Qué dice la Iglesia Católica sobre los Extraterrestres?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Qué dice la Iglesia Católica sobre los Extraterrestres?

Notapor Evelyn C » Mar Ago 12, 2014 12:16 pm

últimamente se oye bastante sobre la vida fuera de este planeta Tierra,, incluso salen fotografías y publicaciones en google earth o google moon sobre esto mismo,, y hay personas que comentan en esos foros que existen los extraterrestres,, y que las creencias de la Iglesia Católica quedarán obsoletas y se vendrán abajo todas sus enseñanza,, llegan incluso a decir que Dios no existe,, en verdad yo no creo eso pero me da mucha tristeza ver cómo la gente se expresa,, la Biblia no habla sobre los extraterrestres (al menos yo no lo he descubierto).... pero me interesa saber qué piensa la iglesia sobre esto y cómo hacerle frente a personas que quieren ver nuestra Iglesia destruida...

Agradeceré sus comentarios...
Evelyn C
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:03 pm

Re: Qué dice la Iglesia Católica sobre los Extraterrestres?

Notapor tito » Mar Ago 12, 2014 9:31 pm

La Iglesia enseña que TODO lo existente fue creado por Dios ( lease el Credo). Se deduce que, si existieran extraterrestres también serían sus criaturas.

No se que tiene que ver una cosa, la existencia de vida extraterrestre con las doctrinas de la Iglesia que tratan sobre la redención del hombre por Cristo... es mezclar cosas solo por llevar la contraria.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Qué dice la Iglesia Católica sobre los Extraterrestres?

Notapor IvanEstoico » Sab Ago 16, 2014 10:02 pm

Querida hermana en Cristo.

Evelyn C escribió:últimamente se oye bastante sobre la vida fuera de este planeta Tierra,, incluso salen fotografías y publicaciones en google earth o google moon sobre esto mismo,, y hay personas que comentan en esos foros que existen los extraterrestres,, y que las creencias de la Iglesia Católica quedarán obsoletas y se vendrán abajo todas sus enseñanza,, llegan incluso a decir que Dios no existe,, en verdad yo no creo eso pero me da mucha tristeza ver cómo la gente se expresa,, la Biblia no habla sobre los extraterrestres (al menos yo no lo he descubierto).... pero me interesa saber qué piensa la iglesia sobre esto y cómo hacerle frente a personas que quieren ver nuestra Iglesia destruida...

Agradeceré sus comentarios...

Las condiciones para que pudiese florecer la vida en el planeta tierra son sui generis y es muy difícil que existan en alguna otra parte de las cien mil millones de galaxias del universo, ahora bien, la Iglesia nos enseña que existen otras criaturas que al igual que nosotros poseen inteligencia y voluntad, así es, estoy hablando de los ángeles. Esto es muy importante, ya que no tiene nada en común la existencia de otras criaturas con la Redención del genero humano realizado por Nuestro Señor Jesucristo, pero, como antes comentaba es muy difícil que existan seres espirituales ademas de nosotros en la vida material. Concluyendo, Dios se ha hecho hombre para hacernos participes de su Divinidad, cosa que no ocurrió con los ángeles, por tanto, aquellos que afirman tales cosas no saben lo que dicen.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Qué dice la Iglesia Católica sobre los Extraterrestres?

Notapor eduarod » Dom Ago 17, 2014 10:17 am

Estimados hermanos en Cristo:

En efecto, esos equívocos se producen por la ignorancia, la ignorancia de aquellos que erradamente piensan que la religión surge de un indebido auto-engrandecimiento del ser humano, cuando la realidad es todo lo contrario: la religión surge en el ser humano como una humilde respuesta ante la grandeza de aquello que el hombre ve en el Universo como mucho mayor que él mismo, como algo que claramente NO es obra de sus manos, que denota orden e inteligencia y dista muchíiiiiiiisimo de estar en su control. Ahí es donde el hombre se da cuenta de que hay alguien superior a él mismo y donde, insisto, con humildad se trata de ordenar y someter él mismo a este orden superior. ESE es el origen de la religión.
En cambio, el ateismo es el que realmente suele surgir de la falsa noción de auto-suficiencia que surge de conocer o controlar una que otra cosita, que es donde el hombre se llena de soberbia y -contra tooooooda la evidencia de toooooodo lo que desconoce y no puede controlar-, falsamente se auto-percibe como capaz (al menos en potencia) de conocer, controlar y dominar todo. Es ahí realmente cuando el hombre tontamente "decide" que "ya no necesita" a Dios, y se vuelca en el ateísmo.
Es verdad, sin embargo, que no han faltado "creyentes" que han dado vida y credibilidad a esa falsa noción de que el creyente lo es meramente para sentirse superior a todo y a todos. Porque estos en verdad han "creido" meramente porque en la coyuntura histórica que les tocó vivir, eso les permitía sentirse como más y/o mejores que los demás. Y son esos falsos creyentes los que dan falsa credibilidad a esa falsa e ignorante postura que cree que todo lo que parezca "demostrar" que el hombre no tiene la centralidad o superioridad que estos falsos "creyentes" se atribuyen a sí mismos, se constituirá entonces en -falsa- "prueba" de que la Iglesia o la religión cristiana son "falsas".
La realidad de la Religión de Cristo, y de Su Iglesia, sin embargo, es muy distinta. Cristo lo dijo claramente:
Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado
San Mateo 23, 11-12

Y esto lo hizo vida Él mismo, humillándose hasta la muerte en Cruz por la cual Dios Padre le otorgó la Gloria y el Nombre que está sobre todo nombre. Con mayor razón entonces cualquier verdadero seguidor de Cristo se humilla a ejemplo de su Maestro, y será Dios si así Él lo considera pertinente, y nunca él mismo, quien le enaltecerá.
Ya el Salmo canta la admiración del verdadero creyente no por la grandeza que el hombre pudiese tener por si mismo ante la Magnificencia del Universo Creado por Dios. Sino todo lo contrario, la admiración es por ese Cuidado que Dios tiene por nosotros pese a nuestra EVIDENTE PEQUEÑEZ:
Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y la estrellas que has creado:
¿qué es el hombre para que pienses en él,
el ser humano para que lo cuides?
Salmo 8, 4-5

No parece una religión que enseña esto algo que pudiera ser afectado por cualquier descubrimiento que pudiera demostrar que el hombre, o su planeta, o su país, o su ciudad o su casa NO ES el centro y ombligo del Universo.
Y, sin embargo, si Dios se ha fijado en él, esto NO significa que el hombre sea admirable y grandísimo por ello, sino que El que es Admirable y Grandísimo por ello es Dios Mismo, de hecho, así termina justamente ese mismo Salmo 8 después de afirmar el dominio que Dios puso en manos del hombre:
¡Señor, nuestro Dios,
qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!
Salmo 8, 10

NO dice el Salmo "que admirable es el hombre y con razón lo pusiste al frente de todo", sino dice que Dios es Admirable pese a la pequeñez del hombre.
Y es que lo que todo esto significa en realidad, NO ES que el hombre sea grandioso y magnífico, sino que el hombre ha recibido de Dios una MISIÓN, la que el hombre DEBE cumplir SIN SOBERBIA sino CON HUMILDAD y eficiencia, Guiado por la Poderosa Mano de Dios.
Asi pues, independientemente de que el desarrollo de la historia nos vaya descubriendo aspectos de detalle respecto a si la misión del hombre es colonizar ese inmenso Universo que podría estar ahí esperando en soledad por nuestra presencia; o de si en esta misión que Dios nos ha dado hay más sorpresas futuras, quizá completamente inimaginables hoy en día, eso en nada afecta a nuestra Fe. Porque nuestra Fe NO DICE que somos el omligo del Universo y que asi debemos ser reconocidos; sino dice que somos esclavos inútiles que no hemos de hacer sino aquello que nos ha sido encomendado, pero que si así actuamos, recibiremos por la Bondad y Misericordia de Dios (y NO por nuestra inexistente grandeza intrínseca) una gran recompensa acorde a esa fidelidad.

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron