¿Qué hemos de saber de memoria?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

¿Qué hemos de saber de memoria?

Notapor Campeador » Lun Feb 04, 2013 2:03 pm

Antes, en los catecismo de hasta hace unos años, las clases se impartían en forma de preguntas y respuestas, que se memorizaban.
Yo no he tenido el privilegio de asistir a las catequesis de esta forma; de hecho, muchas de las cosas sobre la doctrina católica las he tenido que aprender por mi cuenta con la ayuda de algún sacerdote.
Para mí, aprenderme de memoria todo un catecismo sería imposible. Por eso me gustaría saber qué es lo que tenemos que saber de memoria los católicos, acerca de la doctrina cristiana.
Gracias.
Un saludo en Cristo Rey.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Qué hemos de saber de memoria?

Notapor tito » Lun Feb 04, 2013 8:25 pm

Puedes empezar por la Profesión de Fe osease los credos. Los mandamientos de la ley de Dios y de la Iglesia. Saber acerca de los sacramentos, asistir a Misa y conocer las respuestas que debemos dar.

Las oraciones básicas:

Padre nuestro.
Oraciones marianas.
El acto de contrición.

Lectura de los evangelios.

Esto solo es para empezar.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |