¿El ecumenismo?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

¿El ecumenismo?

Notapor Campeador » Vie Ene 25, 2013 5:26 pm

He tenido recientemente un debate, con motivo de ser la semana por la Unidad de los Cristianos, con un miembro de la FSSPX, y, como es lógico, criticaba el ecumenismo, y no se fiaba del Magisterio de los últimos Papas sobre esta cuestión.
Yo, de todas maneras, contestaba que el ecumenismo es hacer que los otros cristianos vuelvan a la Iglesia Católica. Pero el me insistía en que hoy no se entiende así en la Iglesia (y en parte, tiene razón, pues en muchos sitios consiste o lo entienden como una simple "unión" sin más, de los cristianos).
¿Estoy equivocado acerca de mi idea del ecumenismo? ¿Es o no es el ecumenismo una vuelta de los otros cristianos a la Iglesia Católica?

Si me lo pudierais aclarar, lo agradezco.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿El ecumenismo?

Notapor angelicusST » Sab Ene 26, 2013 1:21 pm

Esa forma de argumentar es muy propia de los de la FSSPX... pero tiene un punto de quiebre.
El hecho de que la herramienta del ecumenismo se use mal, no significa que el ecumenismo sea malo. La solución es la práctica del verdadero ecumenismo y no la condenación de justos por pecadores.
Es un sofisma: [*]En el ecumenismo pueden darse errores y abusos [*]En el ecumenismo se dan algunos errores y abusos [*]El ecumenismo todo es error y abuso. (Y reemplazas ecumenismo por "Nueva Misa de Pablo VI", "dialogo interreligioso", etc. y así fundamentan toda su obstinación)

La solución es practicar el ecumenismo correctamente, no suprimir el diálogo ecuménico.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿El ecumenismo?

Notapor tralalá » Sab Ene 26, 2013 6:52 pm

Campeador escribió: con un miembro de la FSSPX,

angelicusST escribió:Esa forma de argumentar es muy propia de los de la FSSPX
.

Siempre me ha costado retener siglas y cada vez se multiplican más.
¿A quiénes se refieren con FSSPX? Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿El ecumenismo?

Notapor Campeador » Sab Ene 26, 2013 6:55 pm

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (fundada por Mons. Lefebvre).
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿El ecumenismo?

Notapor tralalá » Sab Ene 26, 2013 7:10 pm

Muchas gracias.
Aunque no sigan el curso completo acerca del Concilio Vaticano II, les recomiendo que aunque sea lean con atención los temas referidos al ecumenismo. Lo que dijo al respecto en sus documentos. Las malas interpretaciones que tuvo. Lo que aclararon después el mismo Paulo VI y los Papas posteriores.
viewforum.php?f=260
Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿El ecumenismo?

Notapor montealegredelariv » Lun Ene 28, 2013 10:18 pm

Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |