Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor gache » Lun Mar 14, 2011 1:34 pm

Estimados visitantes y amigos de Catholic.net:

Sin duda que uno de los retos más grandes que enfrenta la Iglesia Católica a principios del Tercer Milenio es el avance de las sectas fundamentalistas con su proselitismo, teniendo un enorme ritmo de crecimiento en muchos países del continente americano y en otros continentes.

Lamentablemente algo que empeora esta situación, es que dentro de nuestra Iglesia existe además un gran desconocimiento por parte de muchos fieles acerca de los fundamentos de su fe Católica. Esto es notorio no sólo en el ámbito de la gente sencilla, sino también entre profesionales.

Por lo tanto la Comunidad de Catequistas y Evangelizadores tiene el gusto de invitarlos a nuestro curso en línea “Aprende a defender tu Fe” cuyo objetivo es que nosotros como catequistas podamos enseñar a nuestros alumnos a dar argumentos sólidos a quienes no saben responder a objeciones o quedan confundidos al escuchar las críticas a la fe católica y al mismo tiempo fortalecer tanto nuestra identidad católica como la de los catecúmenos.


Temario y calendario del curso
Sesión 1: 22 de Marzo
a) Los libros de la Biblia
b) ¿Cómo estudiar la Biblia?
c) La Biblia y la Tradición

Sesión 2: 29 de Marzo
a) ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?
b) ¿Quiso Jesús una sola Iglesia?

Sesión 3: 5 de Abril
a) Jesús y los Sacerdotes
b) El celibato por el Reino

Sesión 4: 12 de Abril
a) ¿Hermano o Padre?
b) ¿Confesarse con un hombre?

Sesión 5: 3 de Mayo
a) ¿Yahvé o Jehová?
b) Los hermanos de Jesús

Sesión 6: 10 de Mayo
a) Mentalidad bíblica de los católicos
b) ¿Son iguales todas las religiones?
c) Visión de católicos y evangélicos

Sesión 7: 17 de Mayo
a) ¿Quién fundó su Iglesia?
b) La contribución a la Iglesia

Sesión 8: 24 de Mayo
a) María… ¿Quién eres?
b) María… ¿Fue siempre virgen?

Sesión 9: 31 de Mayo
a) El Bautismo
b) ¿Se deben bautizar los niños?

Sesión 10: 7 de Junio
a) Los Santos y nosotros
b) ¿Podemos tener imágenes?
c) ¿Podemos orar por los difuntos?

Sesión 11: 14 de Junio
a) El fin del mundo
b) El Apocalipsis

Sesión 12: 21 de Junio
a) La Transfusión de la sangre
b) El Anticristo

Sesión 13: 28 de Junio
a) El amor es lo más grande
b) La Cruz en el pecho

Sesión 14: 5 de Julio
a) ¿El Sábado o el Domingo?
b) ¿Puedo cambiarme de religión?

Sesión 15: 12 de Julio
a) El Pan Eucarístico
b) No hay alimentos prohibidos


Inscripción al curso
1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta de confirmación.
INSCRÍBETE AQUÍ: http://www.es.catholic.net/catequistasy ... endertufe/

2. Suscribete al Foro de Curso “Aprende a Defender tu Fe”, donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido.

Es muy importante leer las Normas de Conducta antes de participar en el foro
http://www.foros.catholic.net/reglas.php

3. En el foro también podrás formular comentarios, dudas y opiniones con los otros participantes y con los tutores de curso.

Metodología
1. Primero debes llenar el formato de inscripción al curso y registrarte en el Foro del Curso Aprende a Defender tu Fe
2. A partir del 22 de Marzo, cada martes, recibirás en tu correo el tema correspondiente.
3. También recibirás una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro.
4. Cada tema también será publicado en el Foro del Curso de Aprende a Defender tu Fe.
5. Cada tema también será publicado en el Foro del curso y en la Comunidad de Catequistas y Evangelizadores : http://www.es.catholic.net/catequistasy ... /640/3227/
6. Te recomendamos ir al día para sacar el mayor provecho al tema y a las aportaciones publicadas en los foros.

7. Podrás consultar a los tutores del curso y escribirles a su correo:
Aquí puedes contactarlos: http://www.es.catholic.net/catequistasy ... p?id=49707

8. Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes dar CLICK AQUÍ http://www.es.catholic.net/catequistasy ... p?id=49708

Para obtener el diploma del Curso

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Aprende a Defender tu Fe", el Diploma será otorgado por Catholic.net

1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en el foro.
2) Publicar el resumen final del curso en los foros
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor martingalvanc » Lun Mar 14, 2011 4:00 pm

Hola...
Este curso me parece muy interesante. Y el hecho de que sea en línea abre muchas posibilidades de aprendizaje para los que estamos lejos de los centros de educación. Los felicito por este esfuerzo.
Muchas gracias y saludos desde la zona rural de Chihuahua.
martingalvanc
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 13, 2011 2:30 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor jeshuag13 » Lun Mar 14, 2011 5:59 pm

Que bien aprender acerca de nuestra fe, esperamos aclarar las dudas acerca de lo que tanto nos cuestionan en las escuelas, trabajos, familia. Saludos!!!
jeshuag13
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 9:58 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor marlopez » Lun Mar 14, 2011 9:12 pm

Hola buena noche,

yo también me uno para agradecerles el esfuerzo y tiempo que dedican a todos los que nos interesa profundizar sobre nuestra religión.

Dios les Bendiga
Martha Patricia
Paz y Bien
marlopez
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:01 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Diego 1992 » Mar Mar 15, 2011 12:57 am

Hola mucho gusto soy nuevo en esto
me gustaria aprender en este curso muchas gracias
Diego 1992
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:50 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor julio lorenzo » Mar Mar 15, 2011 9:17 am

¡¡¡ Gracias por invitarme al Curso On Line "Aprender a Defender tu Fè", asimismo el reconocimiento de vuestra Sana y Noble iniciativa para instruir al conocimiento en la Defensa de la Fè Catolica en èste particular contexto historico que vive la Cristiandad toda.
Rocio de Bendiciones a Catholic.Net y extensivo a todos sus integrantes y colaboradores que hicieron posible èste Portal de la Comunidad Catolica.
Julio Lorenzo.
15.03.2011
julio lorenzo
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 19, 2010 3:57 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor edwino75 » Mar Mar 15, 2011 10:54 am

Que tal, Buenos dias desde Tlapa, Guerrero; MEXICO:
Es la primera vez que me inscribo y participo en un curso, espero terminarlo y poder apoyar con lo que esté a mi alcance...
Saludos a todos y que Dios los bendiga.
Angel Edwin Rocha Ramírez.
edwino75
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:28 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Victorio Andres » Mar Mar 15, 2011 11:14 am

Hola amigos, soy de Argentina, conozco algo sobre los temas de Apologética, así que los anímo a que sigan el curso, con la seguridad que se van a sorprender al conocer con profundidad los temas que siempre hemos sido cuestionados....
Gracias a todo el equipo que nos dá esa posibilidad...

Atte: Victorio
Victorio Andres
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:27 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor benepabf » Mar Mar 15, 2011 11:48 am

Paz y Bien. Que exelente poder contar con esta formacion para la profundizacion de nuestra fe. Dios los Bendiga
benepabf
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 18, 2010 4:13 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor mmasism » Mar Mar 15, 2011 9:58 pm

Saludos desde Costa Rica, adelante con esa gran labor que desarrollan....
mmasism
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:14 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor anarostran » Mar Mar 15, 2011 10:40 pm

Saludos desde Nicaragua
Felicitaciones por su gran labor!
La paz de cristo!!
anarostran
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:31 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor AnaVianey » Mar Mar 15, 2011 11:10 pm

Estoy muy contenta, por que Dios me ayudo a encontrar este curso. En verdad espero con ansia aprender mucho.
Dios los bendiga.
"Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el broche de la perfección" Col 3,14
AnaVianey
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:32 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor rosa forero » Mar Mar 15, 2011 11:14 pm

Hola Hermanos en cristo!
Estoy muy feliz de poder participar en este curso
quiero aclarar muchas respuestas que no tengo
a los hermanos separados de la fe catolica
bendiciones para todos!! :roll:
rosa forero
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 17, 2010 11:33 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor christhian gabriel » Mié Mar 16, 2011 8:06 pm

Carisimos Hermanos en Cristo

Me alegra poder acompañarlos a lo largo de este Curso "Aprende a Defender tu Fe", que esta enseñanza sirva para que cada uno reafirme su fe e identidad como Cristiano Catolico, y una vez fortalecidos vayamos y compartamos esto que nosotros ya tenemos y vivimos, que estas semanas en las que compartiremos sean fecundas en experiencia para cada uno, asi mismo les invito a que siempre oremos unos por otros durante este curso.
Salud y Bendicion en Cristo Señor

+Christhian Gabriel Domínguez Hdez.,
Apostolus Christi

Tel. 01 (993) 131- 09 02/0449931-118944 / 044981 120 28 40
http://www.blogdeapologeticacatolica.blogspot.com
Avatar de Usuario
christhian gabriel
Moderador Curso
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Joaquinm » Jue Mar 17, 2011 1:29 am

HOLA A TODOS es un gustaso poder acompañarlos en este curso. ando con un poco de prisa pero quiera externar mi alegria deseandoles a todos un hermoso inicia de dia, y que Dios los siga bendiciendo a TODOS
Joaquinm
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:21 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor JCGC16 » Jue Mar 17, 2011 12:30 pm

Queridos Hermanos:
Desde Guatemala, les envìo un amoroso saludo, le doy gracias a Dios por permitirnos seguir conociendo de èl, y asì amarlo, seguirlo y sobre todo servirle, con toda la humildad de el mundo.
Espero compartir con ustedes en esta curso que estoy seguro harà mas grande y profunda nuestra fe.
Que Dios les bendiga
Juan Carlos
JESUCRISTO HA RESUCITADO¡¡¡¡
JCGC16
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:12 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor pedro78 » Jue Mar 17, 2011 1:18 pm

Saludos a todos, Dios Les Bendiga, ya estoy inscrito en el curso para aprender a defender nuestra fe. Que María Santísima nos acompañe en este curso.
pedro78
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Belarmino » Jue Mar 17, 2011 1:54 pm

¡Virgo parens Christi Benedicta!

1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Filemon 3

Hola, me presento, no se si alguno me conoce ya de antes o sino pues ahora tendra la opción de conocerme:

Soy Defensoris Veritatis, llevo moderando el foro de apologetica de catholic más de 3 años ademas tengo un blog de apologetica y muchos articulos en la red. Nuestra hermana en Cristo gache me pidio asesoria en el curso y bueno aqui estoy, para servirles y aclararles cualquier duda que tengan en los diversos temas se estan tratando.

Es necesario en el mundo en el que estamos saber dar razones de nuestra esperanza 1Pe 3:15 y ayudar a los que tienen dudas Judas 1:22 a que ya no las tengan.El mundo desea erradicar la fe católica, porque sabe que es la verdadera y por tanto no desean admitir la verdad, lo mismo paso con Cristo, es aqui donde la apologética y la defensa de la fe cobra fuerza, para que todos seamos como Esteban y podamos llenos del Espiritu Santo decir :

7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Hechos 7:51

El primer martir de la fe nos da un discurso apologetico, sobre como tenemos que actuar los cristianos, el murio por defender su fe ante los que resistian al Espiritu Santo, hoy muchos resisten al ES, nosotros tenemos ser como Esteban y poder defender nuestras creencias fortaleciendo tambien la fe de nuestros hermanos.

Espero les agrade el curso.

Dios les Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor susann_cardenas » Jue Mar 17, 2011 2:00 pm

Hola a todos, saludos desde Lima-Perú,
es la primera que me suscribo a un curso online, y mas aun de formacion en la fe, asi que estoy muy entusiasmada, y ansiosa xque llegue el dia 22.

Que Dios y Su Santisima Madre La Virgen María, siga colmando de Bendiciones a todos los colaboradores de Catholic.net

su hna. en Cristo y María,
Susann.
susann_cardenas
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:28 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Mzazo » Jue Mar 17, 2011 2:42 pm

Saludos a todos desde España.
Me entusiasman los temas que vamos a tratar en este curso y deseo aprender todo lo más posible en torno a nuestra fe y a nuestro Señor. Todo me parece poco. Además, ahora tengo mucho tiempo libre.
Bendiciones a todos y mis respetos y agradecimiento, además, al Tutor y a Catholic.net por esta nueva oportunidad.
Oramos por ustedes.
Mzazo
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 02, 2010 5:23 am

Siguiente

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |