Santa Faustina y la devoción a la Divina Misericordia

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Santa Faustina y la devoción a la Divina Misericordia

Notapor cdt88 » Sab Mar 09, 2013 4:59 pm

Buenos Tardes!
Quería hacerles una consulta. Suelo rezar asiduamente la coronilla de la Divina Misericordia, dada a conocer por Sor Faustina a través del siguiente mensaje:

Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."


Sin embargo, hoy por casualidad llegué a esta página ( editado enlace a pagina sedevacantista) donde desalientan su rezo diciendo que es algo que debería ser evitado, poniendo en duda los mensajes de Faustina. Quisiera saber su opinión respecto del tema y de ese documento en particular. ¿Acaso el hecho de que la iglesia haya declarado Santa a Faustina no es garantía que sus mensajes sean verdaderos?

Muchas gracias y espero que me ayuden a aclarar el tema
cdt88
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:17 pm

Re: Santa Faustina y la devoción a la Divina Misericordia

Notapor tralalá » Sab Mar 09, 2013 6:03 pm

cdt88: No me gusta llamarte por siglas y números pero, es la única manera por ahora.

Es cierto lo que decís:
El hecho de que la iglesia haya declarado Santa a Faustina no es garantía que sus mensajes sean verdaderos.
Pero ¿qué te prueba que los del artículo que citás no tienen intenciones tendenciosas?
Sin calificarlas me da la impresión de que es así porque recalcan unos hechos y párrafos y pasan ligerito por otros.
Fue sólo rehabilitado en todo el mundo por Juan Pablo II después del Vaticano II.
¿Qué quiere decir sólo, le parece poco un Papa en ejercicio de su pastoreo?

El Papa Juan Pablo II dio otro paso más: Dispuso que el segundo domingo de Pascua, Como lo pedía Sor Faustina, se celebrara el domingo de la Misericordia en todo el mundo.
Podemos no creer en descripciones de situaciones y diálogos pero, en la misericordia de DIOS nos hace falta confiar y confiar y confiar...
Y rezarle, pedirle, encomendarnos con esa u otras oraciones.
Soy bastante arrevesada. Si algo no entendés, preguntá.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santa Faustina y la devoción a la Divina Misericordia

Notapor tito » Sab Mar 09, 2013 8:18 pm

Los de vaticano"catolico" son sedevacantistas de reciente cuño ( a partir del CVII) asi que nada bueno van a hablar de los Papas postconcilio Vaticano II y como aqui estamos con el Papa se cierra tema.


Ojo: la revelación privada de la Divina misericordia esta aprobada por la Iglesia, por consiguiente como toda revelación privada no agrega nada a la doctrina catolica, pero sirve para fomentar y aumentar la piedad y si son seguidas como lo que son, ayudas para la piedad no como reglas de Fe, no hay ningún problema ni peligro de herejía.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron