Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor salvax » Sab Ene 10, 2015 3:04 am

Hola queria saber si hay algun tipo de doctrina que afirme o niegue si va a haber o no Misa en el Cielo.
De mi parte queria aportar que consideraba que si, que ya que habia una liturgia celestial a la cual nos unimos con la liturgia terrenal, estime que tranquilamente podia haber Misa en el Cielo. Incluso despues de la Resurreccion de los muertos.
Pero bueno charlando con amigos catequistas me dijeron que no, que no iba a ser asi. Me quede pensando y la verdad no encuentro argumentos solidos para negar que pueda haber Misa despues de la Resurreccion de los muertos. En lo personal creo que seria muy lindo que todos celebrasemos la pasion, muerte y resurreccion de nuestro Señor.
salvax
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor tito » Sab Ene 10, 2015 10:39 am

La celebración de la Liturgia celestial

1137 El Apocalipsis de san Juan, leído en la liturgia de la Iglesia, nos revela primeramente que "un trono estaba erigido en el cielo y Uno sentado en el trono" (Ap 4, 2): "el Señor Dios" (Is 6, 1). (1) Luego revela al Cordero, "inmolado y de pie" (Ap 5, 6): (2) Cristo crucificado y resucitado, el único Sumo Sacerdote del santuario verdadero, (3) el mismo "que ofrece y que es ofrecido, que da y que es dado". (4) Y por último, revela "el río de Vida que brota del trono de Dios y del Cordero" (Ap 22, 1), uno de los más bellos símbolos del Espíritu Santo. (5)

1138 "Recapitulados" en Cristo, participan en el servicio de la alabanza de Dios y en la realización de su designio: las Potencias celestiales(6), toda la creación (los cuatro Vivientes), los servidores de la Antigua y de la Nueva Alianza (los veinticuatro ancianos), el nuevo Pueblo de Dios (los ciento cuarenta y cuatro mil), (7) en particular los mártires "degollados a causa de la Palabra de Dios" (Ap 6, 9-11), y la Santísima Madre de Dios (La mujer, la Esposa del Cordero), (8) finalmente "una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas" (Ap 7, 9).

CEC
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor tito » Sab Ene 10, 2015 10:40 am

Te recomiendo que te consigas el Libro "La cena del cordero" del Dr Scott Hann.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor tito » Sab Ene 10, 2015 11:03 am

La Liturgia Celestial

3. ¿Cómo es eso de estar unidos a la Liturgia Celestial también? ¿En qué libro de la Biblia se describe la Liturgia Celestial?

En el Apocalipsis.

Y ¿qué nos dice el Apocalipsis de la Liturgia Celestial?

Recordemos que la Misa es la reactualización, es decir, el hacer presente, lo sucedido en la Última Cena y en el Calvario. Y, además, es la reactualización en la tierra de la Liturgia del Cielo.

El Apocalipsis nos muestra un hilo litúrgico –por así decirlo- que une muchas imágenes para hacernos ver la Liturgia Celestial. El Apocalipsis nos muestra que la Misa se está celebrando perennemente en el Cielo.

La visión de San Juan sucede en día Domingo:

Ap 1:
10 Se apoderó de mí el Espíritu el día del Señor y oí a mis espaldas una Voz que sonaba como trompeta.

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote:

Ap 1:
13. y en medio de los candeleros vi como a un Hijo de Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y un cinturón de oro a la altura del pecho.

El Apocalipsis nos muestra a Cristo Rey, entronizado en el Cielo, actuando como Sumo y Eterno Sacerdote en el Santo de los Santos. Y en la Iglesia tenemos todo esto cuando se celebra la Santa Misa, que es la misma Liturgia Celestial realizada aquí en la tierra.

Altar:
Ap 8:
3b. las oraciones de todos los Santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono.

Sacerdotes:
Ap 4:
4. Veinticuatro sillones rodean el trono, y en ellos están sentados veinticuatro ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro en la cabeza.

Vestimentas:
Ap 1:
13. y en medio de los candeleros vi como a un Hijo de Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y un cinturón de oro a la altura del pecho.
Ap 4:
4. Veinticuatro sillones rodean el trono, y en ellos están sentados veinticuatro ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro en la cabeza.

Candelabros:
Ap 1:
12b. Detrás de mí había siete candeleros de oro.

Incienso:
Ap 8:
3. Otro Ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono.

A esta cita hace referencia la Plegaria Eucarística I: “Te pedimos humildemente, Dios todopoderoso, que esta ofrenda sea llevada a tu presencia, hasta el altar del cielo, por manos de tu Ángel, para que cuantos recibimos el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo al participar aquí de tu altar, seamos colmados de gracia y bendición”.

La Hostia:
Ap 2:
17. Al vencedor le daré un maná misterioso.

Gloria:
Ap 15:
3. Estos cantan el cántico de Moisés, servidor de Dios, y el cántico del Cordero: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios, Todopoderoso. Justicia y verdad guían tus pasos, oh Rey de las naciones.
4. ¿Quién no dará honor y gloria a tu Nombre, oh Señor? Tú solo eres Santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque tus fallos se han dado a conocer.

Aleluya:
Ap 19:
1. Después oí en el cielo algo como el canto de un inmenso gentío, que decía: ¡Aleluya!
3. Y volvieron a clamar: ¡Aleluya!
6. Y oí el ruido de una multitud inmensa, como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían: Aleluya. Ahora reina el Señor Dios, el Todopoderoso.

Santo, Santo, Santo:
Ap 4:
8. Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tiene seis alas llenas de ojos alrededor y por dentro, y no cesan de repetir día y noche: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, Aquél que era, que es y que viene.

Cordero de Dios:
Ap 5:
6. Entonces vi esto: entre el trono con sus cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro ancianos, un Cordero estaba de pie, a pesar de haber sido sacrificado.

Música, cantos, perfumes:
Ap 5:
8. Los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
9. Y cantaban este cántico nuevo.

¿No se parece todo esto a la Misa en la tierra?

http://www.buenanueva.net/
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor salvax » Sab Ene 10, 2015 7:48 pm

Gracias Tito. Lei el libro de Scott Hahn "la Cena del Cordero" me parecio excelente. Ojala mas puedan aportar y opinar.
salvax
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor IvanEstoico » Sab Ene 17, 2015 10:15 pm

Querido hermano en Cristo.

Cuando se habla de la Eucaristía como el memorial de la Pascua del Señor, es decir, la actualización y la ofrenda sacramental de su Sacrificio, nos dice nuestro Catecismo:
1370 A la ofrenda de Cristo se unen no sólo los miembros que están todavía aquí abajo, sino también los que están ya en la gloria del cielo: La Iglesia ofrece el sacrificio eucarístico en comunión con la santísima Virgen María y haciendo memoria de ella así como de todos los santos y santas. En la Eucaristía, la Iglesia, con María, está como al pie de la cruz, unida a la ofrenda y a la intercesión de Cristo.
CATECISMO DE LA IGLESIA.

De donde se colige que la Eucaristia también se celebra en el cielo, porque como ya se ha dicho «En esta Liturgia eterna el Espíritu y la Iglesia nos hacen participar cuando celebramos el Misterio de la salvación en los sacramentos» (Catecismo, 1139).

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor Bystander84 » Jue Mar 12, 2015 6:58 am

y despues del Juicio Final? será necesaria?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor tito » Jue Mar 12, 2015 8:34 pm

Y despues del juicio final, todos los que hayan sido dignos de ir al cielo estaran participando de la liturgia celestial.
¿que pensabas que se hacia en el cielo? estar viendose uno el ombligo....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor Angy_29 » Vie Abr 17, 2015 10:24 am

Como dicen las Sagradas Escrituras, "lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman". (1 Cor 2,9).

O como dice Domingo Savio a Don Bosco en un sueño, lo que es del Cielo no lo puede ver ni oir ningún humano en la tierra porque se moriría de gozo.

Así me imagino el Cielo, disfrutando sólo de Dios, amándolo y siendo amados por Él; estoy segura que cuando lleguemos allá, todo lo bueno que tratamos de imaginar aquí en la tierra se verá superado con creces.

Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor Angelignacio » Jue Abr 30, 2015 11:53 am

Cuando un padre de familia sale de viaje varios días, ausentándose del contacto sensible con la familia, lo que hace es hablarles por teléfono, para que ellos sepan que los tiene presentes y que todos tengan la oportunidad de saber cómo se encuentran unos y otros. Cuando regresa de su viaje, esa llamada diaria ya no es necesaria pues la familia lo disfruta en persona, directamente y conviven de muchas maneras no sólo escuchando su voz por un teléfono.
Yo pienso que ha de pasar algo similar, toda distancia entre ejemplo y realidad guardada.

Sds
Angelignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 29, 2015 2:00 pm

Re: Pregunta Rara Va a haber Misa en el Cielo??

Notapor javi30 » Mié Jul 15, 2015 3:57 pm

Saludos, no se si ya comentaron, te hago una pregunta inversa. La celebracion de la Misa se centra en la Eucaristía. La Eucaristía es el alimento para nuestra salvación.

Una vez que estemos en el Cielo, es porque estamos salvados. Cuál sería el sentido de celebrar Misa en el Cielo?

Bendiciones
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |