Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

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Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

Notapor emiliogf » Dom Abr 17, 2011 11:20 pm

En la lectura de Mt. 27, 5-10, se atribuye una cita de Jeremías con un entrecomillado que pertenece a Zacarías.
¿Hubo un error en la redacción del Evangelio?

Veamos: Esa lectura corresponde a Judas presentado ante el Sanedrín, afirmando que ha entregado "sangre inocente".

La razón, el hombre racionalista, e incluso el católico racionalista o historicista (en lo cual comete una herejía al pretender abacar con su razón el Misterio), afirmará que hay un error en la cita.

El hombre de Fe, simplemente aclarará que la cita de Zacarías es complementada por la de Jeremías.

En lo que hace al valor de las monedas por las cuales el mismo Mesías que es Dios ha sido tasado, hay una coincidencia (Zac. 11, 12 ss)

Pero en lo que hace al destino de las monedas, la cita corresponde efectivamente a Jeremías (Jer 32, 6 ss). El Evangelio interpola ambas situaciones.

Por el Becerro de Oro, el Mesías fue valuado en 30 monedas de plata, el precio anunciado en el Antiguo Testamento ¿Tan barato fue el precio del Mesías? Esas 30 monedas era el precio de un esclavo (Ex 21,32), y en ese precio vendieron a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad (Zc 11, 12-13), para adquirir un campo "en territorio enemigo" (Jer 32, 6 y siguientes), que es señal de la Redención
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Re: Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

Notapor Ictus » Lun Abr 18, 2011 10:23 am

emiliogf escribió:En la lectura de Mt. 27, 5-10, se atribuye una cita de Jeremías con un entrecomillado que pertenece a Zacarías.
¿Hubo un error en la redacción del Evangelio?

Veamos: Esa lectura corresponde a Judas presentado ante el Sanedrín, afirmando que ha entregado "sangre inocente".

La razón, el hombre racionalista, e incluso el católico racionalista o historicista (en lo cual comete una herejía al pretender abacar con su razón el Misterio), afirmará que hay un error en la cita.

El hombre de Fe, simplemente aclarará que la cita de Zacarías es complementada por la de Jeremías.

En lo que hace al valor de las monedas por las cuales el mismo Mesías que es Dios ha sido tasado, hay una coincidencia (Zac. 11, 12 ss)

Pero en lo que hace al destino de las monedas, la cita corresponde efectivamente a Jeremías (Jer 32, 6 ss). El Evangelio interpola ambas situaciones.

Por el Becerro de Oro, el Mesías fue valuado en 30 monedas de plata, el precio anunciado en el Antiguo Testamento ¿Tan barato fue el precio del Mesías? Esas 30 monedas era el precio de un esclavo (Ex 21,32), y en ese precio vendieron a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad (Zc 11, 12-13), para adquirir un campo "en territorio enemigo" (Jer 32, 6 y siguientes), que es señal de la Redención


Muy interesante el tema. Lo envío a Sagrada Escritura para que lo compartamos allá.
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Re: Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

Notapor alexsolis » Mié Abr 27, 2011 10:52 am

Hola

Yo discrepo algo en cuanto al uso de la razón, considero que el católico que acude a la razón no necesariamente es herético, solo sería herético si comparte los presupuestos de la Ilustración, para poder dialogar con la Ilustración hay que hacerlo en el mismo nivel de ellos, ya que ellos no querrán hacerlo desde la Fe, la Ilustracion privilegia a la razón sobre la Fe y en ello comete un error, pero para que exista el dialogo el católico debe estar en condiciones de demostrar que aun en el ambito racionalista la Ilustración está equivocada.

Saludos

Alex
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Re: Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

Notapor amorypaz7 » Mié Abr 27, 2011 11:45 am

emiliogf escribió:En la lectura de Mt. 27, 5-10, se atribuye una cita de Jeremías con un entrecomillado que pertenece a Zacarías.
¿Hubo un error en la redacción del Evangelio?

Veamos: Esa lectura corresponde a Judas presentado ante el Sanedrín, afirmando que ha entregado "sangre inocente".

La razón, el hombre racionalista, e incluso el católico racionalista o historicista (en lo cual comete una herejía al pretender abacar con su razón el Misterio), afirmará que hay un error en la cita.

El hombre de Fe, simplemente aclarará que la cita de Zacarías es complementada por la de Jeremías.

En lo que hace al valor de las monedas por las cuales el mismo Mesías que es Dios ha sido tasado, hay una coincidencia (Zac. 11, 12 ss)

Pero en lo que hace al destino de las monedas, la cita corresponde efectivamente a Jeremías (Jer 32, 6 ss). El Evangelio interpola ambas situaciones.

Por el Becerro de Oro, el Mesías fue valuado en 30 monedas de plata, el precio anunciado en el Antiguo Testamento ¿Tan barato fue el precio del Mesías? Esas 30 monedas era el precio de un esclavo (Ex 21,32), y en ese precio vendieron a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad (Zc 11, 12-13), para adquirir un campo "en territorio enemigo" (Jer 32, 6 y siguientes), que es señal de la Redención


El evangelio no se ha equivocado. Recordemos que Jesus se rebajo a si mismo para ser como nosotros: un esclavo. En ese entonces la gente no sabia si el verdaderamente era el Mesias. La gente lo apedreaba y querian matarlo por decir que el mismo era el Mesias. Un esclavo era a lo que Jesus se estaba enfocando; literalmente ser como una persona normal. Asi que, para finalizar, el evangelio nunca se equivoco y Jesus costo lo que una persona normal cuesta, es decir, 30 centavos de plata. Bendiciones. :)
Ven Espiritu Santo ven, en el nombre de Jesus y transforma los corazones humanos. Amen.
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Re: Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

Notapor quiqueur » Mié Abr 27, 2011 6:49 pm

emiliogf escribió:En la lectura de Mt. 27, 5-10, se atribuye una cita de Jeremías con un entrecomillado que pertenece a Zacarías.


Straubinger en su versión de la Biblia, pone la siguiente nota a Zacarías 11, 12s.

"El buen pastor es despedido por el pueblo con desprecio, como lo prueba el salario que le pagaron. Treinta siclos de plata eran el precio de un esclavo (Ex- 21,32). Veáse como todo esto se cumplió en Cristo, vendido por treinta monedas de plata, que luego fueron arrojadas en el Templo, y que sirvieron para comprar el campo del alfarero (Mat. 27, 3ss). Es de una enorme grandeza el pensar que aún Judas, el traidor, vino a ser instrumento para que se cumpliese este vaticinio donde Cristo, en la persona del profeta Zacarías, rechaza, con el infinito sarcasmo de su amor lastimado, ese "lindo precio" en que lo estimaron, y en cuyo significado, como precio de un "esclavo herido" reconocían sin quererlo (cf. Hech. 13, 27 y nota) que se trataba en verdad de Aquel a quien Isaías les había anunciado como el Siervo -"Siervo de Yahvé"- (Is. 53,11) cuyo propio Padre divino declara: "Yo le he herido por las maldades de mi pueblo" (Is. 53,8) Al citar este pasaje en Mat. 27,9 se menciona a Jeremías 18, 2s y 32, 6ss. Sabemos además que en Zacarías esta Jeremías citado más de una vez (cf. Introducción)"

En la Introducción a Zacarías, monseñor Straubinger, se refiere a "los paralelismos importantes entre textos de Zacarías y los profetas Jeremías, Exequiel, Sofonías, etc, que muestran que aquel se sirvió de ellos", lo que permite ubicar a Zacarías luego del cautiverio de Babilonia.
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Re: Judas: ¿El Evangelio se equivocó?

Notapor CristianaLunaAmor » Lun Jun 27, 2011 10:28 pm

Las 30 monedas claramente reflejan mas bien el contraste del Hijo de Dios, el Mismo Dios, valorado en 30 monedas de oro y el estado de ambición de Judas.
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