Correccion fraterna

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Correccion fraterna

Notapor apiter » Jue Ene 07, 2016 3:54 pm

Me gustaría saber cual es la forma correcta que un Catolico debe hablar cuando se habla con homosexuales, es decir, por un lado sabemos gracias al Magisterio, la Escritura y la Tradición que la homosexualidad esta mal, hay muchos ejemplos de ello, por ejemplo:
¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios. -I Corintios 6,9-10, Cf.1Tim 1,10.
Y también por otro lado esta que no debemos juzgar a los otros ya que eso solo lo hace Dios, pero tenemos la obligación de la corrección fraterna, como deberíamos actuar frente a los defensores de la homosexualidad?, es decir si hay por ejemplo un compañero de trabajo y nos pregunta nuestra opinión, claramente daremos nuestra posición en contra (del comportamiento y no de la persona) pero y luego que?? es licito insistir o seria colocarnos en el lugar que no nos corresponde? hasta que punto llega la corrección fraterna (ante cualquier pecado), y esto teniendo en cuenta que todos somos débiles y pecadores, y no somos mejores que otros.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Correccion fraterna

Notapor tito » Vie Ene 08, 2016 7:43 pm

Para que vayas teniendo un poco de luz, lee del catecismo:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Correccion fraterna

Notapor apiter » Dom Ene 10, 2016 12:14 pm

Gracias tito por tu respuesta, entiendo por lo que me traes del Catecismo que la respuesta que debemos dar a una persona en esa condición es que debe mantener la castidad.
Que Dios y La Santa Virgen te Bendigan.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |