Si el sacerdote no dice "Yo te absuelvo" es válida?

La Iglesia desde siempre ha enseñado la fe a base de preguntas y respuestas. En este foro se pueden hacer preguntas bien concretas y darse respuestas claras y precisas. De manera que todos tengan al alcance, de modo sintético y concreto, los contenidos más básicos de la fe

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Si el sacerdote no dice "Yo te absuelvo" es válida?

Notapor primo142 » Jue Mar 31, 2016 8:31 am

Hola, tengo una duda, me confese con un sacerdote jesuita, después de que termine y que me dio consejos, prácticamente fue como una charla y ya,me iba a dejar a ir así y cuando le pedí la absolución, me coloco la mano en la cabeza, y fue diciendo que Dios te bendiga, y otras cosas pero nunca dijo " Yo te absuelvo " o ninguna fórmula absolutoria, fue como una bendición, y no se si esa confesión fue válida.
primo142
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2010 7:22 am

Re: Si el sacerdote no dice "Yo te absuelvo" es válida?

Notapor primo142 » Vie Abr 01, 2016 8:52 am

Ya que nadie me respondió, pues yo mismo me contestarte, estuve averiguando y en efecto si el sacerdote verbalmente no pronuncia la fórmula absolutoria entonces el se ha equivocado, esta mal hecho, no puede reemplazar la fórmula absolutoria por una oración de bendición. Ahora, dado que yo fui arrepentido a confesarme y yo hice mi parte, Dios pudo haber perdonado mi pecado, sin embargo dado que yo tengo el conocimiento pleno de que hubo un error sacerdotal entonces debo volver a confesarme.
primo142
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 30, 2010 7:22 am


Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], HeatheMuT, Kellyserown, Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |