que son las que nos ayudan a saber amar.

El amor es un don y ¡cómo nos olvidamos de pedir la Gracia para poder amar y saber amar!! Como dice nuestro papa, Benedicto XVI, el amor es el sentido de la vida, y lo que nos hace verdaderamente libres.
Como cristiana, debo partir desde una concepción Cristocéntrica. Cristo Jesús, Dios hecho hombre, es quien nos muestra el camino, quien nos enseña a amar como hijo y como hermano. Solo me queda darle gracias por tanto amor derramado en nosotros y pedirle siempre que nos ayude a amar!!

Saludos
charo b
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2011 2:43 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor querubin77 » Mar Feb 08, 2011 6:24 pm

1-Puntos esclarecedores:

-Orden histórico y terreno del desarrollo del amor humano: Noviazgo, amistad matrimonial y educación de los hijos. Creo que vale la pena estudiar esto a fondo, hacer enfasis en la etapa del amor en que se estó viviendo.

-Cuando las pasiones se desbocan, arrasan con todo, la mente no puede dominarlas, se requiere la gracia de Dios.

-Basta que cambie uno de los dos para que se venga abajo la relación.

-Dios es el que nos tiene que enseñar a amar, si no se ama a Dios a la manera de matrimonio, no se pueden amar el uno al otro dentro del matrimonio.

-Hay que darle a la inteligencia y a la sabiduría venida de Dios el lugar que les corresponde en los asuntos del amor.

2- Puntos novedosos:

-El amor no puede ser extinguido pero sí puede ser dañado y en dado caso necesita ser sanado, la analogía con el mar y el fondo de este es de mucha ayuda.

-Amar es un arte, y así como aprendemos a amar a Dios, debemos dejar que Dios nos enseñe a amar a nuestras parejas.
querubin77
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:50 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Pks » Mar Feb 08, 2011 6:59 pm

Buen día.
1. Punto esclarecedor:
- La acedia
- No sabemos amar como conviene; es un arte que debemos aprender. Es Dios quien nos enseña a amar.
2. Punto novedoso :
- No sabe pedir el que no sabe desear. Y no sabemos desear porque no sabemos amar.
3. Puntos no compartibles, si los hay:
- Creo que todos los puntos son dignos de ser compartidos.

Gracias.
Pks
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:36 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor eduardoas43 » Mar Feb 08, 2011 8:58 pm

Me resultaron relevantes y esclarecedores los siguientes puntos:
1. El orden para edificar la " casa sobre roca": noviazgo, amistad matrimonial y educación de los hijos.
2. La necesidad de reconocer que no sabemos amar, y que Dios_ Ser y Maestro del Amor_ es la fuente desde donde aprender a amar y la necesidad de aprender de Él.
3. La afirmación de Pablo respecto a la instrucción divina recibida para amarnos mutuamente(1Tes 4,9).
4. Causalidad entre la crisis del amor esponsal y el desconocimiento de " la sabiduría revelada sobre la creación, caída y elevación del amor humano".
5. Saber amar es una sabiduría que se recibe por gracia, lo que requiere ser dócil para obtenerla.
6. Gran revelación en el Cantar de los Cantares sobre el amor esponsal con poderosas reflexiones sobre el origen divino del amor humano y su nexo con Génesis que menciona al ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios.

Eduardo
eduardoas43
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:56 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor jmilena3 » Mar Feb 08, 2011 9:33 pm

Indudablemente el tema del amor es un tema muy interesante y trascedental en nuestras vidas, nos arraiga, es parte de nosotros porque somos parte de Dios que es fuente de todo amor y el Amor mismo. Es bueno comprender esto, para coprender y conocer la medida de nuestro amor, la capacidad de nuestro saber "Amar", y en el día a día uno no termina de aprender sobre ello, quizá no terminemos de abarcar todo lo que significa. Y en ese saber amar, creo que nos irá costando si queremos aprender bien sin escapar aveces de esos porqués tiene que suceder esto así o de otra manera. Espero aprender un poco más a través de estos cursos y agradezco la información.

Jesús Milena.
jmilena3
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:39 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor marlopez » Mar Feb 08, 2011 10:27 pm

Buena noche,

Esclarecedor: me pareció el punto de Creación, caída y elevación del amor humano y sabiduría del deseo, sabiduría del amor.

Novedoso: Que el amar es un arte, una gracia.

Muchas gracias me gusto mucho toda la presentación.

Saludos,
Martha Patricia
Paz y Bien
marlopez
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:01 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor DIANA GIRALDO » Mar Feb 08, 2011 11:42 pm

Buenas noches, mi nombre es Diana, he leído el tema de la Lección 1 y la verdad queda uno corto para dar respuesta, pues los temas son tan interesantes de tal manera me ha dado dificultad dar las respuestas ya que siento de limitar la respuesta.
a) Me parece esclarecedor “Del flechazo de Cupido a la centella bajada del Cielo”
Saber es una cuestión de la inteligencia. Debemos ser enseñados a amar, por Dios-Amor. Hay que darle a la inteligencia y a la sabiduría venida de Dios el lugar que les corresponde en los asuntos del amor.
Porque, de lo contrario, caemos en el amor ciego al que el mito griego representa como un niño con los ojos vendados y que tira flechas a ciegas. Cupido, quiere decir, en latín, deseo. Pero es un deseo infantil, un capricho de niño, irracional y ciego.


b) Lo novedoso
“Por eso, no hay verdad acerca del amor humano si no dentro de la verdad del amor divino.”
No hay aguas capaces de extinguir el amor

. “Muchas aguas no pueden extinguir el amor ni los ríos anegarlo”, o “Muchos mares no podrían sofocar al amor”. Y “si alguien diera todos los haberes de su casa por el amor, sólo lograría desprecio”9 . Si alguien quisiera comprar el amor con todo lo que tiene, no podría obtenerlo. ¿Por qué? Porque es una Gracia, un Don. Es algo que se recibe y al mismo tiempo es algo que necesita ser sanado y salvado en el corazón de los hombres. Hay que estar preparado para recibirlo, ser dócil.

El amor no puede ir al fondo del mar porque el fondo del mar significa lo contrario al amor

Si así, fue la primer lección, entonces que nos espera las otras lecciones ? : serán muy interesante
DIANA GIRALDO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:12 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor HetorStar » Mié Feb 09, 2011 8:58 am

Que tal:

Mi nombre es Héctor y quiero primero que nada agradecer a Dios y a ustedes por la oportunidad de tomar este curso.

Lo que me parece esclarecedor es:

- Que intentar "rehacer" una vida (sobretodo sin Dios) no tiene sentido, vamos nisiquiera tendría porque ocurrir, y me parece esclarecedor porque es un término que actualmente es el justificante de muchos matrimonios para truncar sus planes en pareja.

- Me parece tambien muy esclarecedor el papel que juega la inteligencia en el Amor, pues esto lo lleva a ser un amor maduro y semejante al Amor de Dios hacia nosotros, todo esto para no confundirlo con el Amor del "niño cúpido", caprichoso e inmaduro.

- Me parece esclarecedor también que el Amor es una Gracia, un Don que viene de Dios, y que considero que los humanos debemos de aprender como un Arte (Fromm) en el día día, momento a momento inspirados en Dios, puesto que nosotros no nacemos sabiendo amar.

Lo que me parece novedoso es:

- Que hasta ahora me esté enterando de estos libros jajajajaja pues vivo en la Ciudad de Campeche, México y comúnmente no tenemos material católico de actualidad, y me parece muy novedoso, propio y atinado que el autor pueda conjuntar el Amor de los hombres con el origen y fuente del Amor puro... Amor de Dios.

¡Gracias... un saludo y Bendiciones a todos!
HetorStar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 25, 2011 9:44 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor srcreyente » Mié Feb 09, 2011 10:54 am

Asunto Esclarecedor
Me parecio muy esclarecedor la discusión sobre noviazgo, amistad matrimonial, educación de los hijos porque es algo que uno da por sentado, pero no lo es. Hay que estar conciente y planificar para lograr los resultados ideales y la prolongación del noviazgo al matrimonio y la proyección a los hijos.

Asunto Novedoso
Me pareció novedosa la discusión del amor como un arte que se puede aprender y a pesar de que queda claro que el maestro es Dios, se utilizan muy adecuadamente las citas de los psicólogos.
srcreyente
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:23 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Bibi2 » Mié Feb 09, 2011 12:42 pm

Con estos libros debemos aprender a AMAR a DIOS como debemos amarlo, ya que gracias a el que tuvo el honor y a sido tanto su amor hacia nosotros, que a cada uno nos regalo esta vida maravillosa que tenemos, y a pesar de que tenemos defectos y fallas, también hemos sido privilegiados a las capacidades que tenemos en cada ramo de los que nos guste hacer y realizar. Por ello a pesar del pecado original del que fuimos redimidos gracias a que Dios quiso venir al mundo como un niño nacido de una Virgen como es nuestra Madre Santísima, entonces comprendamos cuán grande es su AMOR por todos nosotros. Acabemos con tanta violencia, secuestros y tanta maldad en el mundo o planeta maravilloso que EL creo para que lo cuidemos y esta bien que inventemos cosas que nos ayuden para nuestro trabajo, pero utilizarlas para el bien de nosotros mismos, no usándolos para cosas ilícitas. Bien en resumidas palabras Seres humanos del mundo entero AMEMONOS como DIOS nos AMA. Vivamos según sus mandamientos y sus leyes. También dejemos de cambiarnos tantas cosas de nuestro forma de como seamos fisicamente, cada uno de nosotros somos tan atractivos, gracias a que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Puede que a veces nuestro Amor a Nuestro Señor es interesado, que no deberia de ser así. Pero apesar de todo nuestro mayor interes debe ser el de enriquecernos de todos los dones del Espíritu Santo, con ello obtendremos todo lo que queramos realizar. Solo debemos desde lo más profundo de nuestro Corazón pedir PERDON a nuestro Padre Abbá.
Alejarnos de todas las cosas que nos hacen pecar ante Dios... y no cometer los pecados capitales.

Para Amar a Dios como Jesucristo nos enseño, siempre obrar como debemos hacerlo en bien de nosotros mismos y de los demás, dejar de lado las criticas, no juzgar, no mentir, y asi por el estilo en todo lo que nos aleja de Nuestro Señor, siempre dedicar tiempo a Nuestro Abba Padre, ya que es nuestro Dueño de nuestras vidas, nada nos pertenece ya que el dia de mañana que el nos llame de este mundo nada nos llevaremos materialmente, solo las obras y lo bueno que hayamos hecho en nuestras vidas, por ello los invito a entregar más de nosotros solo para El nuestro Dios. Ya que, que mejor PASTOR que nuestro JESÚS. Ambicionemos solo nuestra riqueza Espiritual.

Cuando un matrimonio se deja caer en la desesperación, es porque para mi se pierden el respeto, la comprensión, la comunicación que debe ser una de las formas importantes para que siempre y a medida de que transcurra el tiempo crezca más el amor entre la pareja, la confianza, y saber que en el matrimonio solo no es la relación sexual lo primordial, sino el compartir en todos los momentos, tanto los de alegría, como los momentos de tristeza... por ejemplo cuando perdemos un ser querido, en una enfermedad de uno de los dos, o de los hijos, o demás familiares de cada uno.

También esta en siempre tener el hábito de Leer las Sagradas Escrituras de donde vamos a aprender muchisisimas cosas para nuestro crecimiento Espiritual, y conocer y aprender todo lo que nos pueden facilitar los Profetas y Apóstoles que fueron los medios de Dios para que siempre le tengamos en nuestro Corazón.
También para aprender a pedir a Dios lo que deseemos y queramos en nuestras vidas.
También vivir unidos sin despreciar a nuestros semejantes, ya que mirandonos con amor somos iguales tanto hombres como mujeres, aunque fisicamente nuestros los cuerpos tanto de los hombres y mujeres hayan diferencias, pero siempre tratarnos con amor porque somos hermanos en Jesús... y el nos dio como Madre a Nuestra Santísima Virgen.

Por último entre todos en el Planeta tratemos de salvarlo, cuidandolo y no destruyendolo.
Ambicionemos Amor... no cosas materiales.
Ambicionemos los valores y dones espirituales que nos da el Espíritu Santo.
En Resumen Amemonos como nos Ama Dios.
Bibi2
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 08, 2011 5:36 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Esmeralda Dominguez » Mié Feb 09, 2011 1:34 pm

Señala qué punto o puntos de la presentación te han parecido:

1) Esclarecedores
* Amar a Dios -Padre como Jesucristo su hijo, nos lo enseña, es decir llamar a gritos al amor de Dios; de invitar al amor a Dios y de escribir sobre el amor a Dios, aprendiendo a vivir y orar como hijos que Jesuscristo nos enseño.
* Creación, caída y elevación del amor humano, el amor humano que se lleva aabo en el siguiente orden: noviazgo, amistad matrimonial, educación de los hijos, toda vez que, es el orden histórico y terreno del desarrollo del amor humano: su comienzo en el noviazgo, su realización en el camino de la amistad matrimonial y la trasmisión de la cultura cristiana del amor esponsal a la generación siguiente (hijos).
* Instruidos por Dios para amarnos mutuamente, no nos debe sorprender que tengamos que ser instruidos para amar, por que como dice San Pablo: Vosotros habéis sido instruidos por Dios para amarnos mutamente.
* Sabiduría del deseo, sabiduría del amor, nos enseña que no sabemos desear porque no sabemos amar, toda vez que después de la caída del pecado original, no sabemos amar y sufrimos mucho por no saber amar, y saber amar es una Sabiduría que se recibe por Gracia, en otras palabras es un regalo de Dios.

2) Novedosos
Me parecio novedoso la comparación de que muchos mares no podrán sofocar al amor, ya que el amor no puede ir al fondo del mar , porque el fondo del mar significa lo contrario al amor y a pesar del pecado original, hay un designio divino que va a salvar al amor de desaparecer anegado por las aguas del mar. Y hace referencia a varías cítas bíblicas.

3) No compartibles si los hay.
* Desde mi punto de vista los temas van de acuerdo al título del curso ¿ Qué le paaso a nuestro amor ?. Todos me parecieron compartibles.
Esmeralda Dominguez
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:19 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Anabel25 » Mié Feb 09, 2011 1:35 pm

Buen dia a todos:
Lo que me parecio esclarecedor: Es poder identificar el amor de Dios como algo divino en mi vida, Dios debe ser nuestro eje y la fuerza sobre la cual gira todo.Cada dia es un nuevo comienzo para amar y esto es algo que debemos aprender de la mano de Dios.
Y lo novedoso de este curso poder compartir con todos, los conceptos de amor y como podemos fortalecernos cada dia para poner en practica este Don que solo lo podemos entender cuando comprendamos el amor de Dios hacia nosotros y podernos ver reflejados en el.
Si nos llenamos de el y de su amor podremos vencer muchas cosas y encontrar el verdadero sentido de Amar.
Gracias a todos por las opiniones , espero seguir fortaleciendome como ser humano pero sobre todo tener las herramientas para entender y comprender el alcance de Amar a pesar de las dificultades.

A todos un abrazo fraterno

Ana
Anabel25
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:13 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor karinadelcastillo » Mié Feb 09, 2011 1:57 pm

Muchas gracais por esta primera lección, realmente me encantó toda!!!

1) esclarecedores
-si el río del amor creado se corta de su fuente celestial y divina, le pasa lo que a cualquier río, queda sólo el “lecho” y una sed que no se logra apagar con nada.
-Cuando se desbocan, las pasiones lo arrasan todo, porque la razón no puede resistirlas ni dominarlas. Él tenía propósitos muy lindos, planes preciosos para su matrimonio
-Los tesalonicenses aprendieron a amarse como conviene entre ellos cuando aprendieron a amar a Dios como Padre y a vivir como hijos. Hasta entonces no habían sabido amar como conviene y posiblemente habían sufrido mucho por no saber amar.
-Es necesario, entonces, pedir la Gracia de un amor puro, un amor generoso, que es el que da la libertad. Es necesario beber de las fuentes de la revelación divina, de la Sabiduría católica revelada por Dios y amar de tal manera que se pueda vivir después el amor esponsal y formar a los niños en el matrimonio, en la familia, que es la escuela del amor.

2) novedosos
Muchas cosas me parecen novedosas no por el contenido en sí sino por la forma de tratarlas. Entre ellas:
-No hay aguas capaces de extinguir el amor

Todo me parece compartible y muy bien explicado.

3) no compartibles si los hay
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor mariauro » Mié Feb 09, 2011 3:06 pm

Hola: Voy un poco retrasada en cuanto a los comentarios.
Me pareció Esclarecedor: El hecho de que se de una secuencia de como se empieza a manifestar el amor, en el noviazgo, luego el amor esponsal, la amistad matrimonial y la educación de los hijos. El desarrollo histórico y terreno del amor humano.
Me pareció muy bueno como el autor nos va llevando de la mano para saber que fue lo que le impulsó a escribir sobre el amor.
Como primero escribió acerca de los impedimentos para amar a Dios, luego de por qué Amarlo, cómo es el amor de Dios y por fín cae en la cuenta de que no sabemos amar y escribe el libro.
Novedoso:
No sabía esa interpretación que se dá al mar como lugar de residencia del mal, que se da en las Sangradas Escrituras.

Cómo a pesar de que tenemos la semilla del amor intrínseca en nosotros por estar a hechos a imagen y semjanza de Dios, es algo que tenemos que aprender a hacer y para aprender hay que hacerlo, o sea amar- amando.
Es al algo difícil pero que se tiene que hacer día con día y pedirlo como Don de Dios.
No encuentro ningun incompatible.
Hasta pronto.
mariauro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:41 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor Ana Melgoza Mendoza » Mié Feb 09, 2011 6:33 pm

Buen Día !!

Me parece muy interesante la presentación del tema, sin duda hay 2 títulos q me gustaron mucho, el arte d amar y un arte y una gracia. En estos tiempor donde el amor se confunde facilmente con la pasión y la simple atracción física, pienso q es una manera d esclarecer como ese don divino del q Dios ha dotado al ser humano el amor mueve nuestras vidas y nuestro mundo. Aprenderemos mucho con este curso para amarnos mejor, para amarnos más y para seguir el gran ejemplo d Cristo.
Gracias :D
Ana Melgoza Mendoza
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:25 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor magato » Mié Feb 09, 2011 8:21 pm

Buenas Tardes

Esclarecedor: darme cuenta de el desconocimiento a amar, que no se amar, de ahi partir

Novedoso: esperar aprender a amar como una gracia recibida de Dios, saber pedir, empezar por ahi, estar listo para recibir la gracia de Dios

esta muy interesante, me hace reflexionar y ver que hay mucho aun por avanzar...

Saludos
magato
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:09 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor C6R6A9 » Jue Feb 10, 2011 3:08 pm

ESCLARECEDOR:" SABER AMAR ES UNA SABIDURIA QUE SE RECIBE POR GRACIAS, ES UN REGALO DE DIOS" " EL AMOR ES INSEPARABLE A LA VERDAD. " NO HAY VERDAD ACERCA DEL AMOR HUMANO SINO DENTRO DE LA VERDAD DEL AMOR DIVINO.

NOVEDOSO:LA EXPLICACION QUE EL AUTOR DA DEL ORIGEN DE LA INDIFERENCIA,EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LA INDIFERENCIA Y DEL DESINTERES ANTE LAS COSAS DE DIOS: LA ACEDIA. TAMBIEN LA COSNECUNCIA EN LAS ALMAS DEL ESPIRITU DE ASCEDIA. LOS VICIOS CAPITALES, NUNCA ANTES HABIA ESCUCHADO NADA SIMILAR.
C6R6A9
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:13 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor XhiO » Jue Feb 10, 2011 5:10 pm

Buen Dia les de mi Señor Dios a todos hermanos!!! disculpen la tardanza pero me costo un poco de trabajo poder accesar al foro, comenzaba a desanimarme y pensaba rendirme pero lo logre y doy gracias a Dios porque es muy importante para mi el compartir.

Puntos esclarecedores: es muy impactante el darnos cuenta que la razon de que el hombre este tan mal, rodeado de depresión, terrorismo, angustia, preocupaciones, vicios sea porque se olvido de amar, se olvido del unico ser que es capaz de enseñarnos a amar, porque solo El es Amor ....DIOS....... fue mas facil sacarlo de nuestras vidas, buscando alcanzar una felicidad vana refugiandonos en las cosas terrenales y llegar a tal grado de no saber amar, y es que nos hace falta tanto, con este tema comprendi que es muy necesario pedir a nuestro Padre Todopoderoso Dios que nos envíe su Espíritu de Amor, no solo a nosotros, no solo a nuestras familias, sino al mundo entero que se olvido de amar, que se confundio y se extravío en el camino para alcanzarlo. Pidamos todos ese Espíritu de Amor, esa fuerza transformadora capaz de hacernos vibrar, cambiar, volver al Padre, volver a Amar.

Puntos novedosos: El Espíritu de la Acedia, que reina hoy en donde menos nos lo imaginamos a nuestro lado tal vez y que no nos damos cuenta, como ayudarnos mutuamente como hermanos si no sabemos distinguir que estamos contagiados de esta enfermedad como lo es la falta del amor de Dios en nuestras vidas. Mi esposo cayo en las drogas y a sido recaida tras recaida y al leer estas palabras me iluminan y me hacen darme cuenta de lo que a el le falta. El esta contagiado como muchas personas del Espíritu de la Acedia, que bueno fuera que solo se tratara de conseguir una vacuna, un antídoto, una pastilla para curarlo...... pero me doy cuenta que tengo mucho trabajo en mis manos...... se que me va a ser de mucho provecho el seguir en el curso y no rendirme hasta el final para poder ayudar a tanta gente y a mi misma..

Que Dios nos bendiga y nos de la fuerza para poder transformar al mundo comenzando con uno mismo y luego el prójimo.... mucha oración hermanos, mucha oración.....
XhiO
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2011 4:42 pm

Re: Lección 1.- PRESENTACIÓN

Notapor davinchy123 » Jue Feb 10, 2011 6:15 pm

Esclarecedor:
Recordar el hecho de que nadie puede dar lo que no tiene. es muy dificil amar si no hemos recibido amor. Y erroneamente lo buscamos en tantos lugares inadecuados. Pero cuando recibimos y disfrutamos el amor de Dios, podemos amar. Dios ama a todos, pero no todos se dejan amar.

Novedoso:
Nada en esta ocasión.

No compartible:
Nada
davinchy123
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2011 6:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron