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Gabriela_Ladron escribió:Respecto a los hermanos de Jesús, creo que el discutir ese punto es una discusión estéril: los católicos creemos en la virginidad de María y en que Jesús fue su único hijo. Otras confesiones no lo ven así. ¿Tiene caso discutir este punto? Creo que no, ellos no cambiarán su punto de vista (ni nosotros el nuestro). Creo que lo más útil es utilizar nuestro ejemplo de vida para convencer a los demás de la fortaleza de nuestras convicciones, y de que realmente vivimos lo que creemos.
Gabriela_Ladron escribió:Respecto a los hermanos de Jesús, creo que el discutir ese punto es una discusión estéril: los católicos creemos en la virginidad de María y en que Jesús fue su único hijo. Otras confesiones no lo ven así. ¿Tiene caso discutir este punto? Creo que no, ellos no cambiarán su punto de vista (ni nosotros el nuestro). Creo que lo más útil es utilizar nuestro ejemplo de vida para convencer a los demás de la fortaleza de nuestras convicciones, y de que realmente vivimos lo que creemos.
Xavier Villalta escribió:si amamos a la Virgen como nuestra Madre debemos estar prestos a defenderla cuantas veces sea necesario.
Gabriela_Ladron escribió:Respecto a los hermanos de Jesús, creo que el discutir ese punto es una discusión estéril: los católicos creemos en la virginidad de María y en que Jesús fue su único hijo. Otras confesiones no lo ven así. ¿Tiene caso discutir este punto? Creo que no, ellos no cambiarán su punto de vista (ni nosotros el nuestro). Creo que lo más útil es utilizar nuestro ejemplo de vida para convencer a los demás de la fortaleza de nuestras convicciones, y de que realmente vivimos lo que creemos.
marrufina escribió:siempre te dan argumentos del A.T. y ellos su base siempre se encuentra ahi, ellos no viven en el N.T. y de ahi que por eso tambien hay tantas diferencias y desaveniencias; lo que si me molesta un poco, es que se aferran y con una certeza absoluta te dicen en la cara que Jeovah es lo correcto y que nosotros los catolicos somos los que "malinterpretaron" la palabra de Dios a su conveniencia y provecho y que le cambiamos el nombre de Dios a Yave. Pero claro esta, que esto no es cierto.
Si el Espíritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que María fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oración nos habría enseñado que María fue una virgen perpetua leyendo así: "José... no la conoció" o como la NVI leería: "Pero él no se unió a ella." ¡Esto, sin embargo, NO es lo que dice el registro Bíblico! Este verso establece, por deducción, que hubo un momento en el que José y María tuvieron unión sexual, y esto ocurrió después que Jesucristo nació. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14
Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Sal. 69:8,9).
Ese es un Salmo Mesiánico, o sea, que se refiere al Mesías Jesús. Esto es claro, ya que el Salmo es citado en el Nuevo Testamento (Jn. 2:17) y aplicado allí al Señor. El punto es que: Jesucristo fue "un extraño para LOS HIJOS DE SU MADRE." Esto es claramente evidente on Juan 7:3-5. ¡Antes de considerar el pasaje, por favor observe que la Escritura explícitamente declara que la madre de Jesucristo (María) tuvo otros "hijos" (Salm. 69:8)! Solamente este verso es un golpe irrefutable y devastador contra la idea de que la bendita virgen María permaneció virgen toda su vida. Recuerde, José no tuvo ninguna unión sexual con María "hasta" que Jesucristo, el "primogénito" de María, vino a este mundo.
Aunque la Biblia afirma claramente que Jesús tuvo hermanos carnales, la ICAR aduce que donde la Biblia dice “hermanos” debe entenderse “primos” o “parientes próximos”;
referencias explícitas a “hermanos” de Jesús aparecen en diez textos del NT, en todos ellos, la palabra empleada es “adelphos”; la cual se usa en otras partes del mismo NT con una gran variedad de sentidos, desde hermanos de padre y madre hasta hermanos de religión y de raza.
Sin embargo, por el contexto de relación familiar en que aquí aparecen, no cabe duda de que se están refiriendo a hermanos de sangre.
la palabra misma “adelphos” significa:
a=de un mismo
delphus =vientre. ¿Habrían sido tan descuidados los escritores del NT en usar esta palabra si acaso no hubiesen tenido bien claro lo que estaban diciendo?
Se debe tener en cuenta que las citas son de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo, y son muchas, demasiadas, como para suponer que todos ellos estuviesen usando en forma inapropiada la palabra “adelphos”.
ignaciodeantioquia escribió:Hermanos, yo llevo varios años debatiendo sobre el tema de la Virginidad de María con protestantes. En todo este tiempo he visto diferentes tipos de argumentos. Voy a colocarles algunos de los que usó una evangélica conmigo en un foro de Facebook en estos días. Me gustaría que se animen a intentar dar sus opiniones y aportes sobre como abordarlo.Si el Espíritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que María fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oración nos habría enseñado que María fue una virgen perpetua leyendo así: "José... no la conoció" o como la NVI leería: "Pero él no se unió a ella." ¡Esto, sin embargo, NO es lo que dice el registro Bíblico! Este verso establece, por deducción, que hubo un momento en el que José y María tuvieron unión sexual, y esto ocurrió después que Jesucristo nació. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Sal. 69:8,9).
Ese es un Salmo Mesiánico, o sea, que se refiere al Mesías Jesús. Esto es claro, ya que el Salmo es citado en el Nuevo Testamento (Jn. 2:17) y aplicado allí al Señor. El punto es que: Jesucristo fue "un extraño para LOS HIJOS DE SU MADRE." Esto es claramente evidente on Juan 7:3-5. ¡Antes de considerar el pasaje, por favor observe que la Escritura explícitamente declara que la madre de Jesucristo (María) tuvo otros "hijos" (Salm. 69:8)! Solamente este verso es un golpe irrefutable y devastador contra la idea de que la bendita virgen María permaneció virgen toda su vida. Recuerde, José no tuvo ninguna unión sexual con María "hasta" que Jesucristo, el "primogénito" de María, vino a este mundo.Aunque la Biblia afirma claramente que Jesús tuvo hermanos carnales, la ICAR aduce que donde la Biblia dice “hermanos” debe entenderse “primos” o “parientes próximos”;
referencias explícitas a “hermanos” de Jesús aparecen en diez textos del NT, en todos ellos, la palabra empleada es “adelphos”; la cual se usa en otras partes del mismo NT con una gran variedad de sentidos, desde hermanos de padre y madre hasta hermanos de religión y de raza.
Sin embargo, por el contexto de relación familiar en que aquí aparecen, no cabe duda de que se están refiriendo a hermanos de sangre.
la palabra misma “adelphos” significa:
a=de un mismo
delphus =vientre. ¿Habrían sido tan descuidados los escritores del NT en usar esta palabra si acaso no hubiesen tenido bien claro lo que estaban diciendo?
Se debe tener en cuenta que las citas son de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo, y son muchas, demasiadas, como para suponer que todos ellos estuviesen usando en forma inapropiada la palabra “adelphos”.
Me gustaría que se animarán a tratar de responder estos argumentos.
saludos,
ignaciodeantioquia escribió:Hermanos, yo llevo varios años debatiendo sobre el tema de la Virginidad de María con protestantes. En todo este tiempo he visto diferentes tipos de argumentos. Voy a colocarles algunos de los que usó una evangélica conmigo en un foro de Facebook en estos días. Me gustaría que se animen a intentar dar sus opiniones y aportes sobre como abordarlo.Si el Espíritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que María fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oración nos habría enseñado que María fue una virgen perpetua leyendo así: "José... no la conoció" o como la NVI leería: "Pero él no se unió a ella." ¡Esto, sin embargo, NO es lo que dice el registro Bíblico! Este verso establece, por deducción, que hubo un momento en el que José y María tuvieron unión sexual, y esto ocurrió después que Jesucristo nació. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Sal. 69:8,9).
Ese es un Salmo Mesiánico, o sea, que se refiere al Mesías Jesús. Esto es claro, ya que el Salmo es citado en el Nuevo Testamento (Jn. 2:17) y aplicado allí al Señor. El punto es que: Jesucristo fue "un extraño para LOS HIJOS DE SU MADRE." Esto es claramente evidente on Juan 7:3-5. ¡Antes de considerar el pasaje, por favor observe que la Escritura explícitamente declara que la madre de Jesucristo (María) tuvo otros "hijos" (Salm. 69:8)! Solamente este verso es un golpe irrefutable y devastador contra la idea de que la bendita virgen María permaneció virgen toda su vida. Recuerde, José no tuvo ninguna unión sexual con María "hasta" que Jesucristo, el "primogénito" de María, vino a este mundo.Aunque la Biblia afirma claramente que Jesús tuvo hermanos carnales, la ICAR aduce que donde la Biblia dice “hermanos” debe entenderse “primos” o “parientes próximos”;
referencias explícitas a “hermanos” de Jesús aparecen en diez textos del NT, en todos ellos, la palabra empleada es “adelphos”; la cual se usa en otras partes del mismo NT con una gran variedad de sentidos, desde hermanos de padre y madre hasta hermanos de religión y de raza.
Sin embargo, por el contexto de relación familiar en que aquí aparecen, no cabe duda de que se están refiriendo a hermanos de sangre.
la palabra misma “adelphos” significa:
a=de un mismo
delphus =vientre. ¿Habrían sido tan descuidados los escritores del NT en usar esta palabra si acaso no hubiesen tenido bien claro lo que estaban diciendo?
Se debe tener en cuenta que las citas son de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo, y son muchas, demasiadas, como para suponer que todos ellos estuviesen usando en forma inapropiada la palabra “adelphos”.
Me gustaría que se animarán a tratar de responder estos argumentos.
saludos,
leonardogls escribió:
Hola IGNACIODEANTIOQUIA
Mis observaciones en primer plano es el contexto en el que fue escrito (sacar versículos de la biblia es peligroso sin conoer el contexto general de lo que se esta hablando) y lo adelphos es el nombre que pusieron los primeros cristianos.
Saludos
jjansen escribió:Con relación a la frase "hasta que dio a luz", entiendo que no es un argumento suficiente para sustentar la no virginidad de María. Esto debido a que en otras citas se usa el "hasta que..." y no significa que luego sucedió. Veo esta argumentación muy pobre. Dice que si el Espíritu Santo hubiera querido deterner a Mateo.....Si nos vamos por los hubiera, por qué Dios no envió a Jesús aquí a la tierra 2,000 años después, en nuestro tiempos, así hubera quedado todo su testimonio guardado en DVD's y VHS y se hubieran acabado las interpretaciones. O hubiese sido mejor que Jesús hubera escrito de su puño y letra todo lo que dijo verbalmente, y asís también se hubiera acabado las interpretaciones.
Como Yo interpreto el salmo 69: 8,9, en lo referente a "hijos de mi madre", a los Apóstoles que lo dejaron solo en el momento de su pasión, crucifixion y muerte, teniendo en cuenta que Jesús nos dejó a María como a Madre de todos a través de Juan. No veo el gran argumento irrefutable y devastador en contra de la virginidad de Maria. Por otro lado, lo que releja el salmo es la oración de una persona agligida y aunque Jesús tomara para sí algunos pasajes de este salmo, no todo aplica para Jesús.
Con relación a los hermanos de Jesús le preguntaría a la persona que le escribió cuáles son los nombres de los hermanos de Jesús que menciona la biblia. Si suponemos que a toda persona que el NT dice que es hermano de Jesús es un hermando de sangre de Jesús, entonces la pregunta sería porque no se hace mención de ninguno de Ellos en los primeros 12 años de vida de Jesús. En el templo, cuando Jesús tenía 12 años, las narraciones del NT sólo mencionan a Jesús y se interprenta claramente que la familia era José, María y Jesús. Entonces, le preguntaría a la persona que en los primeros 12 años de la vida de Jesús, María solo tuvo un hijo, si le parece lógico que en los siguientes 18 años María pudo tener 4 o 5 o 6 o más hijos? Si cuando Jesús tenía 30 años, suponemos que sus hermanos tenían mínimo 12 años para ser considerados hombres según la práctica de la época, a los 18 años hay que restales 12 años más, por lo que a María solo le quedó 6 años para tener a todos los hermanos de Jesús. Es esto lógico? Además, con relación a los "hermanos de Jesús", Santiago, José, Simón y Judas, los mismo evangelios se encargan de aclarar quienes eran:
Lc 6.15-16 Santiago, hijo de Alfeo, … Judas, hermano de Santiago.
Hch 1.13 Santiago, hijo de Alfeo, … y Judas, hijo de Santiago.
Stgo 1.1 Santiago, servidor de Dios y de Cristo Jesús el Señor.
Jd 1 Judas, servidor de Jesucristo y hermano de Santiago.
Tanto Santiago y Judas, “hermanos de Jesús”, son del grupo de los doce apóstoles. Alguno podrá objetar que no existe prueba de que así sea, pero si revisamos lo que dice Pablo en su carta a los gálatas, concluiremos que efectivamente fueron del grupo de los doce, al menos Santiago:
Gal 1.19 Pero no vi a ningún otro apóstol fuera de Santiago, hermano del Señor.
Por último, vemos que tanto Santiago como José (otro “hermano” del Señor), son hijos de la misma madre María. En la cita que sigue se le llama Santiago el Menor, para diferenciarlo del otro Santiago, el Mayor, hermano de Juan.
Mc 15.40; Mt 27.56 María, madre de Santiago el Menor y de José.
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