Jesús como juez

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Jesús como juez

Notapor Hermano de Francisco » Jue Ene 24, 2013 1:51 am

Hola A todos!

Les queria hacer una pregunta: El Credo dice " y de alli ha de venir a juzgar a vivos y muertos"

Quisiera saber , ¿como es este juicio? ¿como Jesus nos juzga?

¿El nos condena o nosotros mismos nos condenamos?

Bendiciones.
"Deus meus et omnia"
Avatar de Usuario
Hermano de Francisco
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:45 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Jesús como juez

Notapor tito » Jue Ene 24, 2013 3:10 am

135. ¿Cómo juzgará Cristo a los vivos y a los muertos?

678-679
681-682

Cristo juzgará a los vivos y a los muertos con el poder que ha obtenido como Redentor del mundo, venido para salvar a los hombres. Los secretos de los corazones serán desvelados, así como la conducta de cada uno con Dios y el prójimo. Todo hombre será colmado de vida o condenado para la eternidad, según sus obras. Así se realizará «la plenitud de Cristo» (Ef 4, 13), en la que «Dios será todo en todos» (1 Co 15, 28).

Compendio del Catecismo de la Iglesia Catolica.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Jesús como juez

Notapor Hermano de Francisco » Jue Ene 24, 2013 9:35 am

tito escribió:Todo hombre será colmado de vida o condenado para la eternidad, según sus obras. Así se realizará «la plenitud de Cristo» (Ef 4, 13), en la que «Dios será todo en todos» (1 Co 15, 28).

Compendio del Catecismo de la Iglesia Catolica.


A ver, lo que entiendo es esto: Segun lo que hagamos Dios nos manda al cielo o al purgatorio o al infierno...¿en eso consiste su condena?
"Deus meus et omnia"
Avatar de Usuario
Hermano de Francisco
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:45 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Jesús como juez

Notapor Damian Arreola » Jue Ene 24, 2013 12:03 pm

Paz y Bien Hermano de Francisco:

En cuanto al Juicio Jesucristo explicó:
>Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". 46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Por otro lado Pablo enseña a los Corintios en su primera carta:
Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno. Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa; si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Jesús como juez

Notapor Hermano de Francisco » Lun Ene 28, 2013 3:05 pm

Hola Damian

Entonces resumiendo "él separará a unos de otros",segun sus accciones los juzgara diciendoles "Vengan, benditos de mi Padre" o "Aléjense de mí, malditos"...¿entonces,su juicio consiste en separarnos para que vayamos a infierno o al cielo?...

Damian Arreola escribió:Por otro lado Pablo enseña a los Corintios en su primera carta:
Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno. Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa; si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

Saludos,


¿en que consiste la prueba de fuego?
"Deus meus et omnia"
Avatar de Usuario
Hermano de Francisco
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:45 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Jesús como juez

Notapor Hermano de Francisco » Lun Ene 28, 2013 3:08 pm

o mejor dicho, ¿que simboliza el fuego?
"Deus meus et omnia"
Avatar de Usuario
Hermano de Francisco
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:45 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Jesús como juez

Notapor angelicusST » Lun Ene 28, 2013 4:59 pm

La "prueba del fuego" hace referencia al Purgatorio. Aquellos que obraron bien pero no de forma perfecta... pasaran al cielo pero como quien se purifica por el fuego. Antes de pasar deben purificarse. El fuego significa purificación... como quien purifica metales con fuego.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Jesús como juez

Notapor Damian Arreola » Mar Ene 29, 2013 11:01 am

Hermano de Francisco escribió:Entonces resumiendo "él separará a unos de otros",segun sus accciones los juzgara diciendoles "Vengan, benditos de mi Padre" o "Aléjense de mí, malditos"...¿entonces,su juicio consiste en separarnos para que vayamos a infierno o al cielo?...


No mi estimado Hermano de Francisco, el JUICIO CONSISTE EN ANALIZAR LAS OBRAS REALIZADAS, la separacón es el resultado del JUICIO (SI LO HICISTE O NO LO HICISTE). y cabalmente la "separacion" es para una RECOMPENSA ETERNA o UN CASTIGO ETERNO.

El Juicio en sí consiste en un SI LO HICISTE o SI NO LO HICISTE, y es más SI PUDIENDOLO HACER NO LO HICISTE... woow... implica que "siendo un arbol de higos no diste fruto"....

Y cabalmente, como te explicó AngelicusST,
angelicusST escribió:La "prueba del fuego" hace referencia al Purgatorio. Aquellos que obraron bien pero no de forma perfecta... pasaran al cielo pero como quien se purifica por el fuego. Antes de pasar deben purificarse. El fuego significa purificación... como quien purifica metales con fuego.


Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |