15. El Pan Eucarístico. No hay alimentos prohibidos

Aula virtual para el aprendizaje de las bases apologéticas que permitirán a los catequistas enseñar a sus alumnos a defender su fe

Moderadores: Ictus, Xavier Villalta, Catholic.net, christhian gabriel, marcvs s.s.d., gache, Christophorus, BRomeroT, Moderadores Animadores

Re: 15. El Pan Eucarístico. No hay alimentos prohibidos

Notapor Julieta Olvera » Jue Ago 04, 2011 11:00 am

Entender la Eucaristía con la razón es imposible, pero con los ojos de la fe podemos experimentar realmente la presencia real y cercana de Cristo en la Hostia.
"Cristo glorificado está realmente presente en el pan y en el vino consagrados". Y los católicos estamos convencidos de esto, por eso celebramos la Eucaristía todos los domingos conforme al mandato del Señor “Hagan esto en memoria mía”.
En cuanto a los alimentos prohibidos, Jesús en el NT. anula todas esas prácticas, costumbres y tradiciones tan practicadas en el A.T. “Escúchenme todos y traten de entender. Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella...(Mt. 7, 14 - 23)
Como dinámica yo llevaría a mis alumnas a la capilla del colegio y frente a Jesús Sacramentado haría una oración con todas las citas que hablan de la presencia de Cristo en la Eucaristía, dejaría un momento de silencio para reflexión personal y encuentro con Cristo y terminaría con cantos.
Preocupémonos más en vivir las enseñanza del Evangelio... EN HACER VIDA EL MANDAMIENTO DEL AMOR, para dar un buen testimonio como católicos.
Muchas gracias por todos estos temas, han sido de gran ayuda para poder entender y dar respuestas más sólidas para defender nuestra fe.
Dios les siga bendiciendo
Gracias
Julieta Olvera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 15, 2010 9:46 pm

Re: 15. El Pan Eucarístico. No hay alimentos prohibidos

Notapor leonardogls » Dom Ago 21, 2011 2:53 am

Yo Soy el Pan de Vida, Jesús nos deja de manera muy clara, pero también se denota en las escrituras que muchos decian: ¿Como vamos a comer su cuerpo? pero Jesús reafirma, el que coma mi Cuerpo y beba mi Sangra tendrá vida eterna y Yo le resusitaré en el día final.
La sagrada Eucarestía es otra de las muchas muestras de amor Dios a los hombres, pero ésta es una muestra palpable, de como Dios quiere seguir con nosotros, en nuestras comunicadades, en lo personal me da mucha pena ver creyentes que van a comulgar con el chicle en la boca, que poco respeto, pero yo no puedo juzgarlos, solo Dios.
No hay alimentos prohibidos, no es malo lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de él, por que viene de su corazón que esta lleno de envidias, rencores. Por lo tanto, Dios no prohibe nada, pero tengo que ser conciente de lo en mí persona me ayuda o me afecta a mi cuerpo y a mi salud.

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: 15. El Pan Eucarístico. No hay alimentos prohibidos

Notapor gmramos66 » Mié Ago 24, 2011 9:09 pm

Creo firmemente en la presencia real de Jesús en la Sagrada Hostia. Estar en su presencia es algo sublime. Con relación a los alimentos prohibidos "lo que importa no es lo que entra a ti, sino lo que sale de ti".
gmramos66
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:17 pm

Anterior

Volver a Curso: Aprende a Defender tu Fe

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |