¡Solo Dios es Bueno!

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¡Solo Dios es Bueno!

Notapor Jorge2012 » Mié May 23, 2012 3:16 pm

Hola Amigos,

Me gustaría que me ayudaran a reflexionar acerca de éste texto de las Sagradas Escrituras.

El texto es el siguiente:

Mt 10, 17-18: Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: « ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

Jesús pregunta: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios”. Jesús Cristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el es DIOS, Dios verdadero de Dios verdadero como recitara el Credo. ¿Por que Jesús entonces dice: nadie es bueno? ¿acaso no es él también Dios, y siendo Dios no es el también bueno? Cual fue el sentido de las palabras de Jesús, que es lo que quiso dar a entender o enseñar?

Me podrían recomendar algún escrito o alguna exégesis acerca de este texto que estén apegados a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia.

Saludos en Cristo Jesús

JAG
Jorge2012
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 19, 2011 12:11 pm

Re: ¡Solo Dios es Bueno!

Notapor tralalá » Mié May 23, 2012 9:03 pm

Perdoná que sea muy breve, quizás vuelva en otro momento:
DIOS es el único bueno y de ÉL proviene toda bondad sea donde sea.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¡Solo Dios es Bueno!

Notapor Evangelista » Jue May 24, 2012 4:05 pm

Jorge2012 escribió:Hola Amigos,

Me gustaría que me ayudaran a reflexionar acerca de éste texto de las Sagradas Escrituras.

El texto es el siguiente:

Mt 10, 17-18: Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: « ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.

Jesús pregunta: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios”. Jesús Cristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el es DIOS, Dios verdadero de Dios verdadero como recitara el Credo. ¿Por que Jesús entonces dice: nadie es bueno? ¿acaso no es él también Dios, y siendo Dios no es el también bueno? Cual fue el sentido de las palabras de Jesús, que es lo que quiso dar a entender o enseñar?

Me podrían recomendar algún escrito o alguna exégesis acerca de este texto que estén apegados a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia.

Saludos en Cristo Jesús

JAG


Estimado Jorge:

La pregunta que haces fue planteada y contestada acá:

viewtopic.php?f=173&t=16751

Espero te sirvan las respuestas, sino de todas formas puedes preguntar si te queda alguna duda.

En Cristo.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm

Re: ¡Solo Dios es Bueno!

Notapor Jorge2012 » Jue May 24, 2012 5:03 pm

Muchas gracias revisare la información, que Dios te bendiga.
Jorge2012
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 19, 2011 12:11 pm

Re: ¡Solo Dios es Bueno!

Notapor demetrio2232 » Mié May 30, 2012 3:41 pm

buenas tardes hermano yo no tengo mucha experiensia en leer las sagradas escrituras pero busque el pasaje q pusist mateo 10, 17-18 y no dise nada de lo que dijist quizas estas agarrando otra biblia q no es catolica, en la biblia catolica nunca dise jesus q solo Dios es bueno porq el tanbien es Dios dise el pasaje cuidense de los hombres a ustedes les arastraran ante sus consejos y los asotaran en sus sinagogas. ustedes incluso seran llevados ante gobernantes y reyes por causa mia y tendran que dar testimonio ante ellos y los pueblos paganos. eso es lo q dise ese pasaje leelo tu hermano en cristo Demetrio
demetrio2232
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 28, 2012 7:03 pm

Re: ¡Solo Dios es Bueno!

Notapor tralalá » Mié May 30, 2012 7:31 pm

Gracias Demetrio: No cotejé y la cita está equivocada pero, existe y es verdad que Jesús dice:
"Sólo Dios es bueno."
Esto es en Mc. 10: 17-18.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¡Solo Dios es Bueno!

Notapor INES SEVILLA » Mar Jun 05, 2012 11:07 am

Hemano en Cristo aqui el Señor al contestar «¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. no es que el este dando a entender que no es Dios, !cuidado¡ es lo que nos pasa cuando queremos interpretar las escrituras por nuestra cuenta, sin tomar en cuenta el magisterio de la Iglesia Catolica, asi le sucede a los testigos de jehova, por no saber interpretar con esto se basan para decir que Cristo no es Dios, pero lo que realmente quiso contestar Jesús fue que por que le llamaba bueno acaso el sabia que era Dios o por que se lo decia.

Espero haber podido ayudarle en algo

que Dios le bendiga.
[color=#FF0000][size=150][b]Saludos en Cristo Jesús[/b][/size][/color]
INES SEVILLA
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:44 am
Ubicación: Tepic, Nayarit, Mexico


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |