¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor yotaleno » Mié Sep 14, 2011 1:53 pm

Estimado Balvaram:

Te agradeceré tengas paciencia para quien no está tan avanzado (y hablo por mí solamente) en el conocimiento de la Biblia y la riquísima tradición de la Iglesia. Como podrás ver, recién participo en estos foros y lo hago convencido de que aprenderé mucho de quienes ya llevan mucho tiempo enseñando a los demás. Por otra parte, nunca asistí a un curso de teología y mis participaciones están basadas en mis propias reflexiones respecto a lo que hasta ahora he podido leer o aprender. Gracias por adelantadas.
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor Balvaram » Mié Sep 14, 2011 2:34 pm

No es para ti, es para todos, leamos la finalidad del foro, el foro no es para hacer interpretacion privada de la Biblia, claro todos la interpretamos pero eso no quiere decir que lo hagamos al estilo protestante, sino mirando lo que dice el Magisterio o autores de sana doctrina.. Pero ya puesto lo que ha entendido la Iglesia, como lo que puse de la Catena Aurea sobre este asunto, nosotros que no somos eruditos debemos dejar nuestra interpretación y mejor meditar lo que nos ofrece la Iglesia...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor yotaleno » Mié Sep 14, 2011 4:10 pm

Estimado Balvaram:

En mi (humilde) opinión, el proceso de aprendizaje puede ser muy variado; pero, siempre dependes de terceros si no quieres quedarte en el “estilo protestante” que interpreta lo que quiere o puede de lo que él directamente lee de la Biblia. Ahora bien, lo usual es empezar leyendo e interpretando uno hasta donde pueda y, de ahí en mas, buscar información de los que mas saben y hasta confrontar algunos temas con esos terceros si ellos no dan una suficiente explicación; no con la idea de confundir sino de buscar la verdad. Evidentemente, el magisterio de la Santa Iglesia es el único que tiene la verdadera interpretación; sin embargo para los legos (como yo), se hace difícil encontrar así no más todo lo que dice el magisterio sobre un asunto determinado. Gracias a Dios y gracias a esto, tú me has mandado a leer la “catena aurea” y a la que yo simplemente desconocía (en alguna parte hicieron referencia a la "catena" y con solo esa palabra no encontré nada útil en mi buscador) y estoy seguro que me será muy benéfica de ahora en mas.

De hecho, ya leí la parte que corresponde al tema de la transfiguración y, respecto a mi consulta, creo entender que el Señor simplemente quiso mostrar a sus discípulos que El es Señor de vivos (Elías) y muertos (Moisés) y que su misión redentora está apoyada por la Ley (Moisés) y los Profetas (Elías), todo esto confirmado por la voz de Dios Padre que dice: "Este es mi hijo amado, oídle".

Respecto a la finalidad del foro, creo que cualquier opinión debería ser buena en la medida que lo sea para la Mayor Gloria de Dios y con ello no quiero disminuir la labor que hacen ustedes los moderadores.

Gracias nuevamente y que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor Evangelista » Jue Sep 15, 2011 2:39 am

yotaleno:

1.- Te adjunté varias referencias católicas y te agregué el link a un tema en discusión que arrojaba bastante luz sobre la pregunta (anexa al tema principal que está bastante zanjado) que tenías sobre el Tema de Elías y la transfiguración. Obviamente, la idea es que sigas el post con las excelentes respuestas de miles_dei al forista heine, totalmente basadas en el Magisterio.

2.- Hay muchas cosas no resueltas por el magisterio y están abiertas a discusión compatible con la doctrina católica.

3.- Respecto a la otra pregunta que planteé: ¿Dónde estaba Jesús cuando no estaba con ellos?
Fíjate que concuerda con lo que expresamos:

Comentario Prof. de Salamanca, Lucas 24,4-6:
4 Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes.
5 Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6 No está aquí, ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea,


El “ángel,” o los ángeles, tiene un discurso a las mujeres. Las invita a deponer el “terror,” reacción natural ante lo sobrenatural y descripción frecuente en las angelofanías bíblicas (Luc 1:13.30; Luc 2:10, etc.). En Lc las mujeres están “con la vista en el suelo, sea en señal de reverencia, sea por el fulgor de la luz de sus vestidos (Lagrange). Puede que haya en la descripción algunos elementos tradicionales. Benoit lo enfoca como un signo erróneo en ellas: deben de mirar al cielo, donde Cristo resucitado está, no ya a la tierra. En la ascensión es a la inversa: están mirando al cielo, y el ángel les dice que no miren más al cielo; Cristo partió y no volverá hasta la parusía 7.

En Cristo.

Nota: Dejaremos el tema hasta acá para no hacer más OFF-TOPIC.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor yotaleno » Jue Sep 15, 2011 11:20 am

Estimado Evangelista:

De acuerdo y gracias

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor ReneGlz » Mar Oct 11, 2011 7:11 am

Dios expulsó al ladrón del paraíso (Adán=humanidad). Jesucristo nos reconcilia, regresa al ladrón al paraíso.

Que Dios nos bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor pongayolafe » Jue Oct 13, 2011 1:00 am

Evangelista escribió:que estaría en ese mismo día estaría con Él en el Paraíso


Ojo con tomar muy la ligera el tema del tiempo y de los días. No es como nosotros lo concebimos:

2 Pedro 3:8

Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.

Me parece importante lo que nos dice Pedro, porque justamente es la "eternidad"... No hay tiempo... Todo lo que Dios hizo, lo hizo hoy; todo lo que hará, lo hará hoy.

La paz de Jesús
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El Señor bendiga este su siervo.

Imagen
pongayolafe
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Dónde Fue el Señor cuando Murió?

Notapor angelmp » Vie Jul 06, 2012 11:19 am

Que de preguntas os hacéis?, cuantas?. Solución misterio. la palabra misterio leedla en un diccionario su significado y así no podréis hacer "tesis" o "engranar", porque la palabra misterio eso mismo es un misterio. Donde fue Nuestro Señor?, misterio.
Donde la Fe alcanza limites insostenibles, donde la Fe es entendimiento.Pregunta envuelta de Fe
angelmp
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:44 am

Anterior

Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron