Foro de despedita y testimonios del curso

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor maría eugenia » Vie Abr 08, 2011 10:44 am

Mensaje del P. Horacio Bojorge


Estimados alumnos del Curso ¿Qué le pasó a nuestro amor?:


Al llegar al final de este curso con la décima lección me despido de todos ustedes, agradeciéndoles la atención y dedicación con que han seguido las lecciones, han formulado preguntas y han participado en el foro.

Es señal de que la sabiduría revelada por Dios acerca del amor humano, creado, herido por el pecado original, sanado y elevado a sacramento y misterio grande, es una luz que muchos necesitaba y no habían visto hasta ahora.

Nuestra mayor satisfacción ha sido poder alcanzarles estas páginas tan iluminadoras por su contenido bíblico.

Que el Señor los bendiga con la gracia del Buen Amor y con el santo desempeño del ministerio de sanación y santificación en el matrimonio.


Horacio Bojorge


Agradecemos la colaboración de Xavier Villalta xvillalta@consultores.catholic.net tutor del curso
maría eugenia
Moderador Staff
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor elda » Dom Abr 10, 2011 1:17 am

Muchisimas gracias Padre Horacio, como bien lo dice este curso ha sido una luz y esperanza.
Soy mama de 3 ninos (5,3,y,1 anos) mi hijo de 3 anos diagnosticado con Autismo severo y mi nina de 1 ano nacio con una tumoración en su cuello y mi nino mas grande teniendo que compartir y vivir las condiciones de sus hermanos.
Tengo 7 anos de casada y Mi esposo y yo nos hemos enfocado solo a nuestros hijos y nos hemos descuidado como pareja, nuestra vida a pasado entre hospitales, medicos, terapias, psicologos etc..
Y encontrarme con este curso (leyendo a media noche, en consultorios o donde hubiera oportunidad) me hizo entender la raiz (pecado original) de las "penas" que pasamos, de entender la diferencia del sentir de mi esposo, de darme cuenta de los errores como madre y esposa estoy cometiendo conciente e inconcientemente. De darme cuenta de la gran responsabilidad que tenemos como pareja, de vivir el sacramento del matrimonio y de educar hijos en la fe catolica.
Y lo mas impotante que aprendi en este curso y que mas me ha llenado de fe y esperanza es que me halla reafirmado el gran amor que nuestro padre Dios nos tiene.que el bien siempre triunfara sobre el mal y que el amor esposal que viene de Dios es mas fuerte que la muerte.
Padre Horacio...Gracias por que atravez de usted mi vida ha dado un gran giro. Agradezco a Dios por darme a Alvaro un nino con Autismo que me ha ensenado el amor incondicional... a mi nina Thaily con su mal formacion en el cuello que me ha ensenado a orar y ser espirual... y mi nino Pedro que me ha ensenado la paciencia y de ver la maravilla de la perfección que hace Dios en un nino sano... y a mi esposo que esta al pie del canon y que amo profundamente.
GRACIAS...
elda
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:40 pm

Despedida del curso.

Notapor anam46 » Dom Abr 10, 2011 9:56 am

Estimado Padre: ha sido para mí un honor poder participar en este curso y disfrutar de la profundidad de cada tema tratado.Qué sencillamente profundo, comprometido y necesario es el amor familiar como fuente de salvación en la sociedad actual. Infinitas gracias por poder sentirme parte de este grupo cristiano disperso en el mundo. Hasta cada momento. Y como ya expresé al terminar la respuesta del último tema !Qué en cada uno de los hombres renazca el hombre nuevo a imagen del pelno amor entrega por Cristo. Felices Pascuas ! Ana María.- Argentina
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor Elisa Fernandez » Dom Abr 10, 2011 9:19 pm

Mil gracias a Catholic net por ser un gran instrumento de evangelización. Este curso es verdaderamente un medio para vivir el Sacramento del Matrimonio tal como ha sido creado por Dios.

Al P. Bogorje: Gracias por su maravilloso libro, nos llena de esperanza saber que no estamos solos, que Dios siempre se vale de personas como usted para irnos guiando y llevando a vivir el amor para el que fuimos creados. Ojala y todos los jovenes que han descubierto su vocación al matrimonio, leyeran este libro. Por lo pronto, me comprometo a ser una fiel promotora de este libro.

Gracias a todos los participantes por sus enriquecedoras aportaciones.
Elisa Fernandez
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 26, 2009 7:46 pm

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor Martha59 » Dom Abr 10, 2011 9:35 pm

Muchisimas Gracias por todas las enseñanzas que debemos de poner en
practica y poder decir que nuestro matrimonio esta en victoria porque
vamos de la mano con Jesus.
Algunas cosas las aprendimos de niños pero no esta mal que nos den
una recordadita para hacer un mejor mundo comenzando con la
iglesia domestica, que es el matrimonio.
Martha59
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:41 pm

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor Gabriela_Ladron » Lun Abr 11, 2011 10:22 am

Muchas gracias por este curso.

Me ha servido muchísimo, ya que en un año me casaré y es reconfortante saber que gracias a este sacramento, Dios actuará a través de mí y de de mi prometido para ayudarnos a ser santos y llegar a Él.

Saludos a todos y mil gracias por sus aportaciones y comentarios.
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor maría eugenia » Lun Abr 11, 2011 11:58 am

Me pidió el P. Horacio publicar este comentario que le llegó a su correo

Estimado P. Horacio Bojorge:

Escribo estas lineas desde Santiago de Chile, quiero dar gracias Primero a Dios por dar la oportunidad de realizar este curso On Line, llevo 27 años de matrimonio, con tres hijos, uno muchas veces cree que todo lo sabe, pero con este curso ayuda para darme cuenta que cada día uno debe ir creciendo como pareja, me ayudó tanto para mi como para dialogar con algunas parejas jovenes que estan muchas veces recien caminando en ese amor, que muchas veces sin alimentarlo muere y se les hace más facil separarse.

Padre Horacio, pido a la Santisima Trinidad que lo llene de Bendiciones y que muchas personas puedan tener la oportunidad de conocer su curso y que nunca tengan que preguntarse ¿Qué pasó a nuestro Amor?

maría eugenia
Moderador Staff
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor lucygo4 » Lun Abr 11, 2011 4:37 pm

Estimado Padre Horacio fue un placer haber participado en este curso en el cual aprendí muchísimo, fue muy bello e interesante me pongo en las manos de Dios para que como siempre le digo sea yo su instrumento en lo que le pueda servir aquí en mi comunidad al aprender y compartir lo que estudie en este curso que, Dios lo bendiga fortalezca y guíe siempre y que nuestro Señor Jesucristo sea siempre su ejemplo a seguir como lo ha hecho hasta ahora y nuestra Madre Maria lo proteja con su bendito manto, pidiéndole pida por mi y mi familia en sus oraciones gracias y hasta la próxima.
Se despide su siempre amiga lucy.
lucygo4
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:55 pm

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor karinadelcastillo » Lun Abr 11, 2011 7:27 pm

Muchas gracais por este maravillosos curso, me dejo con muchas ganas de leeer el libro!! Todavia tengo que seguir meditando cada leccion poniendo en practica las cosas que aun fallo y pidiendole a Dios que siempre nos aumente la fe, esperanza y caridad y que nos enseñe a amar sobre todas als cosas comom lo hizo su hijo. Soy mama de 3 niños de 14, 12 y 11 y tengo la suerte de tener un esposo maravilloso desde hace 17 años que me tiene demasiada paciencia y me ayuda en todo. Quiero compartir este hermosos curso con mas personas porque realmente es buenísimo. Gracais por su tiempo y por compartirlo. Dios lo bendiga y nos encomendamos a sus oraciones!!!
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor Mayra Judith » Lun Abr 11, 2011 9:20 pm

Muchas gracias Padre Horacio por toda esta bendición de enseñanzas, se que debo seguir meditando sobre lo que hemos aprendido y que ha sido de mucha bendicón para mi.

Gracias a cathokic.net por la oportunidad que nos dan de aprender.

Dios los Bendiga a Todos.

Mayra
Mayra Judith
 
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 10, 2010 9:49 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor joseolivacastro » Mié Abr 13, 2011 4:52 pm

Gracias a Dios, pude terminar el curso, y ya lo he estado compartiendo en mi comunidad de la Pastoral Familiar, aqui en Guatemala. Que Dios los bendiga y gracias por esta ayuda.
joseolivacastro
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 25, 2011 9:16 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor emiliogf » Lun Abr 18, 2011 7:27 am

No he podido ir siguiendo puntualmente el curso, por motivos personales.

Sin embargo, iré ingresando a cada uno de los temas del foro, aunque se cierren, para entender un poco los comentarios que se han dejado.

Ha sido una excelente iniciativa de Catholic.net y aunque próximamente se cierre el curso, eso no significa que no pueda ingresar el usuario a la lectura de cuestiones tan importantes

Cordiales saludos a todos en la Sagrada Familia!

Emilio
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor Isamart » Mié Abr 20, 2011 12:02 pm

Estimados amigos:
Es un placer haber participado de este curso. Llevo siete años d casada y siempre supe que el sacramento del matrimonio es un don que hay que cuidar y hacer que progrese. Sin embargo, gracias a las palabras del P. Horacio descubrí que hay ciertas partes de mi vida que impiden que esa gracia fluya con todo el efecto que debe cumplir en mi matrimonio. Halle herramientas valiosas para poder seguir construyendo esta maravillosa empresa que es el matrimonio, donde los socios debamos poner iguales esfuerzos para que todo se llene de bendiciones.
Disculpen si en algún momento no participé a tiempo, sin embargo, me llevo muy importantes enseñanzas que con ayuda de Dios Pondré en práctica en mi matrimonio.
Una vez más infinitas gracias por su apostolado.
Bendiciones de Cristo y María
Martha Reyes Suárez
Isamart
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:22 am

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor Lucilahernandez » Mié Abr 27, 2011 2:27 pm

Queridos amigos.

Debo agradecer a Dios por poner estos servicios a mi alcance, porque he aprendido varias cosas muy importante del sacramento del matrimonio. Yo llevo casada casi 23 años, pero gracias a este curso, es como me doy cuenta del porque de muchas actitudes de mi esposo, lo comprendo, aunque no lo justifico, dentro de nuestros problemas conyugales. Esto es una herramienta muy importante para mi, porque lo que debo hacer es saber bien cual es mi misión como persona, esposa y madre, y este curso ha sido de mucha ayuda. También es una herramienta de trabajo, puesto que soy catequista, y se requiere de mucho material de apoyo para exponer mis clases, sobre todo para los adultos, y aqui estan muy claros los porques del sacramento.

Dios les bendiga por su ayuda

Gracias

Lucila Hernández
Lucilahernandez
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Re: Foro de despedita y testimonios del curso

Notapor cristal » Vie Abr 29, 2011 6:10 pm

Dios le bendiga Padre Horacio, y gracias por este curso que ha sido de gran bendicion y a arrojado luz a mi vida, pues yo me he hecho tantas veces la pregunta Que le paso a nuestro amor? pues hace seis años que estoy divorciada y precisamente este curso llega en estos momentos en que despues de seis años de preguntarme, de tratar de entender que fue lo que paso en mi matrimonio, de la oscuridad en que estaba, veo la luz. He tomado la decision de empezar el proceso causal, para ver si se dio el sacramento y despues de una intensa direccion espiritual y de este curso estoy clara en mi decision. Tengo 3 hijos una niña de 12, y dos varones de 9 y 7 años, y me ha tocado la gran encomienda de criarlos sola y educarlos en la fe catolica y seguir hacia adelante contando solo con Dios. Es dificil ver ahora que mi ex-esposo no tenia ni la mas remota idea del compromiso que hacia, y de la responsabilidad de tener una familia, pero sobre todo de su relacion con Dios, pero me doy cuenta que yo tambien cometi muchos errores y que a raiz de este curso quiero enmendar. Este curso se deberia dar a todos los novios que tienen planes de casarse para que puedan vivir un matrimonio santo y cumpliendo la mision de ser ministros del amor de Dios.Dios les bendiga. Rosa Maria, Puerto Rico
cristal
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 24, 2011 5:03 pm


Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |