se salva uno?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

se salva uno?

Notapor albertochico » Vie Feb 14, 2014 3:40 am

Buenos días:

Quisiera saber si una persona está en gracia de Dios y por un mal día comete un pecado mortal y se muere así, ¿Se salva?
Dios cuando juzgue mira el estado del alma sólo en el momento de la muerte o digamos hace un balance general de la vida de uno para salvarlo o condenarlo? Esto nunca lo he tenido claro. Gracias a quien me pueda aportar luz al respecto.
albertochico
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:16 am

Re: se salva uno?

Notapor eduarod » Vie Feb 14, 2014 1:05 pm

Estimado en Cristo albertochico:

La Doctrina de la Iglesia siempre ha sido muy clara en la materia:
Dice la carta a los Hebreos: "Gustó la muerte para bien de todos" (Hb 2, 9). Desde entonces, la muerte ya no es la misma: por decirlo así, ha sido privada de su "veneno". En efecto, el amor de Dios, operante en Jesús, ha dado un sentido nuevo a toda la existencia del hombre, y así ha transformado también el morir. Si en Cristo la vida humana es "paso de este mundo al Padre" (Jn 13, 1), la hora de la muerte es el momento en el que este paso se realiza de modo concreto y definitivo.

Quien se compromete a vivir como él, es liberado del temor de la muerte, que ya no muestra la mueca sarcástica de una enemiga, sino ―como escribe san Francisco en el Cántico de las criaturas― el rostro amigo de una "hermana", por la cual se puede incluso bendecir al Señor: "Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal". La fe nos recuerda que no hay que tener miedo a la muerte del cuerpo, porque sea que vivamos, sea que muramos, somos del Señor. Y con san Pablo sabemos que, también liberados del cuerpo, estamos con Cristo, cuyo cuerpo resucitado, que recibimos en la Eucaristía, es nuestra morada eterna e indestructible. La verdadera muerte, a la que hay que temer, es la del alma, que el Apocalipsis llama "muerte segunda" (cf. Ap 20, 14-15; 21, 8). En efecto, quien muere en pecado mortal, sin arrepentimiento, encerrado en el rechazo orgulloso del amor de Dios, se excluye a sí mismo del reino de la vida.

Por intercesión de María santísima y de san José, imploremos del Señor la gracia de prepararnos serenamente a salir de este mundo, cuando él quiera llamarnos, con la esperanza de poder habitar eternamente con él, en compañía de los santos y de nuestros seres queridos difuntos.
BENEDICTO XVI
ÁNGELUS
Domingo 5 de noviembre de 2006



Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: se salva uno?

Notapor albertochico » Vie Feb 14, 2014 1:38 pm

Estoy contento de estar con vosotros. Me estais ayudando más de lo que creeis. Gracias y un abrazo de corazón.
albertochico
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:16 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |