2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor JESUSMATEOROBLES » Mar Ene 17, 2012 4:42 am

Jesús fundó una sola iglesia, de hecho en el credo decimos que creemos en una sola iglesia, ya que Jesús quiere que estemos unidos, independientemente del lugar donde hayamos nacido, porque Jesús respetaba las costumbres de cada lugar, pero bajo un mismo Dios. Yo hablo un poco sobre la unidad de la iglesia en un artículo que suelo publicar mensualmente sobre estos temas eclesiales, :D
JESUSMATEOROBLES
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:40 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor TIERRA » Dom Mar 18, 2012 5:24 pm

Me pregunto si los católicos tenemos además de los argumentos biblicos -que como se ha apuntado no siempre se pueden usar como argumentos validos - otro tipo de argumentación que se puedan esgrimir para dar testimonio a los demás para demostrales porque la Iglesia Católica es la única iglesia verdadera.
TIERRA
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 15, 2012 5:34 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor BRomeroT » Dom Mar 18, 2012 5:58 pm

TIERRA escribió:Me pregunto si los católicos tenemos además de los argumentos biblicos -que como se ha apuntado no siempre se pueden usar como argumentos validos - otro tipo de argumentación que se puedan esgrimir para dar testimonio a los demás para demostrales porque la Iglesia Católica es la única iglesia verdadera.


Desde luego, son los documentos históricos generados con la historia de los papas, llegando desde Pedro hasta el actual (Benedicto XVI).

La cual puedes ver desde aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Papas

DTB.
DTB tu hermano en Xto.
Benjamín Romero
Avatar de Usuario
BRomeroT
Moderador Curso
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm
Ubicación: San Andres Cholula, Puebla

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor TIERRA » Lun Mar 19, 2012 4:25 am

BRomeroT escribió:
Desde luego, son los documentos históricos generados con la historia de los papas, llegando desde Pedro hasta el actual (Benedicto XVI).

La cual puedes ver desde aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Papas

DTB.



No sé como eso puede usarse como argumento para defender a la Iglesia Católica como la única Iglesia verdadera. Qué la Iglesia Católica tiene una historia detrás nadie lo puede negar ,pero que ello deslegitime a las demás Iglesias ,no lo veo . Sobretodo si la comparación la realizamos con la Iglesia Ortodoxas que es tan antigua como la católica.

Creo que caemos en una trampa muy común de nuestro tiempo . Intentamos demostrar la veracidad de la Iglesia Católica en base a documentos y hechos empíricos . Y olvidamos la esencia . Yo ,voy a dar una razón que nada tiene que ver con una interpretación histórica de los hechos .

La Iglesia Católica es la verdadera en base a una frase del propio Cristo ,que recogen todas las Iglesias Cristianas , que entienden todos los hombres de la Tierra sean de la religión que sean pues forma parte de un razonamiento lógico que aplicamos todos los hombres para juzgar a los demás : "Por sus frutos los conoceréis " . Cristo ya nos advierte que abundaran profetas que proclamaran su nombre ,que incluso realizaran milagros en su nombre ...pero Cristo nos da el método para distinguir a un verdadero profeta y con ello a su Iglesia , de los falsos y las falsas iglesias.

Tomemos pues este método como argumento para justificar a la Iglesia Católica como la única iglesia verdadera . Así el argumento sería : Dios es el amor , por lo tanto el fruto de los hijos de Dios debe ser el amor como fundamento sustancial de su Iglesia . ¿Qué religión o Iglesia cristiana tiene como fundamento de su propia esencia al amor ?
Así como los protestantes proclaman la salvación en base a la fe , y cualquier otra religión mediante el cumplimiento de sus preceptos e incluso los budistas se atreven a intentar llegar a un estado de indiferencia apática que les proporcionaría la entrada en el Nirvana . La Iglesia Católica por el contrario fundamenta la salvación del hombre ,no sólo en base a una vida correcta cumpliendo los preceptos con fe sino ,y ello es muy importante ,en base a la CARIDAD. ¿Qué es la caridad ? el amor en acción ,el efecto del amor de Cristo en nosotros que se manifiesta amando al otro .

Sí ,este es mi argumento . La Iglesia Católica es la única Iglesia verdadera por que tiene como fundamento en su esqueleto esencial a la caridad indiscriminada . No existe otra Iglesia o religión en el mundo en que su efecto sobre todos los hombres ,sean de donde sean y crean en lo que crean, no se manifieste de este modo tan amoroso y cristiano mediante la caridad .Sí ,por sus frutos los conoceréis ....y esa percepción de los frutos del amor ,que puede realizarla cualquier hombre honesto con la verdad , le llevará inexorablemente a la Iglesia Católica .
TIERRA
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 15, 2012 5:34 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una

Notapor roques » Jue Ene 10, 2013 1:57 pm

Buenos dias queridos hermanos, personalmente creo que muchas de las dudas y de los cuestionamientos al respecto son producto de una falta de catequesis, pues felicito a todos los que nos han iluminado en este foro; quiero agregar que no debemos olvidar lo que profesamos en el CREDO donde manifestamos lo que creemos; que nuestra iglesia es UNA,SANTA,CATOLICA Y APOSTOLICA. Aqui esta resumido todo, no hay discusion; que nuestro Señor Jesucristo cimentò la iglesia en un hombre con defectos y virtudes para ser manifestacion de EL mismo en la tierra y a su vez puso las bases para su expansion en todos los apostoles...hasta nuestros dias...
roques
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:24 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una

Notapor Ronquillojorge » Vie Ene 11, 2013 1:40 am

La Verdad que Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos lleve a encontrar la verdad siempre el nos guía y nos conlleva a la verdad porque el mismo Jesús nos dejo toda esa enseñanza para que nosotros nos diéramos cuenta que siendo guiados por el nos lleva a la verdad y estuviéramos siempre unido en un solo cuerpo y una sola iglesia
Ronquillojorge
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:21 pm

Anterior

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron