7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: 7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Notapor Jenny 65 » Mié Jun 22, 2011 10:17 am

7 ¿QUIÉN FUNDÓ SU IGLESIA? LA CONTRIBUCIÓN A LA IGLESIA
Con todo lo que he aprendido en éste curso me ha servido para estar muy segura de que nuestra Iglesia es la verdadera, no tanto porque haya dudado antes sino porque tenía que reafirmar todo lo que se, pues solo los que no quieren ver y los que no quieren escuchar, no entienden que la Iglesia Católica es la verdadera, es la que Jesús dejó a cargo de San Pedro, como puede ser que una secta, grupo o como se le quiera llamar pueda ser la verdadera si no ha sido seguidora de Jesús, sino que se la ha creado de acuerco a gustos y caprichos de unos pocos, la verdad es que quienes no estan firmes en su fe son fáciles de convencer de tantas cosas irreales, encuanto a basarnos exclusivamente en la Biblia, sería bueno siempre y cuando se la supiera interpretar de la manera correcta, no como mejor les convenga, porque en realidad es nuestra base pero hay tanta historia, hay tantas cosas que nos ayudan a confirmar nuestra religión, que pena de los que se han dejado convencer de una manera tan fácil, y tan poco sincera, nosotros somos seguidores de de Jesús desde que El mismo nos guió por el camino que deseaba que vayamos, nosotros somos los verdaderos seguidores, aunque se hayan dedicado a perder el tiempo en vernos los errores y todos los peros que han querido, pudiendo en realidad hacer cosas valiosas, en estos tiempos tan duros y difíciles, en los que estamos viviendo ahora, otros se preocupan en aumentar el número de sus seguidores pero por no sentirse pocos sino de cualquier manera hacer crecer sus adeptos y sentirse grandes, pero solo ellos son los que viven engañados a Dios a Jesús no van a engañar nunca.
Claro que la Iglesia también debe seguir luchando por mantener mejor informados y enseñarnos mejor el contenido de la Biblia, para estar firmes en nuestra fe, debemos ser constantes y buscar hacer crecer la fe en nuestra religión, pero no por no perder fieles, sino porque debemos dar mas y verdadera reverencia, atención, devoción tiempo a nuestro Padre, demostrarle que en El creemos firmemente.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: 7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Notapor gmramos66 » Jue Jun 30, 2011 3:19 pm

No cabe duda de nuestra trayectoria como Iglesia concebida por el mismo Jesucristo,Nuestro Señor. Está claro que para cumplir su mandato de ir por el mundo llevando la buena nueva se necesita dinero. Abramos nuestro corazón y nuestro bolsillo que ha sido llenado por la Misericordia de Dios y devolvamos un poco de lo mucho que El nos ha dado. Recordemos que en esta ofrenda nos entregamos a nosotros mismos.
gmramos66
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:17 pm

Re: 7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Notapor AFhobbie » Jue Jul 07, 2011 9:17 pm

Simplemente, hoy por hoy los protestantes evangelicos y otras sectas, NO SE SIENTEN PROTESTANTES. Acogen las falsas teologías de Lutero pero se creen anteriores a él.
Nuestro deber es decir LA VERDAD, aunque nos cueste y nos cause en algunas ocasiones oprobios y disgustos. Esto nunca debe ser un interés de pelear, más no se lee a los Padres de la Iglesia como personas que dijeran "vengan amiguitos".
San Nicolas mismo puñeteo a Arrio (y no sugiero seguir su conducta) pero es que la ofensa es a Cristo y el peligro es la pérdida de las almas.

Mucha miseria se nota hoy de los que más pueden, frente a las necesidades del prójimo. Pero también a veces debemos frenar y aceptar un "Mea Culpa" que en nada reduce nuestra obligación de ayudar a la Iglesia y es la falta de austeridad y el uso indebido de los bienes de la Iglesia (usualmente acompañado de una falta de santidad evidente). Nadie pide a los que manejan dineros en la Iglesia que vivan en miseria, pero hay casos que como laicos debemos abrir los ojos y denunciar frente a la sede arzobispal.
AFhobbie
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:45 pm

Re: 7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Notapor Angel J Lopez » Lun Jul 11, 2011 1:43 pm

Saludos.
Comienzo mi expocisión con la claridad de que Jesús dijo vayan por el mundo ir a predicar y evangelizar, a quien ustedes les perdonen sus pecados le seran perdonados. Jesús vino a dar ejemplo de una espiritualidad a la que necesitabamos y que en la actualidad muchas veces se pierde, este curso reconfirma cuando Jesús le dice a Pedro unas palabras tan imprecionantes como "sobre esta roca edificaré mi iglesia".

Yo personalmente en un momento dado de mi vida reconocí lo importante que era aportar a nuestra iglesia, siempre está ahí para los necesitados, para las necesidadaes de la sociedad, para los desastres naturales que en estos tiempos han sucedido. Nuestra iglesia siempre dice presente ante todo y nosotros ¿que hacemos?. Definitivamente es importante que hagamos conciencia de las necesidades de la iglesia y la sociedad. Es importante que demos ese sí definitivo para que la iglesia también pueda decir sí ante un mundo tan materiualista y necesitado de lo espiritual y Dios Creador.
Bendiciones
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: 7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Notapor Gilon » Lun Jul 25, 2011 6:49 pm

La palabra de Dios es gratis, lo que cuesta es llevarla a donde se necesita y mantener las buenas obras. Últimamente he escuchado a personas quedarse por que dicen que los sacerdotes cobran por todo, como les pesa dar a la Iglesia para una boda pero al salón de fiestas hasta anticipo le dan. Dios sabe lo que hay en los corazones, hay que dar con alegría por que se recibirán manantiales.

Explicaría este tema con un debate: la Iglesia es un cuerpo visible y como tal necesita cosas materiales, siempre ofrecidas para gloria de Dios. La palabra de Dios es gratis, llevarla es lo que cuesta.

Y analizaría la pregunta ¿por que no pagar por los servicios que el templo ofrece? entendiendo que en los templos hay comodidades, bancas, aire acondicionado, abanicos, cojines, iluminación, resguardo del clima, resguardo físico y protección, entre muchos otros. Se hacen retiros, celebraciones, se da hospedaje, veladas, entre otras que requieren materiales y resguardo.

Saludos y gracias por este tema!!!
Gilon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:03 am

Re: 7. ¿Quién fundó su Iglesia? La contribución a la Iglesia

Notapor gache » Mié Jul 27, 2011 10:26 am

Gracias por sus valiosas participaciones en este curso

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron