ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Notapor vevica761001 » Mar Ago 21, 2012 2:45 pm

Hola a todos mis hermanos y hermanas, redimidos por Jesús, fortalecidos por el Espíritu Santo, hijos de una misma madre María y Creados por el Padre Celestial.
Bueno tengo una duda al respecto de los salmos, resulta que un día leyendo sobre la importancia de los salmos en internet, me encontré con algo que me genero dudas y es que según esa lectura dice que los salmos hay que saberlos leer o rezar, por ejemplo: No se puede pedir la destrucción de los enemigos, por que puede resultar que nosotros seamos nuestros propios enemigos, así, si yo oro con un salmo para pedir destrucción, se me puede devolver a mi y la destrucción me vendrá a mi. Esto pues comprenderán me generó dudas y puede ser verdad, pero no se que tan cierto, me gustaría la opinión de los expertos.
Gracias por el tiempo y la dedicación al leer este mensaje.
vevica761001
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 02, 2010 10:27 am

Re: ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Notapor tito » Mar Ago 21, 2012 8:47 pm

Cuidado con lo que se lee por ahi, no todo lo que esta en internet es verdadero o de provecho, lo que usted leyo, suena a superstición y a ganas que la gente no lea la Biblia.

Del Beato Juan Pablo II:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro ... pitulo=412
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Notapor tito » Mar Ago 21, 2012 8:50 pm

¿Sabemos orar con los salmos?

Es fácil leerlos u oírlos leer distraídamente sin entrar en oración. A veces ni los entendemos, cuando nos encontramos con alusiones extrañas a nosotros, como «los toros de Basán» (22,13), o el «desierto de Cadés» (29,8). En otros momentos, la expresión del salmista desentona con nuestra idea de un Dios, amor perdonador, revelado en Jesús, y no descubrimos en sus fuertes expresiones la justicia y la santidad de Dios que triunfa sobre sus enemigos y los somete a su poder: «El Señor, a tu derecha, el día de su ira quebrantará a reyes; dará sentencia contra pueblos, amontonará cadáveres, quebrantará cráneos sobre la ancha tierra» (110,5-6).




http://www.siervoscas.com/A%20Orar%20co ... salmos.htm
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Notapor vevica761001 » Mié Ago 22, 2012 7:46 am

Gracias Tito, lo tendré en cuenta. Bendiciones.
vevica761001
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 02, 2010 10:27 am

Re: ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Notapor Bosco » Dom Sep 02, 2012 3:38 pm

Otra pregunta, aprovechando, acerca de los Salmos.
¿ Por qué tienen dos números ? ( Uno de ellos entre paréntesis )

Saludos
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: ACLARAR DUDAS SOBRE LOS SALMOS.

Notapor tito » Dom Sep 02, 2012 7:42 pm

Es que son dos numeraciones: la de la Biblia Hebrea y la de la Vulgata que sigue la numeración de la Septuaginta, esta ultima es la numeración que se usa en la Liturgia.

Esto es importante: cuando se citan las dos cifras, siempre se ponen en ese orden: la hebrea primero, y la de la vulgata entre paréntesis. de todos modos, nos damos cuenta de que la que está entre paréntesis es la griega/vulgata porque tiene uno menos.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |