Como es el Paraiso?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Como es el Paraiso?

Notapor apiter » Lun Jul 14, 2014 7:32 am

Siempre leo y aprendi que el Paraíso es un lugar hermosísimo de felicidad absoluta, como no puede ser de otra forma ya que estamos en la presencia de Dios. Mi pregunta es, como es el Paraíso?
Es un lugar donde SOLO contemplamos a Dios y con eso tenemos felicidad absoluta (con solo contemplamos quiero decir que no hacemos otra cosa, no que sea poco) o es un "lugar" donde interactuamos con los otros, estando siempre en la compañía de Dios, un lugar parecido al paraíso terrenal donde estaban Adan y Eva?
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Como es el Paraiso?

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 14, 2014 8:25 am

Querido hermano en Cristo.

Te comparto nuestro Catecismo:

1027 Este misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo, sobrepasa toda comprensión y toda representación. La Escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celeste, paraíso: "Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman" (1 Co 2, 9).

1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando Él mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":

    «¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios [...], gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada» (San Cipriano de Cartago, Epistula 58, 10).

1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con Él "ellos reinarán por los siglos de los siglos" (Ap 22, 5; cf. Mt 25, 21.23).
CATECISMO DE LA IGLESIA


Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Como es el Paraiso?

Notapor apiter » Lun Jul 14, 2014 8:52 am

Gracias por la respuesta IvanEstoico, Ciertamente Dios nos tiene preparado algo maravilloso, y sea como sea será mucho mejor de lo que podemos pensar, pero pienso que por un lado tenemos la visión beatífica de Dios con si fuera sola visión de Dios seria mas que suficiente para nosotros pero si pensamos en el jardín de eden donde Adan y Eva vivian en un lugar similar a la tierra (similar porque los animales vivian en paz, no había sufrimiento, etc) y además con Dios entre ellos.
Es por eso que me pregunto si será similar al jardín del eden.

Y me hago otra pregunta, Adan y Eva recivian la visión beatífica?

Que Dios y la Santa Virgen te Bendigan.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron