No se que hacer

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

No se que hacer

Notapor juanjose40 » Dom Nov 22, 2015 6:55 pm

Hola mi nombre es juan jose, soy catolico de nacimiento y casi toda mi vida practicante, hace unos años que vivo en pareja y todabia no me case, aunque quiero hacerlo lo antes posible, por eso no tengo por el momento aceso al sacramente de la comunion, hace dos años vengo viviendo con muchos problemas, varios problemas de salud que vienen uno detras de otro, sin aparente conecion entre ellos, problemas laborales continuos, y dificultades de pareja. Rezo todos los dias pero no encuentro respuestas o ayudas, tal vez no sea lo mejor para mi, pero solo pido salud. Ultimamente, sin buscarlo yo me ronda la idea aberrante de suicidio, la rezando y leyendo la biblia se disipa.
Quisiera su ayuda, que puedo hace? confio en Dios pero no se que hacer.
Gracias.
juanjose40
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 22, 2015 6:41 pm

Re: No se que hacer

Notapor eduarod » Lun Nov 23, 2015 2:01 am

Estimado en Cristo juanjose40:

Quizá lo primero que debes saber o recordar es la frase de la Escritura:

El dirigió durante su vida terreno súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión.
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer.
De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
Hebreos 5, 7-9

Nota que Cristo, siendo el mismísimo Hijo de Dios, Pidió ser librado de la muerte, y FUE ESCUCHADO, pero, aún así, no se libró de la muerte, y Él mismo tuvo que aprender la obediencia por medio del sufrimiento.
Vamos, el punto es que no esperemos que si ni el Hijo de Dios fue librado del sufrimiento a pesar de su oración perfecta, el problema sea que nuestra oración sea imperfecta y por eso no nos alcanza lo que nos gustaría tener.
Dios ciertamente te Escucha y se Compadece de ti, como en su momento se Compadeció de Su Unigénito. Pero eso no quiere decir que necesariamente serás librado. Y si, en efecto, esto es porque no necesariamente es lo mejor; pero no pienses que eso significa que de suyo sea bueno que estés enfermo o padeciendo algo; sino significa que, igual que Cristo, junto con Él y por medio de Él, puedes TRANSFORMAR esos sufrimientos tuyos en motivo de perfección para ti, y SALVACIÓN para todos los que quieres y te rodean.
Recuerda también las Bienaventuranzas y llénate de Esperanza.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: No se que hacer

Notapor juanjose40 » Lun Nov 23, 2015 8:20 am

Gracias por responderme, cuanta verdad hay en tus palabras, las escrituraa siempre traen luz a nuestras vidas. Se con seguridad que hay muchas cosas que debo mejorar en mi vida, espero poder imitar a Jesus en humildad y confianza y poder realizar el cambio que Dios espera de mi, espero obtener su ayuda para eso.
Gracias
juanjose40
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 22, 2015 6:41 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |