Duda 2.

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Duda 2.

Notapor Francisco Javier2 » Mar Oct 16, 2012 11:45 am

La Palabra de Dios es Cristo (Juan 1,1).
La Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la tradición (Dei Verbum 10)
¿La Sagrada Escritura y la Tradición son Cristo?
No sé si va bien el silogismo :?
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: Duda 2.

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 16, 2012 5:28 pm

Mi estimado Francisco:

¿Puedes indicarme donde el Dei Verbum 10 indica que "La Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la tradición"?...

Porque yo lo que entiendo en la Lectura del Dei Verbum es que LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA TRADICIÓN APOSTOLICA CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS (DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS). Y esto lo lees muy claro en las mismas Sagradas Escrituras:

Referente a las Escrituras, en el Evnagelio de San Juan 5.39-40
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.

Referente a la Tradición Apostólica - Testimonio de LA PALABRA DE DIOS:

Evangelio de San Lucas 24.44-49
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto. Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto".

Hecho de los Apóstoles 1.6-8
Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". Él les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra".

Y cabalmente, asi lo hicieron los Apóstoles transmitieron su TESTIMONIO, el TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (TRADICIÓN APOSTOLICA) - Hechos 2.29-33, 3,14-16, 5.31-33, 10.39-4113.30-31 y 2a de Pedro 1.16-18.

Como puedes observar, no es lo mismo indicar "La Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la tradición" a que "La Sagrada Escritura y Tradición Contienen La Palabra de Dios" - o sea DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA.

Y es por una "mala interpretacion" que los pobres hermanos separados se convierten en "bibliolatras".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Duda 2.

Notapor Francisco Javier2 » Mié Oct 17, 2012 8:49 am

Querido hermano en la fe:
.
Gracias por su respuesta.
.
No había captado el matiz.
.
Tal y como viene en la página web del vaticano:
.
"...10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia..." Dei Verbum 10.
.
De ahí deduje que la Tradición y la Sagrada Escritura juntas "son" la Palabra de Dios.
.
También cuando se proclama la palabra en la Eucaristía se dice "Palabra de Dios"...
.
De ahí mi deducción, si me da un poco mejor a entender cual es el matiz donde me equivoco al decir "son"...
.
Gracias, Dios se lo pague. :D
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: Duda 2.

Notapor Damian Arreola » Mié Oct 17, 2012 9:53 am

Atus órdenes Francisco...

Algo que me enseñó mi catequista de primera comunión (ya hace más de 4 decadas... je... je...je), es que cuando en la Misa, en la Liturgia de la Palabra el Padre Indica: Palabra de Dios (y Palabra de Nuetro Señor - para el Evangelio), es para indicar a los fieles que lo que se "acaba de OIR" es el Testimonio de la Palabra de Dios... Es por eso que el Padre después de Leer el Evangelio, levantándolo y mostrandolo indica "Palabra de Nuestro Señor"...

Y en el Dei Verbum, cabalmente indica que tanto la Tradición Apostólica como la Sagrada Escritura son un SOLO DEPÓSITO DE LA PALABRA DE DIOS, tal y como fue el Arca de la Alianza que Contenían las LEYES escritas con el DEDO DE DIOS... ¿Eran esas Tablas la LEY? O ¿Contenian el Testimonio de las Leyes dadas por DIOS?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Duda 2.

Notapor freeesy » Mié Oct 17, 2012 6:20 pm

holaaaaaaaa alguien m podria ayudar es explicarm q significa eso de circuncidar? :?
freeesy
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:10 pm

Re: Duda 2.

Notapor freeesy » Mié Oct 17, 2012 6:37 pm

por cierto me llamo alma asus ordenes jeje :lol:
freeesy
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:10 pm

Re: Duda 2.

Notapor tito » Mié Oct 17, 2012 8:01 pm

Tan facil tomar un diccionario:

circuncidar.
(Del lat. circumcidĕre, cortar alrededor).
1. tr. Cortar circularmente una porción del prepucio a alguien.

Real Academia Española
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Duda 2.

Notapor Francisco Javier2 » Jue Oct 18, 2012 9:23 am

Gracias, Damián, creo que lo he entendido, Dios te lo pague.
.
:D
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron