Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor pablofrancisco » Mar Mar 22, 2011 3:44 pm

Hola, que tal? esto va para los moderadores, me inscribi en el curso porque me gusta y quiero madurar y crecer en mi Fe para poder defenderla con humildad y valentia, pero no recibi en mi correo el material ni la pregunta. El correo de confirnacion si lo recibi y hize click en link para validar. Que habara pasado?
pablofrancisco
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:04 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor mary_alv » Mar Mar 22, 2011 4:25 pm

holaaa a todos ,que tengan un agradablee dia, ahora si puestisima para aprender muchas cosas sobe mi religion que no sabia y dar frutos sobre ese nuevo curso que emprenderemos dios los bendiga :)
mary_alv
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2011 9:54 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor mariadelrosario » Mar Mar 22, 2011 5:21 pm

Me parece muy interesante aprender sobre mi fe, gracias por esta gran oportunidad
Dios les bendiga
Maria del Rosario Robles Salvatierra
Puerto Vallarta, Jalisco. Mex.
mariadelrosario
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:16 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Maritzarzz » Mar Mar 22, 2011 9:10 pm

Hola, soy nueva en estos cursos On-line y tengo una pregunta, ya me inscribí e incluso ya recibí el primer tema a mi correo, lo que no me queda claro es: que es lo que tenemos que comentar al final de cada tema según entendí nos iban a dar una pregunta y todos opinamos acerca de ella?? o solamente escribimos lo que nos pareció el tema?? me interesa la modalidad con el Diploma entonces lo quiero hacer bien desde el principio si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceré. :D
Maritzarzz
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 6:28 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Xavier Villalta » Mar Mar 22, 2011 9:58 pm

pablofrancisco escribió:Hola, que tal? esto va para los moderadores, me inscribi en el curso porque me gusta y quiero madurar y crecer en mi Fe para poder defenderla con humildad y valentia, pero no recibi en mi correo el material ni la pregunta. El correo de confirnacion si lo recibi y hize click en link para validar. Que habara pasado?

Todo sistema creado por un ser humano puede tener falencias, las lecciones las pueden encontrar en http://www.es.catholic.net/catequistasy ... /640/3227/, también yo estoy registrado en el curso y pese a ser parte del equipo no recibo las lecciones a mi correo, pero gracias a Dios existe la otra alternativa.
Los moderadores no tenemos control alguno sobre el envio del material, pasaré esta inquietud al personal de sistemas para que revisen que puede haber pasado, pero como dije siempre está la posibilidad de visitar el link inidcado para ver el material.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Xavier Villalta » Mar Mar 22, 2011 10:02 pm

Maritzarzz escribió:Hola, soy nueva en estos cursos On-line y tengo una pregunta, ya me inscribí e incluso ya recibí el primer tema a mi correo, lo que no me queda claro es: que es lo que tenemos que comentar al final de cada tema según entendí nos iban a dar una pregunta y todos opinamos acerca de ella?? o solamente escribimos lo que nos pareció el tema?? me interesa la modalidad con el Diploma entonces lo quiero hacer bien desde el principio si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceré. :D

Las preguntas que están al final de cada lección son para que cada uno las responda en su mente, pueden también hacerlo en forma escrita en su ordenador (computador) para ir guardando un registro, pero esas respuestas no se publicarán en el foro, aquí publicarán comentarios generales sobre el tema tratado en la lección o podrán hacer consultas a los moderadores/tutores para aclarar cualquier duda que haya quedado.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor mendozale » Mié Mar 23, 2011 12:40 pm

me encanta, Ojala cursos como este estuvieran disponibles para todos los feligreses que no tienen oportunidad de accedes a Internet.
mendozale
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:27 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Xavier Villalta » Mié Mar 23, 2011 2:24 pm

mendozale escribió:me encanta, Ojala cursos como este estuvieran disponibles para todos los feligreses que no tienen oportunidad de accedes a Internet.

Propon a tu párroco el hacer un curso para los feligreses de su parroquia, no te desanimes si no se muestra interesado, como ser humano puede tener sus temores para organizar algo nuevo, todo es cuestión de insistir cariñosamente y ofrecerte a ayudarle, no tan sólo enviar la idea y luego que él vea como la hace realidad.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor charlie rivers » Mié Mar 23, 2011 2:40 pm

hola a todos, me da gusto iniciar este curso, más por que ahora mismo imparto uno en mi comunidad sobre "conociendo tu fe" y los temas tratados son los de este curso. Saludos y que DIOS bendiga este curso, a los ponentes y a quienes vamos a recibirlo.
charlie rivers
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Canta y agradece » Mié Mar 23, 2011 9:16 pm

Hola a Todos! Me siento muy entusiasmada por el curso que han colocado en linea. Siempre he querido tener bases firmes para defender mi fe. Gracias por esta oportunidad. Dios les bendiga.
Silvia de Venezuela.
Canta y agradece
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:51 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor leonardogls » Mié Mar 23, 2011 9:30 pm

Me pareció un tema muy bien compactado, de las cuales desconocía muchos puntos importantes para fundamentar mi fe, gracias por esta gran riqueza. Esta información me permitiré multiplicarla en la Escuela de Dirigentes de Encuentros Conyugales, dentro de marco de Evangelización, con dinámicas, ataques protestantes y dramatizaciones, esto me parece muy práctico.
Tengo una duda fuera del tema: He recibido visitas de los testigos de Jehova, los cuales quedamos en platicar sobre: Si Jesús es la piedra angular y si Pedro continuaría con la Iglesia de Cristo. Me gustaría contar con las citas bíblicas para sustentar lo anterior.
Dios los bendiga a manos llenas y gracias por todo su apoyo.
Leonardo Lozano
Puerto Vallarta, Jal., Mex.

NOTA: PUEDEN ASESORARME, NO HE PODIDO INGRESAR A LAS LIGAS DE LAS PRESENTACIONES Y VIDEO. GRACIAS.

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor leonardogls » Jue Mar 24, 2011 12:17 am

Alquien que me pueda decir como abrir las ligas de la presentación y video del primer tema?

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor BRomeroT » Jue Mar 24, 2011 9:39 am

leonardogls escribió:Me pareció un tema muy bien compactado, de las cuales desconocía muchos puntos importantes para fundamentar mi fe, gracias por esta gran riqueza. Esta información me permitiré multiplicarla en la Escuela de Dirigentes de Encuentros Conyugales, dentro de marco de Evangelización, con dinámicas, ataques protestantes y dramatizaciones, esto me parece muy práctico.
Tengo una duda fuera del tema: He recibido visitas de los testigos de Jehova, los cuales quedamos en platicar sobre: Si Jesús es la piedra angular y si Pedro continuaría con la Iglesia de Cristo. Me gustaría contar con las citas bíblicas para sustentar lo anterior.
Dios los bendiga a manos llenas y gracias por todo su apoyo.
Leonardo Lozano
Puerto Vallarta, Jal., Mex.

NOTA: PUEDEN ASESORARME, NO HE PODIDO INGRESAR A LAS LIGAS DE LAS PRESENTACIONES Y VIDEO. GRACIAS.


Cristo es la piedra angular sobre la que se sustenta su Iglesia, pero en Mateo 16;18 Cristo mismo funda (pone los cimientos) de su Iglesia sobre Pedro. El nombre original de Pedro es Simon, al cambiarle el nombre a Kefas (significa piedra) le da una nueva misión, Cristo la Piedra angular, Pedro el primer cimiento.
DTB tu hermano en Xto.
Benjamín Romero
Avatar de Usuario
BRomeroT
Moderador Curso
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm
Ubicación: San Andres Cholula, Puebla

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor lenard » Vie Mar 25, 2011 12:13 am

hola atodos q buenas esta la idea, me encatan aprender y saber mas de nuetra madre iglesia q dios los bendiga :D
lenard
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:54 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor leonardogls » Vie Mar 25, 2011 7:09 pm

BRomeroT escribió:
leonardogls escribió:Me pareció un tema muy bien compactado, de las cuales desconocía muchos puntos importantes para fundamentar mi fe, gracias por esta gran riqueza. Esta información me permitiré multiplicarla en la Escuela de Dirigentes de Encuentros Conyugales, dentro de marco de Evangelización, con dinámicas, ataques protestantes y dramatizaciones, esto me parece muy práctico.
Tengo una duda fuera del tema: He recibido visitas de los testigos de Jehova, los cuales quedamos en platicar sobre: Si Jesús es la piedra angular y si Pedro continuaría con la Iglesia de Cristo. Me gustaría contar con las citas bíblicas para sustentar lo anterior.
Dios los bendiga a manos llenas y gracias por todo su apoyo.
Leonardo Lozano
Puerto Vallarta, Jal., Mex.

NOTA: PUEDEN ASESORARME, NO HE PODIDO INGRESAR A LAS LIGAS DE LAS PRESENTACIONES Y VIDEO. GRACIAS.


Cristo es la piedra angular sobre la que se sustenta su Iglesia, pero en Mateo 16;18 Cristo mismo funda (pone los cimientos) de su Iglesia sobre Pedro. El nombre original de Pedro es Simon, al cambiarle el nombre a Kefas (significa piedra) le da una nueva misión, Cristo la Piedra angular, Pedro el primer cimiento.


Hola Benjamín, mil gracias tu el apoyo aprovecho para comentarte que conseguí un libro del P. Flaviano Amatulli, el cual me esta despejando muchas dudas y otro del P. Agustín Falcón Ocampo. :P

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor leonardogls » Vie Mar 25, 2011 7:18 pm

mendozale escribió:me encanta, Ojala cursos como este estuvieran disponibles para todos los feligreses que no tienen oportunidad de accedes a Internet.


Hola Mendozale, sabes? me llamo mucho la atención el comentario y tienes razón, me invita a reflexionar que es nuestro deber multiplicar esta información y que llegue como bendiciones a quienes no tienen la oportunidad de acceso.

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor leonardogls » Vie Mar 25, 2011 7:31 pm

miriam de santos escribió:hola chicos, soy miriam, saben?
uf, pues no se que fue un error, creo que no, Dios asi lo quizo, pero estoy casada con un chico testigo de jeova, se han de imaginar el tormento que se vive en esta situacion, pues el no compatir a Dios es......................... lo mas terrible que puede existir en el mundo.
gracias a dios, hemos salido adelante, nuestro amor es mas grande que nuestras ideas, pero yo una persona catolica, imaginense el dolor tan grande ver a mi esposo tan alejado, perdido y con una falta de Dios,.......... enorme...... el esta enfermo, toda la vida lo ha estado, pero yo se cual es su curación: D I O S. les pido una pequeña oracion por su conversion, porfas.
ES por eso que me uno a este curso, necesito sabaer mas de mi religion, no se quizá de esta forma pueda yo ayudar a mi amado esposo a volver a Dios, que sea lo que Él quiera.
JESUS Y MARIA CON NOSOTROS.


Hola Miriam, Dios tiene un momento para todo, en los últimos días han venido diferentes parejas de Testigos de Jehova, los primero ya no han regresado pero cada vez llegan otros con mayor experiencia y conocimientos, Dios de alguna manera ha permitido esto y también que llegara a mis manos dos grandes tesoros, el primero es éste curso en línea (el cual lo voy a provechar al máximo) y el segundo es un libro del Padre Faviano Amatulli (Diálogo con los protestantes), que con mucho gusto me gustaría compartir con todos ustedes.

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor BRomeroT » Vie Mar 25, 2011 7:47 pm

miriam de santos escribió:hola chicos, soy miriam, saben?
uf, pues no se que fue un error, creo que no, Dios asi lo quizo, pero estoy casada con un chico testigo de jeova, se han de imaginar el tormento que se vive en esta situacion, pues el no compatir a Dios es......................... lo mas terrible que puede existir en el mundo.
gracias a dios, hemos salido adelante, nuestro amor es mas grande que nuestras ideas, pero yo una persona catolica, imaginense el dolor tan grande ver a mi esposo tan alejado, perdido y con una falta de Dios,.......... enorme...... el esta enfermo, toda la vida lo ha estado, pero yo se cual es su curación: D I O S. les pido una pequeña oracion por su conversion, porfas.
ES por eso que me uno a este curso, necesito sabaer mas de mi religion, no se quizá de esta forma pueda yo ayudar a mi amado esposo a volver a Dios, que sea lo que Él quiera.
JESUS Y MARIA CON NOSOTROS.


Yo pasé por lo mismo, pero en el noviazgo y te soy honesto: Lo primero que deben de hacer es juntos buscar la VERDAD, la VERDAD puede doler cuando no somos del todo buenos cristianos, pero es necesario, para que así puedas como católica reconocer las málas prácticas de los feligreses.

Pero lo padre viene cuando en esa búsqueda de la verdad descubres lo que REALMENTE dice la doctrina de la Iglesia y es entonces con un corazón humilde que ambos pueden encontrarse en Cristo.

Las parejas mixtas (como se le llama donde solo uno de los cónyugues es católico) tienden a romperse si no se establece una unidad real en Cristo.

Mis oraciones por ti de verdad tendrás.
DTB tu hermano en Xto.
Benjamín Romero
Avatar de Usuario
BRomeroT
Moderador Curso
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm
Ubicación: San Andres Cholula, Puebla

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor Sofilove » Vie Mar 25, 2011 11:45 pm

Hola a todos!!! me siento tan motivada con este curso, ya que me considero en este momento desarmada para defender mi fe, y espero con la ayuda de Dios, completar mi armadura para poder defenderla, ya que las muchas sectas que hay en la actualidad nos bombardean con informacion tan negativa, y luego andamos claudicando (como yo en este momento), pero con la ayuda y la guia de Dios aun aqui estoy y no me pienso ir!, y en fin algo que me ha hecho no dudar de mi religión es el hecho saber que a traves del tiempo han existido precursores de la Iglesia desde Sn Pedro hasta el Papa Benedicto, y eso no lo ofrece ninguna otra religion. x cierto aun no me llega el primer tema a mi correo. gracias!

Dios les bendiga a todos.
Sofilove
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:06 pm

Re: Invitación Curso On-line: "Aprende a Defender tu Fe"

Notapor KOKIL » Sab Mar 26, 2011 3:04 pm

Gracias a mi amigo Victorio estoy haciendo este curso, tambien soy de Argentina exactamente de Obera, Misiones y hago esta aclaracion por que en mi provincia existe una gran variedad de religiones, por el gran crisol de raza que tenemos, estoy seguro que en mi ciudad estan todas las religiones del mundo y somos poco mas de 80.000 habitantes, y les puedo hacegurar que las discuciones o debates de diferentes posturas religiosas estan al orden del dia. En lo personal creo que es excelente que se ayude a los catolicos a reforsar los simientos de nuestra fe... por que, repito, todos quieren apropiarse de la verdad y de la divinidad de la salvacion y hay veces que me encuentro con hermanos catolicos que equivocan su camino por el agobio de algun tipo de problema, o muchas veces engañados por personas de difentes cultos... Trato de ser lo mas breve, pero este es un tema que me preocupa mucho, por que esta en cuestion, el amor en Dios, nuestra fe, y nuestra salvacion... Soy apasionado en la Teologia.
KOKIL
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 17, 2011 8:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron