2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor ruty caslo » Lun Abr 18, 2011 3:18 pm

2.-¿Jesús fundó una o muchas Iglesias? ¿Quiso Jesús una sola Iglesia?

La libertad de expresar según las necesidades y requerimientos de cada secta separada ha ocasionado este tipo de preguntas, la necesidad de cada creyente de tener un amortiguador de la conducta ante la religión, ha hecho que hermanos de la fe se separen buscando nuevas interpretaciones a la palabra de Dios, poniendo a conveniencia de cada secta separada de la Iglesia Católica, permisos para interpretar según amerite la ocasión, esta conducta es la que separa a la nuestra Iglesia, una, santa, católica, apostólica, que fundada por Nuestro Señor Jesucristo tomando a Simón Barjona como primera Piedra que cimienta los preceptos y leyes de nuestra creencia, lo nombra Pedro para ser la base visible de su Iglesia en la tierra, de este modo la única que no se ha separado de lo establecido por Nuestro Señor, siendo de este modo y hasta el final de los tiempos la auténtica Iglesia de Cristo, quien se ha separado ella, también ha roto la sucesión apostólica desde Pedro y ha ignorado a los obispos y la promesa de Jesús de asistirnos hasta el final de los tiempos, contradiciendo así lo que Dios ha dispuesto para que se cumpla.
Esta disposición es la triple misión de la Jerarquía, enseñar la verdad revelada, santificar a través de los sacramentos y gobernar con autoridad sagrada. Y si bien es cierto, que fuera de la Iglesia Católica se pueden encontrar elementos de verdad y santificación, también es cierto que la Plenitud solo se encontrará en la Iglesia Católica.

La Biblia nos enseña que Yavé Dios eligió a Israel como su Pueblo e hizo una alianza de amor con él.
Jesús preparó a su Iglesia, comenzó anunciado al Reino de Dios, pero su pueblo Israel no creyó que fuera el Mesías y Salvador, además lo rechazó, entonces formó un pequeño grupo de discípulos a los cuales explicó los misterios del Reino de Dios, mientras tanto a la multitud la enseñaba con ejemplos.
Una vez más nos dice que Pedro es quien recibió de Jesús la responsabilidad de confirmar a sus hermanos en la fe, y es por eso que en Pedro garantizó la unidad de la Iglesia. Es a Pedro a quien Jesús entrega las llaves del Reino de los cielos, pone en sus manos los poderes disciplinares y doctrinales, entonces lo que Pedro prohíba en este mundo será prohibido en el cielo y lo que permita en el mundo será permitido en el cielo, así pues da a los Doce Apóstoles el encargo de la renovación de la cena del Señor “Hagan esto en conmemoración mía”, les dió el poder de atar y desatar el cual se aplica al juicio de las conciencias porque Dios quiso que recibieran al Espíritu Santo, para así poder perdonar los pecados o no, amparados por Él.

La Iglesia es la continuación de Cristo en el mundo, así que el que acepta a Cristo acepta también a su Iglesia, en el N.T. la Iglesia es presentada como “aprisco o rebaño”, “campo y viña del Señor”, “edificio y tempo de Dios”, “ciudad santa y Jerusalén Celestial”, “madre nuestra y esposa del Cordero”.
Por lo tanto la Iglesia de Jesús se reconoce en la Iglesia Católica, que es a la vez santa y pecadora, porque está formada por seres humanos, pero es la única que entronca y conecta con los Apóstoles y con Cristo.
ruty caslo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor idaniagm » Mar Abr 19, 2011 3:18 am

Agradezco la redacción clara, sencilla pero muy nutritiva en conocimientos de la Iglesia, que aún cuando siempre he reconocido como Unica, Católica y Apostólica, es hasta ahora que estoy conociendo en plenitud. Me encantá que todo tenga una referencia bíblica.
Me costó un poquito entender lo de Pedro como piedra "visible", y por qué el Papado es necesario para la preservación de la Iglesia, pero las preguntas del final me sirvieron mucho para encaminar la segunda lectura que le dí al texto.
Bendito Dios, tenemos Papa.
El único problema real que he tenido con el curso son las diapósitivas, el enlace se habre y es texto de programación, y las
diapositivas no las veo.
de nuevo gracias,
Dios los Bendiga
idaniagm
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:42 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor ANGEL 2B7 » Mié Abr 20, 2011 2:15 pm

Sinceramente, aquí no hay mucho que comentar, Cristo mismo lo aclaró cuando lo acusaron de haber recibido sus poderes del demonio – Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: Una nación dividida corre a la ruina, y los partidos opuestos caen uno tras otro – (Lc 11, 17). ¿ Entonces, igualmente, como podemos pensar en una iglesia dividida ? ¿ El Cuerpo de Cristo dividido ?

Apelando a la sabiduría popular y los viejos refranes – en la unidad está la fuerza -, todos somos parte de Dios del cual salimos y al cual indefectiblemente debemos regresar.
ANGEL 2B7
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:25 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor gache » Mié Abr 20, 2011 8:24 pm

Gracias por sus participaciones

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor roseae7 » Mié Abr 27, 2011 12:35 am

este tema es realmente increible, mas me pregunto como podria convatir esto contra un ateo?
dia a dia en los cursos de la iglesia o fuera de ella convivo con gente que cree en Dios mas no en la iglesia, que ah sido modificada al gusto del humano durante muchos años, como podemos convencer a la gente que no cree en la iglesia o el templo de Dios en que debe ir, a misa los domingos,debe confesarse con un padre no ellos solos,
GRACIAS POR LA INFORMACION,
roseae7
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:08 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Ictus » Lun May 02, 2011 2:21 pm

roseae7 escribió:este tema es realmente increible, mas me pregunto como podria convatir esto contra un ateo?
dia a dia en los cursos de la iglesia o fuera de ella convivo con gente que cree en Dios mas no en la iglesia, que ah sido modificada al gusto del humano durante muchos años, como podemos convencer a la gente que no cree en la iglesia o el templo de Dios en que debe ir, a misa los domingos,debe confesarse con un padre no ellos solos,
GRACIAS POR LA INFORMACION,


Lo primero es que no "convencemos" a nadie. Es Dios quien con su gracia coloca el querer y el obrar. Hay que ser testimonio y hablar siempre con caridad y verdad.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor nora becerril » Jue May 05, 2011 6:34 pm

Un tema realmente muy interesante y es una gran ayuda para poder responder a las dudas que como cristianos nuevos comenzamos a tener, el video resume muy bien toda la informacion leida anteriormente. saludos
NORA
Guarda silencio y escucha lo que tiene hoy Dios que decirte.
nora becerril
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 08, 2010 7:35 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor silvanarevelli » Lun May 16, 2011 5:14 pm

Estimados hermanos:

Obviamente, Jesús fundó solamente una Iglesia, Su Iglesia. La fundó visiblemente en este mundo con Pedro como Roca. Esto nos habla también que desde los comienzos, la Iglesia tiene Jerarquía y ésta debe ser respetada, ya que El mismo la instituyó, mal le pese a quien le pese. ¿Qué derecho tenemos hoy de "crear" o "fundar", con la autoridad de quién, otra iglesia por sobre la que El ya fundó hace dos mil años? Creo, pienso, humildemente, que la raíz de esto es una gran soberbia, desmedida ansia de poder, falta de humildad, ya que si me someto tengo que obedecer, y es muy difícil obedecer. La obediencia santifica, ayuda a crecer en el camino espiritual, aún si muchas veces no comprendemos decisiones de nuestro párroco o de nuestro obispo. También existe entre nuestros hermanos separados una gran falta de conciencia de comunidad, de Iglesia como Cuerpo de Cristo, y obviamente, una gran ignorancia. Justamente ayer, le decía a mi hija, que cuánto más estudio sobre la Iglesia Católica, más católica me siento. Es una doctrina que no “hace agua” por ningún lado. Todo tiene su razón de ser. Aún lo que uno limitadamente no alcanza a comprender. A veces, no es que esté espiritualmente “pum para arriba!” como dice el dicho, pero se que estoy dentro de la barca de Pedro y que Jesús la está guiando por medio del Espíritu Santo. Y eso me da una gran paz.

Por otro lado, es mentira que nuestros hermanos separados se rigen por "la sola Biblia". Si así fuera, lo primero que harían sería obedecer a Cristo en cuanto a ser un solo cuerpo. Si lo hemos sido hasta aproximadamente el año 1500,¿qué pasó después? ¿Jesús se arrepintió de haber fundado una sola Iglesia? Los hombres podremos tener dos palabras sobre un tema, pero el Señor no: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu". Quien acepta a Cristo, acepta a la Iglesia que El mismo fundó hace dos mil años. Una, Santa, Católica y Apostólica.


Como dinámica, simplemente en rueda de conversación haría las preguntas que formulé anteriormente:
1. Creemos que Dios puede haberse arrepentido de fundar Una sola Iglesia, cuando dijo que "las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella"?
2. Mostrar en una pared el listado de papas , con fechas y si murieron mártires o una breve historia de cada uno.
2. Que opinamos sobre la jerarquía. Por qué obedecer lo que no comprendemos o sobre temas que la Iglesia determina tales como el aborto, la eutanasia, la anticoncepción, el divorcio, la homosexualidad, etc. Qué debe prevalecer, mi propia opinión, que tengo unos pocos 43 o tantos años, o la opinión de Iglesia, fundada en Cristo y los Apóstoles que tiene mas de dos mil? Este tema sobre todo dirigido a las catequistas, tristemente, demasiadas veces, libres "interpretadoras" del verdadero Amor de Dios y su misericordia, que no pasa por lo que creemos que nos conviene, sino por lo que de verdad nos conviene, que es hacer la voluntad de Aquel que nos creó. Aquí tenemos para rato. Habría que buscar muchos textos o algunos bien contundentes para profundizar en la reflexión.

Dios los bendiga

Silvana
silvanarevelli
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 06, 2011 7:31 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Christophorus » Lun May 16, 2011 8:52 pm

Sólo una pequeña aclaración hermana Silvana:

Por otro lado, es mentira que nuestros hermanos separados se rigen por "la sola Biblia". Si así fuera, lo primero que harían sería obedecer a Cristo en cuanto a ser un solo cuerpo. Si lo hemos sido hasta aproximadamente el año 1500,¿qué pasó después? ¿Jesús se arrepintió de haber fundado una sola Iglesia? Los hombres podremos tener dos palabras sobre un tema, pero el Señor no: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu". Quien acepta a Cristo, acepta a la Iglesia que El mismo fundó hace dos mil años. Una, Santa, Católica y Apostólica.


Nuestros hermanos separados si se rigen por la doctrina de la Sola Scriptura. Porque no es suficiente la Escritura para conocer plenamente a Jesucristo nuestro Señor. Es necesaria totalmente la Iglesia y en ella la Sagrada Tradición Apostólica.

Con la Iglesia como Maestra y la Sagrada Tradición Apostólica / Las Sagradas Escrituras como revelación, nosotros podremos comprender plenamente quién es Jesucristo y ser miembros de la Iglesia quien fundó.

Lutero lo que hace al inicio de la “reforma” protestante es quitar la autoridad de la Iglesia y la Sagrada Tradición para así usar la Sagrada Escritura a su interpretación personal, característica que han heredado todos los protestantes hasta el día de hoy y es lo que lleva a las divisiones que conocemos y suceden todos los días.

Bendiciones.
¡Adoramus te Christe benedicimus quia per crucem tuam redemisti mundum!
Christophorus
Moderador Animador
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica! :D

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mar May 24, 2011 2:22 am

Dejando aparte a los hermanos separados, con sus respectivas iglesias ; Que pasa en cuanto a sentido a los creyentes al budismo,islamismo,al coral,se le consideran religiones?.
Por otra parte escuche a un sr. que ofrecio una platica sobre catequesis, y salio a relucir el tema de los hermanos separados, y de lo ultimo que dijo fue "
distintos caminos, pero al final llegamos a donde mismo".
En ese momento no se comento nada al respecto, despues de unos dias nos juntamos algunos que asistimos y tuvimos diferentes opiniones al respecto, unos a favor y otros encontra.Me gustaria saber su opinion.
Gracias.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Mireka » Vie May 27, 2011 6:45 pm

Buenas tardes.
La iglesia es Cristo y por lo tanto Jesús fundo una sola iglesia y dio a los 12 apostoles para que salgan a predicar
según sus enseñanzas les encargo la renovacion de la cena del Señor y les dio la responsabilidad de atar y desatar.
Jesús al decir a los apostoles que no los abandonaria ni a ellos ni a nosotros se comprometio a estar con nosotros siempre. Jesús también eligio a Pedro como piedra visible en la tierra y por la imposicion del Espiritu Santo a los sucesores y con ello ayudo para que la iglesia permanezca en el tiempo con fervor y unidad, por mas de 2000 años.
Que Dios les Bendiga.
Mireka
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 23, 2011 9:23 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Ictus » Lun May 30, 2011 7:25 pm

SERGIO CHAVEZ escribió:Dejando aparte a los hermanos separados, con sus respectivas iglesias ; Que pasa en cuanto a sentido a los creyentes al budismo,islamismo,al coral,se le consideran religiones?.
Por otra parte escuche a un sr. que ofrecio una platica sobre catequesis, y salio a relucir el tema de los hermanos separados, y de lo ultimo que dijo fue "
distintos caminos, pero al final llegamos a donde mismo".
En ese momento no se comento nada al respecto, despues de unos dias nos juntamos algunos que asistimos y tuvimos diferentes opiniones al respecto, unos a favor y otros encontra.Me gustaria saber su opinion.
Gracias.


Estimado Sergio

Se considera al Budismo, Islamismo, Judaísmo y Cristianismo como religiones. ¿Por qué? por el concepto de Religión.
De la Enciclopedia Católica:
Religión, en términos generales, significa la sujeción voluntaria de uno mismo a Dios...
....El análisis de la idea de religión muestra que es muy compleja, y se basa en varios conceptos fundamentales. Implica, ante todo, el reconocimiento de una personalidad divina en y detrás de las fuerzas de la naturaleza: el Señor y Soberano del mundo, Dios. En las religiones superiores, este ser sobrenatural se concibe como un espíritu, uno e indivisible, presente por todas partes en la naturaleza, pero distinto a ella. En las religiones inferiores, se asocia a los diversos fenómenos de la naturaleza con una serie de personalidades distintas, aunque es raro que entre éstas numerosas deidades de la naturaleza no se honre a una como suprema. Los diversos pueblos le atribuyen a sus respectivas deidades cualidades éticas que corresponden a las normas éticas vigentes.

En todas las formas de religión está implícita la convicción de que el misterioso, el Ser (o seres) sobrenatural tiene el control sobre las vidas y destinos de los hombres. Especialmente en las categorías inferiores de cultura, donde el hombre entiende sólo débilmente a la naturaleza y la utilización de las leyes físicas, él siente de muchos modos su impotencia en presencia de las fuerzas de la naturaleza: es el Ser Supremo quien las controla, quien puede dirigirlas para el bien o para el mal del hombre. Surge así en el orden natural un sentido de dependencia de la Deidad, una necesidad profundamente sentida de la ayuda divina. Esta es la base de la religión. Sin embargo, no es el reconocimiento de la dependencia de Dios lo que constituye la esencia misma de la religión, tan indispensable como es. Los condenados reconocer su dependencia de Dios, pero, al estar sin esperanza de ayuda divina, se alejan de Él, en lugar de acercársele.


Pero todo radica entonces en quien consideran Dios, y es ahí donde en las religiones monoteistas históricas: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo expresan seguir al Creador de todo, quien juzgará todo y dará eternidad a todos.

Respecto a lo que dijeron en catequésis, ese espíritu modernista está demoliendo la Iglesia, pues según ellos ya no importa en donde estés....ese relativismo es dañino y no va en línea con la enseñanza de Cristo. Si en una denominación cristiana hay un elemento de verdad no es porque ese camino lleve a Dios, sino porque ese elemento de verdad lo heredó de la Iglesia Católica, instrumento necesario de salvación para todos como enseña el Concilio Vaticano II:
14. El sagrado Concilio fija su atención en primer lugar en los fieles católicos. Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente a todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia. El mismo, al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo (cf. Mc 16,16; Jn 3,5), confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Jenny 65 » Mar Jun 07, 2011 12:19 pm

2¿JESÚS FUNDÓ UNA O MUCHAS IGLESIAS? ¿QUISO JESÚS UNA SOLA IGLESIA?

Creo que yo como muchos hermanos somos víctimas de las visitas de los testigos de Jehová, pues son personas que ya no les importa que hacer para entrar en donde sea para imponer su enseñanzas, y la verdad es que en ocasiones ya no se que decirles para que entiendan que no me interesa, particularmente, y no sabía cómo hacerles saber que ellos no son los que estan bien pero con este tema, me ayudan a prepararme para que yo sepa decirles que somo los seguidores verdaderos de Jesucristo, es real, Nuestro Señor dejó a Pedro y los sucesores de Pedro son los papas, y no hay otros que sean reales seguidores o enviados de Jesús, y no es que quizo que se dividiera su religión, su Iglesia, por nada, eso no es lo mejor, por tanto no es lo que quiso que hagamos, y pues ya me siento mas preparada para decirles que están equivocados en sus creencias.
Yo trabajé en la Fundación Carismática de Sangolquí, y sabiendo que era de Carismáticos ese edificio, fueron a decirnos que querían hacernos ver que estabamos equivocados en CELEBRAR la muerte de Jesucristo, la verdad es que me molesto sus palabras y le pedí que se retire, creo que si estaba mas preparada les habría dicho muchas cosas que ahora se y con firmeza, creo que no me interesa lo que ellos piensan sino decirles que somos la verdadera Iglesia de Dios pero creo que aprendiendo todo esto me ayudará a convencer a alguno de ellos que están equivocados, y mejor podré tratar de hacerles que se hagan Católicos que es tan hermoso. y para mi es la religión verdadera y me está enseñando a ser más profundamente CATOLICA
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Ictus » Mar Jun 07, 2011 12:39 pm

Jenny 65 escribió:2¿JESÚS FUNDÓ UNA O MUCHAS IGLESIAS? ¿QUISO JESÚS UNA SOLA IGLESIA?

Creo que yo como muchos hermanos somos víctimas de las visitas de los testigos de Jehová, pues son personas que ya no les importa que hacer para entrar en donde sea para imponer su enseñanzas, y la verdad es que en ocasiones ya no se que decirles para que entiendan que no me interesa, particularmente, y no sabía cómo hacerles saber que ellos no son los que estan bien pero con este tema, me ayudan a prepararme para que yo sepa decirles que somo los seguidores verdaderos de Jesucristo, es real, Nuestro Señor dejó a Pedro y los sucesores de Pedro son los papas, y no hay otros que sean reales seguidores o enviados de Jesús, y no es que quizo que se dividiera su religión, su Iglesia, por nada, eso no es lo mejor, por tanto no es lo que quiso que hagamos, y pues ya me siento mas preparada para decirles que están equivocados en sus creencias.
Yo trabajé en la Fundación Carismática de Sangolquí, y sabiendo que era de Carismáticos ese edificio, fueron a decirnos que querían hacernos ver que estabamos equivocados en CELEBRAR la muerte de Jesucristo, la verdad es que me molesto sus palabras y le pedí que se retire, creo que si estaba mas preparada les habría dicho muchas cosas que ahora se y con firmeza, creo que no me interesa lo que ellos piensan sino decirles que somos la verdadera Iglesia de Dios pero creo que aprendiendo todo esto me ayudará a convencer a alguno de ellos que están equivocados, y mejor podré tratar de hacerles que se hagan Católicos que es tan hermoso. y para mi es la religión verdadera y me está enseñando a ser más profundamente CATOLICA


Hermanita, es importante la motivación que tienes para aprender más de la fe católica. Pero es importante para todos tener claro que la conversión en un hermano separado se da en primera medida si ellos abren el corazón a la gracia de Dios que los mueve, sin eso no hay argumento que valga.

Animo y sigue adelante.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Gilon » Lun Jun 20, 2011 1:01 am

Que importante es no dejar pasar el tiempo, ya me retrase demasiado, que el Espíritu Santo me de el entendimiento para aprovechar este curso en las semanas que quedan.

Para explicar este tema realizare unas diapositivas con el siguiente indice:
-Iglesia actual.
-Iglesia primitiva.
-Fundación de la Iglesia.
-Antiguo pueblo de Dios.

Saludos!!
Gilon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:03 am

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor perita » Jue Jun 30, 2011 11:40 am

En esta segunda sesión, he aprendido bastante porque yo era de las personas que afirmaban lo mismo con respecto a las sectas, yo creia que si todos creemos en el mismo Dios que importa porqu "camino" lleguemos a Él y que daba igual cualquier religión o secta; Ahora se que no que el único camino para encontrar y llegar a Jesus es por medio de su Iglesia la que el fundo y que a eso vino al mundo. Hay conceptos que aunque los lei mas de 3 veces todavía no ligro precisarlos bien, necesitaria una explicación más amplia al respecto, como es que la Iglesia es la Esposa de Cristo, si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza de la Iglesia, pero su esposa ...no logro entenderlo bien, si me gustaria que alguien me ayudara a comprenderlo. Gracias
perita
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2011 2:41 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor AFhobbie » Mié Jul 06, 2011 11:23 pm

Datos para llevar a un curso apologético sobre este tema:

1. Observación a partir de los apóstoles Mateo 16,18 - Hechos (suceso de pentecostés)
2. La expansión de la Iglesia basada en la Tradición y la sucesión por imposición de manos como señal del envío (apostolado real)
3. Explicar las características de la Iglesia (UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA) desde la biblia.
4. Expresión de la necesidad de la unidad y el deseo de Cristo de la misma.
5. Exposición de los datos acerca de falsos apóstoles al no estar unidos a los apóstoles.
AFhobbie
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:45 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Grisell Boluarte » Lun Jul 11, 2011 9:23 am

Buenos Días:
Es una bendición, tener la oprtunidad de aprender más sobre nuestra amada Iglesia Católica, y entender el porque Jesús quiso una sola Iglesia, y lo importante que es la participación de nosotros los laicos para seguir llevando la buena nueva bajo la tutela del Papa, obispos, sacerdotes, hermanos consagrados.
Grisell Boluarte
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 22, 2011 1:13 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor Angel J Lopez » Lun Jul 11, 2011 10:15 am

Saludos.
Definitivamente Jesucristo funda esta iglesia en un solo credo. Vemos como Jesús hace el llamado a doce apóstoles que dan un sí para poder realizar el plan divino que había que realizar. Vemos como en el peregrinar de Jesús nos dá lo más importante como lo es La Eucaristía en la última cena, vemos también como Jesús enseña e imparte instrucciones a los apóstoles para que puedan esparcir la evangelización a todo el mundo. Jesús imparte la enseñanza para que los apóstoles la diseminen, nuesta Santa Iglesia Católica es una comunidad de fé sólida. Por otro lado vemos como se han fundado iglesias por motivos diversos mientras que nuestra iglesia se funda con un proposito sólido y firme con un credo y una doctrina dirijida a llevarnos a un camino como lo es la salvación.
Bendiciones
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: 2. ¿Jesús fundó una o muchas Iglesias?. ¿Quiso Jesús una sol

Notapor MarthaGu » Mar Sep 13, 2011 8:25 pm

Una, "UNA Santa, Católica y Apostólica".

No sé si es normal, pero me da rabia ver en varios programas de tv online sobre todo de USA que aseveran que Jesús fundó por doquier iglesias... Para la muestra Discovery y NatGeo que buscan siempre explicaciones sobre sucesos milagrosos y jamás las encuentran y así cambian de programas porque han visto que no es posible desmentir a la Iglesia de Pedro.

Saludos desde Colombia...
MarthaGu
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:41 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron