14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor Gabriela_Ladron » Mar Jul 12, 2011 10:10 pm

Este tema nos lleva a reflexionar acerca de la importancia de conocer las raíces de nuestra fe. Lo revisaría con equipos en los que los participantes analizaran las citas bíblicas mencionadas en la presentación con el fin de llegar a conclusiones que después compararían con la información dada, con el fin de fundamentar sus respuestas.
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor ray77 » Mar Jul 12, 2011 10:42 pm

Es bueno saber que sectas o hermanos separados son los que nos visitan para saber que responderles, en este caso el autor nos aclara que se trata de los Adventistas del 7o Día.

El tema lo explicaría presentando las citas del Antiguo Testamento y luego las del Nuevo Testamento, haciendo un paréntesis antes de ver lo que nos aclara el N.T. para hacerles ver que es fácil caer en las sectas si solo tomamos la interpretación del A.T. Si pertenecemos a Cristo debemos seguir sus enseñanzas y esta es una de ellas.

Es excelente saber que estoy en la UNICA Iglesia de Dios y que puedo recibir en plenitud todas sus dones y bendiciones y el Cuerpo de Cristo, que es recibir a Dios mismo dentro de nosostros.
ray77
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 22, 2011 10:34 am

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor karinadelcastillo » Mié Jul 13, 2011 3:11 pm

Me centraría en que somos la IGlesia fundada por Cristo , leeríamos las citas bíblicas donde Jesus le da el poder a Pedro. Y luego les hablaría del año y como fueron fundadas las demas religiones para que no se sorprendan cuando vengan personas de otras religiones con sus argumentos.
Definitivamente debemso formarnos apra defender todas nuestras riquezas de fe.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor lucygo4 » Mié Jul 13, 2011 7:58 pm

hola a todos, mando mi participación en el foro:
Todos los temas tienen gran importancia como en este caso en el que tenemos que explicar el porque el Domingo es el Día del Señor en el cual los católicos nos reunimos para celebrar esta gran fiesta, la Santa Eucaristía, la muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo ya que ese es el motivo por el cual nosotros los católicos nos reunimos tal día y el porque los Judíos siguen guardando el sábado, con la forma en que me lo explican en el tema podre impartirlo a los alumnos con sencillez y creo que lo comprenderán claramente en el segundo tema:¿puedo cambiarme de religión? daría la explicación que nos dan en el tema y les pondría la dinámica de buscar en la Biblia pasajes donde se relacionen del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento para que lograran comprender el porque se debe conocer toda la Biblia y no basarse en uno u otra parte de la misma y al mismo tiempo tomaría citas de alguno de las temas que se nos a dado anteriormente y así ellos irían conociendo y manejando la Biblia con mayor facilidad y así poder defender nuestra Fe con mayor firmeza.
Gracias y hasta la próxima bendiciones a todos chao.
lucygo4
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:55 pm

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor CarlosRamirez » Mié Jul 13, 2011 9:47 pm

Este punto es importante, ya que se vuelve un poco complicado a la hora de una pregunta, sobretodo cuando viene de un adventista; ellos defienden a capa y espada esta tradición. Cuando mi esposa se convirtió al catolicismo, era uno de los puntos que no comprendía y a la vez le turbaba, en cierta ocasión me preguntó por los católicos guardábamos el domingo y no el sábado; haciendo un poco de memoria recordé sucesos que ocurrieron después de la resurrección: Jesús se les apareció el primer día de la semana, compartió la mesa el primer día de la semana y de esta manera ella empezó a asimilar ese cambio. Ahora ya es algo normal en ella ir a la iglesia a la Eucaristía.
Carlos Ramírez Jr
CarlosRamirez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:06 am
Ubicación: Zacatecoluca, El Salvador

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor mónica elizabeth » Mié Jul 20, 2011 5:29 am

COMENTARIOS, DUDAS Y SUGERENCIAS SOBRE ESTE TEMA

Esta sesión me pareció bastante interesante. También me gustó mucho el contenido de los videos de refuerzo, sobre todo el que analiza la trascendencia de guardar el domingo como Día del Señor.

MENCIONA Y EXPLICA QUÉ ACTIVIDAD O DINÁMICA PODRÍAS APLICAR A TUS ALUMNOS PARA QUE COMPRENDIERAN MEJOR ESTA SESIÓN.

Organizar una dramatización acerca de cómo guardaban los israelitas el día sábado; de cómo celebraban las primeras comunidades cristianas el día domingo, y finalmente de cómo se vive ahora el domingo. Exhortar a un cambio de las actitudes incorrectas que tienen lugar en la actualidad.

Asignar la lectura de la Carta Apostólica Dies Domini, del Papa Juan Pablo II, y pedir un resumen de sus puntos más importantes.
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor Javher » Vie Jul 22, 2011 10:50 am

Cristo nos dió un nuevo pacto que es superior en todas maneras sobre el viejo pacto de Moisés.

En el relato del Nuevo Testamento sobre la Monte de Transfiguración, Moisés y Elías aparecieron y hablaron con Jesús. Moisés era el gran legislador de los judíos; Elías era el más grande de los profetas. Pedro quiso construir tabernáculos o casas de adoración dedicadas a Cristo, Moisés y Elias. Pero Dios habló desde el cielo diciendo, “Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd.” (Mateo 17:1-5). Es decir, hoy, los seguidores de Cristo tenemos la responsabilidad de obedecerle.

Colosenses 2:13-17
13 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. 15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. 16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

Leemos bien que La Ley de Moisés era solamente una sombra del Pacto del Nuevo Testamento, así que nadie puede juzgarnos con respecto al sábado porque, el sábado, al igual que todas las otras regulaciones del la Ley de Moisés, fue borrada por la muerte de Cristo.

Esto explica porque Cristo nos dió un día de adoración nuevo. El fue resucitado en el primer día (domingo) de la semana (Juan 20:1) y la iglesia comenzó en Pentecostés el cual siempre se celebraba en el primer día de la semana (Hechos 2:1-5; Levítico 23:15-21). Los primeros discípulos se reunían para participar en la Cena del Señor en el primer día de la semana (Hechos 20:7) y en ese día hicieron sus donaciones para apoyar al trabajo de la iglesia (1 Coríntios 16:1-2).

Cuando la ley del Antiguo Testamento fue cancelado, el mandamiento para observar el sábado también fue cancelado (Jeremías 31:31-34; Hebreos 1:1,2; 8:13).

O como lo dice Pablo en Romanos 7:6:
Romanos 7:6
6 Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.
O la carta de Pablo a la iglesia en Corinto:

2 Corintios 3:12-18
12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza, 13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14 Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado. 15 Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones; 16 pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado. 17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

Y cosa importante para terminar, que si alguno quisiera observar algún decreto de la ley antigua, se obliga a observar toda la ley mosaica, como nos lo dice bien claro el apostol en Gálatas 5:3-7 "3. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley."

Esto significa que si queremos observar una parte de la Ley (por ejemplo el día del sábado) entonces somos obligados a observarla por completo. Y quienes guardan la Ley de Moisés entonces son separados de Cristo.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor lucilatriana » Sab Jul 23, 2011 12:14 pm

1. El domingo es el día del Señor, porque es el primer día de la semana, día de la Resurrección de Cristo, en él celebramos: la Resurrección y Glorificación de Cristo; la Nueva Alianza, La nueva Creación. El centro de esta celebración es la participación en la Eucarística, cumplir en forma solemne con la realización de su mandato de hacerlo presente en forma real entre nosotros. La culminación del antiguo testamento, fue el señor Jesús, quien declaró que Él es el Señor del sábado, así, su muerte y Resurrección están por encima del sábado, día de descanso del A.T
2. Pienso y creo estar en la Religión verdadera. Cuál? La fundada por Nuestro Señor Jesucristo, quien dijo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt. 16,18). La sucesión apostólica nos garantiza que la Iglesia establecida con Pedro a la cabeza es la misma de hoy y su legítimo sucesor hoy es Benedicto VXI. Y en ella encontramos la plenitud de los medios establecidos por el Señor Jesús para darnos la vida eterna. En ella tenemos ELBAUTISMO, que nos hace miembros de la Iglesia e hijos de Dios, LA CONFIRMACION, que nos da de manera especial el Espíritu Santo, nos conduce a la santificación y la defensa de nuestro Dios, LA RECONCILIACIÓN, para restablecer todas las veces que lo necesitamos nuestra buena relación con Dios por la conversión; LA EUCARISTIA que realiza la unión nuestra con el Hijo – Dios. Realizar dentro de nuestra Iglesia la unión con Dios verdadero, ser objeto del amor de Dios y sus promesas, no me permiten cambiar de Religión por el contrario tratar de atraer hacía Dios a todos los seres humanos.
lucilatriana
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:34 am

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor Julieta Olvera » Dom Jul 24, 2011 9:38 pm

:D Hola a todos!!!
El Domingo es el día del Señor, día de alegría y de gozo!!! los católicos seguimos las enseñanzas de Cristo, quien vino a dar vida a la ley de Moisés. Algunas sectas siguen tomando fielmente el A.T. dejando a un lado el mensaje, la enseñanza que sobre la ley dejó Cristo. Por eso siguen la tradición de guardar el sábado.
Jesús resucitó el primer día de la semana (domingo), por lo tanto los católicos celebramos este día como la gran fiesta, con un gran banquete "La Eucaristía".
¿Puedo cambiarme de religión?
Cristo fundo UNAsola Iglesia, por medio de la cual nos enseña el camino y nos proporciona los medios necesarios para poder salvarnos. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida... Soy la luz del mundo... quien me sigue no caminará en tinieblas"...
Para trabajar en el grupo yo tomaría los textos bíblicos y por equipos analizaríamos lo que el A.T. menciona sobre la ley de guardar el sábado y cómo Jesús viene a dar vida y sentido a la ley. Haríamos además un análisis de cómo los católicos vivimos actualmente el día del Señor y terminaría con un compromiso personal.
Julieta Olvera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor gache » Mié Jul 27, 2011 10:24 am

Gracias por sus valiosas participaciones en este curso

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor Jenny_Ch » Jue Jul 28, 2011 3:20 pm

Sabado o Domingo
ENcontramos el verdadero descanso un día DOMINGO, descanso de la muerte y del pecado... el día del Señor...
Me he encontrado con muchos adventistas que dicen el sábado es el día correcto para celebrar y están tan rigidos: "el sabado comienza a las 20 horas del dia viernes y yo ese dia no puedo salir de compras ni a comer, ni caminar mucho y etc etc..." No es que me burle de aquello, pero a esas mismas personas en ocasiones las escucho hablar mal de otros hermanos pero veo que es tanto mas importante no salir de compras un viernes a las 21 hrs que criticar a otros... La iglesia católica a la que pertenezco es la apostolica fundada sobre una piedra tan solida que es indestructible...

Puedo cambiar de religion
El santo crisma nos imprime Hijos de Esta Iglesia, Santa y Pecadora para siempre, independiente que haya hermanos católicos que dicen... yo fui bautizado posteriormente por la Iglesia Mormona o Protestante... están tan confundidos pues ellos serán siempre católicos aunque no profesen...

Gracias por las cartas que nos han hecho llegar, con tantas precisiones y palabras exactas que nos sirven para que nuestro testimonio nunca confunda a los demas, sino por el contrario sirva como el agua clara!!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor leonardogls » Dom Ago 21, 2011 2:43 am

Lo importante es dedicar un día al Señor, pero que día? bien, anteriormente el sábado era el día de reposo a Dios, pero desde la Resurección el Domingo, la Venida del Espíritu Santo en Domingo, hizo de las primeras comunicades cristianas retomar este día, como el día del Señor=Domingo.
Que si puedo cambiarme de religión? claro que puedo, pero solo hay cuatro religiones, o bien, a una secta, tambien puedo, o auna neosecta, tambien puedo, disfrutare del deliciso atole que ahí dan, pero despues de haber probado de los manjares del Señor en la iglesia católica, dudo que alguno que conoció su iglesia cambien un plato fuete por un atolito, aun que hay que reconocer, de que hay personas que prefieren que les den atole con el dedo, haya ellos.

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: 14. ¿El sábado o el domingo? ¿Puedo cambiarme de religión?

Notapor gmramos66 » Mié Ago 24, 2011 8:53 pm

El Domingo es el Día del Señor. La misma naturaleza se encarga de que sean bellos y radiantes. Hay personas que tienen una venda en los ojos y no disciernen la realidad que hay en Cristo Jesús. El dijo que no venía a terminar con la ley, sino a completarla.
Tenemos el tesoro que es nuestra Iglesia, la verdadera. ¿Qué vamos a buscar en otra?
gmramos66
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:17 pm

Anterior

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |