Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor lucygo4 » Lun Mar 28, 2011 7:35 pm

Hola a todos, me da mucho gusto iniciar con este nuevo curso en el cual participo con gran entusiasmo ya que en este curso aprenderé mas como defender mi Fe y podre compartir estos conocimientos en mi catequesis y en el estudio de la Biblia en la que participo en mi comunidad así que mando mi participación en el foro:
_Menciona y explica qué actividad o dinámica aplicar a tus alumnos para que comprendieran mejor esta sesión.
R.- pondría mucho énfasis en explicar el porque de la diferencia en nuestra Biblia y en la de los hermanos separados ya que esa es una duda que muchos se preguntan y como en los apuntes esta muy bien explicado no tendría mucha dificultad en que lo comprendieran y en la dinámica analizaríamos los libros deuterocanónicos y encontrar las enseñanzas de la Revelación Divina que se encuentran en ellos.
Bendiciones a todos y que la Gracia de Dios nos permita comprender y asimilar este curso y el Espíritu Santo nos ilumine y abra nuestro entendimiento siempre para aprender cada día a defender nuestra Fe, hasta la próxima chao.
lucygo4
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:55 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor BMaggi » Mar Mar 29, 2011 6:36 pm

:D Hola:
Me da mucho gusto que exista este portal, y sobre todo los cursos, porque cuando uno trabaja y no hay tiempo que coincida con los cursos que se imparten en mi parroquia, es bueno saber que a cualquier hora puede uno aprender y participar en cursos como este.

Dios los bendiga y el Espirítu Santo los siga guiando para dar este apoyo a la comunidad católica.

Saludos desde el Estado de México. ;)
BMaggi
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 27, 2010 7:25 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor pricholil » Dom Abr 03, 2011 10:46 pm

:) Estoy felíz de ser parte de este curso , agradezco mucho a todos quiénes hacen posible este Curso On-line ...gracias y Dios nos bendiga a todos..Amén
pricholil
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 25, 2011 4:44 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Jenny 65 » Lun Abr 04, 2011 2:25 pm

NO SE SI ES MI ERROR PERO NO TENGO EL PRIMER TEMA EN MI CORREO PERO ESTOY MUY GUSTOSA DE PODER SEGUIR ESTE CURSO ES MUY IMPORTANTE POR QUE HAY MUCHAS OTRAS RELIGIONES QUE SE PREPARAN PARA CONVENCER A LA GENTE A QUE SE VAYA POR EL CAMINO QUE SEGÚN ELLOS ES EL CORRECTO Y A MI TAMBIÉN ME HAN BUSCADO, SE QUE ESTO ME AYUDARA PARA SER MAS FIRME AUNQUE SI ME SIENTO FIRME EN MI FE PERO MAS QUE TODO PODER HABLAR AMPLIAMENTE Y CON PREPARACIÓN ANTE CUALQUIER SITUACIÓN
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor karinadelcastillo » Lun Abr 04, 2011 4:58 pm

Lei los temas y me encantaron. Gracias por siempre traernos nuevos cursos y por su interés en formarnos.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Ana Ro » Lun Abr 04, 2011 5:36 pm

Es muy importante saber el origen de lo que creemos. Este segundo tema me ha dado luz para seguirme introduciendo en el curso, es increible como cosas que son de vital importancia nos son en su mayoría completamente extrañas y desconocidas. Que bueno que existan este tipo de aprovechamiento de los medios.
Que Dios nos ilumine a todos con su Espíritu para que lleguemos a comprender su Palabra y la hagamos vida en el camino perseverante de cada uno de nuestros días.

Feliz inicio de semana a todos!!!
Ana Ro
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 28, 2011 6:45 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor mariafloralba » Lun Abr 04, 2011 6:10 pm

Me gustó muchísimo el tema. la forma como relatan y fundamentan , la preparación de Jesús a su iglesia. La secuencia de la instauración de los sacramentos dentro de la iglesia y a quien o quienes es dada esa potestad. Pregunto ¿ Que papel tuvo la Santísima Virgen en la conformación de la iglesia primitiva? Que bueno seria conocer un poco más sobre la historia de la iglesia, sobre todo después de la instaurada por Nuestro Señor Jesús. Si mis alumnos son pequeños haría una histoprieta.
gracias.
mariafloralba
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:38 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Hilda Lopez Aldana » Lun Abr 04, 2011 6:22 pm

Hola les agradezco por esta oportunidad, ya que asì profundizaremos en nuestros conocimientos de nuestra fe que tanta falta hace para que nuestros hermanos no sigan yendose a las sectas. Dios los bendiga
Hilda Lopez Aldana
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:18 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor BRomeroT » Lun Abr 04, 2011 6:57 pm

mariafloralba escribió:Me gustó muchísimo el tema. la forma como relatan y fundamentan , la preparación de Jesús a su iglesia. La secuencia de la instauración de los sacramentos dentro de la iglesia y a quien o quienes es dada esa potestad. Pregunto ¿ Que papel tuvo la Santísima Virgen en la conformación de la iglesia primitiva? Que bueno seria conocer un poco más sobre la historia de la iglesia, sobre todo después de la instaurada por Nuestro Señor Jesús. Si mis alumnos son pequeños haría una histoprieta.
gracias.


Su participar es en el "arranque" es decir en Pentecostés (Hech 2,1-41), pues es la que acompaña a todos los apóstoles (que quedaban) al momento de recibir su Paráclito (Jn 14, 15-18); es decirl el consejero, guía, protector que es el Espíritu Santo. Desde ese momento los apóstoles comenzaron a predicar, con la Madre de Dios (Lc 2,48) acompañandolos ya que el mismo Jesús les prometió que no los dejaría huerfanos (Jn 14, 18).
DTB tu hermano en Xto.
Benjamín Romero
Avatar de Usuario
BRomeroT
Moderador Curso
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm
Ubicación: San Andres Cholula, Puebla

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor leandro contreras jr » Mié Abr 06, 2011 7:35 pm

Quiero pedir ser registrado para recibir este curso en linea "Aprende a Defender tu Fe" gracias.
leandro contreras jr
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Hildita_ro » Mié Abr 06, 2011 7:46 pm

Hola!
Buen dia! Tengo dificultades para encontrar el tema 3 en el foro, por lo tanto no he podido publicar mi respuesta.
Me llego el tema al correo pero no lo veo publicado en el foro.
espero su respuesta para seguir participando del foro y no atrasarme con los temas.
Gracias
Hildita_ro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 15, 2011 5:42 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Torres » Jue Abr 07, 2011 8:57 am

Saludos,

Creo que estoy demasiado atrasado y lo que sucede es que me encontré esta pagina en mi búsqueda por encontrar material para complementar mi clase - pero más que material, buscaba algo que me permita participar porque es solo de esta manera que aprendemos más. Gracias por esta oportunidad, y gracias por tanto esfuerzo.

Es increíble la necesidad que existe y es aún más visible en Estados Unidos donde facil nos pueden desviar de nuestra fe con tantas 'iglesias' que existen. De hecho, en los últimos 6 meses me ha tocado ver tres 'iglesias' que se han abierto en una cercanía de 15 metros - dos de ellas en un mismo centro comercial.

Necesitamos cursos como este; pero más que ello, necesitamos los deseos y la dedicación para aprender y después poder compartir. Gracias por permitirme emprender este caminar por medio de este medio.
Torres
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 06, 2011 4:31 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor cadetescout » Lun Abr 18, 2011 3:05 pm

Aprender para conocer, conocer para interiorizar, interiorizar para vivir nuestra fe... Dios les bendiga por este proyecto...
DÓMINUS ILLUMINÁTIO MEA ET SALUS MEA
(El Señor es mi luz y mi salvación).
Carlos A. Jaramillo P.
cadetescout
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2010 1:39 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor MaritereO » Sab Jun 11, 2011 11:43 am

Hola buenos dias,

Soy nueva en la pagina de Catholic.net, y precisamente una de las razones de ingresar es he visto rodeada ultimamente de compañeros de trabajo, amigos e incluso familiares, todos muy buenas personas pero con otras religiones, y si a veces en su entusiasmo quieren convencerte de sus ideas. Yo no pienso cambiar de religion, pero si quiero estar mejor preparada para saber que contestar. Veo que el curso ya empezo, no se si seria posible iniciar a estas alturas :?: . Ojala que si.. y si no.. pues bueno esperare que otro similar se abra.

Gracias.

Maritereo
MaritereO
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 09, 2011 5:07 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor AFhobbie » Jue Jul 07, 2011 10:10 pm

Concreto, basico, rápido... muy bueno. Hoy se necesita más información práctica de la fe y no parrafones de años sobre un evangelio que al laico promedio no le dejan nada.
FELICIDADES
AFhobbie
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:45 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Gabriel142 » Dom Jul 17, 2011 3:01 am

bueno tengo dos preguntas, si ya empezo el curso que es lo que puedo hacer, ¿se reiniciara el curso luego? o ¿tengo que ponerme al dia despues de la suscripcion?

me parece bien este curso asi obtenemos mas conocimiento sobre nuestra iglesia y de esa forma no nos quedamos sin decir nada cuando la ofenden.

una de las peores experiencia que e pasado fue intentar discutir con un protestante, yo sin base lo unico que provoque es que insultaran mas a la iglesia por eso debo proponerme a mejorar mis conocimientos, porque aunque tenga los conocimientos fundamentales para poder decir: ¨estoy simentado en roca solida y no en arena¨ debo tener la base para defenderla.

mientras mas encuentro me doy cuenta que no se nada, como la frase de un filosofo: solo se que no se nada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Jacquelinne » Lun May 14, 2012 2:26 pm

Hola hermanos!!!!

Encantada de participar en este curso.

Att. Jacquelinne
Jacquelinne
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 10, 2012 4:32 pm

Anterior

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |