Diferencia entre Alma y Espiritu

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Diferencia entre Alma y Espiritu

Notapor apiter » Sab Feb 06, 2016 11:44 am

Quisiera conocer mas sobre la diferencia que hay entre el Espiritu y el Alma y las cualidades de ambas, y como el Espiritu Santo nos da los dones para el Alma cual nos da para el Espiritu, y como actúan en nosotros. También me gustaría saber si existe alguna diferencia entre los Catolicos que reciben el Espiritu Santo por medio de la Confirmación y aquellas personas no creyentes que no lo reciben.
Espero que no sean muchas preguntas y desde ya muchas gracias.

Que Dios y La Santa Virgen los Bendigan.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Diferencia entre Alma y Espiritu

Notapor tito » Sab Feb 06, 2016 7:19 pm

Del catecismo:

367 A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así san Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu [...], el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor (1 Ts 5,23). La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma (Concilio de Constantinopla IV, año 870: DS 657). "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural (Concilio Vaticano I: DS 3005; cf. GS 22,5), y que su alma es capaz de ser sobreelevada gratuitamente a la comunión con Dios (cf. Pío XII, Humani generis, año 1950: DS 3891).


En resumen Alma Y Espiritu son los mismo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diferencia entre Alma y Espiritu

Notapor apiter » Dom Feb 07, 2016 12:00 pm

Gracias tito por la respuesta, había leído lo mismo que vos me traes: «Que Él, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma, y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo» (1Tes 5,23), y algunas otras partes de la Biblia y junto a una mala interpretación de mi parte pensé que eran diferentes el Alma del Espiritu, también lei este articulo que no supe interpretar :http://es.catholic.net/op/articulos/58129/cat/24/hay-alguna-diferencia-entre-alma-y-espiritu.html
Pero lo que me compartis del Catecismo aclara la duda, gracias.

Que Dios y La Santa Virgen te Bendigan
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |