Espiritu Santo y Bautismo

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Espiritu Santo y Bautismo

Notapor borja » Sab Feb 07, 2015 5:22 am

Hola
Como le explicariais a niños peequños sobre el Espiritu Santo? Salio la duda el otro día en la Anunciación y ahora lelgamos al Bautismo en catequesis y me imagino que saldrá otra vez la duda y no la resolvieron bien, el último día. Dios, su misión de santificación, epiclesis,.. Son niños de 8 años de catequesis que quizás le falte a muchos una solida formación cristiana aunque creen en Dios.
borja
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Espiritu Santo y Bautismo

Notapor Ceci* » Mar Jul 07, 2015 3:02 pm

Hola borja, recién te leo.
No me ha ido bien como catequista de niños. Pero si recuerdo clarito que en el colegio me hacían repetir casi de memoria que Dios era uno y trino y en esa trinidad el amor que Dios sentía por nosotros se manifestaba en el Espiritu Santo.
Complejo de explicar y entender. jeje
Moveré el tema al foro del catecismo con la esperanza que alguien te responda con mayor premura que yo
Bendiciones
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron