Juan el bautista... el más pequeño es mayor que él.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Juan el bautista... el más pequeño es mayor que él.

Notapor Mar creciendo » Lun Jun 25, 2012 8:23 pm

Me gustaría que alguien me ayudara a comprender esta parte de la Sagrada Escritura, ya que soy ignorante del tema.

"En verdad les digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él"

Me deja inquieta cuando dice que "el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él", ¿quienes son los más pequeños?

¿En alguna parte de la Biblia dice si existen jerarquías en el Reino de los Cielos?

¿Entre mas vida de gracia, más alta la jerarquía? Yo pensé que entrando en el cielo todos eran ahí iguales.

Ojala alguien pueda respondar. Gracias
Mar creciendo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:51 pm

Re: Juan el bautista... el más pequeño es mayor que él.

Notapor montealegredelariv » Mar Jun 26, 2012 5:48 pm

De la Bula Laetentur coeli, de 6 de julio de 1439
(Concilio de Florencia, XVII ecuménico):
[...]Y que las almas de aquellos que, después de recibir el bautismo, no incurrieron absolutamente en mancha alguna de pecado, y también aquellas que, después de contraer mancha de pecado, la han purgado, o mientras vivían en sus cuerpos o después que salieron de ellos, según arriba se ha dicho, son inmediatamente recibidas en el cielo y ven claramente a Dios mismo, trino y uno, tal como es, unos sin embargo con más perfección que otros, conforme a la diversidad de los merecimientos.[...](Dz.693)
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Juan el bautista... el más pequeño es mayor que él.

Notapor Mar creciendo » Mié Jun 27, 2012 12:46 am

Que hermoso debe ser llegar al Cielo y ver a Dios de esa manera! Gracias por la respuesta
Mar creciendo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:51 pm

Re: Juan el bautista... el más pequeño es mayor que él.

Notapor Bosco » Mié Jun 27, 2012 2:15 pm

Hola.
A mi también siempre me ha llamado la atención ese pasaje y es que a final de cuentas, aún cuando Juan el Bautista era primo y un consentido de Jesús, el más grande de los profetas, el que abrió la puerta a la vida pública de Jesús ante la presencia de Dios Padre, pues resulta que NO tenía la Gracia. Incluso el pueblo hebreo, elegido por Dios , nunca tuvo la Gracia ( ni la tiene a la fecha ).
En cuanto a los niveles en el cielo, pueden ser millones, pero todos y cada uno PLENOS , es decir, tan lleno de plenitud quien apenas haya salido del purgatorio, como el mismo San Francisco o el mismo San Juan Bautista por mencionar a dos grandes. Hablando alegóricamente, son vasos de agua de diferente tamaño, pero todos llenos.

Saludos cordiales
( Si en algo estoy equivocado, con gusto acepto correcciones )
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Juan el bautista... el más pequeño es mayor que él.

Notapor Mar creciendo » Jue Jun 28, 2012 12:05 am

Bosco escribió: son vasos de agua de diferente tamaño, pero todos llenos.


Muy buena forma de explicarlo. Ojala y haya más retroalimentación. Todo lo que es del Cielo se me hace un tema muy interesante, y muy complicado a la vez. Ojala pongan más pasajes acerca del Cielo, para conocer más.
Saludos!
Mar creciendo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:51 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |