¿Qué validez tiene la fe de alguien con problemas mentales?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

¿Qué validez tiene la fe de alguien con problemas mentales?

Notapor Bunny_Lop » Sab Ago 01, 2015 9:16 pm

Saludos.
Sé que suena algo controvertida mi pregunta, pero yo padezco problemas mentales (trastorno bipolar y trastorno obsesivo compulsivo, éste último serio, y siempre he hecho tonterías, como creer que los personajes de algunas caricaturas eran reales e interactuaban conmigo, o creía que algún día iba a desarrollar superpoderes, o malinterpretar las intenciones de las demás personas, sin embargo parezco una persona normal, cuando tenía como 5 años mi mente me daba el impulso de que si me arrojaba a las vías del tren o metía los dedos en el tomacorriente sería placentero, a pesar de que yo sabía que me moriría, en fin, todo eso me lo tenía callado y lo sufría en silencio, hasta que un sacerdote que muchos se iban al infierno y me llené de terror, entonces empecé a buscar a Dios por terror, aunque creo que Él permitió todo esto para que yo lo tomara en serio. A causa del terror (me puse muy mal) mi mamá me llevó a un psiquiatra y me está dando tratamiento. Desde entonces, he querido conocer a Dios, ya no por temor, sino porque quiero amarlo, pero creo que a causa de mi problema mental, no sé amar como debería; yo voy a misa y quisiera sentirme feliz, como todos los que conocen a Dios, pero me siento triste. Participo en un grupo de oración del Rosario de la Misericordia, rezo el Rosario de la Virgen, intento llevar una vida buena pero me pregunto si mi fe y amor son verdaderos o solo son producto de mi imaginación, o si es fanatismo, como cuando tenía amigos imaginarios. Me gustaría que me ayudaran con un consejo, y si se puede, si me dijeran qué lugar podría tener alguien con problemas mentales en la Iglesia. Por ahora mi plan es es luchar contra el aborto, por eso ingresé a la universidad, para defender la vida desde el punto de vista científico.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Qué validez tiene la fe de alguien con problemas mental

Notapor tito » Dom Ago 02, 2015 12:57 am

Un enfermo mental tiene en la Iglesia el mismo lugar que todos, tu ten calma, sigue en tratamiento, ora y si te parece ofrece tu enfermedad.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué validez tiene la fe de alguien con problemas mental

Notapor Bunny_Lop » Dom Ago 09, 2015 1:00 pm

Gracias.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |