La fruta, el Edén y la Palabra de Dios

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La fruta, el Edén y la Palabra de Dios

Notapor Alberto_albarracin » Mar Jun 14, 2011 2:16 pm

Hay quien le sienta mal la leche, hay envenenados por el mercurio del atún, y, en fin, siendo omnívoros, no siempre podemos comer de todo; pero hay un alimento que a nadie le sienta mal, a nadie indigesta, que es la fruta; pero al mismo tiempo no podemos vivir solo con la fruta, sino que hay que comer de todo; esto es un indicio de la condición humana anterior al pecado original, cuando una manzana podía servir de sustento para el hombre. Después del pecado, entonces vino la necesidad de alimentarse con mayor cantidad, y, por lo tanto, con mayor esfuerzo "con el sudor de la frente".

Esto respecto a la nutrición del cuerpo; ahora bien, hay muchas formas de alimentar el alma, pero sólo una contiene todas las propiedades nutricionales necesarias, todas las vitaminas y minerales recomendadas; esto es la Palabra de Dios. Entonces ¿por qué gastar tanto tiempo en alimentos que nada aportan, más aún, perjudican? como decía San Pedro; no seamos niños, bebiendo sólo leche, sino hombres, alimentandonos de carne; esto es, la Palabra de Dios. La lectura de la Palabra de Dios es medicina para toda enfermedad espiritual, especialmente para el fariseísmo, pero también para la incredulidad y para la infidelidad; nos configura de acuerdo con la imagen del hombre espiritual, esto es, Cristo.
Alberto_albarracin
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:04 pm

Re: La fruta, el Edén y la Palabra de Dios

Notapor jaimevelbon » Mar Jun 14, 2011 5:56 pm

    La Iglesia, nuevo y definitivo Israel de Dios, vive de la Palabra de Dios, de los Sacramentos, de la oración, de todo lo que Dios le ha preparado, como un banquete espléndido, para que coma, para que se alimente, para que se robustezca.

Autor: Pedro García, Misionero Claretiano | Fuente: Catholic.net
Ezequiel escucha la Palabra de Dios

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/ ... php?id=805
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |