Dudas de confesión

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Dudas de confesión

Notapor di23028 » Jue Ene 10, 2013 11:26 am

Buenas, tengo unas preguntas muy concisas sobre una confesión.
Antes de confesarme, hablé con el sacerdote y le conté que quería confesar y que cosas malas hice (No en confesión). Al terminar de hablar con él me confesé. Supongamos que fue por adulterio. (Tengo 16 años, no estoy casado jaja, es un ejemplo). Supongamos que lo hice 6 veces ser infiel, y unas fue hace 4 o 3 años y otras hace 1 o 2, si no me quize meter en detalles (no se si por nervios, verguenza o nomas por que sí) y al platicar le dije 3 años (una media) pero si le dije que el pecado lo cometí en varias ocasiones ¿Me equivoque al no especificar que fueron unas hace 3-4 años y otras hace 1-2? Esto fue platicando, ya en la confesión solo dije que practiqué ese pecado sin mas, ya que pues habíamos hablado por buen rato y no me era necesario repetir todo...mi duda es si me equivoque y si me cuenta la confesión, o me recomiendan volver a confesarme??. Saludos! :D
di23028
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:19 am

Re: Dudas de confesión

Notapor johnandluz7 » Jue Ene 10, 2013 11:44 am

Si es que verdaderamente te olvidaste y estas arrepentido de lo que hiciste, no debes volver a confesarte, pero si te acordaste y no le dijiste al sacerdote, entonces mi querido... si hay que volver a confesarse. Buena Suerte!
johnandluz7
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2013 11:38 am

Re: Dudas de confesión

Notapor Damian Arreola » Jue Ene 10, 2013 12:28 pm

Bueno, realmente la recomendación sería NO VOLVER A COMETERLO....

:D

Saludos
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas de confesión

Notapor angelicusST » Jue Ene 10, 2013 2:58 pm

Bueno, lo que debes decir con exactitud es el número de veces que lo cometiste.

Por ejemplo: "Me acuso de haber comulgado en pecado mortal. Lo hice en 5 ocasiones" si no puede recordar entonces dirás "4 o 5 veces, aprox." o si fueron muy frecuentes y durante mucho tiempo puedes decir "como 5 veces a la semana/mes/año... durante tanto tiempo" o si acaso ni así puedes. bastará con que digas "muchas o varias veces".

Eso es todo, no tienes que decirle cosas como "una de esas comuniones sacrílegas fue anoche, las otras 4 hace un mes" No, eso no es necesario decirse, sólo la cantidad de veces y los agravantes que pueda haber, si los hay. Por ejemplo "un subalterno u otro presenció mi comunión sabiendo que no estaba en gracia de Dios y lo escandalicé con mi mal ejemplo".

El detalle de si estos pecados de la misma especie fueron sucesivos unos con otros o separados en el tiempo no es relevante. Por lo menos no para confesión. Quizá para dirección espiritual si, ya que ciertos vicios operan de esta forma.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |