perdon o reconciliacion

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

perdon o reconciliacion

Notapor YareRob » Jue Sep 22, 2011 9:38 pm

La reconciliación es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados. También suele llamársele confesión o penitencia en referencia a unos de sus pasos.
Según la Sagrada Escritura, Jesús mismo dio poder a sus apóstoles para perdonar los pecados en Nombre de Dios, quienes han transmitido dicha facultad -entre otras- a sus sucesores. Como mayor referencia, se habla del Evangelio según san Juan

«Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Juan 20, 23 :D
YareRob
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:21 pm

Re: perdon o reconciliacion

Notapor Bystander84 » Mié Sep 28, 2011 6:32 am

pero cual es el punto a discutir?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: perdon o reconciliacion

Notapor YareRob » Mié Sep 28, 2011 12:35 pm

pues de que hay personas que no piden perdon cuando se equivicocan, y ver en si que Dios nos perdono por nuestros pecados, que hasta entrego a su unico hijo!
YareRob
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:21 pm

Re: perdon o reconciliacion

Notapor Bystander84 » Mié Sep 28, 2011 1:55 pm

YareRob escribió:pues de que hay personas que no piden perdon cuando se equivicocan, y ver en si que Dios nos perdono por nuestros pecados, que hasta entrego a su unico hijo!


algo asi como los protestantes que creen que sus pecados por cometer ya fueron perdonados?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: perdon o reconciliacion

Notapor sgssergio » Vie Sep 30, 2011 2:33 pm

No solamente el mandamiento es pedir perdón por las faltas, sino perdonar por las faltas que nos hacen, en forma incondicional. Es unos de los mandamientos que a mi criterio no es nada simple de cumplir, principalmente si la falta es consdieraba grave o graviima (abusos, asesinato de seres queridos etc).

Hay una historia real que vi reflejada en uan pelicula en donde una persona mata a 5 niñas de una comunidad amish de EEUU y luego se suicida. La gente de la comunidad lo primero que hace, antes de enterrar a sus muertos , es visitar a la viuda del asesino para solidarizarse de la perdida (por suicidio) y perdonarlo por lo que hizo. Una actitud que me dejó perplejo, pues estaban perdonando al asesino de sus hijos (una familia perdió dos hijas ese día). Si bien los amish no son católicos, basan su vida en la Biblia y perdonar a lo que nos ofenden es parte de sus creencias.
Mi pregunta es ¿quien de nosotros es capaz de cumplir ese mandamiento al nivel de perdonar el asesino de un hijo?.
La historia no termina allí, sino que la gente, entre ellos padre de una de las niñas asesinadas, se ofrece a ayduar a la viuda del asesino en lo qeu neceiten y hasta le donan los juguetes que sus hijas no van a poder usar a los hijos de la persona que las mató.
Todo un tema muy complejo, y que no nunca vi. En este sociendad donde se fomenta la venganza y el rencor , ver esta pelicula me impactó. No recuerdo ahroa el nombre del a pelicula, el hecho ocurrió en la comunidad Nickel Mines de Pensilvania en octubre de 2006.

Bendiciones
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: perdon o reconciliacion

Notapor mar azul » Sab Oct 08, 2011 12:40 am

perdon o reconciliacion Y reparacion.Cosa que se hace casi nunca .
mar azul
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: perdon o reconciliacion

Notapor sgssergio » Mar Oct 11, 2011 9:39 am

mar azul escribió:perdon o reconciliacion Y reparacion.Cosa que se hace casi nunca .


La reparación es importante para reponer la falta, pero si esa reparación se transforma en venganza el perdón no sería sincero. la reparación debe ser efectuada por el perdonado (el que ofendió), es sincero arrepentimiento por la falta cometida.
De todas formas el perdón no implica que el perdonado se arrepienta y repare la falta, sino que que elimina al la persona que perdona (sinceramente por supuesto) el rencor y odio hacia el otro. Escuché decir que el rencor y odio carcome el corazón no dejando lugar para el amor, y el amor es el principal mandamiento que el Señor Jesuscristo nos dió, "Amaras a Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas" y "Amaras al prójimo como a uno mismo, incluído a los enemigos". En este caso estamos hablando del amor no eros (reservado solo para los conyugues) sino el deseo que hacer el bien a todos (amor storgos), de no desearle el mal, pues si somos realmente creyentes y queremos segir a Cristo en nuestra vidas, debemos ser luz en todo lo que hagamos, para que los demás puedan ver la gloria de Dios en nosotros.Uds son las luz del mundo dijo el Señor.

Bendiciones.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron