Mc 9,1 algunos aquí presentes verán venir el Reino de Dios

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Mc 9,1 algunos aquí presentes verán venir el Reino de Dios

Notapor Ramon Sevilla » Mié Feb 01, 2012 6:35 pm

¿CUÁNDO LLEGÓ EL REINO DE DIOS?

Mc 9,1. Les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto antes que el reino de Dios ha llegado ya con fuerza (Biblia de América). Otras versiones: con todo su poder.

Marcos en 1,14, dice: «El plazo se ha cumplido, el reino de Dios está llegando». Mi interpretación personal y modesta es que en 9,1 diga que ciertamente llegará y pronto. Pero en este evangelio ya no se dice literalmente que llegó.

El Señor va presentando su camino, el que hay que seguir para ser discípulo suyo, para entrar en el Reino de Dios. La entrada al camino es desde luego la conversión, Lo dice en Marcos: Conviértanse. El que humildemente se reconoce pecador, le pide perdón, es perdonado, y cambia, está dando los primeros pasos en el camino de Jesús. Se avanza en el camino con la siguiente consigna de Jesús: «y crean en el Evangelio» es decir en él, en Jesús. Y se sigue avanzando y se avanza siempre por este camino, como en seguida lo refiere Marcos cuando refiere el llamamiento de los primeros discípullos, convertidos y creyentes, Simón y Andrés. Les dice: «Síganme y los haré pescadores de hombres». En adelante, estando con él, les va a ir enseñando el camino de su amor.

Estas tres grandes consignas de su camino cíclico y ascendente alcanzan su culminación en los grandes sacramentos que Cristo estableció: el bautismo, la confirmación y la eucaristía. La reconciliación es renovación del bautismo.

Jesús lva guiando a sus seguidores, les enseña los misterios del Reino de Dios, los corrije y los prepara para llegar al momento culminante de su vida. Jesús sufre su pasión, muere crucificado, resucita, asciende al cielo y envía al Espíritu Santo. En Pentecostés ya está presente la Iglesia que es, sin duda, su reino en este mundo. ¿Acaso no podemos asegurar que ya desde ese momento está presente el Reino de Dios con todo su poder?

El texto aquí interpretado ha sido objeto de varias hipótesis. Propongo esta.

P. Ramón Sevilla.
Ramon Sevilla
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:41 pm

Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |