Verdadera caridad

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Verdadera caridad

Notapor apiter » Lun Ago 04, 2014 8:06 am

Encontre un interesante video, del año pasado, que (a mi entender) explica muy bien como debe ser la caridad, antes yo creía que la caridad era solo donar dinero, pero con el tiempo me di cuenta que era mucho mas, es mas, se puede hacer caridad sin dinero, ayudar al otro, tan solo con la compañía o una palabra de aliento también es caridad.
En una parte del video se ve que se dice que no hay que ir a convertir al prójimo, de eso se ocupa Jesús y El Espiritu Santo, algo que el sacerdote de mi Parroquia lo pone en practica y no lo entendia.
Pego el video que es muy interesante, el HOMBRE que habla en el parace saber lo que dice.
http://www.youtube.com/watch?v=XwG8-7yHN60
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Verdadera caridad

Notapor tito » Lun Ago 04, 2014 8:22 pm

No esta diciendo que no vayamos a convertir al otro, seria renunciar a la misión de evangelizar, sino que no vayamos en un afan de proselitismo, sino que primero es hacer la caridad acompañados de Jesus..
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Verdadera caridad

Notapor IvanEstoico » Lun Ago 04, 2014 10:51 pm

Querido hermano en Cristo.

Para que profundices en tan venturoso don de Dios:
http://www.vatican.va/holy_father/bened ... st_sp.html

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Verdadera caridad

Notapor apiter » Mar Ago 05, 2014 10:19 am

tito escribió:No esta diciendo que no vayamos a convertir al otro, seria renunciar a la misión de evangelizar, sino que no vayamos en un afan de proselitismo, sino que primero es hacer la caridad acompañados de Jesus..


Lo entendí asi yo también, es decir que no forcemos la conversión. El párroco nos dio ( a los que quisieramos) una estatuilla de la Virgen Maria para que la llevaramos de casa en casa a nuestros vecinos, que la aceptaren, y asi hacer una pequeña peregrinación de cuatro o cinco familias, el nos dijo que simplemente dejaramos la virgen con un cuadernito para los que querían pedir algo que serian atendidos en la Iglesia, pero que no tratamos de convencer a nadie. Pienso que lo que puede estar en nuestras manos es que con nuestro ejemplo (por cierto imperfecto) otros quieran acercarse a Dios.


IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Para que profundices en tan venturoso don de Dios:
http://www.vatican.va/holy_father/bened ... st_sp.html

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.


En su momento ya había leído esa maravillosa encíclica del Santo Padre, la imprimi y la lei en varias ocaciones en el largo camino hacia mi trabajo, que gran Teologo es Benedicto XVI, en muchos trabajos logra de manera sencilla ser entendido por todos y no solo por los grandes conocedores,tambien se (anuque no esta a mi nivel) que tiene extraordinarios trabajos de teología muy avanzados.

Que Dios y La Santisima Virgen los Bendigan
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron